CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Tomates verdes fritos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Tomates verdes fritos

Notapor iZan » 24 May 2003 21:34

Ficha en CINeol

Dejad aquí vuestros comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 25 May 2003 10:15

Esta es una película para ver tranquilamente, dejarse llevar por la historia y las buenas interpretaciones y sacar tus propias conclusiones, que no deberían ser pocas.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Varias conclusiones.

Notapor BATHORY » 08 Feb 2004 00:37

Tomates verdes fritos es una película para ver una tarde de Domingo, llorar un poquito, apreciar la amsitad y luego pensar en ella. Amigas o tinte lesbico? La he visto con amigas y unas aseguraban que entendía que algo había entre las protagonistas, la película deja esa sutil posibilidad sin marcarla del todo, pero desconozco si es esa la intención o no.
La ambientacion es perfecta, la banda sonora la recomiendo, tiene aires de melancolía, es genial.

La recomiendo.
BATHORYImagen
Avatar de Usuario
BATHORY
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 03 Nov 2003 11:04
Ubicación: Barcelona
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 08 Feb 2004 01:53

Una buena peli donde las allá. Estoy seguro que terminará por ser un clasico. Tiene para mi además de una gran banda sonora, una fotografía extraordinaria. Con unas buenas interpretaciones. Peliculón
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 Jul 2005 01:38

bueno, a mi tb me agustado no digo que no, tal vez me esperaba mas, es una pelicula dramatica con aires agradables, y con una buena historia que contar, pero no se, le falta algo para hacerla mas magica, no me a llegado a llenar, excepto la incursion de buenos actores, y explendida bso y calidad de imagen y fotografia, la verdad es que no me esperaba a Gary Oldman jeje le pongo un 7/10 aun que opino que es de esas peliculas que le vas cambiando de nota segun en que estado de animo te encuentres [ok] [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor BATHORY » 07 Jul 2005 09:05

¿como? ¿como?
Gary Oldman? en Tmates Verdes fritos?? donde??
BATHORYImagen
Avatar de Usuario
BATHORY
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 03 Nov 2003 11:04
Ubicación: Barcelona
Sexo: Femenino

Notapor Danny Rose » 08 Jul 2005 17:24

Buena adaptación cinematográfica de uno de los libros más evocadores que he tenido el placer de leer. "Tomates verdes fritos" no es una novela 'cinematográfica' y por eso tiene mucho mérito haber conseguido llevar algo de la magia que desgrana, dulcemente, como la sangre de una herida, la melancolía de las historias de una anciana de ochenta y pico de años en una residencia de ancianos al hablar de su infancia y juventud en un pequeño pueblecito del sur de la llamada 'américa profunda', en el corazón de Estados Unidos.
La película tiene que fundir varios personajes en uno, recortar las historias y acelerar los diálogos para poder meter en un metraje adecuado la colección de recuerdos y anécdotas centrados, muy curiosamente, no en las vivencias de la anciana sino en la vida de dos amigas suyas que regentaban un café en el pueblecito de Whistle Stop. La película se centra, al igual que el libro, en la relación entre dos mujeres, Idgie y Ruth, desde que se conocen a los trece o catorce años y a lo largo de sus vidas y peripecias. En el libro se revela que Idgie estaba enamorada de Ruth, pero no se habla de los sentimientos de Ruth por ella, ni de sus relaciones en los años en que vivieron juntas, y la película respeta hábilmente la misma ambigüedad. Una historia de personajes, de pensamientos y sentimientos, llevada correctamente, sin sensiblerías innecesarias pero con mucha emotividad. Muy buena. 7 / 10.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 14 Jul 2005 19:47

La peli esta bien, una historia bonita, de lagrimilla facil y con algunos puntazos... pero si algo hay que destacar de ella son sin duda Kathy Bates y Jessica Tandy [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Un 7+ [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Jul 2005 21:07

BATHORY escribió:¿como? ¿como?
Gary Oldman? en Tmates Verdes fritos?? donde??


pues es el policia que al final se queda a vivir ahi.... que busca al asesino del tio ese....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 15 Jul 2005 01:58

juanan_gollum escribió:pues es el policia que al final se queda a vivir ahi.... que busca al asesino del tio ese....

No tio, no es Gary Oldman, aunque si que se le parece bastante. [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Jul 2005 12:15

Rocha escribió:No tio, no es Gary Oldman, aunque si que se le parece bastante. [oki]


que dices??? en serio??? pos lo ubiera jurado y todo.... ein?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 15 Jul 2005 15:04

juanan_gollum escribió: que dices??? en serio??? pos lo ubiera jurado y todo.... ein?

La verdad es que se parece mucho a Gary Oldman en Batman Begins... yo tambien lo pense, pero no aparece en los creditos, es otro tio ;-)
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Jul 2005 18:12

Rocha escribió:La verdad es que se parece mucho a Gary Oldman en Batman Begins... yo tambien lo pense, pero no aparece en los creditos, es otro tio ;-)


nose, si no aparece en titulos es por algo, es k te juro que es identico, mas mayor para el año de la peli, pero clavao, se podria llamar un expediente X [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 18 Oct 2008 03:51

Buena pelicula, para dejarse llevar y disfrutar con la historia.

Un 8.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Cine. Tomates verdes fritos

Notapor Erick » 20 Ene 2014 15:49

Jon Avnet no es un director que me entusiasme demasiado pero la verdad es que la peli es bastante agradable, aunque creo que con la barbacoa final se pasan un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron