CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El Creyente

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. El Creyente

Notapor Ninguno » 21 Nov 2002 21:38

Bueno, pues ayer vi la peli y me han quedado algunas cosas en el aro... será porque tampoco entendí muy bien la película.. en fin.. allá voy, a ver si me las resolveis:

Por qué se suicida?, bueno, se suicida porque en el anuncio del periodico descubren que es judio, pero cuál es su motivación para el suicidio?.

Y el final?, qué significa el final?.... el chico subiendo todo el rato las escaleras encontrandose con su anterior maestro...

:-?
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gorosito » 22 Nov 2002 11:35

Estoy contigo, la peli es una paranoia.Yo creo q el tio se suicida, aparte de porque tiene una pedrada guapisima en la cabeza, porque intentaba hacerse pasar por no judio (por eso le pegaba e iba de nazi) porque no estaba de acuerdo con la religion que le estaban enseñando, pero cuando conocio a la chica y sus colegas empezaron a destrozar la sinagoga se dio cuenta que por dentro seguia siendolo y que su vida asi no tenia sentido. Es mi opinion, pero como el tio esta totalmente tronao, cualquier cosa podria ser.
SALU2
gorosito
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2001 16:37
Ubicación: CANTABRIA

Notapor brandal » 19 Jul 2003 10:28

Y yo que venia aqui a entender el final :-| ...

Yo creo que se suicida no porque este loco, que un poco tocao si que esta, es porque él mismo es toda una contradiccion, quiere ir de una cosa ( antijudio) cuando por otra es un judio de pura cepa ( no estes desnuda delante de la tora, no blasfemes delante de la tora, no rompais la tora, etc.), unido esto a que siendo judio no encuentra logica a muchas y muchas cosas supuestamente "intocables" de su religion le crea un trauma interior que le hace intentar ir contra todos ellos, para al final ir contra si mismo, porque queria matar a judios, y sabe que al menos cumplira todos sus objetivos matandose a si mismo ( como antijudio mata a un judio, y un judio muere, 2 en 1), porque no quiere dañar o matar a gente de su propia raza. Lo del profesor creo que viene a decir que por mucho antisemitismo que tenga, asi se educo y sera judio quiera o no, no puede escapar de eso.

Esta pelicula esta muy bien para que la vean los judios y vean que contradicciones tienen ( como el cristianismo o cualquier otra religion, por supuesto)

Salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor Devil Akuma » 10 Sep 2003 01:02

La acabo de ver...

el final creo que es como una especie de castigo, no sé... Por mucho que lo quiera, no podrá escapar de esas contradiciones que tiene en su cabeza; ni tan siquiera muerto. está destinado a discutir los puntos de vista con el profesor por el resto de los días.

El porqué se suicida, creo que es por lo que habéis comentado.

Un saludo [oki]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron