CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Hable con Ella

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Hable con Ella

Notapor Ninguno » 21 Ene 2003 22:11

Ficha


Pendiente de comentarios... y si alguien quiere hacer una sinopsis se lo agradecería incluyendola en la ficha.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 04 Ene 2004 13:56

No la veo para tanto, como para conseguir un oscar a mejor guión. Pero sin menospreciarla tampoco. Ya que si Pedro Almodovar es el director Español mas internacional, algo de bueno tendra... y yo creo que es aquel toque particular de el, que hace llegar a todo el publico femenino y que a cuyo publico masculino no llega tanto.
Para mi un 5. [loco] mucho run run...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor An0n1m0 » 17 Ene 2004 16:25

Zet escribió:No la veo para tanto, como para conseguir un oscar a mejor guión. Pero sin menospreciarla tampoco. Ya que si Pedro Almodovar es el director Español mas internacional, algo de bueno tendra... y yo creo que es aquel toque particular de el, que hace llegar a todo el publico femenino y que a cuyo publico masculino no llega tanto.
Para mi un 5. [loco] mucho run run...


Totalmente en desacuerdo contigo...

Me ha parecido una de las mejores peliculas españolas (serias) que he visto nunca...

Lo que de verdad me da mucha pena, es que una pelicula que ha ganado un oscar, que es española... No la ha visto nadie.

Estamos hablando de una de las peliculas más laureadas a nivel internacional, ¿Y solo la hemos visto 2 personas? Espero que los que no han opinado/votado es porque no lo creen oportuno y no porque no la hayan visto...

Una vez más, con esta excelente pelicula reitero mi opinion sobre el cine español, cada vez mejor, cada vez con menos gente.

---

La pelicula me ha gustado mucho, es la primera vez que veo a Javier Camara en un papel serio y me ha gustado mucho su interpretacion.

Leonor Watling es una actriz que siempre me ha gustado, pero en esta pelicula "actua" menos de lo que me hubiera gustado

El actor argentino, Dario Grandinetti ha sido el personaje que más me ha gustado... Un tipo solitario, callado... Demasiado individualista.

Rosario Flores nunca me ha gustado como cantante, y como actriz no iba a ser menos... Pero creo que cumple con la expectativa.

Tiene multitud de cameos (como podeis ver en las curiosidades) y todos son de gran renombre y de "poca aportación".

La pelicula me ha gustado mucho, lo único que se le puede echar en cara es la velocidad, demasiado lenta para mi gusto... Sin embargo Almodovar sabe jugar como nadie con una historia original, y me parece justo el Oscar, sin recordar cuales eran las otras candidatas...

En fin, una pelicula para dar otra oportunidad al cine español...

No os decepcionara, Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 18 Ene 2004 17:17

Yo lo cierto es que discrepo totalmente con An0n1m0. Quizá Hable Con Ella me parecería una buena película (sólo buena), si fuera la única peli de Almodóvar. Me explico: la mayoría de la gente (y sobre todo los yankis que, claro, fliparán) tiene a Almodóvar por un provocador capaz de "renovar" las historias tradicionales dándoles ese toque tan "personal" y "diferente". Y quizá realmente fuesen deferentes al principio, pero es que lo único que este hombre ha hecho hasta ahora ha sido imitarse a sí mismo hasta la saciedad. Un amigo mío dice que es normal que las películas le salgan bien; tiene tan memorizada la receta (la repetición el la base de la memorización) que es prácticamente imposible que le salga un churro. Es como si a estas alturas, a mi abuela le salieran mal las lentejas. Y es normal que se le note la mano: Medem, De la Iglesia, Fernando León o incluso Mariano Barroso tienen su impronta pero no se limitan a utilizar siempre los mismos ingredientes.
No sé, quizá me deje llevar un poco por lo personal (y es que no me cae precisamente bien), pero a mí Almodóvar me parece más que nada, un pesao.
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 19 Ene 2004 12:48

A mi la verdad es que Almodóvar me cansa. Sus películas tratan siempre sobre personajes extremos en situaciones límite y lo de Hable con ella me pareció excesivo. No me gustó nada, aunque he de decir que tiene unas cuantas películas que me gustan mucho (y otras que son verdaderos bodrios). Pero ya no siento ningún interes por lo próximo que va a hacer.
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor An0n1m0 » 26 Ene 2004 23:23

hollis brown escribió:Yo lo cierto es que discrepo totalmente con An0n1m0.


Para eso estamos, para rebatirnos constantemente ;)

No niego ninguno de tus argumentos... Más que nada por que soy un desconocedor de Almodovar y solo conozco 2 ó 3 peliculas suyas...

Cosas de la inculticia XD

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 27 Ene 2004 02:31

Antes de nada , como novatillo que soy, saludos a todos, me alegra haber encontrado por fin una buena pagina en castellano de cine y en mi deseo esta el colaborar con todo lo que pueda y el divertirme hablando de mi unico vicio cofesable. [reojillo]

En relacion con hable con ella he de confesar que fue para mi una de las grandes decepciones del año, fui a verla con muchas ganas despues de disfrutar con el, para mi, mejor Almodovar "Todo sobre mi madre" y me lleve un chasco de aupa, pocas cosas me parecen salvables ( javier camara y las pocas escenas, con vida, de la watling) pero muchas me irritan como hacia tiempo no me pasaba en un cine, Almodovar rueda cada plano como si de una leccion de amor inmortal se tratara, y no dudo que fuera la intencion del manchego, pero lo unico que consigue en mi opinion es que la mitad del metraje sobre, engola la historia en demasia y sus actores no acompañan (Dario Grandinetti y Rosario Flores), especialmente chirriante la actuacion de Caetano Veloso con la trupe de amigos de almodovar haciendo bulto de publico, creo que ni ellos saben que pintaban.
Pedante y ridicula donde pretende ser calida es fria como pocas.

Bueno no me alargo mas que soy un pesado, lo dicho antes espero participar mucho por aqui y venga todos a ver Cine¡¡¡

[ok]
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 20 Mar 2004 15:03

Menuda sorpresa me he llevado al entrar a la ficha y comprobar que el nexo común entre todos los comentarios es la "Decepción".

Pero digo yo, ¿decepción de que? ¿En donde? ¿Hemos visto películas diferentes? Yo he visto por fín algo diferente en Almodovar, un sintoma de cambio. Parece que por fín se ha dado cuenta de que la época del destape se acabo y es hora de empezar a hacer películas diferentes.

La película en sí me parece perfecta. La verdad que he leido comentarios que me parecen estupidos a la hora de criticarla (con todo el respeto para quien los haya hecho). ¿Qué problema tiene que Almodovar metá a sus colegas en la película para hacer bulto? Eso sería criticable si estos apareciesen como actores pero es que la mayoría aparecen como meras comparsas.

El guión me ha encantado, sinceramente la historia es preciosa. El final, las actuaciones y hasta la música acompañan perfectamente. Me da pena ser el único que piense que la película es realmente excelente.

Por cierto, a mí también me cae mal Almodovar pero no por ello critico el cine que hace. Spielberg me cae mal y no digo que sea mal director. Yo la recomiendo encarecidamente.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 20 Mar 2004 15:16

A mi, aunque la vi hace tiempo, me parece que le di en su momento un 5 y me parecio aburridisima. Pera vamos, que ni me acuerdo de que iba
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 20 Mar 2004 15:20

SICOLOGUS escribió:A mi, aunque la vi hace tiempo, me parece que le di en su momento un 5 y me parecio aburridisima. Pera vamos, que ni me acuerdo de que iba


Pues yo te aconsejaría que la vieses otra vez.

Está claro que la peli tiene un tempo muy lento con muchos giros hacia el pasado. Pero es que el hecho de que estén en coma es una excusa para que nos cuenten dos historias de amor preciosas.

Que me ha gustado mucho. La mejor de Almodovar sin duda.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 20 Mar 2004 20:37

- No me gusto. Otra muestra de que los oscar casi nunca valen para na.



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 21 Mar 2004 01:22

Graham Hess escribió:- No me gusto. Otra muestra de que los oscar casi nunca valen para na.



[ok][qmparto][ok]


Dime la verdad. ¿Siempre tratas de llevarme la contaria no? :p
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 21 Mar 2004 19:50

VanBasten escribió:
Graham Hess escribió:- No me gusto. Otra muestra de que los oscar casi nunca valen para na.



[ok][qmparto][ok]


Dime la verdad. ¿Siempre tratas de llevarme la contaria no? :p


Eh?? No, no tio te lo juro. Es que no me gusto.

No te cabrees conmigo [ok]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 23 Mar 2004 23:54

Almodovar puede meter a todos sus amigos, e incluso a su madre (como hacia antes) pero insisto la escena me sigue sobrando, me parece ridicula, pedante y absurda como (casi)toda la pelicula.
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 03 Abr 2004 19:08

Un Comentario: Me parece muy triste que la ficha de "Hablé con ella" tenga una valoraciones tan malas... Es que el que no sepa nada de la película puede entrar y creerse que es una película pasable cuando es posiblemente una de las mejores pelis del cine español. Que tengan que venir los yankis a reconocer lo que es bueno...

No os echeis encima mio pero es que es la pura verdad
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados