por Damned Martian » 19 Abr 2013 21:16
Más intimista y menos ambiciosa en lo cósmico que El Árbol de la Vida, pero desde luego a quien no le gustase aquella, de esta va a echar igualmente pestes. El estilo es el mismo: abstracto, poético, con un argumento muy tenue ensamblado de manera casi gestáltica, con muchos silencios y voz en off más que diálogos y personajes. Importa tanto la forma como el fondo, la combinación de imágenes epatantes y música orquestal como las reflexiones y vivencias plasmadas. De hecho, hasta diría que es más difícil de tragar que El Árbol, ya que los personajes se desarrollan de forma más transversal, menos directa que por ejemplo el de Brad Pitt en aquella.
A mí me ha gustado más o menos lo mismo: me parece bella e inteligente, triste y llena de aristas, una disección emotiva del amor como acto de fe, como sentimiento necesario para separarse de un mundo podrido en lo social, lo personal y lo medioambiental, pero también como condena y lastre que provoca un vacío destructivo cuando desaparece, fuente de dolor y desesperación en la misma medida que lo es de salvación y alegría. También me parece, eso sí, una cinta algo autoindulgente y repetitiva (eso de correr por el prado con los brazos abiertos y dando vueltas satura bastante por puro abuso, como los momentos en los que los personajes están quietos y callados, dando vueltas sin mirarse), y su final no acaba de llenarme del todo.
Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem están soberbios, por cierto, sobre todo la primera, que lleva sobre sí todo el peso de la película. Ben Affleck tiene menos que hacer por la propia naturaleza de su personaje, casi siempre en pantalla pero casi nunca llenándola, siempre semioculto, de espaldas, en los márgenes, como un espectador de las vidas que llena y vacía.
7+/10, aunque como la anterior peli de Malick, seguramente se lo acabe subiendo al 8.
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) //
The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)