Respondiendo a la pregunta anterior: en la película al final hay varias líneas temporales... en la del principio se es coherente con que nadie haya visto un solo Centinela hasta "The Last Stand", (aunque están en desarrollo) después sí que salen. En otra línea, los Centinelas se despliegan antes. En este sentido es perfectamente coherente.
En general... la película es un peliculón de cuidado. De lo mejor en cine de superhéroes hasta ahora. Conjuga perfectamente la esencia de las dos primeras con "First Class". ¿Entre sus virtudes?
- La mano de Singer se nota. Mucho. No sólo la película es impecable y hasta magistral, sino que deja escenas para el recuerdo. Quizá no tan trascendentes, pero técnicamente a la altura de aquella memorable
set-piece de Rondador Nocturno atacando la Casa Blanca en la primera escena de X-Men 2, o el primer encuentro de Erik y Xavier en la primera.
- Los actores son sobresalientes. Con decir que McKellen y Stewart son probablemente de los que menos brillan, os hacéis a la idea. (también es verdad que no les dan demasiados minutos) Mc Avoy, por ejemplo, resulta que es un actorazo de la hostia y yo por lo menos no me había pispado.
- El guión es buenísimo. Con todos los agujeros que tiene (muuuuuuuchos) la historia se impone por encima de todos ellos, estableciendo unos personajes profundísimos y con matices. Como debe ser, la brújula moral de cada uno de ellos es el auténtico atractivo de la saga.
- El aspecto visual es brutal. Los Vengadores acaban de verse taaaan jodidos... lo tienen crudo para mejorar. Esto ha sido un golpe MUY duro para Marvel Studios.
Contras:
- El guión tiene agujeros enormes que, además, dejan bien claro que no se van a molestar en explicar siquiera:
De pronto Gatasombra tiene el poder de enviar la mente de la peña atrás en el tiempo¿?¿? Al Profesor X no le habían desintegrado en la tercera¿?¿? ¿Con el "No eres el único con poderes de la escena post-créditos de The Wolverine lo arreglan todo? ¿En serio? Y así unas cuantas...
- El aspecto general y la ambientación, personajes incluídos, del futuro, son tan cojonudamente buenos que lamentas muchíiiisimo no ver más de ellos en la película.
En fin, un notable alto en general, un sobresaliente rotundísimo dentro del género superheroico. Es además de justicia, que sea esta película la que de un golpe sobre la mesa de un género sobre un género como el de superhéroes, algo sobreexplotado, cuando fue la primera de la franquicia la que inauguró precisamente esta época, también dirigida por Singer y sobre la que esta cierra un círculo de manera memorable.
PD La escena post-créditos es sencillamente orgásmica.