CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pulse (Kaïro)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Pulse (Kaïro)

Notapor Ninguno » 11 May 2003 13:50

Ficha


Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gatosamurai » 11 May 2003 15:45

Pelicula de terror / suspense algo flojilla que podria haber dado mucho mas de si, y que se queda a medias. Cogiendo influiencias de The Ring y deribando en una historia muy diferente, con un final que si bien no me parece malo, deja demasiadas preguntas sin contestar. A mi parecer destacan las interpretaciones en los momentos de angustia, cada vez que un personaje ve que se va a quedar solo, y refleja bastante bien la necesidad del ser humano de apoyarse en otra persona en momentos criticos.


Ninguno, aprobecho para decirte por aqui que la Sinopsis no es correcta.

Sinópsis:
Después del suicidio de una chico. La pandilla con la que se juntaba empieza a ver cosas extrañas, ¿avisos del chico o algo más siniestro?.


Aparte de lo de una chico, no es la pandilla del chaval, sino sus compañeros de trabajo. Esque dicho asi parece que los protagonistas son adolescentes, y exceptuando al del ordenador que es estudiantes, los demas deben tener 30 años bien agusto.

Por cierto, la han traido a España ??
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 11 May 2003 21:42

Tas tardando en modificarlo con tu sinópsis (la mia era inventada [tomaaa]) y en subir tu comentario como el destacado.. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 11 May 2003 23:07

Roger !!! :)

Tas tardando en modificarlo con tu sinópsis (la mia era inventada )


Anda que... [tomaaa]
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Woed » 12 May 2003 18:15

A mi la película me encantó, por cierto, Wes Craben lleva tiempo preparando un remake/trilogía sobre Kairo(Pulse). A ver si se lo curra y disfrutamos de cine de terror del bueno...
Salu2!
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando te presta toda su atención" Chuck Palahniuk
Woed
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Sep 2001 21:46
Ubicación: BCN

Notapor ABM » 25 Ago 2004 20:17

Es que pensar que Kairo es sólo una película de terror es quedarse sólo en el continente y no ver el contenido. Esta es la segunda película que veo de Kiyoshi Kurosawa, la primera fue Cure, Kairo me confirma todo lo que había leído sobre este director y que ya pude comprobar en Cure.

En Cure se servía de las formas típicas de los thrillers con asesino en serie, para acabar pervertiéndolas y llevándolas al camino que el quería, esto es, tratar el tema de la pérdida de la identidad de las personas, la pérdida del yo motivada por el entorno social. En Kairo trata un tema relacionado como es el de la incomunicación, la incomunicación que produce una sociedad en la que las personas viven solas en su apartamento y no hacen otra cosa que estar frente a la pantalla de un ordenador navegando por Internet, pero sin saber realmente porque lo hacen y es que como dice Harue en la película: "la gente no se conecta realmente".

La historia de fantasmas no es más que una excusa para acentuar esa incomunicación, que es tal que la gente va enfermando y desapareciendo y el resto no parece enterarse o importarle encerrados en su propia soledad. Algo que se da en la propia realidad, y es que podría quedarse vacía una ciudad y habría gente que no se enteraría. Y es que la soledad es tan grande que se plantea el temor a que después de la muerte continuemos estando solos. También es Kairo un documento interesante sobre como sería la reacción de las personas ante una situación tan aguntiosa como la que se produce.

La película como decía decepcionara a los que busquen una película de terror como tal, pues aunque se haya citado a The Ring en este hilo no tiene nada que ver con ella, sus autores juegan en ligas diferentes. Nakata es (o era porque no se que camino tomara en su etapa USA, ahora que va a rodar al parecer un remake de "El Ente", a mi no trae buenas vibraciones desde luego) un buen director de terror más o menos comercial (no tomándolo como algo peyorativo el término comercial), que le da vida a un género totalmente quemado por el cine USA, pero no le pidas más. En cambio K. Kurosawa aunque haya hecho estas películas supuestamente de género, práctica un cine del que podríamos llamar "cine de autor", cine de festivales como Cannes y por tanto no apto a todos los públicos. No obstante el mismo es sociólogo y eso se nota en sus películas, sus temas son más propios de Bergman aunque utilice envoltorios atípicos para tratarlos, por tanto sus películas seguramente no gustaran a los que se esperen un "Ringu", entre otras cosas porque su ritmo es mucho más pausado, los planos largos abundan y los primeros planos escasean, muchos silencios, poco movimiento de cámara, etc. Otro detalle es que hay ausencia de sustos fáciles, nada de subidones de música tan típicos del terror USA, en su lugar una atmósfera que te va vampirizando el alma, produciendo angustia vital, siendo el cúlmen de esa situación cuando vemos desde la perspectiva de los fantasmas lo que ocurre.

Espero que no moleste a nadie esta opinión mía, pero hay una tendencia al endiosamiento de todo lo que viene de Japón y de los países orientales en general por un sector de población, que hace que se tienda a mezclar películas dirigidas a público muy diferente y que al visionar una de estas películas la decepción y el juicio bajo parámetros que no son los que hay que emplear para dicho tipo de cine sean lo más frecuente. Resumiendo que si antes no has visto o no te interesa lo más mínimo el cine de otros autores como Bergman, Antonioni, Dreyer, Pasolini, etc., pues no es lógico que te veas todo lo que sea oriental si jamás verías una película de esos directores anteriormente citados. Esto no va por nadie en particular, no quiero que se ofenda ninguna persona de este foro, porque es posible que a alguien al que le guste el cine de ese tipo de autores no le agrade el de Kiyoshi Kurosawa, era sólo un reflexión general ya que he visto en algún otro foro distinto a éste comentarios de gente que le gusta el cine que podriamos llamar "comercial", infravalorando esta película y juzgándola con los parámetros equivocados.

En cuanto al posible remake no sé si se estará haciendo o si se ha abandonado, pero me parece ridículo porque la convertiran en una película de terror típica para llenar cines, olvidando el fondo de la película. Es que vamos, me parecería tan ridículo como si hicieran un remake de "Los Comulgantes" de Bergman.
En fin, hay veces en que no se sabe si los fantasmas somos nosotros o lo son esos que aparecen en "La habitación prohibida".
Avatar de Usuario
ABM
Cinéfilo
 
Mensajes: 449
Registrado: 06 Dic 2001 18:04
Sexo: Masculino

Notapor kalimatias » 31 May 2005 14:09

Kairo es para mí una de las mejores películas de terror que he visto en mi vida. TERROR del bueno, de ese que hace que se te ericen los pelillos de la nuca y que consigue que no te encuentres cómodo en la butaca. Reconozco que no es una película fácil de ver ni entender, pero aún así la recomiendo. Es de las que te hacen pensar.
Sobre el comentario de ABM .... [tadoramo]
Rie y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo.
Avatar de Usuario
kalimatias
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 May 2005 09:24
Sexo: Masculino

Kairo ke decepcion...

Notapor rhodium » 14 Oct 2006 21:44

Estuve ayer mismito en Sitges viendo la Maraton de
K. Kurosawa, [mamaaaaa] y la verdad es que sin dormirme despues de empezar a ver a la 1:30 a.m. Retribution, luego
Kairo y para acabar un "Telefilm" llamado "House of bugs",
la mejor impresion me la dejó Retribution su ultimo film
junto con "House of bugs", la peor Kairo.

Estava allí y salio a recibir honores de sus fans, el mismisimo
K. Kurosawa, que se quedo me parece que a su primer film,
luego desaparecio... la cosa acabó tarde... 6:30 a.m.

Spoiler: Mostrar
Nada que Kairo fue algo floja segun mi pensar... tal vez
esperaba algo mejor... aunque planteaba el tema de la
soledad de las personas en el dia de hoy, y la de los supuestos
fantasmas que no quieren estar solos y empiezan "llamar"
a los vivos a su inframundo... [gollum]


Imagino que la peli se basa en la concepción nipona de los
fantasmas y su quehacer en el mundo de los vivos... la
verdad es que no se si se puede decir que supere a The Ring
o The Eye, u otras de este genero... la verdad es que
miedo o preocupacion no pase ni un solo milisegundo !!
que decepcion... no puedo decir lo mismo con las anteriores,
que sorprendieron en su dia, como un soplo de aire fresco,
en cambio Kairo no lo hace... tal vez éste mas proximo a
David Linch y su manera de ver el cine Kurosawa que en
otra cosa.

Buena impresion me lleve por eso, de "House of bugs" con
una base en la novela Kafkiana, aunque para mi no acaba
de redondear la historia. [oki]



kalimatias escribió:Kairo es para mí una de las mejores películas de terror que he visto en mi vida. TERROR del bueno, de ese que hace que se te ericen los pelillos de la nuca y que consigue que no te encuentres cómodo en la butaca. Reconozco que no es una película fácil de ver ni entender, pero aún así la recomiendo. Es de las que te hacen pensar.
Sobre el comentario de ABM .... [tadoramo]
Avatar de Usuario
rhodium
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2004 13:44

Re: Pulse (Kaïro)

Notapor El Pinguino » 27 Jul 2009 16:34

Una película que va más allá de lo que parece a simple vista, y que requiere bastante atención para poder ser comprendida en su totalidad. Una insólita mezcla entre drama existencial, terror abstracto y thriller apocalíptico, rodado con un estilo frío y distante que recuerda a Antonioni o Ming Liang. Los fantasmas representados como entes no tan distintos a nosotros, esa es la idea general del filme, y precisamente lo que en algunos momentos me molesta es la explicitud con la que es expresada en ciertos diálogos, cuando ya se entendía perfectamente mediante las (turbadores, inquietantes, hermosas) imágenes fantásticas que trufan su metraje.

De todas maneras será de lejos lo más aprovechable salido de la ola de terror oriental de hace unos años, porque las demás son para tirar directamente a la basura.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Pulse (Kaïro)

Notapor kochambra » 05 Ago 2009 13:01

Totalmente de acuerdo contigo, salvo en esto:

El Pinguino escribió:De todas maneras será de lejos lo más aprovechable salido de la ola de terror oriental de hace unos años, porque las demás son para tirar directamente a la basura.

Por más que la avalancha de imitaciones (japonesas y americanas) haya trivializado muchos de sus recursos, películas como Ringu, Dark water (la original), o Ju-on me parecen aportaciones muy valiosas al género de terror.

Volviendo a Kaïro, yo resumiría sus defectos (o al menos su origen) en una frase: es cine "de autor". Y como tal, tiene un problema muy común de tales películas, que es el exceso de metraje. Los "autores" tienden a ser demasiado autoindulgentes, y se resisten a considerar prescindible un sólo fotograma de sus obras. Y por eso tenemos en Kaïro algunas escenas reiterativas y (a mi modo de ver) totalmente innecesarias.
De todas formas, la situaría entre las mejores películas de terror de la década, y creo que es una buena demostración de las enormes posibilidades de este género.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Pulse (Kaïro)

Notapor El Pinguino » 06 Ago 2009 14:47

kochambra escribió:Totalmente de acuerdo contigo, salvo en esto:

El Pinguino escribió:De todas maneras será de lejos lo más aprovechable salido de la ola de terror oriental de hace unos años, porque las demás son para tirar directamente a la basura.

Por más que la avalancha de imitaciones (japonesas y americanas) haya trivializado muchos de sus recursos, películas como Ringu, Dark water (la original), o Ju-on me parecen aportaciones muy valiosas al género de terror.



Tampoco he visto muchas, pero las que he conocido me han dejado claro que es una corriente que no me interesa para nada: The Ring me parece de lo más plana y simple, sólo destaca por alguna idea original (la niña que sale del televisor) que de tan repetida y parodiada a posteriori ha perdido, al menos para mí, cualquier potencial terrorífico. Las otras dos, Llamada Perdida y La maldición, me parecieron malas con ganas, ni siquiera podría explicar el porqué ya que me dormí viéndolas de lo absolutamente coñazo que resultaban. Por cierto, ¿cuál es Ju-On? Es que no me suena de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Pulse (Kaïro)

Notapor kochambra » 12 Ago 2009 01:58

Tiene gracia que lo preguntes... creo que Ju-on es La maldición. No puse su título en castellano porque no estoy completamente seguro, ya que el remake yanqui tenía ese mismo título.
Si hablamos de la misma película (la de la casa maldita y el niño con la cara azulada), no coincido para nada en tu apreciación de la película.

Llamada perdida sí era un ejercicio de aplicación más o menos conseguida pero bastante rutinaria de los recursos más manidos de este subgénero. Era una película de fórmula sin más aspiraciones.
Ju-on (ante la duda, sigo usando este título), por contra, sí me da la sensación de que aportaba elementos nuevos y enriquecedores a este tipo de cine, como esa narrativa episódica y desordenada, que contribuye a crear una sensación de fatalidad ineludible. Eso y su brillante uso del sonido, y de la estructura de la casa, ayudan a crear una atmósfera donde el mal parece imparable.
Ese me parece el mayor logro de las mejores películas de esta hornada. Aparte de sustos mejor o peor orquestados (esta tiene algunos muy buenos, a mi entender), lo más interesante es cómo crean esa atmósfera malsana donde no parece haber escapatoria posible. Tanto en Ju-on como en Ringu y Kaïro, los protagonistas se enfrentan a un fenómeno ferozmente virulento, que en el mejor de los casos los mata, y en el peor los asimila, y que
Spoiler: Mostrar
no parece tener solución. Ni cruces, ni ajos, ni exorcismos... nada puede detener la infección. No hay salvación alguna.
Es más, nuestra mejor arma, la luz con la que mantenemos a raya las aterradoras sombras que nos rodean, la tecnología, no sólo no nos defiende frente a esta nueva amenaza, si no que además es utilizada en nuestra contra.

Dark water sería una relativa excepción dentro de este grupo, en el sentido de que es un cuento de fantasmas mucho más tradicional.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Pulse (Kaïro)

Notapor El Pinguino » 12 Ago 2009 11:51

Vale, es que yo Ju-On no la he visto: al parecer es la película del año 2000 dirigida por Takashi Shimizu que inició toda la saga de La maldición, de la cual yo he visto la versión del año 2003, que me pareció aburrida con ganas. Quizás esta primera versión sea mejor, aunque por lo que estoy leyendo en FilmAffinity va a ser que no...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Pulse (Kaïro)

Notapor Rocha » 12 Ago 2009 22:48

Echale un vistazo a Dos Hermanas, que es buena buena [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Pulse (Kaïro)

Notapor El Pinguino » 13 Ago 2009 12:08

Rocha escribió:Echale un vistazo a Dos Hermanas, que es buena buena [oki]


Cómo se parezca algo al remake americano, que es de las peores películas que he visto, vamos bien :Ð ...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron