CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Último Emperador

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Último Emperador

Notapor Carligochi » 25 Jun 2003 22:51

El Último Emperador

Imagen

Año: 1987
Género: Biografía.
Nacionalidad: Reino Unido, Italia.
Formato: Color
Duración: 163minutos.
Título original: The Last Emperor.
Dirección: Bernardo Bertolucci.
Producción: Franco Giovale, Joyce Herlihy, Jeremy Thomas.
Guión: Bernardo Bertolucci, Mark Peploe, Enzo ungari.
Fotografía: Vittorio Storaro.
Música: Ryuichi Sakamoto.


Interpretes:
John Lone: Adulto Pu Yi/Henry
Joan Chen: Wan Jung/Elizabeth
Peter O´Toole: Reginald F. 'R. J.' Johnston
Ricahrd Vuu: 3 años Pu Yi
Ruocheng ying: Gobernador of Foo Shoe Detention Center
Dennis Dun: Big Li
Maggie Han: Eastern Jewel
Victor Wong: Chen Pao Shen



Sinópsis:


Película inspirada en la verdadera historia de Pu Yi, el ultimo emperador de China, el cual fue coronado a los tres años de edad y vivía recluido en la Ciudad Prohibida hasta que fue depuesto, siendo aún joven.

Premios:

Oscar mejor película 1987.
Oscar mejor director 1987
Oscar mejor guión adaptado 1987
Oscar mejor fotografía 1987
Oscar mejor vestuario 1987
Oscar mejor dirección artística 1987
Oscar mejor montaje 1987
Oscar mejor banda sonora y guión original 1987

Ésta obra maestra no puede faltar, para mi un clásico. Simplemente la ambientación merece que nos quedemos totalmente atontados viéndola. Un auténtico deleite para nuestros sentidos.

Abragochis[bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor _Jesu_ » 26 Jun 2003 09:00

Genial desde todos los aspectos.

La película hace un fiel retrato de la sociedad china bajo el mandato del último emperador. Pero mas allá de la sociedad está el perfil psicológico y la evolución que sufre el personaje de Pu Yi, pasando de ser un pequeño inocente y alegre, a un joven consentido hasta que llega su buen maestro Reginald, un personaje entrañable que le descubre el mundo más allá de las murallas.

En cuanto a la banda sonora, pues sin palabras, el maestro Sakamoto siempre con su toque de genialidad, añadiendo toques más modernos según la situación en la sociedad de Pu Yi.

La dirección, para mi, es la mejor que ha acometido Bertolucci, con una fotografía sencillamente impresionante, pocos sitios tan bellos se han visto como el interior del Templo de Pu.

Cuando la ví, no podía creer que hubieran sacado tanto de una premisa tan pobre (la vida de un emperador) y hoy día, disfruto con ella en DVD y siempre es una película recurrente en mi equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Nov 2005 17:13

JOer es una peli hecha a lo grande, es buenisima, la historia los personajes, todo cierto... y tan crudo... la verdad es que es acojonante la historia, y bueno, tecnicamente perfecta, y ya para rematar un bso para poner los pelos de punta a cualquiera, es larga si, pero merece cada minuto de film [oki] 8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 03 Nov 2006 22:20

Una joya. Le cuesta un pelín arrancar y vuelve a dar un ligero bajón hacia el desenlace, pero el tramo central tiene un vigor y una fuerza impresionantes. Bernardo Bertolucci nos regala un monumento atemporal, que se mantiene fresco y vivo desde el día de su estreno. 50 años de historia de China a través de los ojos de John Lone, Joan Chen y Peter O´Toole, con fotografía y banda sonora memorables.

En resumen, un festín para los sentidos. Sus 9 estatuillas de la Academia, lejos de ser un mero adorno publicitario, resultan completamente merecidos.


Nota: 8.5/10, con vistas a aumentar en futuros y gozosos visionados. [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Nov 2006 23:27

La quiero revisionar cuando editen en 2007 ese dvd con el montaje del director
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 04 Nov 2006 15:18

el predicador escribió:Nota: 8.5/10, con vistas a aumentar en futuros y gozosos visionados. [tadoramo]


Tu y yo, o coincidimos demasiado, o no coincidimos en nada... xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Nov 2006 22:23

juanan_gollum escribió:
Tu y yo, o coincidimos demasiado, o no coincidimos en nada... xD

Venga, te lo digo si tú me dices de dónde diablos viene la firma que llevas. Anda, que hace días que estoy con la mosca detrás de la oreja [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2006 22:29

el predicador escribió:Venga, te lo digo si tú me dices de dónde diablos viene la firma que llevas. Anda, que hace días que estoy con la mosca detrás de la oreja [tomaaa]

Spoiler: Mostrar
Bubba Ho-Tep [tadoramo]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 Nov 2006 01:16

el predicador escribió:Venga, te lo digo si tú me dices de dónde diablos viene la firma que llevas. Anda, que hace días que estoy con la mosca detrás de la oreja [tomaaa]


Como bien dice Damned... pero tu que me has de decir? :-? xD [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Nov 2006 12:54

juanan_gollum escribió:
Como bien dice Damned... pero tu que me has de decir? :-? xD [beer]

En realidad nada; era el truco del almendruco para que me dijeras lo de tu firma [qmparto] [smith]


P.D: Thanks, dam [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 Nov 2006 14:59

el predicador escribió:En realidad nada; era el truco del almendruco para que me dijeras lo de tu firma [qmparto] [smith]


P.D: Thanks, dam [oki]


BUeno, ahora solo te falta verla xD [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 13 Jun 2007 14:34

Peli bonita, con muy buena puesta en escena (de los mejores usos de extras que he visto), pero que algunos momentos se hace algo aburrida. Tiene escenas memorables y el final me ha gustado.

7,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Último Emperador

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2011 03:15

Espectacular biopic en el terreno técnico (escenarios, vestuario, fotografía) y bastante entretenido y bien realizado. El guion no es nada del otro jueves, con tanto salto temporal y un poco difuso al explicar el contexto histórico, y desde luego no se sale del patrón del género, pero define bien los personajes y los conflictos como para que su visionado mantenga el interés constante durante su abultado metraje. O sea, buena aunque no excepcional.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron