Titulo Original; The Godfather
Música;
Nino Rota
Dirección;
Francis Ford Coppola
Fotografía;
Gordon Willis
Producción;
Albert S. Ruddy / Paramount
Género Acción/ Drama
Guión;
Francis Ford Coppola,
Mario Puzo
Pais; Estados Unidos
Duración; 175 min.
Reparto;
Marlon Brando (Don Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), Diane Keaton (Kay Adams Corleone), Robert Duvall (Tom Hagen), Richard S. Castellano (Peter Clemenza), James Caan (Santino "Sonny" Corleone), Talia Shire (Constanzia "Connie" Corleone Rizzi), Sterling Hayden (Police Captain McCluskey), John Marley (Jack Woltz), Richard Conte (Don Emilio Barzini)
EL PADRINO (1972)
El Padrino trata principalmente sobre el poder de la lealtad en el seno de la familia Corleone y en la comunidad en la que vive.
La historia arranca con la boda de Connie (Talia Shire), la hija del padrino, Don Corleone (Marlon Brando). Don Corleone aparece como un señor feudal que recibe las felicitaciones y juramentos de lealtad de su amplia familia clientelar. En el transcurso del día, el padrino recibe generosamente a las muchas personas que acuden a pedirle favores.
Aunque sus tres hijos se hallan siempre presentes, todo parece indicar que el impulsivo Sonny (James Caan), su primogénito, es quien le sucederá en el poder, y que Fredo (John Cazale) no está preparado para dirigir los asuntos de la familia. El hijo menor, Michael (Al Pacino), que regresó de la segunda guerra mundial convertido en un héroe y hasta el momento ha permanecido al margen de los negocios familiares, es la niña de los ojos de Don Corleone.
El responsable Michael ha pasado por la universidad, y El Padrino espera que se mantenga al margen de los asuntos del clan. Las esperanzas de Don Corleone se ven trágicamente truncadas cuando queda incapacitado y Michael se ve forzado a asumir temporalmente el liderazgo de la familia.
El Padrino es el primer largometraje sobre el mundo del hampa que explora respetuosamente un período de la historia y las relaciones de una familia de la mafia en los Estados Unidos. Su influencia cultural ha sido tal que su expresivo lenguaje ha pasado a formar parte del idioma cotidiano norteamericano. El Padrino está basado en el bestseller de Mario Puzo. Tuvo un excepcional éxito de taquilla y ganó tres de sus once nominaciones al Oscar.
Opinión personal;
Es una pelicula muy interesante. Aun que creo que mucha gente la valora demasiado positivamente, no deja de ser excelente, y refleja la vida mafiosa con toda su realidad/crueldad, y el personaje de Vito Carlone "El Padrino" me encanta, la relacion entre familias y los negocios ilegales que se traen entre manos y que solucionan con un ajuste de cuentas a disparos, pero no matar por matar, le da un cierto glamour a los mafiosos. Cada palabra que dice el padrino parece la adecuada, y en momentos de la pelicula, lo reconozco que es una parida, pero me gustaria hablar con ese estilo a mi. Para quien no la haya visto, se la aconsejo, pero empezando por la primera parte y acabar por la tercera. No hagais cosas del estilo Star Wars. Porque una sigue a la otra, y requiere verlas en orden.
Un saludo desde aqui a Alcapone