CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Objetivo Birmania

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Objetivo Birmania

Notapor Delbruck » 05 Abr 2003 23:22

Ficha en CINeol.

Deja aquí tus comentarios.
Última edición por Delbruck el 05 Abr 2003 23:26, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Elvis » 08 Abr 2003 17:03

Me la debo... hace años que no la veo

Ese casco lleno de huevos, ese errol flinn en un papel serio, esa selva...

Impagable!
"Mi vida es un erial
Flor que toco se deshoja
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja"

<< G.A. Becker >>

"Como odio tener razón siempre"

<<Doctor Malcom>>
Avatar de Usuario
Elvis
Cinéfilo
 
Mensajes: 309
Registrado: 24 May 2002 14:10
Ubicación: In the Ghetto

Notapor morneo » 10 Abr 2006 20:28

Esta creo que fue una de las primeras película bélicas que vi y recuerdo que hicieron una versión coloreada. Bueno, nos encontramos con un guión sencillo y un planteamiento directo, la de un grupo de soldados americanos que deben volar una base de radar japonesa en plena jungla birmana y regresa a la base en avión. Pero el camino de vuelta se complica y deben de volver a pie, encontrándose no solo a los japonenes, sino también a las dificultades que tiene esa enmarañada jungla, pasando hambre y sufriendo el calor agobiante. No encontraréis en esta película actos heróicos, ni nada por el estilo, veremos el esfuerzo de un grupo de soldados para llegar a la base y además notaremos cierto toque propagandístico incitado para animar al pueblo americano a luchar contra los japoneses, pero bueno, es un aspecto bastante superficial de la película.

Tras la cámara, nos encontramos a un buenísimo director como Raoul Walsh, quien anteriormente ya había dirigido Flynn en la estupenda "Murieron con las botas puestas" y que con esta película firmaba uno de los films bélicos más interesantes de la época.

Errol Flynn representa uno de sus papeles más serios (del cual se dijo sentirse más orgulloso) haciendo de capitán de esa compañía que se adentra por la jungla. Encaja muy bien en el papel y lo hace sin ningún alarde. Es uno de los papeles más buenos que le he visto.

En definitiva, si os gusta el cine bélico, dentro de una historia sencilla, os gustará "Objetivo Birmania"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor quber » 25 Ene 2007 21:44

La acabo de ver y me ha parecido una película bélica de notable alto. A pesar de la sencillez de la historia, te engancha, te mantiene pegado al televisor esperando qué decidirá el Capitán Nelson, interpretado por un magnífico Errol Flynn.

Una película que tiene momentos de todo tipo, escenas bélicas, de tensión, de impotencia, de reflexión..., muy completa en este sentido.

Por otra parte, es la segunda película de Walsh que veo y me ha dejado un buen sabor de boca otra vez.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Puro sello Flynn

Notapor Erick » 02 Jun 2007 15:31

A mi me ha parecido muy entretenida y amena, probablemente es el prototipo de pelicula Belica de la época recordemos que data de 1945 (con un patriotismo lógico), pero muy bien llevada por una autentico artesano como es Raoul Walsh , que sabe manejar muy bien las parlanchinas escenas de dialogo , con unas notables secuencias belicas (destacando sobre todo la final) , tambien esta muy logrado el montaje de las escenas de archivo , con las rodadas por Walsh , que interaccionan perfectamente sin que se entorpezca la narrativa en ningun momento, también me han parecido muy simapaticos los personajes , todos ellos bastante entrañables, y capitaneados por un Erroll flynn que casi puede ser un sinonimo de calidad en este tipo de productos de toque epico y aventurero. Los fans de Flynn y del genero belico no os la debeis perder todo un clasico. :-)

Pd: Por cierto que chulo como despegan los aviones al final de la peli, tirados por el otro me ha encantado eso, aunque el general japones con la radio escondido en la burra me ha parecido también muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. Objetivo Birmania

Notapor kanuac » 01 Oct 2009 18:19

Empezando por la pésima elección de Flynn a quien no le queda bien ni siquiera el casco y continuando por la trama que no hay por donde cogerla porque clichés, clichés, clichés.... ad infinitum. Podemos seguir con los secundarios (desde el que se acojona en el avión hasta el pelota que admira al capitán sobre todas las cosas), las muertes, las frases, las circunstancias (por favor, el asalto a los suministros...), las caras de Errol (que siempre está perfectamentísimamente afeitado), la perenne hipocresía patriotista, el racismo ("monos" en v.o.; "son unos degenerados e idotas inmorales. Pequeños y apestosos salvajes. ¡Hay que exterminarlos, es lo que digo! ¡Exterminarlos de la faz de la tierra!"), etc....

Pero no todo es un refrito, también están las partes genuinamente malas. Qué decir de la pista sonora de animales en la jungla: siempre suena el mismo mono, mismo aullido desde cualquier punto de la selva y a un volumen que ni que le hubieran dado un micrófono. O los japoneses enemigos que mueren todos de la misma manera: con el rifle en alto sujeto con ambas manos, o el japo muerto que mueve el talón como diez centímetros en el minuto 47:08. O mismamente, el metraje sobrante, 136 minutos son mucho más de lo necesario para contar simpleces, claro que entonces hubiera sido obvio que toda la película se rodó en casa (California) y quienes filmaron localizaciones reales fueron los G.I.s del Cuerpo de Transmisiones, de los que se tomó todo el metraje que obviamente, chirría en pantalla.

Esto es un vehículo propagandístico contra la invasión de Pearl Harbour, película de cantina militar de la peor calaña.

3/10
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron