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Cine. Perdita Durango

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Perdita Durango

Notapor Panex » 05 Ene 2003 16:17

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PERDITA DURANGO
Una co-producción hispano-mexicana.
Una producción de ANDRES VICENTE GOMEZ
para SOGETEL, LOLAFILMS y MIRADOR S.A. de C.V.,
con la colaboración de CANAL+ (España), SOGEPAQ S.A. e IMCINE (México)

Director : ALEX DE LA IGLESIA
Productor : ANDRÉS VICENTE GÓMEZ
Productores ejecutivos : FERNANDO BOVAIRA,
MIGUEL NECOECHEA, PABLO BARBACHANO,
MAX ROSENBERG
Director de producción : JOSÉ LUIS ESCOLAR
Guión: BARRY GIFFORD,
JORGE GUERRICAECHEVARRÍA,DAVID
TRUEBA, ALEX DE LA IGLESIA
Basado en la novela " PERDITA DURANGO"
("59º And Raining") de BARRY GIFFORD
Director de fotografía : FLAVIO MARTINEZ LABIANO (ACE)
Montaje : TERESA FONT
Música : SIMON BOSWELL
Diseño de producción :JOSÉ LUIS
ARRIZABALAGA "ARRI",
ARTURO GARCÍA "BIAFFRA"
Casting :JOY DICKSON &
NICOLE ARBUSTO
Maquillaje :JOSÉ QUETGLAS,
MERCEDES GUILLOT
Diseño de vestuario : MARÍA ESTELA FERNÁNDEZ,
GLENN RALSTON
Sonido directo :SALVADOR DE LA
FUENTE, JUAN CARLOS PRIETO
Montaje de sonido : SANTIAGO THEVENET
Sonido grabado : RAY GILLON
Efectos especiales : DAN LESTER
Efectos visuales : JIM WHEELOCK,
Special visual effects by L2 ENTERTAINMENT
Primer ayudante de dirección : JOSÉ LUIS ESCOLAR
Segundo ayudante de dirección: CHARLIE LAZARO
Segundo segundo ayudante de dirección : ADRIAN GRUNDBERG
Jefe de producción : MARCO GÓMEZ
Directoras de producción : SANDRA SOLARES, ANNE McCAFFREY
Operador de Camara A y Steady : CARLOS CABECERAN
Supervisor de diálogos : TONY MENDOZA
Directores artísticos: ANA SOLARES,SALVADOR PARRA,
ANDREW BERNARD
Decoradores :CLAUDIO CONTRERAS, "PACHE", HELEN BRITTEN
Coordinación del departamento de arte : ZAIDA MONFORTE, JANIE KAPLAN
Ayudantes de dirección artística : CARLOS SALOM,JOSÉ LUIS NAVA,
CHRISTINE ALEXANDER
Coordinación de producción : LILÍ GONZÁLEZ, DONNA NITTI
Script : BEATRIZ ANDA, LIZ GRAHAM, RHONDA HYDE
Unit manager : MARTIN TORRES
Location manager : LAURA ALEMÁN, TOD SWINDELL
Location manager : (Las Vegas) MAGGIE MANCUSO
Ayudantes de location manager : JESUS NASSO,MARÍA "LALA" MARTELL
Ayudantes de coordinación de producción : MARC BEDIA, MATTHEW CLRAK
Secretarias de producción : PATRICIA VOLCAN, DIANA HOUSTON, SAMANTHA BARRO (Las Vegas)
Auxiliares de dirección : NELA FERNÁNDEZ, MARK BROOKS
Auxiliares de producción : LUISRUIZ TENA, DANTE AGUILAR,
BLANCA ESCOBOSA, GABRIEL SAYAVEDRA,
ALEJANDRO LÓPEZ, NICK GOMEZ, ADAM GÓMEZ,
FRANK MARINELLA, MASON NOVIC
Contable : EVA MUSLERA
Contabilidad :ANTONIO GARCÍA ,FRANCISCO AMARO, JUAN LUIS PEDRERO,
Asistente de Rosie Perez : ROBERTO LÓPEZ
Asistente de Alex de la Iglesia : AMAYA DÍEZ (FANY)
Asistentes de cámara : JUAN AYALA, JAY COOLIDGE,
GERARDO FLORES, JON YIRAK
Segundos asistentes de cámara : ANTONIO UNRUÑUELA,
STEVE AQUILINO, DEAN AOKI
Técnicos de cámara : FELIPE ORTÍZ, ARISTEO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ
Vídeo : ISRAEL PAEZ, OSCAR STEVENS
Foto-fija : ENIAC MARTINEZ, DREW CAROLAN
Boom Operator : LEÓN SANDOVAL
Ayudantes de montaje : ALEJANDRO LÁZARO, IRENE BLECUA, IGOR IGLESIAS
Foley Artist : JORGE RODRÍGUEZ INCLÁN
Mezclador de sonido Foley :JORGE LERNER (TECNISON)
Sonido doblado : ALFONSO PINO
Efectos especiale de sonido : OLIVIER TARNEY, G. MINOR LONDON
Música dirigida y orquestada por : TERRY DAVIS
Grabada en AIR STUDIOS, Londres
Ingeniero de sonido y grabación : GEOFF FOXTER
Orchestral Contrator : ISABEL GRIFFITHS
Music Copying : COLIN RAE
Ayudante de Simon Boswell : ALEX HEPPES
Solos de percusión : CHUCHO MERCHÁN
Prop Master : MARIO ALFARO, GILBERTO
CORTÉS, BRENTON LANE
On-Set Dresser : LEE QUIÑONES
Wardrobe Master : JAIME ORTÍZ, MARK
WEST-WRIGHT
Wardrobe Coordinator :RUTH ZERMEÑO
Maquilladores :CARLOS SÁNCHEZ, RAÚL ESQUIVEL
Peluquera :JOSEFINA MENDOZA
Bombero de efectos especiales : JERRY KING
Técnicos de efectos especiales :MARCELINO PACHECO GUZMÁN,
MARCELINO PACHECO GARCÍA, JOE SELF, RON GRUNDEN, JACK BURNS
Diseño gráfico : OSCAR MARINÉ
Efectos especiales visuales : L2 ENTERTAINMENT,CA.
Jefe de efectos visuales : JIM WHEELOCK
Producción de efectos visuales:JINI DAYANENI
Coordinadora de efectos visuales: SHANNON PREECE
Supervisor digital: TIM SASSON
Artistas digitales : APRIL WALKER, ANTHONY LONGMAN
Títulos : JUAN TOMICIC, DAIQUIRI DIGITAL FEATURES
Casting en México : CLAUDIA BECKER
Gaffer : FERNANDO MORENO, DAVID JARRELL
Eléctricos : ANTONIO SÁNCHEZ, OSCAR RODRÍGUEZ
Jefes de construcción : MATEO TORRES, STAR FIELDS
Coordinación de especialistas :JULIAN BUCIO, DAVID SANDERS
Coordinadora de prensa : TERESA DEL CASTILLO
Delegada del sindicato: STPC MARTA GARCÍA CASE
Prensa y promoción: MARGARITA KRAMER, EVA SKLAR
Delegada del sindicato:ANDA TERESA GONZÁLEZ
Film Stock: EASTMAN-KODAK LABORATORY, MADRID FILM
Internegativo anamórfico: GENERAL SCREEN ENTERPRISES (GSE)
STORY FILM, PABLO NUÑEZ
Sonido: EXA, S.A.
Transfer de sonido: ANTONIO ILLÁN
Archivo de sonido: PILAR DE LA VEGA, JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ
Cámaras: SERVICIOS FÍLMICOS, S.A. de C.V., ARRIFLEX 535, BL IVS
Equipo eléctrico: GECISA, S.A. de C.V., SEQUOIA ILLUMINATION,
CINEMOBILE
Helicópteros: WESCAM AERIAL SYSTEMS, AIRWEST HELICOPTERS,
SHIER AVIATION, SOUTHWEST HELICOPTERS
Custom Broker: PROCOEX, S.A.
Animales: (Jaguar) ANIMALS R-US.
Catering: KOCINA, MEXICO, MICHAELSON'S FOOD SERVICES
Props: ELLIS MERCHANTILE, HAND PROP ROOM
ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA DE MEXICO D.F.
Localizaciones en México: MÉXICO D.F. ESTADO DE MÉXICO.
NOGALES, SONORA. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA
Localizaciones en Estados Unidos: TUCSON, ARIZONA.
NOGALES, ARIZONA.PHOENIX, ARIZONA. LAS VEGAS, NEVADA

DOLBY STEREO

Duración en minutos: 126 minutos

© SOGETEL, S.A., LOLAFILMS, S.A., y MIRADOR, S.A., de C.V.


Perdita Durango :ROSIE PÉREZ
Romeo Dolorosa:JAVIER BARDEM
Duane: HARLEY CROSS
Estelle: AIMEE GRAHAM
Woody Dumas: JAMES GANDOLFINI
Adolfo: SCREAMIN' JAY HAWKINS
Catalina: DAMIAN BICHIR
Reggie: CARLOS BARDEM
Shorty Dee: SANTIAGO SEGURA
Ford: HARRY PORTET
Philips: CARLOS ARAU
Santos: DON STROUD
Doyle: ALEX COX
Doug: MIGUEL GALVÁN
Lilly: REGINA OROZCO
Herbert: ROGER CUDNEY
Glory Ann: ERIKA CARLSON
Charly Park: WILLIAM G.STAMPER


"Perdita Durango" es una historia de amor incendiaria contada y cantada a ritmo de corrido enloquecido; un viaje al final de la noche en el que todos los viajeros llevan únicamente billete de ida; una tragedia clásica resuelta con un estilo cinematográfico contemporáneo que revitaliza los esquemas del western fronterizo. Tratar de resumir en unas cuantas líneas el alcance del proyecto, uno de los más ambiciosos y pintorescos de la historia del cine español, resulta casi imposible. Lo que sigue sólo es un combinado de información y sensaciones fuertes. ¡Cuidado que pega fuerte!



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Notapor Maquiavella » 23 Jun 2008 00:13

Esta peli está bastante bien,de las mejores de este director.Bardem como siempre se sale.
Un 7.
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Notapor Rocha » 20 Feb 2009 15:26

No la habia visto nunca porque me daba bastante miedo, siempre habia oido hablar mal de ella. Vista ya, ¿alguien puede decirme que tiene de malo? Es cojonuda, no veo nada en ella que merezca un suspenso. Tanto Bardem como Rosie Perez hacen un papelon, y Gandolfini no se queda atras. Y la direccion de De la Iglesia me parece magnifica. Y sale Screamin' Jay Hawkins! [tadoramo]
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Notapor Villano » 20 Feb 2009 15:31

Rocha escribió:Vista ya, ¿alguien puede decirme que tiene de malo?

¿Es eso una flipada o es que en verdad quieres que te haga una lista? [sati]
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Notapor Rocha » 20 Feb 2009 15:45

Villano escribió:¿Es eso una flipada o es que en verdad quieres que te haga una lista? [sati]

Quiero una lista, listo :-) En serio, no se exactamente que es lo que puede tener que le haga merecer un miserable 4.
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Notapor Villano » 20 Feb 2009 16:52

Rocha escribió:Quiero una lista, listo :-) En serio, no se exactamente que es lo que puede tener que le haga merecer un miserable 4.


- Actuaciones esperpénticas, esperpénticas de concurso. De hecho no me extraña nada que fuera el inicio del declive de la Rosie Perez, tan expresiva como un zapato.

- Guión sin gota de ingenio y que además parece estar obsesionado con las escenitas de extremismo pre-adolescente, cosa que frena el desarrollo de la McPelícula. De hecho no pasa de ser un pastiche hispano y simpático de Asnos Natos... aunque sin sus ínfulas de trascendencia, cosa que sin duda la hace menos detestable.

- Risotadas forzadas para demostrar hasta que punto uno es malo.

- Cuando en una película pretendidamente violenta la proporción de encañonamientos y disparos está tan descompensada está claro que los guionistas no tienen imaginación.

- Técnicamente de la Iglesia está comptente, de hecho creo que lo hace bien, pero tanto se acerca al modelo industrial yanki que estéticamente la McPelícula le queda como otra de tantas películas americanas del montón, sólo que más obscena (oh! la pólvora). En fin, incluso tiene una escena final con montones de coches de polícias y mantas, con eso está todo dicho.

Cómo ha pasado ya unos cuantos meses desde que la vi y tratándose como se trata de una película peo prototiparia (te lo tiras y al poco que se despeja su peste te olvidas) he olvidado un buen número de sus incontables taras, pero no padézcais, contad con que tan pronto cómo me vaya acordando iré añadiendo nuevos cochambres xD
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Notapor Mifune86 » 20 Feb 2009 17:47

Villano escribió:
- Actuaciones esperpénticas, esperpénticas de concurso. De hecho no me extraña nada que fuera el inicio del declive de la Rosie Perez, tan expresiva como un zapato.

- Guión sin gota de ingenio y que además parece estar obsesionado con las escenitas de extremismo pre-adolescente, cosa que frena el desarrollo de la McPelícula. De hecho no pasa de ser un pastiche hispano y simpático de Asnos Natos... aunque sin sus ínfulas de trascendencia, cosa que sin duda la hace menos detestable.

- Risotadas forzadas para demostrar hasta que punto uno es malo.

- Cuando en una película pretendidamente violenta la proporción de encañonamientos y disparos está tan descompensada está claro que los guionistas no tienen imaginación.

- Técnicamente de la Iglesia está comptente, de hecho creo que lo hace bien, pero tanto se acerca al modelo industrial yanki que estéticamente la McPelícula le queda como otra de tantas películas americanas del montón, sólo que más obscena (oh! la pólvora). En fin, incluso tiene una escena final con montones de coches de polícias y mantas, con eso está todo dicho.


No puedo estar más de acuerdo. De Alex de la Iglesia, algunas películas me gustan más que otras, pero ésta es la única que me parece estrictamente mala.
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

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Notapor Rocha » 20 Feb 2009 17:48

Villano escribió:
- Actuaciones esperpénticas, esperpénticas de concurso. De hecho no me extraña nada que fuera el inicio del declive de la Rosie Perez, tan expresiva como un zapato.

- Risotadas forzadas para demostrar hasta que punto uno es malo.

Pues claro que son esperpenticas, estan los dos pasadisimos de rosca porque interpretan a dos tarados pasadisimos de rosca, temperamentales, impredecibles, violentos, inestables, sin piedad ni compasion... o si, ni siquiera ellos mismos saben como son o como van a reaccionar. Con una personalidad asi o la interpretacion es esperpentica o no encaja con el perfil del personaje.

- Guión sin gota de ingenio y que además parece estar obsesionado con las escenitas de extremismo pre-adolescente, cosa que frena el desarrollo de la McPelícula. De hecho no pasa de ser un pastiche hispano y simpático de Asnos Natos... aunque sin sus ínfulas de trascendencia, cosa que sin duda la hace menos detestable.

Puedo entender que no te guste, pero que me digas que el guion no tiene ingenio... pero si cada 10 minutos cambia completamente la historia! Continuamente aparecen personajes, y las situaciones van desde lo raro a lo surrealista. A mi si me ha parecido que es ingeniosa, original y mucho menos rutinaria que la mayoria de peliculas de este tipo made in USA. Si que se mueve dentro de unos patrones establecidos por el genero, pero aun asi no es una pelicula mas, tiene personalidad.

- Cuando en una película pretendidamente violenta la proporción de encañonamientos y disparos está tan descompensada está claro que los guionistas no tienen imaginación.

Tio, es violentisima, ahi no hay vuelta de hoja. En ese sentido supera a cualquier pelicula de Tarantino sobradamente, es mucho mas bestia, mucho mas sucia y mucho mas grafica.

- Técnicamente de la Iglesia está comptente, de hecho creo que lo hace bien, pero tanto se acerca al modelo industrial yanki que estéticamente la McPelícula le queda como otra de tantas películas americanas del montón, sólo que más obscena (oh! la pólvora). En fin, incluso tiene una escena final con montones de coches de polícias y mantas, con eso está todo dicho.

Sigue su modelo pero es distinta, es Alex goes to Hollywood pero no le queda como otra pelicula americana del monton ni de coña, de hecho en yankilandia esta censurada. En una pelicula americana del monton no vemos como a alguien le arrancan el corazon a machetazos, ni como en una pelea la tia le arranca un cacho de carne al tio de un mordisco y acto seguido se besan. Y el final es enorme, desde el enfrentamiento de los Bardem hasta Rosie Perez vagando sola por el casino.
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Notapor Villano » 20 Feb 2009 23:25

Rocha escribió:Pues claro que son esperpenticas, estan los dos pasadisimos de rosca porque interpretan a dos tarados pasadisimos de rosca, temperamentales, impredecibles, violentos, inestables, sin piedad ni compasion... o si, ni siquiera ellos mismos saben como son o como van a reaccionar. Con una personalidad asi o la interpretacion es esperpentica o no encaja con el perfil del personaje.

Ojalá Rosie Perez estuviera por lo menos pasada de vueltas en vez de acartonada e inspida, ojalá.


Puedo entender que no te guste, pero que me digas que el guion no tiene ingenio... pero si cada 10 minutos cambia completamente la historia! Continuamente aparecen personajes, y las situaciones van desde lo raro a lo surrealista.

A eso se le llama amontonar, no ingenio.

A mi si me ha parecido que es ingeniosa, original y mucho menos rutinaria que la mayoria de peliculas de este tipo made in USA. Si que se mueve dentro de unos patrones establecidos por el genero, pero aun asi no es una pelicula mas, tiene personalidad.

Teta, culo, pedo... personalidad woooooooooo


Tio, es violentisima, ahi no hay vuelta de hoja. En ese sentido supera a cualquier pelicula de Tarantino sobradamente, es mucho mas bestia, mucho mas sucia y mucho mas grafica.

Es garrula, lo que no quita que tanto encañonamiento sea síntoma de falta de imaginación.


Sigue su modelo pero es distinta, es Alex goes to Hollywood pero no le queda como otra pelicula americana del monton ni de coña

Lo que yo decía, formalmente un producto estándar comercial pero más garrula, más guarra, más carnaza, más sangre, más explotation... eso sí, sin que las escenas de acción sean particularmente poderosas, claro está.

Y tampoco olvidemos que en realidad se trata de una película principalmente española. Al tanto, no nos dejemos engañar por el marco geográfico.
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Notapor Rocha » 21 Feb 2009 01:29

Villano escribió:Ojalá Rosie Perez estuviera por lo menos pasada de vueltas en vez de acartonada e inspida, ojalá.

Aamigo, pero enseña las tetas, si con eso no te basta no quiero seguir hablandote, prefiero discutir con alguien maduro y con criterio que sepa lo que realmente importa en el septimo arte.

A eso se le llama amontonar, no ingenio.

En el amontonamiento tambien puede haber ingenio, yo sin saber nada del argumento no tenia ni idea de que tal y como empieza la cosa aparecerian de por medio rituales vudu, un secuestro, un camion lleno de fetos humanos y hasta Jesucristo :P Y me ha sorprendido, porque creia que seria una pelicula de fugitivos al uso, y resulta que no se queda ahi.

Teta, culo, pedo... personalidad woooooooooo



Es garrula, lo que no quita que tanto encañonamiento sea síntoma de falta de imaginación.

Tanto encañonamiento forma parte del genero, no puedes criticar que en una peli de este tipo ocurran estas cosas porque es lo habitual, es como quejarte de una pelicula de cine negro porque tienen la poca imaginacion de incluir una femme fatale, pues claro que la incluyen, si es que no puede faltar. Al menos aqui los encañonamientos son mas garrulos y guarros y sucios y brutos.

Lo que yo decía, formalmente un producto estándar comercial pero más garrula, más guarra, más carnaza, más sangre, más explotation... eso sí, sin que las escenas de acción sean particularmente poderosas, claro está.

Pues sere yo que soy un corderin, pero por ejemplo la escena en que Bardem destroza a Catalina con la botella rota, y cuando alza la vista tiene todo el ojo de color rojo por las salpicaduras, como si lo tuviese inyectado en sangre me da escalofrios. De todos modos estamos diciendo mas o menos lo mismo, es un producto mas o menos standar pero con mas de todo aquello que escandaliza al personal, solo que a ti no te parece que eso sea un merito y a mi si XD

Y tampoco olvidemos que en realidad se trata de una película principalmente española. Al tanto, no nos dejemos engañar por el marco geográfico.

Ya, pero no entiendo que quieres decir con esto exactamente. ¿Que toma el estilo americano para hacer una pelicula española? Pues si, es Alex de la Iglesia en plan americano ¿y que?
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Notapor Villano » 21 Feb 2009 21:30

Rocha escribió:Aamigo, pero enseña las tetas, si con eso no te basta no quiero seguir hablandote, prefiero discutir con alguien maduro y con criterio que sepa lo que realmente importa en el septimo arte.

Bah, la Perez esta hace de guarra pero en el fondo es una señorona ni en la escena esa del baño ni el el polvete en medio del desierto permite que se le vea nada.


En el amontonamiento tambien puede haber ingenio, yo sin saber nada del argumento no tenia ni idea de que tal y como empieza la cosa aparecerian de por medio rituales vudu, un secuestro, un camion lleno de fetos humanos y hasta Jesucristo :P Y me ha sorprendido, porque creia que seria una pelicula de fugitivos al uso, y resulta que no se queda ahi.

Para ser ingeniosa, por ejemplo, no debería servirse de esas soluciones tan típicamente americanas como son las casuliadades o pistas caídas del cielo para avanzar la investigación del personaje de Gandolfini. O que en todas las escenas en las que alguien tenga a otro pillado siempre le deje una mano libre para que coja una pipa y le pueda pegar un tiro, cosa que pasa no una, si no dos veces (que yo recuerde que a lo mejor pasa más veces):
Spoiler: Mostrar
- Cuando el Gandolfini le pega un tiro a aquel que le tiene cogido por detrás
- Y cuando Dolorosa se carga al personaje-cameo de Santiago Segura.

Y por supuesto los diálogos. Por fuerza los debieron escribir en un lavabo porque son un cagarro de tomo y lomo. Hablo del discursito que le pega Dolorsa al niñito rubio sobre ¿por qué tenemos que comer o follar? O lo del camino a la santería. Todo trascendencia
-¿Tienes tu alguna idea mejor, listilla?
-Deberíamos matar a alguien y después comérnoslo.
(Risotadas)

Cuánta brillantez.
Amén de utilizar coletillas del calado de "hoy es mi día de suerte".
El guión también puede ser considerado un soberano desastre si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que pierde en lo del secuestro para el sacrificio para simplemente dar un puñado de escenas aburrídisimas.

Tanto encañonamiento forma parte del genero, no puedes criticar que en una peli de este tipo ocurran estas cosas porque es lo habitual

¿Pero qué género la road movie? ¿Las películas de acción? En las películas de acción dirigidas por alguien competente no abusa tanto de ese recurso. Eso bien lo sabe Johnny To. Cuando se usa y se abusa tanto del arma para amenazar es que el guionsita de turno no tiene más ideas para hacer que el personaje imponga su autoridad, pero tampoco quiere acabar con el otro porque eso le obligaría a pensar cosas nuevas.
Y eso sin contar que el utilizar los clichés más rancios y resobados de cualquier "género" de forma tan poco imaginativa es otra evidencia de falta de imaginación, el tener que usar los lugares comunes, la imaginación de otro, para rellenar su pastiche.


Pues sere yo que soy un corderin, pero por ejemplo la escena en que Bardem destroza a Catalina con la botella rota, y cuando alza la vista tiene todo el ojo de color rojo por las salpicaduras, como si lo tuviese inyectado en sangre me da escalofrios.

Mi consejo en ese caso es que cada noche antes de irte a dormir mires en el armario y debajo de la cama... no vaya a ser que hayan monstruos escondidos XD

Ya, pero no entiendo que quieres decir con esto exactamente. ¿Que toma el estilo americano para hacer una pelicula española? Pues si, es Alex de la Iglesia en plan americano ¿y que?

Con eso quiero decir que:
1) Se trata de una película española intentando imitar las formas de una película comercial cualquiera
2) Que haya (un poquito de) sexo y violencia no es algo extraordinario en una película española
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Notapor elChupao » 21 Feb 2009 23:21

Lo que parece claro es una cosa: a Alex, eso de rodar en inglés...
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Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
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Notapor aciruelado » 22 Feb 2009 10:01

elChupao escribió:Lo que parece claro es una cosa: a Alex, eso de rodar en inglés...



+1!!! [ok]
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Notapor Rocha » 22 Feb 2009 14:15

Villano escribió:Bah, la Perez esta hace de guarra pero en el fondo es una señorona ni en la escena esa del baño ni el el polvete en medio del desierto permite que se le vea nada.

Y aun asi esta censurada por lo que ellos llaman alto contenido sexual, o alli son unos payasos o aqui somos unos cerdos, y lo peor es que creo que son ambas cosas :p


Para ser ingeniosa, por ejemplo, no debería servirse de esas soluciones tan típicamente americanas como son las casuliadades o pistas caídas del cielo para avanzar la investigación del personaje de Gandolfini. O que en todas las escenas en las que alguien tenga a otro pillado siempre le deje una mano libre para que coja una pipa y le pueda pegar un tiro, cosa que pasa no una, si no dos veces (que yo recuerde que a lo mejor pasa más veces):
Spoiler: Mostrar
- Cuando el Gandolfini le pega un tiro a aquel que le tiene cogido por detrás
- Y cuando Dolorosa se carga al personaje-cameo de Santiago Segura.

Y por supuesto los diálogos. Por fuerza los debieron escribir en un lavabo porque son un cagarro de tomo y lomo. Hablo del discursito que le pega Dolorsa al niñito rubio sobre ¿por qué tenemos que comer o follar? O lo del camino a la santería. Todo trascendencia

Cuánta brillantez.
Amén de utilizar coletillas del calado de "hoy es mi día de suerte".
El guión también puede ser considerado un soberano desastre si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que pierde en lo del secuestro para el sacrificio para simplemente dar un puñado de escenas aburrídisimas.

Me parece que a ti simplemente no te van este tipo de peliculas, porque directamente te resultan aburridas escenas que a mi sin embargo me gustan, como tambien me gustan las tipicas frases lapidarias cutres que parecen sacadas de alguna secuela de Harry el sucio, o las pistas caidas del cielo para no tener que perder tiempo contando cosas y poder ir directamente al grano, es decir, tiros, sexo, violencia y los encañonamientos que tanto odias. El problema no creo que sea con esta pelicula si no mas bien con este tipo de cine.


¿Pero qué género la road movie? ¿Las películas de acción? En las películas de acción dirigidas por alguien competente no abusa tanto de ese recurso. Eso bien lo sabe Johnny To. Cuando se usa y se abusa tanto del arma para amenazar es que el guionsita de turno no tiene más ideas para hacer que el personaje imponga su autoridad, pero tampoco quiere acabar con el otro porque eso le obligaría a pensar cosas nuevas.
Y eso sin contar que el utilizar los clichés más rancios y resobados de cualquier "género" de forma tan poco imaginativa es otra evidencia de falta de imaginación, el tener que usar los lugares comunes, la imaginación de otro, para rellenar su pastiche.

Llamalo genero "tarantiniano" si quieres, que si, que ya se que Tarantino no ha inventado nada, pero ha creado escuela y es innegable que le han surgido un buen puñado de imitadores, y en este caso Alex de la Iglesia es uno de ellos, no de Tarantino directamente pero si del estilo que el puso de moda. Y tampoco se si Johnny To es el mejor ejemplo, si esto son yanquis apuntandose lo otro son chinos disparandose, que no es un tiepo de cine que se salve de cliches tampoco, como los 12 millones de balas que sueltan por escena y el protagonista sin un arañazo cargandose a todo cristo mientras la camara va dando vueltas alrededor suyo.


Mi consejo en ese caso es que cada noche antes de irte a dormir mires en el armario y debajo de la cama... no vaya a ser que hayan monstruos escondidos XD

De pequeño encontre uno negro y desnudo escondido en el armario de mis padres, pero mi madre siempre lo ha negado.


Con eso quiero decir que:
1) Se trata de una película española intentando imitar las formas de una película comercial cualquiera
2) Que haya (un poquito de) sexo y violencia no es algo extraordinario en una película española

1) Sigo sin ver que hay de malo en eso, si es que lo estas diciendo como algo malo.
2) Pero si lo es que un viejo le diga a una niña que llora y tiene la cara roja por haber recibido un hostion: No, no, no, sin morder. [tomaaa]
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Notapor NormanBates » 22 Feb 2009 14:28

Rocha, a veces cuando te bajas las pelis el nombre del archivo no corresponde al de la peli, supongo que te debe haber pasado eso por que de otra manera no entiendo como te pudo haber gustado esta peli. XD

Violencia "divertida" que no divierte, dialogos "ingeniosos" que aburren, situaciones "delirantes" que dan verguenza ajena, actuaciones "desatadas" que caen en el ridiculo.

4/10
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