CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La Ardilla Roja

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La Ardilla Roja

Notapor Malatesta » 01 Mar 2003 14:37

La Ardilla Roja 1993

Genero: Drama
Director: Julio Medem
Interpretes:
Nancho Novo
Emma Suarez
Maria Barranco
Carmelo Gómez
Karra Elejalde
Cristina Marcos
Monica Molina
Ana Garcia
Elena Irureta
Susana Garcia
Ane Sanchez
Maite Yerro
Txema Blasco
Chete Lera
Gustavo Salmeron
Susana Hernandez
Jose M. Sacristan
Andreas Prittwitz
Roberto Cairo
Mikel Laskurain
Maite Jimenez
Amaia Merino
Amaia Lizarralde
Teresa Calo
Eneko Irizar
Sarai Noceda

Una chica sufre un accidente de moto que le provoca amnesia. "Jota" que es testigo del accidente , se aprovecha de la situación para simular que es su compañero sentimental. Los dos "huyen" del hospital, para ir a pasar sus vacaciones al camping "La ardilla roja". Que ocurrirá si recobra la memoria?

Opinión:
No se le puede negar su originalidad al cine de Medem. Los toques subrealistas de sus peliculas y la actitud de sus personajes, harto dificil de definir, que se les ve tan "panchos" ,abiertos y alegres en sus dialógos. Aunque luego al avanzar la peli descubren sus inquietudes y sus paranoias.
Vamos que me gustó mucho, aunque me sobra la escena de Carmelo Gomez y las tijeras que me dio un mal rollito..... [mad] [mad]
Y Emma Suarez.... guapísima [amor] [amor]
Última edición por Malatesta el 01 Mar 2003 14:40, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 01 Mar 2003 15:15

Yo la veo como una película muy recomendable que me introdujo en el universo de Medem, es una historia no acostumbrada en el cine español, en cierto modo cambió el pensamiento de muchos españoles sobre su cine.

Todas las escenas son mágicas e imaginativas aunque un poco desconcertantes y cutres (Medem estaba empezando), y esto es justo lo que ha ido puliendo Julio con el paso de tiempo, dejando sus historias cada vez más extrañas.

El ritmo es endiablado, la trama pretenciosa y los personajes de lo más variopinto, en definitiva una película que no hay que dejar pasar para saber lo que se cocia en la mente del director español que hará, sino lo hace ya, sombra al mismisimo rey de lo extraño Almodóvar.

Una delicia. Enma Suarez [amor]

Por cierto, la música es cojonuda y la canción de.. "MISTERIO".. no ha dejado de repetirseme desde que la vi, hará ya 10 años....
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor prado » 02 Mar 2003 22:53

Única película de Médem que no he visto completa. Recuerdo que una vez la echaron en la 2 y la pillé empezada. Sí aprecié un salto cualitativo respecto a Vacas, y tiene razón Ninguno, me pareció especial porque se notaba que era un cine muy fresco en aquella época. De lo mejor que ha hecho Médem. Saludos.
Imagen
prado
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2001 22:40
Ubicación: en Basauri, Bizkaia

mmm

Notapor SkOrZo » 05 Oct 2003 03:50

La he visto hoy..

¿Alguien la entiende como para ayudarme?


GRACIAS
Imagen
Avatar de Usuario
SkOrZo
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ago 2002 06:50
Ubicación: Mundo Bullanga
Sexo: Masculino

Re: mmm

Notapor Ninguno » 05 Oct 2003 10:04

SkOrZo escribió:La he visto hoy..

¿Alguien la entiende como para ayudarme?


GRACIAS


Abre un diseccionando... yo creo que si la entendí, aunque la vi hace mucho. :roll:
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Miniviciao@ y 43 invitados