CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La gata sobre el tejado de zinc

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La gata sobre el tejado de zinc

Notapor Delbruck » 04 May 2003 15:17

Ficha en CINeol.

Tus comentarios en este hilo.
Última edición por Delbruck el 04 May 2003 15:20, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ashtyr » 04 May 2003 15:50

Peazo de pelicula, animo fervientemente a que la veais, con un Paul Newman en , al menos para mi, su mejor interpretacion y una guapisima Elizabeth, la vi por consejo de mi madre y joer buenisima, de hecho la tengo vista para pillarmela en DVD proximamente.
Ai que ya sabeis no perdais la ocasion de verla.
Salu2.
La belleza que atrae rara vez coincide con la que enamora.
Ashtyr
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2001 20:30
Ubicación: Elche

Notapor Delbruck » 04 May 2003 16:23

Escrito originalmente por Ashtyr
[B]Peazo de pelicula, animo fervientemente a que la veais, con un Paul Newman en , al menos para mi, su mejor interpretacion y una guapisima Elizabeth, la vi por consejo de mi madre y joer buenisima, de hecho la tengo vista para pillarmela en DVD proximamente.
Ai que ya sabeis no perdais la ocasion de verla.
Salu2.


Muy buena película, como bien dices, una de las de no perderse. El papel de Newman le va como anillo al dedo, el hermano debil que se refugia en el alcoholismo, volviéndose un amargado. Esta y las películas El buscavidas y La leyenda del indomable son para mi de lo mejor de Newman.

salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor LChana » 04 May 2003 17:16

OOOOooooh, Delbruck, El buscavidas es una de mis pelis favoritas. Cojonudos los actores, la fotografía que se sale, de lo mejor.. Newman imponente. La gata sobre el tejado de zinc, muy buena tb aunque personalmente E. Taylor empalaga un poquito. Pero coincido con Ashtry, merece la pena verla.
Saludos,
Avatar de Usuario
LChana
Cinéfilo
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Mar 2003 12:47
Ubicación: Barrancos Village
Sexo: Femenino

Notapor Delbruck » 04 May 2003 17:28

LChana veo que te gusta el buen cine XD El buscavidas es lo mejor de lo mejor, con ese gordo de Minnesota XD pero la de La leyenda del indomable es también buenísima...


salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor LChana » 04 May 2003 21:48

Absolutamente de acuerdo, La leyenda... es una película fantástica. Escenas inolvidables como la apuesta de los huevos duros o los tipos babeando mientras una rubia lava un auto.
Cine del bueno.
Avatar de Usuario
LChana
Cinéfilo
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Mar 2003 12:47
Ubicación: Barrancos Village
Sexo: Femenino

Notapor Ashtyr » 04 May 2003 22:24

Siiiiiii tios no me acordaba del buscavidas, otro peliculon como una casa, y la leyenda del indomable tambien, joer como molaba el poli que les vigilaba!!!, que por cierto me recuerda al que persigue a george clooney en ....no meacuerdo [tomaaa] , jo esa pelicula de los cohen que son tres presos que se escapan, es mas o menos reciente, que graban una cancion y se hace famosa y, joer que no me acuerdo [buuuaaaa]
La belleza que atrae rara vez coincide con la que enamora.
Ashtyr
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2001 20:30
Ubicación: Elche

Notapor morneo » 08 Ago 2005 01:47

Posiblemente uno de los mejores dramas jamas rodados, con un magnífico, como siempre Paul Newman, una enorme Elizabeth Taylor en uno de sus mejores papeles, un guión con una fuerza increible, unos secundarios espectaculares, en especial Burl Ives, haciendo el papel de cabeza de familia. Esta es una de esas películas que hacen grande al cine, solo hay que verla para contemplar y admirar lo que es actuar.Soberbia
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 12 Ago 2005 20:12

Uf grandísima pelicula, me dejó un sabor de boca inmejorable.

Paul Newman at his best. 10 [tadoramo]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 24 May 2007 21:14

Resumiendo: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 06 Jul 2007 01:17

Hay una maxima muy buena en esto del cine , que dice que normalmente cuando uno tiene un buen director, unos buenos actores y un buen guión normalmente sale una buena película....

el caso es que para este filme contamos con un guión sensacional (que practicamente roza la perfección), unos actores absolutamente entregados , maravillosos Newman y Taylor (esta ultima iluminando la pantalla en cada aparición con su belleza) sobre los que destaca Burl Ives (en una performance memorable) y una puesta en escena absolutamente magistral, no solo en la dirección de actores, si no en la manera de aprovechar el escenario para crear un encuadre perfecto, por no hablar de la fotografía que ofrece una paleta de colores logradisima (que luce como nunca gracias al DVD), un compedio de aciertos que convierten en esta película en una autentica obra maestra y en uno de los mejores filmes que un servidor ha visto jamas (sin duda ya esta entre mis favoritos), sinceramente a una película del genero drama yo no creo que se le pueda pedir más , un diez le casco y tan agusto que me quedo [house]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor _Jesu_ » 02 Ago 2007 10:56

La verdad es que viendo películas como esta, da coraje cuando se piensa que hoy día se echan las campanas al vuelo con parejas como la Jolie y Brad Pitt, cuando no son NADA comparados con gente como Newman y Taylor. Qué maravilla de película. Prometo una crítica en breve para que no esté coja la ficha de este excepcional drama.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 23 Ago 2008 00:39

Si mal no recuerdo, es la primera que me veo enterita de Newman... y me he quedado maravillada de su magia, de la magia que desprende en su actuación. Me ha gustado más que la de Taylor, aunque también demuestra sus tablas. Y Burt Ives genial, nunca lo había visto actuar antes, creo.

En especial... me ha encantado cuando

Spoiler: Mostrar
en el último minuto del film, Newman mientras sube las escaleras defiende a su mujer ante las especulaciones de la mujer de Cooper, diciendo que tendrán ocasión de comprobar su verdad, y cuando le pide a Taylor que suba y le dice que cierre la puerta con llave...


Newman [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un final estupendo. 9/10
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados