CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Estreno: The Ring

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te ha parecido The Ring?

Imprescindible
13
27%
No se la pierda
23
47%
Para pasar el rato
3
6%
No malgastes el tiempo
0
No hay votos
La primera era mucho mejor
10
20%
 
Votos totales : 49

Estreno: The Ring

Notapor Lucca » 09 Ene 2003 19:51

Esta semana semana (10/01/03) se estrena The Ring, basada en la película japonesa que ganó el premio a la Mejor Película en el festival de Sitges (1999). Esperemos que esté a la altura de la versión nipona. Podéis encontrar imágenes en www.ring-themovie.com así como el trailer

Aquí os dejo la ficha y la sinópsis

Título: The Ring (La señal)
Director: Gore Verbinski
Intérpretes: David Dorfman, Naomi Watts, Lindsay Frost, Brian Cox
País: EE.UU.

Siguiendo la moda de los remakes hollywoodienses, ahora le ha llegado el turno a "The Ring (El círculo)", filme japonés que se alzó con el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges de 1999. Dirigida por Hideo Nakata y basada en una novela de Suzuki Koji (el equivalente en Japón a Stephen King), la productora de Steven Spielberg DreamWorks compró los derechos para el remake demostrando tener una muy buena vista comercial; el filme original ya ha provocado dos secuelas, convirtiéndose en una trilogía, algo demasiado apetecible para un gran estudio de Hollywood, tan necesitados como están de ideas frescas y renovadoras.
Una misteriosa cinta de video provoca la muerte de toda aquella persona que la visiona una semana después. Cuando la victima la ve, una misteriosa llamada telefónica le avisa que su final está cerca, cumpliéndose siempre la trágica profecía. Una periodista llamada Rachel Keller decide investigar el asunto, pese a las advertencias que recibe de que puede ser muy peligroso. Finalmente ella y su hijo pequeño ven la cinta, desatando una carrera contrarreloj para encontrar la manera de evitar el final que les acecha.
Dirigida por Gore Verbinski ("The Mexican"), y protagonizada por Naomi Watts ("Mulholland Drive"), Martin Henderson ("Windtalkers"), Brian Cox ("X-Men 2"), David Dorfman ("Galaxy Quest") y Lindsay Frost ("Daño colateral")

-----------------------------------------------------------

PD: Dejo hecha ya la votación por si alguien va mañana al estreno, y así puede dejar su opinión
Última edición por Lucca el 09 Ene 2003 19:54, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Devil Akuma » 09 Ene 2003 20:58

Me juego el cuello a que la primera será muuuucho mejor..

Aquí teneis la ficha en CINeol

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

la japonesa

Notapor clamatac » 09 Ene 2003 21:23

me gusto mucho la idea pero muy lenta para mi gusto .... me costo mucho terminar de verla
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Re: la japonesa

Notapor Ninguno » 09 Ene 2003 21:27

Escrito originalmente por clamatac
[B]me gusto mucho la idea pero muy lenta para mi gusto .... me costo mucho terminar de verla


Precisamente lo mejor de la japonesa es el final, lo demás es lo que resta valor a esta gran idea.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 09 Ene 2003 21:35

A mí la japo me gustó muchísimo. Se me ponen los pelos de punta cuando veo el video o recuerdo la música de la cinta... [mad]

Qué cague! :(

Ésta es la auténtica leñe!

http://ringworld.somrux.com/index.htm



Un saludo [barret]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor fR1k0 » 11 Ene 2003 02:07

Pues vengo de verla y es una película muy chula, hay algunos momentos en los que te asustas un poko, lo unico malo que el final se me ha exo un poko largo.

Salu2.
Avatar de Usuario
fR1k0
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 11 Mar 2002 00:26
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor ZoLiE » 11 Ene 2003 04:40

A mi me ha gustado, ha estado bien y por los komentarios q veo si esta me ha dado miedo la japonesa... [mad]
Y mi alma, esa sombra que allí flota fantasmal...no se alzará nunca más.
Avatar de Usuario
ZoLiE
Espectador
 
Mensajes: 87
Registrado: 07 Sep 2002 09:04
Ubicación: Ab - Sbd
Sexo: Femenino

Notapor Lucca » 11 Ene 2003 15:08

Y yo que todavía no he podido verla... Ya tengo ganas pero hasta la semana que viene no podré :_( Por los comentarios que habeis dejado parece que está bien... que miedo!

Un saludo

Lucca
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor Eusov » 11 Ene 2003 21:45

No voy a poder entrar en la polémica de si será mejor la película original japonesa o el remake yanqui, porque sólo he visto éste último.

Bueno, permitidme un comentario: El hecho de que la impresionante Naomi Watts sólo salga en la versión USA creo que puede ser un factor determinante para que prefiramos la película del señor Verbinski.

La película está muy bien hecha. Está bien rodada, tiene una fotografía cuidada y está bien narrada.

Eso sí, miedo, lo que se dice miedo, mucho no da. Lo que si que tiene es dos o tres sustillos usando el viejo truco de simultanear la imagen con un sonido estridente, de esos sustos que das un bote aun teniendo los ojos cerrados (el mismo efecto que si te ponen un petardo a 2 metros).

De cualquier modo, es una pelicula que recomiendo ver.
Eusov
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2002 02:08
Ubicación: Inner Circle

Notapor Sammocz » 12 Ene 2003 01:54

No he visto la version americana de la pelicula si la japonesa que es un gran film,la verdad es que me pica la curiosidad por ver el remake pero algunos comentarios me echan para atras. Como por ejemplo que es mas confusa y en el final deja muchos cabos sueltos o que no te explican el origen de la cinta cosa que si pasa en la pelicula de Hideo Nakata.¿Alguien me puede confirmar todo esto?
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 12 Ene 2003 03:05

la acabo de ver ahora... estos yankis.... no solo no se le ocurren peliculas originales sino encima de copiarlas lo hacen mal.

el origen de la cinta keda claro, pero te dejan en blanco con las cosillas de la niña (no cuento nada por no spoilear) simplemente me gusto mas la original, eso si, el final de la yanki esta muy bien logrado, por lo demas me kedo con la de Nakata

si no has visto la original estoy seguro ke mucha gente se perdera con la historia de Samara.... (me molaba mas el original) cawento cawento

y dicen ke ya estan preparando la segunda parte ZzzZZ

lo unico bueno de ver esta peli es ke han puesto antes el trailer de "The Eye" otra peli de terror japones ke por fin se estrenara en España como dios manda [fies]

antes de ke la gente se me tire al cuello, no es una mala peli, no esta mal, pero simplemente me gusto mas la otra, pa gustos los colores, os la aconsejo..... (la original) la otra es el punto de vista de Ehan Kruger (alguien ha dicho Scream 3......?) [poraki]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Herbert West » 12 Ene 2003 03:08

Bien, yo he visto las 2 versiones y me quedo con la versión original. Los motivos son los siguientes:

Había leido-oido que este remake respetaba al 100% el original, y yo no creo que sea así.

La versión USA desarrolla demasiado la historia, añadiendo nuevas secuencias y subtramas al guión original (los caballos y la secuencia del ferry es un ejemplo). Por contra, se olvida de comentar ciertos aspectos, como los origenes de la cinta, mucho más detallados en la version japonesa. (No puedo explicar más por miedo a "spoilear" ;)).
Lo mejor, sin lugar a dudas es Naomi Watts (impresionante actriz, guapa y con talento).

Sin embargo, la pelicula americana no es mala, lo que ocurre es que en los momentos de más tensión, los momentos de terror, están prácticamente copiados de la original (plano por plano), con lo cual, el merito es de la japonesa.
Por lo tanto, creo que es justo reconocer que la japonesa es mejor, aunque no digo que esta sea mala.
Logicamente, si primero ves la version USA, cuando despues veas la versión original te parecerá peor, puesto que los momentos clave son identicos y geniales en ambas. Pero recordad que la japonesa fué la primera.

Por cierto, en esta pelicula hay una secuencia añadida de la segunda parte de "The Ring"

Conclusión: Hay que verla, si no has visto la original, te gustará la historia y el nuevo enfoque al cine de terror que ofrece. Y si has visto la original, entonces te gustará ir a verla para buscar coincidencias, fallos o simplemente para compararlas ;) como ha sido mi caso.

Ah, se me olvidaba, las imagenes de la cinta de video, son mucho más inquietantes en la versión original que en este remake.
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 12 Ene 2003 03:23

Es normal que no respete al 100% el original, ademas el director aseguro que no vio la pelicula japonesa para no dejarse influenciar y solo tomo como referencia la adaptacion del guion que le escribio Eheren Kruger, recordemos que el autor de la novela original es Koji Suzuki.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

The Eyeeeeeeeeeee !!!!!!!

Notapor Mindbeat » 12 Ene 2003 04:38

Escrito originalmente por Ackman
lo unico bueno de ver esta peli es ke han puesto antes el trailer de "The Eye" otra peli de terror japones ke por fin se estrenara en España como dios manda [fies]


Si Si Siiiiiiiiiiiiiiiiii !!! Por fin se va a estrenar The Eye [looco] (por cierto no es japonesa es china)

Que bien !!!!

Es buenisima, espero que cuando vaya a ver The Ring (Remake) me pongan el trailer de la impresionante The Eye, la vi en Sitges con Mardito y os la recomiendo......ufffff que alegria mas grande me has dado Ackman !!!

Gracias !!! Ya veras cuando Mardito vea este comentario.


Salu2

[B]Ficha de The Eye en CINeol
Mindbeat
Cinéfilo
 
Mensajes: 423
Registrado: 20 Sep 2002 04:46
Ubicación: Camino a Mordor......
Sexo: Masculino

Notapor CLONERX » 12 Ene 2003 05:17

buenas

pues yo acabo de ir a verla y la verdad es que me ha encantao, las imagenes de la peli que mata son buenisimas.

casualmente me estaba bajando del burro the ring, y pensaba q seria esta, pero no, era la japonesa, asi que mañana en cuanto me levante la veo y ya dare mis impresiones.

salu2
Baneado satisfactoriamente por jiXo [oki]
CLONERX
Cinéfilo
 
Mensajes: 364
Registrado: 06 Jun 2002 01:57
Ubicación: MULHOLLAND DRIVE
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados