CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Vida de David Gale

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Vida de David Gale

Notapor Ninguno » 06 Jun 2003 12:50

Ficha


Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor carahuevo » 06 Jun 2003 13:56

Chanquete, revisa esa URL :P
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 12 Jun 2003 19:12

Escrito originalmente por carahuevo
[B]Chanquete, revisa esa URL :P


Es igual, a estas alturas que persona no conoce CINeol...:o

XD
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 03 Jul 2003 16:20

Me a parecido una película muy interesante de principio a fin, es reivindicativa, y con mucho sentido. No os la dejeis perder, el actor Kevin Spacey lo borda como siempre, actorazo al canto [tadoramo], y Kate Winslet tambien hace su buen papel, me a gustado todo el acabado y todo su desarrollo, no me he cansado al verla. Y el desenlace es lo mas interesante, no os digo mas para no destapar nada. Verla os lo aconsejo.
Un detalle que no sabia, es que uno de los productores era nuestro arxiamigo Nicolas Cage.

[ok]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor iZan » 15 Dic 2003 01:23

Es una de esas películas que me ayuda a recuperar la fe en cine actual. Frente a la dudosa calidad de muchos de los films que llegan a las pantallas, algunos rompen el molde, como es el caso.
Una excelente historia acompañada de una brillante dirección, su dósis de crítica y un desenlace magnífico e inesperado.
Destacar la interpretación de Spacey y su tacto a la hora de elegir papeles.
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor GhOsTFaCe » 15 Dic 2003 01:48

Es una pelicula que injustamente paso desapercibida por nuestras pantallas... La verdad es ke se hace muy entretenida y para nada te esperas el final...
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 17 Ene 2004 11:14

Buenísima! Creía que iba a ser la típica peli de esas que el periodista va indagando y salva al acusado en el último suspiro, pero el final es realmente impresionante. Me ha gustado de principio a fin... Buena historia y mejores interpretaciones. Kate se sale y Kevin magnífico, como siempre. La música también es otro punto fuerte.

Un 8.5 por sorprenderme [oki]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 17 Ene 2004 14:00

Estupenda, la verdad. Tenia pocas esperanzas puestas en ella y sali la mar de contento
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Joyas ocultas

Notapor canguro » 13 Sep 2004 13:18

Mi hermano me recomendó está peli, que no me sonaba de nada. Miré la carátula y la sinopsis y pensé "la típica peli del corredor de la muerte con el periodista o psicológo que en una semana recorre la vida de un cabrón que no es tan cabrón e intenta salvarle". Y no la cogí. Mire el foro de cineol y ya me empecé a dar cuenta de que mi hermano tenía razón con su recomendación. Al final la acabé cogiendo y visionando y joder es buena, y no es nada típica, se convierte en un thriller muy emocionante, con muchos giros y todo muy bien llevado. Me pregunto yo también como alguien de este foro mencionó antes "¿Por qué pasó tan desapercibida?" bueno me se la respuesta "Por que no se gastó millones en promocionarla, como se gastaron por ejemplo con... umh... "El día de mañana" Pues renuevo la pregunta "¿Por qué no se gastaron más dinero en promocionar esta peli que podía haber sido un gran éxito?" :?
Dejo ahí la pregunta, si alguien quiere debatir acerca de mis profundas reflexiones [angelito]
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 12 Jun 2005 17:41

Muy buena película e inexplicablemente, no muy conocida y no es por falta de potencial. Eso demuestra que para que una película triunfe ha de tener promoción a mansalva, con calidad no basta. A mí personalmente me ha gustado sobretodo el guión, lo bien cuidado que está. Las actuaciones y la dirección son muy correctas y sin duda ponen la sal, pero, para mí, el guión es lo que hace que esta película tenga buen nivel y sobretodo su desenlace, que cuando se acerca lo intuyes pero no es para nada previsible.


P.D.: Al final, cuando sale la Plaza Real de Barcelona, que es dónde el cowboy va a entregar el paquete a la familia de David Gale. Como barcelonés que soy es grato ver eso en una película americana jeje
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 24 Oct 2005 22:42

Desde luego Spacey tiene un sentido especial a la hora de elegir sus proyectos. Hay pocas películas suyas que no sean buenas. Esta, desde luego, no es una excepción. Otra obra maestra dentro de su filmografía. Por si la sola presencia de Spacey no fuera suficiente, el reparto se completa con unas actrices de lujo, de la talla de Laura Linney (El Show de Truman, Mystic River) y Kate Winslet (Olvídate de Mí!, Descubriendo Nunca Jamás, Titanic).

Esto, junto con un guión impecable que mantiene el ritmo y la tensión desde el principio hasta un sobresaliente y sobrecogedor final, y una banda sonora excelente que acompaña y ayuda a mantener aún más esa tensión, hacen de ella una película que todo el mundo debería ver al menos una vez. Para mí, un 9/10.
Última edición por luismf79 el 12 Mar 2006 14:04, editado 2 veces en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor SuAcHe » 05 Nov 2005 17:10

Esta película la vi hace ya unos años y bueno, se convirtio en una de mis favoritas. Despues de ver American beauty me dio el venazo de ver todas las películas que pudiera de Kevin Spacey y me di de bruces contra K-Pax y contra ésta. Y es una sensación reconfortante lo que me paso con ellas. El ver una película de la que en principio no esperas mucho (ya que no la conoce ni su padre xD) y encontrarte con un filme redondo en el que, tanto el guión (Charles Randolph,el guionista, era un profesor de filosofía completamente novato en lo de escribir y fijate lo que le salió), las actuaciones, la dirección, el montaje y la banda sonora son geniales y concuerdan a la perfección creando una atmosfera de pseudo thriller y drama que te pone los pelos de punta (en este caso, en k-pax la atmosfera es un poco más complicada de explicar...xD).

La única pega que le encuentro es que, cuando escuchas su banda sonora te das cuenta de que tiene 2 temas increibles, y los demás son esos mismos pero con pequeños cambios.

saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor lauriux » 06 Nov 2005 05:54

yo tambien la he visto hace poco y me parecio muy buena, y un final..... [oki] la verdad yo la deje de ver porque pense que solo seria una pelicula biografica comun y corriente, pero no. ademas cabe resaltar la actuacion de K. Spacey, que se lleva la pelicula, buenisima.
Imagen
Avatar de Usuario
lauriux
Cinéfilo
 
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ene 2005 22:19
Ubicación: Peru
Sexo: Femenino

Notapor billyberjas » 28 Nov 2005 00:30

cuajanuda. [aigor]
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 28 Nov 2005 03:22

joer, k rarisimo que yo no haya comentado esta peli, me parecio cojonuda, superbien hecha con un final hipersorprendente, muy recomendada, para mi como minimo es un 8.5/10 por el peazo guion adaptado que tiene....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados