CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Esencia de mujer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Esencia de mujer

Notapor Er_loko » 04 Jun 2003 01:03

Imagen

Año: 1991
Género: Drama
Pais: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 149 minutos
Título Original: Scent of a woman
Dirección: Martin Brest
Producción: Martin Brest
Guión: Bo Goldman
Fotografía: Donald E. Thorin
Música: Thomas Newman

Intérpretes
Al Pacino
Chris O'Donnell
Gabrielle Anwar
James Rebhorn
Philip Seymour Hoffman
Richard Venture
Bradley Whitford

Sinópsis
Un chico que estudia en una escuela privada, gracias a una beca, trabaja los fines de semana para conseguir algún dinero.

Un fin de semana se convierte en lazarillo de un coronel retirado, ciego, amargado y dispuesto a quitarse la vida.

La relación se convierte en amistad y cambiará la vida de ambos.

Premios
Ganadora de un Oscar al Mejor Actor

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor MoRdOrEye » 04 Jun 2003 01:28

Absolutamente recomendable esta película.
Avatar de Usuario
MoRdOrEye
CINeoliano
 
Mensajes: 605
Registrado: 15 Ago 2002 18:20
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Heku » 06 Dic 2003 01:38

La acabo de ver por 3ª vez. Sencillamente genial. Pacino es el mejor actor de todos los tiempos, no se como no le han concedido mas Oscar. Es increible lo bien que es capaz de actuar. Uh ah!!
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Notapor Jumbotron » 20 Mar 2005 05:04

Una película muy comercial. A destacar positivamente: que a pesar de sus dos horas y media de metraje no se hace pesada de ver, particularmente lo que más valoro es que ha llegado incluso a emocionarme al final (tierno que es uno).

Al Pacino se come la pantalla y O'Donnell está muy correcto, la música de Newman también suma al conjunto.

Un 7/10.

Saludos.
Última edición por Jumbotron el 21 Mar 2005 06:18, editado 1 vez en total
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor elChupao » 20 Mar 2005 06:41

La escena del tango merece pasar a la colección de clásicos imprescindibles. Muy buenas actuaciones de Pacino aunque a veces parece sobreactuado y sobre todo del entonces desconocido O'Donnell
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 23 Mar 2005 00:59

joder, y yo que pensaba que lo habia visto todo de pacino, y me faltaba esta maravilla, que tio, vamos la peli no tiene mucho de especial, pero es toda el, sin el la peli no es nada, y la hace tan grande que no se lo merece.

8/10, de lo mejor que e visto de pacino, aun asi, me gusto mas Scarface como interpretacion y como pelicula. [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Esencia de Mujer

Notapor luismf79 » 03 Sep 2005 11:01

¿Qué puedo decir? Una de mis películas favoritas. Creo que no está lo valorada que debería estar. Para mi una de las mejores actuaciones de Al Pacino.

No me canso de verla, y cuando te sucede esto con una película, poco más hay que añadir. Llena de frases para enmarcar, sus dos horas y media de duración no se hacen nada pesadas.

Sobre el argumento, que decir que no sepáis, trata de la relación entre un ex –militar, amargado por haberse quedado ciego tras un accidente, abonado al Jon Daniel’s, y con ganas de pasar un fin de semana a todo lujo para después suicidarse; y un joven que le hará de lazarillo durante ese fin de semana. Ese fin de semana les cambiará la vida a ambos.

Tiene momentos geniales como el del Ferrari, el del tango, el de la discusión en casa de su hermano, y desde luego, el final.

Se la recomiendo a todo el mundo.
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 03 Sep 2005 12:57

Gran pelicula y Pacino... [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 30 Oct 2007 16:05

Prodigiosa interpretación de Pacino y un jovencito O'Donnel que curiosamente, aguanta bien el tipo. Una maravillosa película sobre recobrar la esperanza.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 30 Oct 2007 16:42

Ejemplo de cine comercial y artificioso, además de moralista. Un Pacino sobreactuado hasta el esperpento se pasa dos horas soltando frases pretendidamente profundas pero que a mí me suenan a pura morralla.
Lo peor no es una película mala, sino una película mala que pretende tomarse en serio a sí mismo, y esta es de esas.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Villano » 30 Oct 2007 21:54

Léolo escribió:Ejemplo de cine comercial y artificioso, además de moralista. Un Pacino sobreactuado hasta el esperpento se pasa dos horas soltando frases pretendidamente profundas pero que a mí me suenan a pura morralla.
Lo peor no es una película mala, sino una película mala que pretende tomarse en serio a sí mismo, y esta es de esas.

¿Quéeeeeee? ¿Pero como dices esto, camarada Léolo? ¿Pacino sobreactuado? Ah, perdona, que hablamos de Esencia de mujer. Entonces tienes más razón que un santo [evil] [666]
Acabé hasta las narices de tanto hu-aah y la escena final del juicio es tópico entre los tópicos, como si temiera salirse del patrón prestablecido por Hollywood para los dramas de feria, como es este caso. Menuda decepción me llevó con esta película.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 03 Dic 2007 16:37

La verdad es que la fama de muchas películas parecen directamente proporcionales al talento , a la interpretación de su protagonista, eso pasa con casi cada Peli de Al Pacino, probablemente el mejor actor de nuestra era (y para muchos tambien de las anteriores), la verdad es que durante las primeras dos horas su actuación no me pareció, de las mejores , de hecho es que esta como siempre , magnifico........ estas dos primeras horas destacan por la puesta en escena elegante , la labor de todos los actores y la bonita musica de Thomas Newman, en un relato bastante emotivo y a veces hasta laconico.

Pero algo sucede en los últimos 20 minutos y es que Al Pacino recita un discurso memorable para la historia del cine, y eleva su interpretación si cabe aun más de lo que podría ser considerada en la propia película, uno de los momentos más memorables de su estelar carrera, estupenda peli y extraordinaria interpretación, Pacino es el amo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CoyoteWB » 11 May 2008 01:53

La pelicula me ha gustado, excepto la parte del juicio, me ha parecido mas q topica, mala, no me ha gustado nada.


Un 6
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: CINE. Esencia de mujer

Notapor Quentin » 23 Nov 2011 10:12

He tardado, pero por fin he visto esta película.

Estoy de acuerdo con que la última parte final del juicio es muy tópica, pero por lo general, la película está bastante bien, con una buena interpretación de Al Pacino.

7/10
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: CINE. Esencia de mujer

Notapor Poleman » 15 Jul 2012 11:50

Toda la película está llena de tópicos previsibles y momentos artificiosamente absurdos, con toques ochenteros fuera de lugar ya en 1991. Evidentemente AP sobreactúa, pero el guión es lo que pide. Con todo y con ello no puedo evitar que me guste y engancharme cada vez que doy con ella zapeando.

Como adaptación del libro (nada del otro mundo por cierto) no tiene mucho mérito más allá del carácter del personaje principal, la relación con el secundario y la idea del viaje, pero es que ni siquiera es aceptable la traducción del título. Es curioso que en la edición que tengo la portada sea para el momento del tango y que en libro tal momento no exista ni de lejos. A ver si puedo localizar la primera adaptación, de Dino Risi.

Sería justo un 6+, pero por motivos intangibles se lleva un 7.
Avatar de Usuario
Poleman
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2007 14:14


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron