CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Más Allá de los Sueños (1998)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Más allá de los sueños

Notapor Ninguno » 15 Jun 2003 11:39

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Mas alla de los sueños

Notapor canguro » 22 Oct 2004 17:33

No me atrevo a decir que sea una gran película, pero si me atrevo a decir que es de mis favoritas. Estoy seguro que la idea se podía haber explotado muchísimo mejor, y que podía estar mejor dirigida. Los actores tampoco están a la altura.

Entonces ¿Porqué digo qué es de mis favoritas? Pues no lo sé, pero la he visto ya tres veces y tiene algo que me encanta, "construir un mundo con la imaginación" es lo más original de la película.

En fin, se la recomiendo a gente con imaginación, a gente sensible, creo que es una película más para mujeres que para hombres... Y se la recomiendo a todo el mundo porque aunque quizá la historia empalaga al menos la fotografía y paisajes surrealistas merecen la pena.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 24 Oct 2004 00:28

Para mi gusto algo empalagosa,pero con un diseño de produccion muy bueno.Los escenarios que parecen cuadros son presiosos.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 24 Oct 2004 04:27

Retamero escribió:Para mi gusto algo empalagosa,pero con un diseño de produccion muy bueno.Los escenarios que parecen cuadros son presiosos.
Ni yo mismo lo habria dicho mejor.... que ya es decir... xD
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Re: Cine. Más allá de los sueños

Notapor kobaïa » 04 Ene 2010 01:57

lo que mas me impresionó de la película, fue pensar, en que productor, tuvo los h...... de poner dinero para hacerla y pensar que podia recuperarlo, un 10 para Barnet Bain,.... ¡Ole tus h...., capao!!!!! [oki]
en cuanto a la película, decir que no sabría a quien recomendarsela, es muy empalagosa, lenta a veces, emotiva otras, dificil de seguir a ratos y previsible el resto.
muy difícil, darle nota, encima con el Robin Williams de por medio, el actor que menos trago...... le daré un 6/10 por el valor de llevar el proyecto adelante
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Más Allá de los Sueños (1998)

Notapor Jutrum » 18 Ene 2011 19:48

AVISO: SPOILERS
Una cinta de esas que son muy buenas, con una excelente fotografía, unos excelentes efectos visuales por los cuales fue nominada al oscar en su tiempo.Es una de las que forma parte de ese grupo de cintas que podríamos decir que son infravaloradas de alguna u otra manera, tiene un argumento puro y conciso pero a la vez combinado con el drama y la tristeza que le dan un efecto de sobriedad excelente, esa sobriedad que no es aburrida.Tiene unos actorazos como Robin Williams, Annabella Sciorra, Cuba Gooding Jr, estos son algunos y los mas rescatables del elenco.Partiendo con esa referencia para los que no la han visto pueden ir imaginandose de que tipo de cinta les estoy hablando.Una cinta puramente dramática de esas en las que Robin Williams hace un papel excelente, para mi el mejor actor de este genero.


La historia se desenvuelve dentro de una trama fija y corta al parecer desde un principio, pero se alarga mas de lo que uno se espera al comienzo de la cinta.Annie (Anabella Sciorra) y Chris Nielsen (Robin Williams) son una pareja la cual tienen dos hijos, tienen un matrimonio el matrimonio se ve como esos cuentos de hadas en los cuales uno dice así es bueno el matrimonio,Pero todo cambia el día en que sus dos hijos mueren en un accidente de transito la cinta rescata muchas tomas de angustia y hace sumir al espectador en un estado nauseabundo puro, Annie comienza a entrar cada vez mas en su mundo mental, perpetuándose a si misma la muerte de sus hijos,comienza entonces la cinta a contarnos el paralelo de sus dos vidas antes y después de la muerte de sus hijos, esto continua casi hasta el final de la cinta.Chris Nielsen logra darle un equilibrio, pero llega un día en el que se presenta un paro automovilistico es un choque, nos catapultan a la muerte de Chris por que un auto lo arrollo al momento de bajar del vehículo, pues era medico y quería ofrecer su ayuda.A partir de esa muerte ya se podrán imaginar como quedo Annie.

Empieza entonces la lucha de esta mujer por vivir o por lo menos intentar hacerlo, pero la muerte la tenia invadida mentalmente, los recuerdos amargos de su familia la llevan a la melancolía profunda y nostalgia sin tregua, entonces opta por la opción que creo que muchos en algún momento de nuestra vida hemos querido tomar o pensado en hacerlo, El Suicidio.Comienza la historia en el "Mas Allá" de ahí el titulo y nos muestran un mundo mental impresionante, en mi sentido común, despampanante, alucinante; No tengo mas palabras para describirlo, después de periodos de adaptación al lugar y de Chris disfrutar de "El Cielo" (lugar al que ha ido después de su muerte) la cinta nos muestra que se entera de que su esposa Annie, se ha suicidado pues todos los recuerdos en su mundo mental de ella, se han marchitado.Comienza la trama perfecta y que le valió el puntaje que le di en FA, la lucha de este hombre por vencer sus propios temores, por salir adelante con una misión la cual es traer a su esposa al cielo y rescatarla del abismo en que se encuentra sumergida desde su muerte, y de aprender a reconocer a las personas no por su identificacion física o común a la que estábamos acostumbrados si no por el significado y aporte que le daban a nuestra existencia en la tierra.Sin duda una cinta excelente con un final del que prefiero no dar detalles para aquellos que no la han visto.La recomiendo mucho es excelente de un director muy poco conocido diría yo Vincent War basada en la novela del escritor de Sci-fi publicada en 1978 el mismo titulo (What Dreams May Come) de Richard Matheson.

8/10
Última edición por Jutrum el 20 Ene 2011 03:03, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Jutrum
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 22 Dic 2010 03:38
Ubicación: Novena esfera
Sexo: Masculino

Re: Más Allá de los Sueños (1998)

Notapor morneo » 18 Ene 2011 20:43

Precisamente la revisé el otro día y es más floja de lo que recordaba. Robin Williams pone la misma expresión para emocionarse que para ir a plantar un pino y su relación con Sciorra no transmite la química necesaria. Se plantea de fondo una historia bastante trágica para empatizar con los sentimientos de quien ve la peli pero apenas trascienden al espectador (a mi por lo menos, poco a nada). Eso si, visualmente es una delicia con esas representaciones tan llenas de colores de esos cuadros o ese infierno de aspecto tan dantesco con eso naufragios mezclado a veces con los mundos oníricos de Terry Gilliam. Su Oscar me parece acertado en ese aspecto. Vista ahora recuerda un poco a La Fuente de la Vida, aunque la peli de Aronofski la supera ampliamente. Y Vincent Ward.... es aquel que quiso crear un planeta de madera con monjes en Alien 3 e incluso en los extras de la peli dice todo convencido que funcionaría. :P

6/10

PD: Jutrum, no sale Michael Caine. Lo habrás confundido con Max Von Sidow.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Más Allá de los Sueños (1998)

Notapor Jutrum » 20 Ene 2011 03:06

Es cierto Morneo, se me han confundido,es precisamente el actor Max Von Sidow; pero si que son bastante parecidos físicamente ¿verdad?.
Imagen
Avatar de Usuario
Jutrum
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 22 Dic 2010 03:38
Ubicación: Novena esfera
Sexo: Masculino

Re: Más Allá de los Sueños (1998)

Notapor morneo » 20 Ene 2011 03:18

Jutrum escribió:Es cierto Morneo, se me han confundido,es precisamente el actor Max Von Sidow; pero si que son bastante parecidos físicamente ¿verdad?.


Si, se dan un aire. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados