CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine: Barry Lyndon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

y usted, k opina del aborto de la gallina?

Imprescindible
22
69%
No te la pierdas
6
19%
Para pasar el rato
2
6%
No malgastes el tiempo
2
6%
 
Votos totales : 32

Cine: Barry Lyndon

Notapor ELXAVI » 10 May 2002 23:47

Imagen


Por Diossssss...como es k no estaba este hilo abierto ya?????

Bue...mejor tarde k nunka.

Es una pelikula essssspectacular, cada toma parece un cuadro, Kubrick es mi Dios, la fotografia espectacular, los decorados kitan el hipo, la ambientacion te cagas patabajo y la banda sonora...uffff

Dura 3 horas, pero se te pasan en media...ademas la vi en el ekipo de cine en casa de un colega en formato DVD repasteurizado y remasterizado y reajustado y re...

puf...alucinante...me ha enkantao...
-
Avatar de Usuario
ELXAVI
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Oct 2001 20:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 11 May 2002 00:01

bueno pues OBRA MAESTRA del genio Kubrick. Aunque es una peli con division de opiniones (algunos la consideran muy aburrida y no miro a ninguno [angelito] :D ) para mi es un autentico peliculon. Y como no se me ocurren palabras para describirla (no se xq pero me cuesta hacer la critica a pelis de kubrick, esk me gustan tanto k no se x donde empezar [mad] [mad] ) asi ke lo resumo en OBRA MAESTRA.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 11 May 2002 00:14

VAYA COÑAZO!!!

Sí sí,.... pero vaya rollo de peli, y el Ryan O´neal que siga con Love Story!

[discu]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor ELXAVI » 11 May 2002 00:22

Originalmente enviado por Ninguno
[B]VAYA COÑAZO!!!

Sí sí,.... pero vaya rollo de peli, y el Ryan O´neal que siga con Love Story!

[discu]


yastabas tardando tronco...XD XD, yo kreia k me iba a ir a sobar sin verte poner verde la peli... [poraki] [poraki]
-
Avatar de Usuario
ELXAVI
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Oct 2001 20:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 11 May 2002 00:25

Originalmente enviado por ELXAVI
[B]

yastabas tardando tronco...XD XD, yo kreia k me iba a ir a sobar sin verte poner verde la peli... [poraki] [poraki]


He acudido lo más rápido posible. [fumeta]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor ELXAVI » 11 May 2002 00:39

He acudido lo más rápido posible


tu barrylyndonindicador esta un poko averiao...yo kreo k si este hilo nostaba ya abierto era pk ninguno lo habia prohibido XD XD...

bue...dejemos este tema ya k el hilo es pa hablar de la peli ;-)
-
Avatar de Usuario
ELXAVI
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Oct 2001 20:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Dic 2004 04:08

a mi me a encantado, sobre todo la primera parte de la peli, luego se hace mas aburrida, pero tambien mas emotiva, un gran imprescindible de la galeria kubrick. [ok] 8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Genial

Notapor Guybrush T. » 26 Dic 2004 11:44

Otra obra maestra para el saco de Kubrick. Historia entretenida, ritmo perfectamente llevado y fotografía inmejorable.
Un 8.5/10 [ok]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor AL ÁLVAREZ L'mariscal » 16 Ene 2005 02:03

De las historias mejor contadas de Kubrick.Mantiene el hilo argumentativo de forma que quieres enterarte del cómo ( ahí está el narrador para adelantarte las sorpresas ),mientras te deleitas con los trajes,parajes,recreaciones ( muy convincentes las batallas ) y las interpretaciones.Es como si te contaran una leyenda despacito,vocalizando bien y marcando correctamente el acento de las palabras.Es posible que aquél que intente encontrar un fallo técnico de esta obra digna de videarse pase el resto de su vida así,intentándolo.Lo que es triste es la recepción que tuvo, pero es como el destino de otras muchas obras maestras, que fueron concebidas en un momento que no era el suyo.Así me gustaría que fueran las películas históricas
AL ÁLVAREZ L'mariscal
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Nov 2004 22:21

Notapor charlyr2d2 » 16 Ene 2005 12:19

juanan_gollum escribió:a mi me a encantado, sobre todo la primera parte de la peli, luego se hace mas aburrida, pero tambien mas emotiva, un gran imprescindible de la galeria kubrick. [ok] 8.5/10

Guybrush T. escribió:Otra obra maestra para el saco de Kubrick. Historia entretenida, ritmo perfectamente llevado y fotografía inmejorable.
Un 8.5/10 [ok]


Me apunto al carro
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 16 Ene 2005 13:28

Esta peli es muy densa, lo mas denso que he visto... pero es tan lírica y trascendental que no puede dejar de gustarme [tadoramo]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 23 May 2005 02:06

Como ya habeis dicho la fotografía, la ambientación y la BSO son lo mejor de la película, la historia es muy buena (en ciertos momentos, Barry me ha recordado a Forrest Gump pero en la Edad Moderna [evil] ) lo que pasa es que hay momentos en que se hace tan insoportablemente lenta, que tengo que ponerle un 7 en vez de una nota más alta...
Eso sí hay escenas que te ponen los pelos de punta, como la del hijo de Edmund, sobrecogedora...
Como ya he dicho, un 7/10.

Un saludo.

P.D: Ya me falta poco para terminar mi ciclo Kubrick, y de momento salvo esta, todas sus películas me han parecido obras maestras (esta tiene guión como para ser otra, pero lo lenta que es a veces en mi opinión se lo impide).
Me faltan 2001 (esta va mal, porque en 3 veces que la he intentando ver, sólo voy por el min 40 de película...) El Beso del Asesino y Atraco Perfecto, pero está claro que este hombre era un "maestro del celuloide"
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 23 May 2005 11:44

La ambientación soberbia, los planos bellísimos, la correcta interpretación y la acertada banda sonora no le sirvieron a Kubrick para acabar de justificar ante el público una historia que, más que problemas de duración o de ritmo, lo que tiene son carencias de interés. La historia del ascenso y caída de un joven en los primeros años del siglo XIX, historia que Kubrick pretendió que fuese universal, se queda en demasiado personal quizá por la obsesión de Kubrick en los detalles. El problema es que si la historia no es verdaderamente universal y el protagonista no es algún personaje histórico famoso es muy probable que mucha gente se desinterese de la suerte del protagonista.
La película es quizá la mejor narrada y más acertadamente construida de todas las del maestro, además de una recreación estupenda de la época napoleónica - mi favorita junto a "los duelistas", de Ridley Scott - pero sin embargo interesa menos que otras películas que pueden ser mucho más lentas o pesadas, como 2001, pero la historia que cuentan es más interesante. Un 7.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 23 May 2005 15:41

Yo sigo diciendo que Barry Lyndon es una obra maestra, para mi está entre sus tres mejores trabajos y no me parece aburrida para nada. Técnicamente perfecta.

9/10 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 23 May 2005 16:41

josegolem escribió:Yo sigo diciendo que Barry Lyndon es una obra maestra...


Es que es una obra maestra ;-)


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron