Moderador: Damned Martian
Villano escribió:¿Es eso una flipada o es que en verdad quieres que te haga una lista?
Rocha escribió:Quiero una lista, listo En serio, no se exactamente que es lo que puede tener que le haga merecer un miserable 4.
Villano escribió:
- Actuaciones esperpénticas, esperpénticas de concurso. De hecho no me extraña nada que fuera el inicio del declive de la Rosie Perez, tan expresiva como un zapato.
- Guión sin gota de ingenio y que además parece estar obsesionado con las escenitas de extremismo pre-adolescente, cosa que frena el desarrollo de la McPelícula. De hecho no pasa de ser un pastiche hispano y simpático de Asnos Natos... aunque sin sus ínfulas de trascendencia, cosa que sin duda la hace menos detestable.
- Risotadas forzadas para demostrar hasta que punto uno es malo.
- Cuando en una película pretendidamente violenta la proporción de encañonamientos y disparos está tan descompensada está claro que los guionistas no tienen imaginación.
- Técnicamente de la Iglesia está comptente, de hecho creo que lo hace bien, pero tanto se acerca al modelo industrial yanki que estéticamente la McPelícula le queda como otra de tantas películas americanas del montón, sólo que más obscena (oh! la pólvora). En fin, incluso tiene una escena final con montones de coches de polícias y mantas, con eso está todo dicho.
Villano escribió:
- Actuaciones esperpénticas, esperpénticas de concurso. De hecho no me extraña nada que fuera el inicio del declive de la Rosie Perez, tan expresiva como un zapato.
- Risotadas forzadas para demostrar hasta que punto uno es malo.
- Guión sin gota de ingenio y que además parece estar obsesionado con las escenitas de extremismo pre-adolescente, cosa que frena el desarrollo de la McPelícula. De hecho no pasa de ser un pastiche hispano y simpático de Asnos Natos... aunque sin sus ínfulas de trascendencia, cosa que sin duda la hace menos detestable.
- Cuando en una película pretendidamente violenta la proporción de encañonamientos y disparos está tan descompensada está claro que los guionistas no tienen imaginación.
- Técnicamente de la Iglesia está comptente, de hecho creo que lo hace bien, pero tanto se acerca al modelo industrial yanki que estéticamente la McPelícula le queda como otra de tantas películas americanas del montón, sólo que más obscena (oh! la pólvora). En fin, incluso tiene una escena final con montones de coches de polícias y mantas, con eso está todo dicho.
Rocha escribió:Pues claro que son esperpenticas, estan los dos pasadisimos de rosca porque interpretan a dos tarados pasadisimos de rosca, temperamentales, impredecibles, violentos, inestables, sin piedad ni compasion... o si, ni siquiera ellos mismos saben como son o como van a reaccionar. Con una personalidad asi o la interpretacion es esperpentica o no encaja con el perfil del personaje.
Puedo entender que no te guste, pero que me digas que el guion no tiene ingenio... pero si cada 10 minutos cambia completamente la historia! Continuamente aparecen personajes, y las situaciones van desde lo raro a lo surrealista.
A mi si me ha parecido que es ingeniosa, original y mucho menos rutinaria que la mayoria de peliculas de este tipo made in USA. Si que se mueve dentro de unos patrones establecidos por el genero, pero aun asi no es una pelicula mas, tiene personalidad.
Tio, es violentisima, ahi no hay vuelta de hoja. En ese sentido supera a cualquier pelicula de Tarantino sobradamente, es mucho mas bestia, mucho mas sucia y mucho mas grafica.
Sigue su modelo pero es distinta, es Alex goes to Hollywood pero no le queda como otra pelicula americana del monton ni de coña
Villano escribió:Ojalá Rosie Perez estuviera por lo menos pasada de vueltas en vez de acartonada e inspida, ojalá.
A eso se le llama amontonar, no ingenio.
Teta, culo, pedo... personalidad woooooooooo
Es garrula, lo que no quita que tanto encañonamiento sea síntoma de falta de imaginación.
Lo que yo decía, formalmente un producto estándar comercial pero más garrula, más guarra, más carnaza, más sangre, más explotation... eso sí, sin que las escenas de acción sean particularmente poderosas, claro está.
Y tampoco olvidemos que en realidad se trata de una película principalmente española. Al tanto, no nos dejemos engañar por el marco geográfico.
Rocha escribió:Aamigo, pero enseña las tetas, si con eso no te basta no quiero seguir hablandote, prefiero discutir con alguien maduro y con criterio que sepa lo que realmente importa en el septimo arte.
En el amontonamiento tambien puede haber ingenio, yo sin saber nada del argumento no tenia ni idea de que tal y como empieza la cosa aparecerian de por medio rituales vudu, un secuestro, un camion lleno de fetos humanos y hasta Jesucristo Y me ha sorprendido, porque creia que seria una pelicula de fugitivos al uso, y resulta que no se queda ahi.
-¿Tienes tu alguna idea mejor, listilla?
-Deberíamos matar a alguien y después comérnoslo.
(Risotadas)
Tanto encañonamiento forma parte del genero, no puedes criticar que en una peli de este tipo ocurran estas cosas porque es lo habitual
Pues sere yo que soy un corderin, pero por ejemplo la escena en que Bardem destroza a Catalina con la botella rota, y cuando alza la vista tiene todo el ojo de color rojo por las salpicaduras, como si lo tuviese inyectado en sangre me da escalofrios.
Ya, pero no entiendo que quieres decir con esto exactamente. ¿Que toma el estilo americano para hacer una pelicula española? Pues si, es Alex de la Iglesia en plan americano ¿y que?
Villano escribió:Bah, la Perez esta hace de guarra pero en el fondo es una señorona ni en la escena esa del baño ni el el polvete en medio del desierto permite que se le vea nada.
Para ser ingeniosa, por ejemplo, no debería servirse de esas soluciones tan típicamente americanas como son las casuliadades o pistas caídas del cielo para avanzar la investigación del personaje de Gandolfini. O que en todas las escenas en las que alguien tenga a otro pillado siempre le deje una mano libre para que coja una pipa y le pueda pegar un tiro, cosa que pasa no una, si no dos veces (que yo recuerde que a lo mejor pasa más veces):Spoiler: Mostrar
Y por supuesto los diálogos. Por fuerza los debieron escribir en un lavabo porque son un cagarro de tomo y lomo. Hablo del discursito que le pega Dolorsa al niñito rubio sobre ¿por qué tenemos que comer o follar? O lo del camino a la santería. Todo trascendencia
Cuánta brillantez.
Amén de utilizar coletillas del calado de "hoy es mi día de suerte".
El guión también puede ser considerado un soberano desastre si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que pierde en lo del secuestro para el sacrificio para simplemente dar un puñado de escenas aburrídisimas.
¿Pero qué género la road movie? ¿Las películas de acción? En las películas de acción dirigidas por alguien competente no abusa tanto de ese recurso. Eso bien lo sabe Johnny To. Cuando se usa y se abusa tanto del arma para amenazar es que el guionsita de turno no tiene más ideas para hacer que el personaje imponga su autoridad, pero tampoco quiere acabar con el otro porque eso le obligaría a pensar cosas nuevas.
Y eso sin contar que el utilizar los clichés más rancios y resobados de cualquier "género" de forma tan poco imaginativa es otra evidencia de falta de imaginación, el tener que usar los lugares comunes, la imaginación de otro, para rellenar su pastiche.
Mi consejo en ese caso es que cada noche antes de irte a dormir mires en el armario y debajo de la cama... no vaya a ser que hayan monstruos escondidos
Con eso quiero decir que:
1) Se trata de una película española intentando imitar las formas de una película comercial cualquiera
2) Que haya (un poquito de) sexo y violencia no es algo extraordinario en una película española
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