CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine : La Corte del Faraon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine : La Corte del Faraon

Notapor Luisdc » 11 May 2003 00:32

Nombre : La Corte del Faraón 1985

Director : Jose Luis García Sánchez

Actores mas destacados : A.Banderas, A. Belen, F. Fernán Gómez


Primero de todo, esta pelicula la he tenido de visionar debido a un trabajo de la Universidad.

La película es una comedia musical, que transcurre en una comisaria de polícia a altas horas de la mañana porque no tiene los papeles de oficialidad de la España de 1950.
Con esta pelicula, García Sánchez intenta hacer una crítica a modo de comedia de la censura que sufrían los espectaculos públicos lease teatros, cines, opinion....
Otro punto destacado de la peli, para los fans suyos, es la actuación de A. Banderas, ya que es una de las primeras peliculas que realizo.
En fin, si quereis pasar 96 minutos viendo una pelicula, más o menos divertida y tener algunas nociones de la crueldad de la censura en la españa de 1950 visionarla.

Lluis
Luisdc
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2002 17:18
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 10 Sep 2008 14:25

Belle Epoque + La niña de tus ojos = La corte del Faraón


Sí, ya sé que puede sonar simplista, pero muchos de los libretos de Rafael Azcona se parecen unos a otros: el díptico El pisito/El cochecito; La lengua de las mariposas/Los girasoles ciegos; Son de mar... ejejem, espero que no exista nada semejante a este mierdón. En el caso que nos ocupa, la comedia castiza y coral a lo Berlanga está muy presente, con una representación de la posguerra como mínimo bastante esperpéntica. La iglesia (Agustín González de cura qué raro), los ricos, el mundo del teatro... sus artífices no dejan títere con cabeza.

Lo mejor, pese al extenso reparto y algunos chistes directamente sin gracia, está en los gags potentes de Josema Yuste y Fernán-Gómez (¿pero tú no descapullas? [desco] ), de Antonio Banderas dibujando un retrato de la sensual Ana Belén lleno de estrellitas y angelitos, y el de la silueta en la pensión de la suegra. Lo peor; que la puesta en escena resulta rudimentaria y tosca, pero de verdad: con fallos de sonido y montaje notorios. Pese a todo, un entretenimiento con clase.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron