CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Padrino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Padrino

Notapor Zet » 06 Ene 2003 12:49

Imagen

Titulo Original; The Godfather
Música;
Nino Rota

Dirección;
Francis Ford Coppola

Fotografía;
Gordon Willis

Producción;
Albert S. Ruddy / Paramount

Género Acción/ Drama

Guión;
Francis Ford Coppola,
Mario Puzo

Pais; Estados Unidos

Duración; 175 min.

Reparto;
Marlon Brando (Don Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), Diane Keaton (Kay Adams Corleone), Robert Duvall (Tom Hagen), Richard S. Castellano (Peter Clemenza), James Caan (Santino "Sonny" Corleone), Talia Shire (Constanzia "Connie" Corleone Rizzi), Sterling Hayden (Police Captain McCluskey), John Marley (Jack Woltz), Richard Conte (Don Emilio Barzini)

EL PADRINO (1972)


El Padrino trata principalmente sobre el poder de la lealtad en el seno de la familia Corleone y en la comunidad en la que vive.

La historia arranca con la boda de Connie (Talia Shire), la hija del padrino, Don Corleone (Marlon Brando). Don Corleone aparece como un señor feudal que recibe las felicitaciones y juramentos de lealtad de su amplia familia clientelar. En el transcurso del día, el padrino recibe generosamente a las muchas personas que acuden a pedirle favores.

Aunque sus tres hijos se hallan siempre presentes, todo parece indicar que el impulsivo Sonny (James Caan), su primogénito, es quien le sucederá en el poder, y que Fredo (John Cazale) no está preparado para dirigir los asuntos de la familia. El hijo menor, Michael (Al Pacino), que regresó de la segunda guerra mundial convertido en un héroe y hasta el momento ha permanecido al margen de los negocios familiares, es la niña de los ojos de Don Corleone.

El responsable Michael ha pasado por la universidad, y El Padrino espera que se mantenga al margen de los asuntos del clan. Las esperanzas de Don Corleone se ven trágicamente truncadas cuando queda incapacitado y Michael se ve forzado a asumir temporalmente el liderazgo de la familia.

El Padrino es el primer largometraje sobre el mundo del hampa que explora respetuosamente un período de la historia y las relaciones de una familia de la mafia en los Estados Unidos. Su influencia cultural ha sido tal que su expresivo lenguaje ha pasado a formar parte del idioma cotidiano norteamericano. El Padrino está basado en el bestseller de Mario Puzo. Tuvo un excepcional éxito de taquilla y ganó tres de sus once nominaciones al Oscar.

Opinión personal;

Es una pelicula muy interesante. Aun que creo que mucha gente la valora demasiado positivamente, no deja de ser excelente, y refleja la vida mafiosa con toda su realidad/crueldad, y el personaje de Vito Carlone "El Padrino" me encanta, la relacion entre familias y los negocios ilegales que se traen entre manos y que solucionan con un ajuste de cuentas a disparos, pero no matar por matar, le da un cierto glamour a los mafiosos. Cada palabra que dice el padrino parece la adecuada, y en momentos de la pelicula, lo reconozco que es una parida, pero me gustaria hablar con ese estilo a mi. Para quien no la haya visto, se la aconsejo, pero empezando por la primera parte y acabar por la tercera. No hagais cosas del estilo Star Wars. Porque una sigue a la otra, y requiere verlas en orden.
Un saludo desde aqui a Alcapone
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 06 Ene 2003 13:11

Una de las grandes maravillas del cine, unas interpretaciones brillantísimas, un argumento fiel a lo que debería ser la realidad, una historia que van en cresciendo.

Es una de esas películas que la primera vez que la ves te da un cierto aire a antiguo que no te gusta demasiado, las demás veces que las veas no podrás apartar la mirada ni siquiera un segundo.

Francis Ford Coppola tiene el honor de haber filmado una de las mejores películas de todos los tiempos, lo malo, ese grano en el culo que es la tercera parte. }:/
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

cojonúa!!

Notapor nayk » 06 Ene 2003 14:47

A mi tambien me gustaron sobre todo, las dos primeras partes.Los que destacan, no por nombre, sino por su actuación sin duda son Marlon Brando y Al Pacino, geniales los dos [oki]

[bye]
Última edición por nayk el 06 Ene 2003 15:18, editado 1 vez en total
"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar..."

"Los bares y los cementerios estan llenos de amigos imprescindibles..."
Avatar de Usuario
nayk
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2001 19:16
Ubicación: En el pequod con Queequeg

Notapor endiagonal » 06 Ene 2003 17:54

OBRA MAESTRA!! Y LA ED. especial DVD impresionante tb aunq me hubiera gsutao poner verla del tiron con las escenas eliminadas igual q la ver. 25 aniversario q salio en VHS...

Francis Ford Coppola tiene el honor de haber filmado una de las mejores películas de todos los tiempos, lo malo, ese grano en el culo que es la tercera parte.


Completamente de aceurdo contigo NINGUNO, la 3 desentona bastante con las otras 2 y no me pega nada Andy Garcia...

q psa con esa 4 peli de la q se hablo???se har algun dia??
The First rule of Fight Club is...You do not talk about Fight Club
The Second rule of Fight club is...You do not talk about Fight Club
The 3rd rule of Fight Club...Someone Yells"Stop!"goes limp,taps out,the fight is over
4th rule--Only 2 guys to a fight
5th rule--One fight at the same time, fellas
6th rule--No shirts, no shoes
7th rule--Fights will go on as long as the have to
And the 8th and final rule--If this is your first night at fight Club...
You have to fight.
Imagen Imagen Imagen
endiagonal
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 26 Ago 2002 22:10
Ubicación: Si la noche no me confunde en Las Rozas plancho la oreja.
Sexo: Masculino

Notapor Kingland » 28 Feb 2003 16:16

Una de las mejores peliculas de la HISTORIA, junto tambien al Padrino II.
Kingland
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2002 22:39
Ubicación: Lat 41.56018 N Lon 2.09379 E (WGS84)

Notapor MoRdSonG » 28 Feb 2003 16:21

yo la he visto hace poko y tb ma encantao, deberia d haberla visto antes.
"No somos juguetes del gobierno,ni de nadie más;luchar era lo único,lo único para lo que servía,pero al menos siempre luché por aquello en lo que creía..."
Gray Fox
MoRdSonG
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 01 Dic 2001 19:02
Ubicación: Sevilla Mensajes:666
Sexo: Masculino

Notapor panzer » 01 Mar 2003 13:13

Yo me acuerdo que la compro mi padre y como la tenemos en casa la vi para darle una oportunidad a la peli (las de mafiosos no me suelen gustar) y me sorprendio gratamente :)
Imagen
panzer
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 20 Jun 2002 01:58
Ubicación: Madrid

Notapor timytoon » 01 Mar 2003 15:35

Yo me acordaba de haberlas visto de pequeño, hasta que un dia de hace unos años, despues de que mi hermano mayor las comprase las tres, nos metimos una mega sesion, y nos vimos las 3 del tiron, a las 7 de la mañana nos piramos a dormir. Son muy buenas, la 3 desentona un poco, pero tampoco es para decir que sea una mierda, no esta nada mal.

Un saludo.
Imagen
timytoon
Espectador
 
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2001 21:52
Ubicación: La playa
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 01 Mar 2003 20:56

Una auténtica maravilla de pelicula, una de las obras cumbres del cine, y una lección de registros interpretativos... Imprescindible.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

La mejor pelicula de todos los tiempos..

Notapor Don Corleone » 15 May 2003 00:35

pues eso esta es la mejor pelicula q se haya creado la visto por lo menos una 10 veces y no me canso de ella las mejores son las dos primeras , xq la ultima desentona un poco ,pero no por ello le quita merito a esta gran trilogia.
lo mejor de la pelicula es la gran interpretacion de marlon brando y al pacino q clavan sus respectivos papeles.
y la recreacion de nueva york es fantastica.
otra cosa muy importante es la musica de nino rota ( o quien no se sabe la musiquilla del padrino eh).
Por todo esto y muchas cosas mas os recomiendo fervorosamente esta pelicula, ya que no os arrepentireis.

Os lo dice Don Corleone...
Don Corleone
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2003 18:44
Ubicación: Un pueblecito de Sicilia
Sexo: Masculino

Notapor Er_loko » 15 May 2003 00:39

Sin duda una obra de arte,es unas de las peliculas q si te gusta el cine la tienes k ver.

Yo creo k es la mejor pelicula en su genero.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

La mejor pelicula de la historia del cine

Notapor Corleone » 13 Nov 2003 13:58

Sin duda son varias razones por la que esta pelicula es la mejor de las que han pasado por la historia del cine.
Su bloque argumental es impresionante con una buena definicion de como llevar un excelente libro hasta un excelente guion. Su guion es tan fiel al libro como debe ser una buena pelicula, es decir, eliminando ciertos detalles, que no hubieran encajado bien en una pelicula, aunque si eran imprescindibles, sobre todo para conocer bien a los personajes, en el libro.
Su banda sonora es imprescindible y cualquiera asocia la melodia del señor Rota a esta pelicula.
Y por ultimo sus interpretaciones son de una valia inconmensurable, Marlon Brando, Al pacino, James Caan, estan impresionantes solo a la altura de lo que es esta pelicula que con su ambientacion ya completa lo que ha sido la mejor aportacion de la literatura al cine y del cine a la literatura.
Corleone
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2003 13:48

Notapor SICOLOGUS » 13 Nov 2003 18:04

Yo coincido con ninguno en que la primera vez que la ves tiene un espeso aire a antiguo. Que quereis que os diga, esta muy bien hecha pero me aburrio bastante. Yo para mafia me quedo con uno de los nuestros, que es otro clasicon y como direccion es mejor si cabe que la de coppola.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 14 Nov 2003 05:59

Me encanta El Padrino, esta tan bien hecha... tiene un guion tan bueno... los actores estan perfectos... genial.

Cada vez q hacen una peli de mafia, esta es la peli que se toma de referencia, esa es la confirmacion de que es una obra maestra como la copa de un pino [tadoramo]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 28 Sep 2004 15:16

no se que le veis a la peli yo le e dado un 7/10, pero la verdad me dejo bastante que desear, se me hizo lenta y pesada, eso si, tiene sus puntos fuertes, lo de la cabeza del caballo, el final, lo del padrino en el hospital si, pero nose, debe ser que no me gustan las pelis de gansters, con este ultima de camino a la perdicion me paso lo mismo, no estan mal, pero solo me gustan las interpretaciones, sobre todo paccino que para mi es el mejor [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados