CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gravity

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Gravity

Notapor Drew » 22 Oct 2013 00:22

Que to recuerde ahora mismo ha sido la mejor experiencia en un cine que he tenido. He visto grandes peliculas, que incluso pueden ser mejores que Gravity pero no me ofrecen lo mismo en un cine. Ojala otras peliculas se preocuparan la mitad que Gravity en agregar esos detalles por los que vale la pena pagar una entrada de cine hoy en dia que el 70% tenemos una television de mas de 24" en casa.

Para mi un 10
Imagen
Avatar de Usuario
Drew
Cinéfilo
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2003 21:04
Ubicación: En las cloacas (vigo)

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Gravity

Notapor p4dr1n0 » 22 Oct 2013 10:25

Yo creo que más que la calidad en sí misma, que ciertamente tiene un nivel altísimo, es lo diferente de la propuesta: ahora mismo las películas que quieren tender hacia el espectáculo visual optan por lo general por barroquismo generado por ordenador y destrucción indiscriminada, en unas orgías de confusión CGI en un vano intento por epatar. Aquellas que pretenden destacar por su calidad o por una supuesta calidad cinematográfica dejan de lado el aspecto visual y se vuelcan en guiones pretendidamente dramáticos pero atestados de elementos no sólo fáciles, sino fácilmente reconocibles: temas históricos (¡cuántos biopics!) temas sociales (racismo, pobreza, sexualidad o todo junto, como en la lamentable Precious) y poco más.

En mitad de este maremágnum de obviedades y falta de originalidad, aparece un oasis, (hemos tenido que irnos del planeta para huir de lo demás, está por todas partes) encontramos una película que, con menos de la mitad de presupuesto, resulta mucho más impactante que todos los espectáculos de FX de los últimos años, y con un tema radicalmente diferente y mucho más simple (un concepto tan básico como la supervivencia, y DOS personajes) toca mucho más al espectador que la galería de sufridores históricos que nos inunda.

¿Es tan buena como la pintan? (He leido que está al nivel de Kubrick, y Scorsese [tomaaa]) En mi opinión NO.

¿Está al nivel de otras películas de ahora? (He leído que está al nivel de Rush y no es del TOP 10 de este año) [tomaaa] En mi opinión NO.

Creo que es, claramente, la película del año, hasta ahora por lo menos, y que aunque ahora nos falte perspectiva, marcará diferencias, que apreciaremos dentro de un tiempo.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Gravity

Notapor Drunken_M. » 22 Oct 2013 13:24

Pues a mi me defraudo, eso me pasa por ir con las espectativas tan altas... yo no la veo como la mejor del año ni de coña... le falta mucha mas fuerza.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor juanki » 22 Oct 2013 20:30

Acabo de verla con esto de la fiesta del cine (2,90 euros en 3D) me ha parecido un peliculón, me he retorcido en la butaca más de una vez, pocas veces he sentido esta sensación de meterme tanto en una peli y es la primera en 3D que he visto, te deja sin respiración desde la secuencia inicial, el único pero que le pongo que me ha parecido algo corta y un final más extenso, nota: 9 +
juanki
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2002 23:10
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Rolod » 23 Oct 2013 13:14

Auto copipaste de otro foro: [maligno]

La he visto en el cine en 3D con la promoción de la fiesta del cine.

Técnicamente impresionante, las naves están ahí y tú también estás ahí. En 3D aún mejor. En serio, es algo bastante impactante a poco que te gusten los aviones/naves, una experiencia en toda regla.

Muy bien dirigida. Los planos me han gustado, la sensación de agobio, el ritmo... todo muy bien llevado.

Y ya. Es decir, el guión es escaso, por ponerle un adjetivo y, aunque esto no es necesariamente malo, se hace un tanto hueca la película. Menos mal que dura poco y lo enmascara.

Las fantasmadas. Es una fantasmada de principio a fin, al nivel del mejor Michael Bay a poco que sepas un mínimo de cómo están montadas las cosas por el espacio.

Creo que esta película está super-mega-ultra-hypeadísima y eso juega en su contra.


En resumen, película buena, espectacular y digna de ser vista en el cine en 3D con un buen cubo de palomitas, pero no es el segundo advenimiento de Cristo que más de uno ha profetizado.

7/10
Avatar de Usuario
Rolod
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2007 21:22

Re: Gravity

Notapor INCUBUS » 24 Oct 2013 01:11

Cómo cambia la percepción de una peli según vayas con una idea preconcebida.

Por fortuna soy de los que no miran críticas y eso hizo que la disfrutara como algo fresco y de calidad.

Lo siento por los que iban con el hype subido porque no han podido disfrutar de tal peliculón.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Sabio » 25 Oct 2013 16:26

Drunken_M. escribió:
Sabio escribió:
Drunken_M. escribió:si le quitas el 3D a la peli se queda en nada

Pues yo la he visto en 2D, y sinceramente, no he echado en falta para nada el 3D.


Ho!


Si no la has visto en 3D no puedes opinar eso... pues no sabes lo que te pierdes, no puedes comparar. El 3D en esta peli se nota y muchisimo, y aun asi me parecio plana en cuanto a guion, pues si le quias eso baja mas puntos aun...

Con mi comentario lo que pretendía decir es que la película no necesita verse en 3D para disfrutar de ella. ¿Que en 3D mejora?, no lo dudo, pero a mí en 2D me ha parecido de todo menos "nada" ;)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor andreseljedi » 27 Oct 2013 22:57

Yo creo que esta película hay que tomársela como lo que es, un disfrute para los sentidos en especial para vista con un 3D expectacular. Es como ir a un parque de atracciones, disfrutar de esas pequeñas películas que hay en 3D pero de mayor duración, Y con actores famosos.

Precisamente eso fue lo que busqué en avatar y no lo encontré.

Aqui la sensación de profundidad del 3D es lo mejor que se ha visto en un cine nunca pero yo la imagen la vi no le hacía justicia.

Y otra cosa que me pareció lamentable fue que los trailers tenían un 3D Penoso, con texto borroso, sobre todo el del hobbit.


Ahora mi duda es si volver a verla en Imax o isens ya que la vi en un yelmo y me pareció la calidad imagen muy mala. Estoy acostumbrado a ver las películas en HD y cuando voy al cine que aún hay muchas películas en analógico, las veo como borrosas.

Guybrush T. escribió:Por cierto, tras ver Gravity no he podido resistirme a rejugar de nuevo la magnífica aventura gráfica de Lucas The Dig (http://la-aventura.net/analisis/the-dig)


Muy cierto. Sin duda una de las mejores aventuras gráficas que se han hecho y muy muy infravalorada.
Me la pase hace muchísimos años y después salió una versión doblada.

Por si alguien no lo sabe era un guión de cine de Spielberg que al final desecharon e hicieron el el videojuego
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Gravity

Notapor XuweR » 02 Nov 2013 00:00

Por fin la he visto, con retraso, pero la he visto :P. Teníais razón, es el mejor 3D que he visto nunca en el cine, y eso que a mi el 3D ni fú ni fá. Impresionante la sensación de estar en el espacio junto a los protagonistas, he sentido todo el rato la sensación de estar en una atracción, solo faltaba que los asientos se movieran. Aunque el guión no tiene mucha chicha he de decir que me ha tenido sujeto todo el rato en la butaca, que manera de sufrir.

Casi lloro al pagar 9€ por la entrada, pero al menos he salido contento, ahora a por El Juego de Ender...

PD: Que tipazo tiene la Bullock , como se conserva.

PD2: Miedo me da cuando la vuelva a revisionar en mi tele 2D de 40", espero que sin el 3D aun aguante el tipo.
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Guybrush T. » 03 Nov 2013 22:34

andreseljedi escribió:
Guybrush T. escribió:Por cierto, tras ver Gravity no he podido resistirme a rejugar de nuevo la magnífica aventura gráfica de Lucas The Dig (http://la-aventura.net/analisis/the-dig)


Muy cierto. Sin duda una de las mejores aventuras gráficas que se han hecho y muy muy infravalorada.
Me la pase hace muchísimos años y después salió una versión doblada.

Por si alguien no lo sabe era un guión de cine de Spielberg que al final desecharon e hicieron el el videojuego

La versión en español pierde muchísimo, la voz de Robert Patrick (el T-1000 de Terminator 2) y sus inflexiones son de lo mejor que he visto en videojuegos. Y el los diálogos de Orson Scott Card son de caerse de espaldas.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Sensenick » 19 Nov 2013 12:48

Fui ayer recomendado, y en 3D (promo, salió a 10€ los 2 con gafas incluidas, que por cierto, se veía el marco... ¿¿¿esto es necesario???), pero sin hype.
Y bueno... me encantó. Es una peli espectacular, que consigue que te olvides de ciertos fallos (los paseos espaciales con zoom y mucho recorrido se nota que son falsos) y las imbecilidades sin gracia, así como los momentos lacrimógenos o los de "venga va, coño, espabila!!!!" mientras el prota se encanta en alguna idiotez.
Bullock muy bien.

Pero vamos, que es una peli muy de gustos... he de reconocer que aparte de eso es una coñazo... como los fuegos artificiales, que a mi me encantan pero entiendo a quien se aburre a morir.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor MoRFy » 10 Dic 2013 14:50

Tecnicamente magnifica, el guión es a veces ridiculo a veces estúpido. Una película que solo puede disfrutarse en pantalla grande y encima en 3D, es que está tapando carencias y gordas.

Destino Final 5 tambien es igual o más estupida que esta, pero al menos no tiene pretensiones ni me muestra a Sandra Bullock flotando en silencio en posición fetal homenajeando a la innombrable. En definitiva, todo se traduce en ser honesta consigo misma y no querer disfrazar de trascendental una mera película de accion y aventuras.

Por cierto
Spoiler: Mostrar
Vista la tónica que habia tomado la película de propulsores a base de extintores, naves que se accionan pulsando botones al azar y surtido de bases espaciales con las llaves puestas en medio del espacio, no entiendo como el guion juega con esa escena donde aparece George Clooney de vuelta. Como si acaso fuera una bofetada al espectador. Es que realmente, tal como se habia puesto la película de inverosimil, si Sandra Bullock se propone rescatarlo, lo hace. Vaya si lo hace.

Decepción bastante grande y desdeluego no tengo ningunas ganas de revisionarla por el momento.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor In the Flesh » 11 Dic 2013 02:18

La escena en posicion fetal no es para homenajear a "la innombrable" (que imagino será 2001, como si tuviera poco nombre), es una metáfora para servir de hilo visual a la historia de redención o renacimiento de la protagonista.


A mi no me convence Gravity, pero no es nada parecido a Destino Final. Creo que a Cuarón le faltan ideas y verdadera inquietud artística para hacer lo que ha intentado hacer aquí, aunque visualmente sea la leche y casi una nueva forma de narración.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor caren103 » 14 Dic 2013 23:58

I M P R E S I O N A N T E.

Me ha dejado en bastantes momentos boquiabierto con las espectaculares imágenes, al igual que me ha dejado con el corazón en un puño lo que acontecía en la película.

Es cierto que no tiene el componente que trasciende a la mera supervivencia y va más allá como tenían por ejemplo 2001 o Sunshine, pero qué importa eso cuando el espacio realmente ya es bastante peligroso de por sí de forma que cuando todo se tuerce salir con vida ya es una odisea de por sí.

En varios momentos me provocaba una tensión y estrés que sólo había sentido en la gran "Das Boot" ("El submarino").

En fin, Alfonso Cuarón lo ha bordado y ha parido un auténtico peliculón.

Respecto al final:

Spoiler: Mostrar
Hace muchísimos años hicieron en televisión una miniserie de una misión a Marte que desde la Tierra daban ya por perdida tras tantos años sin contacto, y se decide cerrar el programa y las comunicaciones. La cuestión es que la misión regresa a la Tierra pero nadie les espera, con lo cual la cápsula con los supervivientes de la misión (la mayoría habían muerto durante ella) aterriza en medio de un paraje desértico como estaba previsto, pero abandonados a su suerte y supervivencia. A partir de ahí, se producía un desesperado intento de los supervivientes por alcanzar algún punto habitado, muriendo la mayoría de ellos por el camino. Tremendo.

Pues bien, una vez la astronauta/cosmonauta/taikonauta interpretada por Sandra Bullock está ya en la Tierra, el hecho de aparentemente encontrarse en medio de la nada, me ha hecho acordar de la serie en cuestión, y preguntarme si será capaz de sobrevivir (está descalza, mal vestida, sin alimentos, ni cantimplora, ni nada de nada).

Por cierto, ¿alguien recuerda el nombre de la serie que comento?
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Gravity

Notapor kono » 15 Dic 2013 01:40

caren103 escribió:
Respecto al final:

Spoiler: Mostrar
Hace muchísimos años hicieron en televisión una miniserie de una misión a Marte que desde la Tierra daban ya por perdida tras tantos años sin contacto, y se decide cerrar el programa y las comunicaciones. La cuestión es que la misión regresa a la Tierra pero nadie les espera, con lo cual la cápsula con los supervivientes de la misión (la mayoría habían muerto durante ella) aterriza en medio de un paraje desértico como estaba previsto, pero abandonados a su suerte y supervivencia. A partir de ahí, se producía un desesperado intento de los supervivientes por alcanzar algún punto habitado, muriendo la mayoría de ellos por el camino. Tremendo.

Pues bien, una vez la astronauta/cosmonauta/taikonauta interpretada por Sandra Bullock está ya en la Tierra, el hecho de aparentemente encontrarse en medio de la nada, me ha hecho acordar de la serie en cuestión, y preguntarme si será capaz de sobrevivir (está descalza, mal vestida, sin alimentos, ni cantimplora, ni nada de nada).

Por cierto, ¿alguien recuerda el nombre de la serie que comento?


Me ha pasado exactamente lo mismo q a ti
Avatar de Usuario
kono
Espectador
 
Mensajes: 67
Registrado: 28 Abr 2004 12:17
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados