CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Hombre Sin Pasado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Hombre Sin Pasado

Notapor Ninguno » 30 Ene 2003 20:36

Ficha


Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor malikola » 30 Ene 2003 20:48

yo ya la he visto!

que maravilla de historia y de personajes.
La persona que la vio conmigo alucinaba con la atmosfera, pero el que haya conocido a algun finlandes no se extrañará, ellos son así, de humor-melancolico-poetico.

Para hacerse una idea: le gustará al/a la que se emocionó con la última historia en "night on earth", de J. Jarmush
malikola
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2002 15:18
Ubicación: hoy aqui

Notapor Vermeeriano » 25 Ago 2006 17:45

malikola escribió:Para hacerse una idea: le gustará al/a la que se emocionó con la última historia en "night on earth", de J. Jarmush

Correcto [oki] Entra en esa misma onda.
Aunque esta película sea una descendiente directa de Dreyer o Bresson, el estilo de Kaurismäki es totalmente personal y reconocible. A través de un lenguaje cinematográfico minucioso, con una composición visual muy estudiada y a la vez minimalista. Queda una película excéntrica, como toda película del realizador finlandés, pero fascinante, cargada de ternura, bondad y a la vez también de críticas dirigidas principalmente al sistema capitalista que es que fabrica mendigos y, de forma más respetuosa, a la caridad cristiana, a la que se le pide más implicación.

Muchos golpes de genialidad hay en esta película a ratos surrealista. Una comedia diferente, con optimismo de tapadillo y sin entregarse a nostalgias y sentimentalismos que hagan que el gran nivel de la peícula se vea afectado.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Jun 2007 17:24

Dulce, melancólica y muy humana. Es la primera película de Kaurismaki que veo (de hecho, la primera finlandesa que yo sepa), y desde luego pienso repetir. Aunque pueda resultar un tanto divagante en su argumento (más bien porque tiene una premisa y luego sólo se trata de conocer la nueva vida de este personaje hasta que llega el inevitable desenlace), lo compensa con creces con unos personajes memorables, unos golpes de humor surrealistas, inteligentes y descojonantes, y un mensaje humanista muy sólido, que echa la mirada a una sociedad extremadamente burocrática desprovista de escrúpulos que choca de frente ante la honestidad de las personas individuales, y en particular con aquellas más alejadas de la sociedad (y por tanto más puras). Todo esto dirigido con pulso firme y gran cuidado por la composición.

Eso sí, los actores no parecen muy profesionales que digamos. Hay momentos en sus diálogos que parecen robots (aunque eso luego ayude al tono peculiar del film).

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Mar 2008 14:24

Fantástica, habia momentos (a pesar de que estaba bastante cansado cuando la vi) que me dejó enamorado, la trama genial, la fotografia nada del otro mucho pero me encanta. Lo mejor de todo; Los personajes y los toques de humor tan tan tan.... en fin, que hay que verla. Puro cine independiente. 8+/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron