CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Cristal Oscuro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Cristal Oscuro

Notapor gatosamurai » 25 Jun 2003 15:12

Ficha en CINeol.

Comentarios aqui.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gatosamurai » 25 Jun 2003 15:13

Cristal Oscuro es de esas peliculas de las que guardas un cariño muy especial, porque la ves de pequeño y te marcan para toda la vida. Lo tiene todo, unos malos muy malos y feos, unos buenos pequeños y simpaticos, una musica que acompaña perfectamente a la pelicula en todo momento, y sobretodo tiene un mundo perfectamente creado a base de marionetas. Es increible que pese a la fecha de la pelicula, 1982, este hecha con tan sumo cuidado y detalle. Desde paisajes llenos de flores y plantas, hasta el oscuro castillo de los Skeksis estan ambientados perfectamente. Pero no se podia esperar menos de dos genios de los muñecos como son Jim Henson y Frank Oz.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 25 Jun 2003 15:17

Puñetas.... veo que no soy el unico nostalgico al que le ha venido la peli a la cabeza estos dias.. vete a saber porque.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 25 Jun 2003 15:27

Me encantaba esta peli, cómo disfruté en mi infancia viéndola una y otra vez... XD
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 25 Jun 2003 15:28

Sera la conjunción planetaria. :P Por cierto, menos chachara y a dar tu opinion, eeeeeh ?? [jaja]
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 25 Jun 2003 15:43

Pues bastante opinion y muy wena me parece recordar con cariño una peli que vi teniendo 7 u 8 años, a la misma edad que vi "la cosa", siempre he sio muy variao en gustos :P.

En fin que no la he vuelto a ver muchas veces, pero recuerdo muchisimas escenas y si que es una de esas peliculas de la infancia que se te quedan grabadas toda la vida, pocas mas recuerdo sinceramente...quizas al nivel de Flash Gordon :P.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Aaauuuuuuuuuuummmmm

Notapor mentat » 25 Jun 2003 23:42

Yo lo que más recuerdo de esa peli son los cantos que deban los ancianos aquellos que avanzaban hacia la torre, como llamándose unos a otros.

Aaaaaauuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmm

Si, era muy buena.

Una obra maestra.
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles

Notapor VozdeLosMuertos » 26 Jun 2003 15:30

Esta película me marcó de una forma muy especial y las pocas veces que la han vuelto a pasar por la televisión (muy muy pocas la verdad) no he podido dejar pasar la ocasión de volver a verla. Desde luego, parece increible que tenga tantos años, el trabajo con las marionetas es impecable y hoy en día no se ve desfasado.
Por cierto, hay ahora una nueva edición en DVD con varios extras interesantes, creo haber leido. Habrá que hacerse de forma permanente con esta joya.
Soy esclavo de mis palabras, pero dueño de mis silencios ~_~

Imagen
Avatar de Usuario
VozdeLosMuertos
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 31 Ene 2003 21:09
Ubicación: Mesa de estudio
Sexo: Masculino

Notapor Moyssex » 26 Jun 2003 16:19

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

snifff,sssnifff, q pelicula mas entrañable q cariño le tengo cogido desde la primera vez q la vi.Hay peliculas q la vi hhace una semana n el cine y ya no m acuerdo d ellas, y Cristal Oscuro no se me olvida ni de coña, sobre todo el canto ese q tenian.

Un saludo y taluego.
El pasado se ha ido, el futuro no ha llegado, pero el presente es mio.
Imagen
Moyssex
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2003 02:13
Ubicación: tu qieras Mensajes=00000

Notapor Sabio » 01 Ago 2004 20:39

Pues yo no guardo ningún buen recuerdo de ella, y cada vez que intento verla se me hace pesada, muy pesada, y lenta. La verdad es que la historia es demasiado simple y deja mucho que desear, aunque si es cierta que la realización (de por aquel entonces) deja bastante buen sabor de boca.

Mi nota: un 3 [noop]

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Oct 2004 01:31

bueno, la acavo de ver, y e de decir que me a decepcionado bastante, dentro del laberinto me gusto muchisimo mas, tal vez sea por que esta la vi de pequeño y el cristal la acavo de ver por primera vez, nose, la cuestion es que no me a dejado para nada buen sabor de boca, me a parecido una historia como bien dice sabio, mas bien infantil y simple, pero tb se le puede sacar sus partes buenas, ya sea: paisajes, entorno y poco mas que para el años que se hizo no esta mal...

6/10 y no se porque tanto...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 16 Oct 2004 05:11

Este tipo de peliculas, o son un mito de tu infancia... o olvidate de encontrarles calidad. Yo la recuerdo muy bien de niño. Me tengo que ver otra vez esta y la historia interminable
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 21 Oct 2006 21:05

juanan_gollum escribió:bueno, la acavo de ver, y e de decir que me a decepcionado bastante, dentro del laberinto me gusto muchisimo mas, tal vez sea por que esta la vi de pequeño y el cristal la acavo de ver por primera vez
6/10 y no se porque tanto...


Exactamento por eso. y bueno si tan sólo, sólo muchas películas de ahora que pretenden ser superfantásticas y vanguardistas, tuvieran una gotita , pero tan sólo una de la imaginacion y fantasía que le ponen en esta, sería la repera, y claro que es infantil, que esperabas..., esta si estaba hecha pa atraer a los niños a los cines...

En fin... que 9+/10
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Sep 2008 15:01

juanan_gollum escribió:bueno, la acavo de ver, y e de decir que me a decepcionado bastante, dentro del laberinto me gusto muchisimo mas, tal vez sea por que esta la vi de pequeño y el cristal la acavo de ver por primera vez, nose, la cuestion es que no me a dejado para nada buen sabor de boca, me a parecido una historia como bien dice sabio, mas bien infantil y simple, pero tb se le puede sacar sus partes buenas, ya sea: paisajes, entorno y poco mas que para el años que se hizo no esta mal...

6/10 y no se porque tanto...


Bastante de acuerdo con Juanan, en general la pelicula es como ver un episodio de los Fraggle Rock pero en plan ya ultracurrado, sobre todo en el tema de entornos, ya que el diseño de personajes una veces me mola más otras me mola menos. (el protagonista por ejemplo no me gusto mucho me parecio falto de carisma , pero sin embargo la muchacha si me gusto)

La BSO esta bien y da algo de emoción a la peli.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. Cristal Oscuro

Notapor elChupao » 11 Ene 2015 20:10

Por mucho que el paso del tiempo se ceba con el aspecto a estas alturas de esta película, y a paesar de que tenía que haber hecho caso a mi instinto y haberla quitado a los 15 minutos, sobre todo con estas cintas que deben un alto porcentaje a su componente visual, intento ponerme en situación y enfocarlas a como se verían en el momento de su estreno.

Pero aquí no puedo justificar nada que la saque del cutrerío que luce 30 años después de su estreno. La historia es simple y con nula profundidad. Puedes pensar "vale, se supone que es una cinta infantil, ¿qué esperabas?", pero es que el diseño de personajes no es tan meramente infantil. Más de un niño de la época tendría pesadillas con el aspecto siniestro de los malos, en especial la escena casi inicial en que uno de ellos se convierte en un cadáver decrépito. En el otro lado más de lo mismo. El protagonista bueno, un cacho de cartón sin expresividad ninguna, aporta cero de carisma. Y todo está contando con una dejadez y una falta de intenciones que te da igual lo que le pase al bicho.

Al menos le sirvió a Jim Henson y compañía de prueba para hacer la muy superior en todos los sentidos Dentro del laberinto unos años después, donde sí había personajes carismáticos, una trama interesante, sentido del humor y empatía por las situaciones. Aquí no hay ni rastro de ello.

3/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron