Moderador: Damned Martian
Polcius escribió:Triunfó en los Oscar, pasando por encima de peliculones como Fight Club, The Green Mile o Matrix. Y eso dice mucho de esta peli.
el predicador escribió:Polcius escribió:Triunfó en los Oscar, pasando por encima de peliculones como Fight Club, The Green Mile o Matrix. Y eso dice mucho de esta peli.
Mucho de ella, y muy poco a favor de los Oscar.
elChupao escribió:Habrá años que el premio gordo esté más que discutido, pero sin desmerecer a sus competidoras, American Beauty se ganó a pulso cada uno de sus Oscars.
elChupao escribió:el predicador escribió:Polcius escribió:Triunfó en los Oscar, pasando por encima de peliculones como Fight Club, The Green Mile o Matrix. Y eso dice mucho de esta peli.
Mucho de ella, y muy poco a favor de los Oscar.
Habrá años que el premio gordo esté más que discutido, pero sin desmerecer a sus competidoras, American Beauty se ganó a pulso cada uno de sus Oscars.
elChupao escribió:Decir que el guión de El sexto sentido podía haber ganado me parece dentro de lo razonable, pero a mí personalmente, el guión de American Beauty consiguió que me interese por cualquier cosa por donde pase Alan Ball. ¿Qué tú prefieres otra? Correcto, es cuestión de gustos, pero no entiendo la sorpresa por haber ganado ésta.
el predicador escribió:Los Oscar, como siempre, premiando lo que está de moda, en lugar de aquello que tiene vocación de perdurar.
el predicador escribió:No, no, sorpresa, vistas todas las quinielas previas a los ganadores de aquel año, ninguna. Me refiero a posteriori, comparando lo que han supuesto las influencias de una y otra de cara al cine posterior. Obviamente eso no podía saberse en su momento, pero sí ahora, a diez años vista. Y mirando con la distancia suficiente, hoy podemos decir que El sexto sentido ganaría por goleada. Los Oscar, como siempre, premiando lo que está de moda, en lugar de aquello que tiene vocación de perdurar. Aunque lo mismo puede decirse del festival de Cannes...
Danny Rose escribió:Discrepo. "Pesadilla en elm street" o "la matanza de texas" han tenido una influencia mayor en el cine de terror, e incluso en el cine en general, que la que ha tenido "el sexto sentido" en los thriller de supense, y no me cabe ninguna duda sobre sus posibilidades en los Oscar ni siquiera a la luz de su influencia posterior.
Danny Rose escribió:A "el sexto sentido" le pasa como a "Rocky": viendo la posterior trayectoria de Shyamalan y Stallone, es más que probable que Hollywood se avergüence de sus nominaciones y premios.
el predicador escribió:'Pesadilla' o 'La Matanza' son películas de género, y ya sabemos cómo la Academia (mal)trata a determinados géneros. No discuto su posible influencia en el cine posterior (aunque antes de 'Pesadilla" yo me iría a La noche de Halloween), pero ni de lejos pueden compararse al sexto sentido, que, a los pocos años de su estreno, ya empezaron a salirle imitadoras hasta debajo de las piedras (Los Otros de Amenábar solo un año después). Y la tendencia continúa hasta nuestros días, a la 6ª temporada de Lost me remito.
el predicador escribió:Por otra parte, encuentro mucho más oscarizable el tercer trabajo de Shyamalan que los títulos que mencionas, porque El sexto sentido, fundamentalmente, es una historia de amor. Que en algún momento juega la baza del thriller o del suspense, de acuerdo, pero en el fondo construida con patrones románticos bastante clásicos. Como el Ghost de Demi Moore, vaya. Y que yo recuerde, nunca he escuchado a nadie hablar sobre Ghost como cine de terror.
el predicador escribió:Supongo que te refieres a sus últimas películas, tipo Airbender (que no he visto, ni ganas), pero la comparación con Stallone no hay por dónde cogerla: Stallone se ha dedicado a explotar sus dos grandes éxitos comerciales a golpe de secuela, algo impensable para Shyamalan y sus historias autoconclusivas. Stallone es fast-food comercial, un producto más de la industria, mientras que el indio ha triunfado a pesar de la industria.
el predicador escribió:Y que conste, por mucho que damned o tú mismo penséis lo contrario, a mí Shyamalan no me pasa comisión por defenderle, ni es mi director favorito, ni leches en vinagre: El Bosque fue una decepción cuando la ví en el cine y La joven del agua me pareció una soberana mierda. Pero como ahora parece que está de moda meterse con Shyamalan, y poner a parir toda su obra post sexto sentido porque sí, acabo simpatizando con él. Pues nada, seguid a lo vuestro, dorándoles la píldora a mea-colonias de la calaña de Chris Nolan (mira, otro aficionado a las secuelas, como Stallone).
Danny Rose escribió:Discrepo de nuevo. "Los otros" estaba en postproducción cuando se estrenó "el sexto sentido" y de hecho se estrenó un año después de lo previsto para "dejar espacio" entre dos películas con un giro de guión parecido. Y no me parece que la sexta temporada de "Lost" tenga más influencia de Shyamalan que el final de "los serrano". Que Syamalan hiciera una película donde el prota estaba muerto no significa que tenga una patente sobre el tema - afortunadamente, aún no hay patentes de cine.
Danny Rose escribió:Ni como candidata a los Oscar tampoco. También "Crepúsculo" es básicamente una historia de amor. ¿Qué clase de razón es esa para darle un Oscar?
Danny Rose escribió:No, hombre, eso era una pulla. Lo decía por lo que habías dicho de que la academia juzga según las modas y no según aquello "que tiene intención de perdurar". Para mí, "el sexto sentido" fue una moda. La academia de Hollywood la premió, si no con un Oscar, con una nominación y lo cierto es que Syamalan no ha sido capaz de volver a estar a la altura (como Stallone).
Danny Rose escribió:Supongo que a ti te pasa con Shyamalan como a mí con Cuarón, que tiene una película que me encanta (Hijos de los hombres), una que me da asco (La princesita) y otra que, sin ser mala en sí misma, considero el origen de la mitad de los problemas de la saga de Harry Potter y a pesar de todo cuando escucho a alguien decir algo bueno de "el prisionero de Azkaban" esa palabra no es ritmo, montaje, dirección, interpretación, fotografía, guión o trama, sino "Cuarón". Aparentemente Cuarón es como Steve Jobs, que se saca un moco, le pone una "i" delante y se lía a vender millones. No lo entiendo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta