Me parece interesante traer éste tema a través de la fantástica web Zonadvd para poder debatir sobre el tema y es sobre un artículo en cuestión:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=29978
Moderador: morneo
quber escribió:A mi sobre el formato digital siempre ha habido una cosa que me da algo de miedo. Por ejemplo, yo soy usuario de Steam, para quienes no lo conozcan es una plataforma donde se puede jugar a través de Internet y con tu cuenta pues comprar juegos en edición digital. Muchas veces he pensado, si Steam cierra algún día ¿Los juegos que he comprado en edición digital que los tenía tan bonitos en mi cuenta, como los voy a seguir teniendo? Ellos siempre afirman que no habría ningún problema, pero habría que ver la situación.... Si lo tengo en formato físico, no hay problema, estaba en mi estantería y seguirá estando ahí hasta el fin de los días.
morneo escribió:Recuerdo que cuanda trabajaba en el videoclub ( y no hace mucho), a algunos clientes les solía preguntar como veían las pelis, es decir, en que tipo de teles y demás. Muchos me decían que el home cinema ni lo usaban, que seguían manteniendo sus antiguas teles de tubo o que las veían en sus ordenadores y portátiles. Claro que había gente que las veía en teles panorámicas y demás, pero normalmente se conformaban con ver la película, lejos de altas definiciones y sonidos digitales.
Damned Martian escribió:Es el síntoma del capitalismo de nueva hornada (de los 80 para acá): intentar maximizar los beneficios disminuyendo los costes e intentando colar el mayor número de unidades desechables. Es decir, producto de baja calidad a bajo coste. Esto ocurre en todas las parcelas. Y en realidad, lo que produce a la larga ese modelo lo estamos viendo perfectamente reflejado en el mundo del cine y con las descargas: cuando se ofrece una alternativa competitiva, se produce un sifón de gente que se lanza a por ella. En este caso es descargar una película con más o menos la misma calidad que ofrecen las compañías, pero a coste próximo a cero (la conexión, la electricidad y el soporte físico siguen costando).
En lugar de eso, está el otro modelo, el de contenidos de calidad a prueba de balas, aunque sea a riesgo de costar un poco más caros tanto al consumidor como a la compañía. Este sí es un modelo fuerte, porque entonces el consumidor sí que considera que está invirtiendo bien su dinero y lo gasta. Es el motivo por el que Pixar siempre tiene un éxito arrollador, porque cuidan al cliente y este está dispuesto a darles su dinero hagan lo que hagan. En cambio, ¿quién a día de hoy está dispuesto a pagar dos euros más por ver la última de Nicolas Cage en mierda-conversión 3D?
En fin, creo que he divagado más que decir algo concreto, pero igual se me entiende.
morneo escribió:Y otro asunto son las ediciones en dvd que salen en España. Aqui al consumidor nos toman por tontos: pelis sin subs en español pero sí en otros idiomas, sonidos enlatados, formatos mutilados, total ausencia de extras, calidad de imagen pobre, precios desorbitados, audiocomentarios sin subs, pelis con audio español neutro, falsos 5.1, menús espantosos. falsos remasterizados, etc. Y luego se quejan de que compremos fuera o bajemos las pelis en mejor calidad que la ofrecida.
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