CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vacaciones en Roma

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vacaciones en Roma

Notapor Ninguno » 22 Mar 2003 22:58

Ficha


Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 04 Jun 2006 13:38

Ya tenía desde hace mucho tiempo curiosidad por ver esta película por la cual Audrey Hepburn ganaba el Oscar a la Mejor Actriz y viendo el resultado final, es más que merecido. Me ha parecido una "encantadora" :-P comedia romántica, parecida a un cuento, donde se relata a una princesa atrapada por sus compromisos sociales que suspora por un momento de libertad, de poder hacer lo que quiera y lo hace, ya que se fuga del palacio. Audrey Hepburn, en este su debut en un papel protagonista, resulta espléndida ya desde el principio, como cuando vemos con que delicadeza se quieta el zapato para rascarse con el pie la pierna xD, de como la hemos medio dormida por la calle, de como va por las calles de Roma e ilumina el camino con su presencia (incluso los extras la miran con una admiración inmensa). Aunque tb hay que destacar esa huida con Vespa y la pelea en el baile. Son muchos detalles los que hacen una gran interpretación de Hepburn en esta película.

Claro que no podemos olvidar al gran Gregory Peck, en un estupendo papel, de en un principio ambicioso periodista, pero que poco a poco sucumbe a los encantos de la princesa. Del resto, hablar de la buena dirección de Wyler, tal vez verlo hacer esta comedia romántica es algo inusual, después de haber ofrecido profundos dramas como "Los mejores años de nuestra vida" o "La Sra. Miniver". También es muy destacable el vestuario e incluso pienso que en color podría haber ganado un poco más la película, ya qye luciría un poco más el propio vestuario y la ciudad. En fin, una deliciosa comedia romántica, tal vez predecible, pero aún asi estupenda y brillante por la presencia de Hepburn y Peck
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Jul 2007 18:27

Muy buena película. Coincido con morneo en que la Hepburn apabulla; ilustre actriz entre las ilustres Jean Seberg, Ana Karina o Audrey Tatou, que sin llegar a poseer un físico espectacular, encandilan al macho de forma inigualable para las actrices más sensuales. Peck, como siempre, hace un trabajo comedido y cuidado, engrandeciendo el film con su presencia. No obstante, la historia no solo ha envejecido, sino que tb ha sido trivializada hasta la naúsea por mojones tipo Princesa por sorpresa. Y algunos chistes, como las recurrentes patadas que Peck propina a su compañero de fatigas, resultan superfluos.

En cualquier caso, aunque no es mi tipo de peli (aborrezco la comedia romántica con todas mis fuerzas), reconozco su incuestionable valor y el talento con el que ha sido realizada. A ver si la gente si anima a ver más pelis de William Wyler, algo más que el simple artífice de Ben-Hur.


7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Jul 2007 00:23

el predicador escribió: A ver si la gente si anima a ver más pelis de William Wyler, algo más que el simple artífice de Ben-Hur.


Pues si, hay un Wyler más allá de "Ben-Hur", una magnífico director
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 Ago 2007 20:35

Magnifico trio de ases para una magnifica comedia romantica.
Hepburn esta guapisima y es imposible no quedarse hipnotizado ante su actuación. Peck como siempre enorme, en un papel que le viene como anillo al dedo y sobretodo alque le sabe sacar el máximo partido. Y la dirección de wyler es perfecta.
Tendrían que aprender en la actualidad a hacer comedias romanticas como lasde antes y tomar como ejemplo a pelícuolas como estas.
Para mi un 8++/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Ago 2007 20:39

charlyr2d2 escribió:Tendrían que aprender en la actualidad a hacer comedias romanticas como lasde antes y tomar como ejemplo a pelícuolas como estas.
Para mi un 8++/10.


Pues si. Tanto esta peli como "Sabrina" son perfectos ejemplos de como hacer buenas comedias románticas. Bien dirigidas, interpretadas y con un sólido guión.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 Ago 2007 20:43

morneo escribió:
Pues si. Tanto esta peli como "Sabrina" son perfectos ejemplos de como hacer buenas comedias románticas. Bien dirigidas, interpretadas y con un sólido guión.

Justamente el otro día me pille esta junto con sabrina en Carre4 y estaba pensando en verla en breve. Audrey me puede [inlove].

Al dia siguiente me compre dos en la carretera. Que la he empezado a ver ya y la verdad que no me desagrada nada. El montaje de la peli es coj0onudo y la forma de contar la historia también, pero ya la comentare en su respectiva ficha. XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Ago 2007 23:11

charlyr2d2 escribió:Justamente el otro día me pille esta junto con sabrina en Carre4 y estaba pensando en verla en breve. Audrey me puede [inlove].



Pues yo me hice hace unos meses con una colección de libros+dvd de Audrey que sacó un periódico local xD Y en breve tb veré más pelis de Audrey....esta chica tiene "algo" [inlove]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 26 Jun 2008 01:22

no se si no tenia la noche, pero despues de revisionada, le bajo al 6/10.
me sigue gustando la actuacion tanto de Audrey, como de Peck, sin embargo, los secundarios me gustaron menos, la musica me pareció nefasta y creo que el director ha caido en demasiados topicos.....(aunque quiza en el 53 no lo fueran), por lo que me he perdido la supuesta parte de comedia, que deberia tener esta pelicula.
Sigue siendo recomendable de ver, sobre todo para los amantes de Audrey y Peck......aunque no tan recomendable de revisionar
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Vacaciones en Roma

Notapor Damned Martian » 15 Mar 2010 13:19

Una película para enamorarse de Roma, para enamorarse de la Hepburn y para enamorarse del buen cine.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Vacaciones en Roma

Notapor Villano » 15 Mar 2010 16:14

Quitándole el cuentecico de pobre niña rica y qué bonito es ser pobre, para mí sorpresa, queda una película la mar de encantadora con edulcorante al punto. Creí que había sido una casualidad, luego, con el tiempo, comprobé que no, que Wyler es así de grande.


¿Cómo la vendería el tipo ese de El País? Supongo que algo así cómo
Vacaciones en Roma desborda pasión por la vida, empuja a cada espectador a salir a la calle y enamorarse, a entender la vida como un disfrute, a ir en moto, ir a fiesta en barcos, liarla parda, beber buen vino, sentirse libre y hacer recepciones multitudinarias como es mandado.

Jo, que chuli.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Vacaciones en Roma

Notapor Heracles » 06 Jun 2012 00:33

Pues yo vengo a poner el punto discordante.

Tuve la oportunidad de ver esta película hace unas semanas, creo que en Paramount Channel, y la verdad es que tenía mucha curiosidad pero la película me ha defraudado totalmente.

Me parece una película soberanamente aburrida y con una historia totalmente insustancial, típica de películas que ahora haría Disney con Amanda Bynes como protagonista. La verdad es que no entiendo de dónde le viene la fama ni cómo pudo ser oscarizada.

Lo dicho, es la historia de una princesita que, agobiada por las labores de su cargo, decide tomarse unos días de vacaciones huyendo de los guardaespaldas y perdiéndose entre la plebe... lo dicho, típica película que ahora protagonizaría Amanda Bynes. El periodista de turno la descubre pero, en lugar de hacer "el reportaje de su vida", se encandila de ella y decide ocultarlo todo... en fin... Disney, Disney, Disney...

Para colmo, cuando están todos los periodistas presentándose al final de la película, el más bajito y feo de todos es el español [facepalm] concretamente el del ABC, porque después aparece otro, no recuerdo de qué periódico, algo más "apañado"

En fin... no volveré a verla...

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Vacaciones en Roma

Notapor vittton » 16 Jul 2016 07:21

Bonita peli romántica dirigida por el siempre genial William Wyler y protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn.

Es imposible no enamorarse de esta chica y que se te haga un nundo en la garganta con cierto plano final. [buuuaaaa] Hay que verla con los ojos de los años 50 en los que estas tramas no estaban tan trilladas como ahora.
Última edición por vittton el 18 Ago 2016 23:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Vacaciones en Roma

Notapor Damned Martian » 31 Jul 2016 20:21

vittton escribió:Frank Capra me ha ganado definitivamente. Después de ¡Qué bello es vivir! le tocó el turno a esta peli protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn.

Pero si es de William Wyler...

(Que es un puto genio también, ojoahí)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Vacaciones en Roma

Notapor vittton » 01 Ago 2016 02:19

Damned Martian escribió:
vittton escribió:Frank Capra me ha ganado definitivamente. Después de ¡Qué bello es vivir! le tocó el turno a esta peli protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn.

Pero si es de William Wyler...

(Que es un puto genio también, ojoahí)


Me hice un lío porque justo antes ví la otra película que mencioné. XD


Sí, me encantan las pelis de Wyler y me encantan las pelis de Capra. Ahora sí está corregido.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron