Moderador: Damned Martian
Corleone12 escribió:Lo dicho, no me extraña que Truffaut dijese que era la mejor película que se había hecho nunca en Francia
Villano escribió:Para mí siempre será un enigma el porque esta película, mostrando tan a pelo cosas tan aburridas como por ejemplo ver a dos tíos cavando un hoyo en el suelo o haciendo un inventillo con un trozo de cristal, consigue resultar tan magnética, fascinante e hipnótica. Podría decir que la puesta en escena es tan fluida, tan perfecta que consigue que parezca que no haya tal, pero creo que esa es solomente la punta de la lanza. El muy cabrón de Becker se llevó el secreto a la tumba.
Rocha escribió:El 8 se lo lleva fijo, pero se me ocurren al menos 200 peliculas mejores, y lo de mejor pelicula francesa le queda demasiado grande
Villano escribió:Pst! Que a Tarantino le gustó mucho esta película, ves corriendo a subirle un punto o dos
Si no hay alguna película francesa que te parezca mejor, entonces di cuala y veremos
En cuanto a lo de la cárcel, está claro que es una cárcel muy civilizada, pero es que el grupo de presos también tiene un comportamiento muy del gusto de sus carceleros y no me parece tan extraño que pueda haber un lugar así, en el que al que se porta bien lo tratan bien. Además, la ventaja es que a excepción de Gaspard, no sabes los crimenes que han cometido los otros, no sabes hasta que punto son violentos y por lo tanto si los guardas creen que han de tratarlos con mano dura. Aunque bueno, igualmente eso no quita que también se produzcan ciertos momentos de humillación, como en los registros, pero es una humillación mucho más sutil, ellos se someten y fin de la historia. Pero eso no es el compadreo caricaturesco que se ve en la película esa de Billy Wilder.
Y lo que dices que los presos se pasean por los pasillos como quien se pasea por el comedor de casa... no es esa la impresión que tengo yo. Al fin y al cabo son lugares lúgubres, oscuros, mientras no vean una luz saben que pueden moverse con cierta libertad. Cae por su propio peso, vamos. En general los fallos que comentas son buscarle tres pies al gato
Rocha escribió:No soy muy docto en cine frances
Mmm, bueno, no sabes que crimenes han cometido pero si sabes que se enfrentan a 20 años de carcel, lo cual es signo de que han tenido que hacer algo muy gordo.
pero me sigue pareciendo un hotel.
Y los registros no se ven como un momento de humillacion, se ven mas bien como una pura rutina, que ni molesta ni nada, digo yo que en un registro de verdad hubiesen apartado los cartones para ver si han guardado algo detras... Y el momento en que te digo que les tiran las galletas y la ropa, que entran a la habitacion y Oh! esta todo destrozado... pfff entra un gato jugando con un ovillo y lo deja peor.
Villano escribió:
No, a ver, seamos serios. O sólo un poco.
Sentenzia escribió:Siendo serios es muy dificil afirmar categóricamente que esta sea la mejor película francesa.
Villano escribió:
Al final de la escapada: Película sobredimensionada y mitificada mucho más por encima de sus auténticas cualidades. Es singular, tiene momentos de auténtico encanto (gracias sobretodo a la fabulosa banda sonora de Solal), es vanguardista (la cámara al hombro, la luz natural, filmar enteramente en escenarios naturales, algo que desde luego no inventa Godard, pero que no era habitual en la época) y tiene ese algo que tanto gusta a los puristas del cine: desafección con el guión. Yo no soy ningún purista y esas interminables y cargantes peroratas que se sueltan el uno al otro en la habitación llegan a ponerme de los nervios y es un claro síntoma del gran mal de la película: que va a la deriva, sin saber exactamente dónde y sin ninguna justificación. Es tal el acto de fe que hay que hacer para poder creerse esta película que cuando luego uno pregunta por qué es tan grande y tan buena, lo que normalmente se contesta son o tonterias que denotan que se ha enterado uno de la misa la mitad (es muy buena pero no sabría explicarlo), cursilerías (es que es tan bonita y tierna y blablablabla) o super intelectualidades que normalmente el espectador de a pié se la trae floja (lo de la liberación de la imagen respecto al guión y demás). Tiene cualidades, salta a la vista, pero si una película así de dispersa ha de ser la mejor de la historia del cine francés, entonces mejor que paren de filmar y se sienten a esperar al próximo director endiosado que consiga conectar con los intelectuales más snobs para que le catapulten al olimpo de los diesel.
.
Villano escribió:Entonces mejor chapaz el buzón
Al final de la escapada: Película sobredimensionada y mitificada mucho más por encima de sus auténticas cualidades. Es singular, tiene momentos de auténtico encanto (gracias sobretodo a la fabulosa banda sonora de Solal), es vanguardista (la cámara al hombro, la luz natural, filmar enteramente en escenarios naturales, algo que desde luego no inventa Godard, pero que no era habitual en la época) y tiene ese algo que tanto gusta a los puristas del cine: desafección con el guión. Yo no soy ningún purista y esas interminables y cargantes peroratas que se sueltan el uno al otro en la habitación llegan a ponerme de los nervios y es un claro síntoma del gran mal de la película: que va a la deriva, sin saber exactamente dónde y sin ninguna justificación. Es tal el acto de fe que hay que hacer para poder creerse esta película que cuando luego uno pregunta por qué es tan grande y tan buena, lo que normalmente se contesta son o tonterias que denotan que se ha enterado uno de la misa la mitad (es muy buena pero no sabría explicarlo), cursilerías (es que es tan bonita y tierna y blablablabla) o super intelectualidades que normalmente el espectador de a pié se la trae floja (lo de la liberación de la imagen respecto al guión y demás). Tiene cualidades, salta a la vista, pero si una película así de dispersa ha de ser la mejor de la historia del cine francés, entonces mejor que paren de filmar y se sienten a esperar al próximo director endiosado que consiga conectar con los intelectuales más snobs para que le catapulten al olimpo de los diesel.
La Juana de Arco de Dreyer: es el tipo de película que debió entusiasmar al joven Bresson. Es decir, es para monjes: oh, sí con la privación sistemática de la autosatisfacción conseguirás una elevación espiritual de la hostia... ¡viva las vegas! Vale que sólo he visto unos cuantos minutos en el youtube, pero que yo sepa la película sólo son unos cuantos sacerdotes peroreando sobre Dios la moral y religión y demás polleces... ideal si has vivido toda tu vida en un monasterio, pero para el resto de la humanidad me imagino que busca experiencias un poco más palpables en una película que a una tipa que parece que se haya comido un ácido y esté viendo a su padre devorarse la propia cabeza.
El Odio: último día de rodaje. Kassovitz no sabe qué hacer para acabar la película. Ya está, sugiere alguien, pongamos por ahí un poli malo haciendo maldades. Eso es lo mejor que el cine francés puede dar, claro que sí.
El nombre de la rosa: título original: Der Name der Rose. Très français, vamos Basada en una novela escrita por un italiano, protagonizada por un escocés y un norteamericano y rodada mayormente en inglés y en latín. Bueno, es verdad, uno de los guionistas y el director son franceses. Pero convendrás entonces que las películas de Otto Preminger no son austríacas ni las de Billy Wilder tampoco.
Banda aparte: Encantadora y simpática mezcla de géneros. Pero no pasa de ser una gamberrada de peculiar carisma.
El Confidente: Ni siquiera es la mejor de Melville. El Silencio de un Hombre es mucho más osada y, para mí, bastante más intensa.
La Jeetee: No la he visto, pero es un corto y pienso yo que a una gran obra fílmica se le debe exigir un poco más de sustancia y contenido.
He visto estas y otras tantas francesas y te puedo decir que ninguna consigue lo que La Evasión. O por lo menos conmigo no. Y es que con una sobriedad tan extrema, sin trampa ni cartón, consiga que actos tan rutinarios y aburridos cobren tal intensidad, que los utilice para meterte de lleno en lo que de verdad parece una fuga auténtica y que la puesta en escena posea gran calidad pero que desaparezca y sea invisible (cosa que Godard nunca ha conseguido, es más, muchas veces parece que te la quiere restregar por la jeta hasta que reconozcas lo grande que es).
Cadena Perpetua ha hecho mucho daño. Es sistemático, pero no quita que los presos estén mostrando sumisión y que estén violando su intimidad. Es algo mucho más sutil y mesurado, más maduro a mi forma de ver. Me costaría mucho creerme que que en todas las cárceles del mundo occidental se hacen las inspecciones rutinarias de todas y cada una de las decenas de celdas con furia y poniéndolo todo patas arriba, más cuando es la celda de unos presos en los que ellos suponen pueden confiar moderadamente porque no dan problemas y se muestran ovedientes.
Y me parece que subestimas el poder de la rutina, la falta de interés que se ponen en las cosas que se hacen mil veces sin que hayan sobresaltos. Estamos demasiado acostumbrados a que nos pongan a guardas que saben mucha más información de la que pueden saber de forma lógica. Si dentro de los túneles se mueven con una soltura moderada (tampoco los veo campar despreocupadamente) es por lo que he dicho: que no esperan que estén ahí y por lo tanto no se deben sentir tan amenazados , que si no ven luces en un sitio tan oscuro es que no hay nadie aguardando a pillarles infraganti. Aparte que son unos pocos guardas para un terreno inmenso y me parece a mí que los lugares dónde han de hacer trabajos no son los más transitados y además son bastante amplios como para que el sonido no rebote tantísimo, vamos que deberían estar muy cerca para que se oyera algo o si no deberían sospechar que hay algo oculto bajo los cartones para tener que apartar todo ese montón (lo cual ya de por sí debe dar cierta pereza y además tiene la ventaja que como es un trabajo voluntario ejerce un efecto postivio en la opinión de los guardas, que aún deben sospechar menos de unos tipos que no les suelen dar demasiado la lata).
Es que esta película no es demasiado explícita, muchas cosas se dicen de manera sutil, pero desde luego están ahí e incluso invitan a que el espectador las deduzca por sí mismo, cualidad que a mí entender debería poseer toda gran película.
Rocha escribió:Vete aqui
A mi Al final de la escapada no me gusta ni por ser tierna ni bonita, y lo de la liberacion de la imagen respecto al guion y demas ni siquiera lo entiendo mucho. Esa peli me gusta porque me fascina como esta hecha, ninguna otra me ha causado nunca una impresion asi, porque es un caos en el que da gusto estar. Y la escena de la cama me parece genial, la mejor con diferencia, y ya se que a muchos les sera un coñazo, pero a mi me mantuvo pegado a la pantalla todo el tiempo.
Espero que te des cuenta de que has escrito 10 lineas opinando de una pelicula que no has visto Porque si, es eso...
El odio es una pelicula cojonuda que para muchos viene lastrada por ese final que les parece abrupto, pero te lo anticipan ya al principio lo que deberia hacerte presagiar que va a acabar de esa forma
Y El nombre de la rosa porque no es francesa si el Laberinto del fauno es Mexicana, ¿eh?
Banda Aparte es cojonuda, le anda a kilometros Al final de la escapada pero sigue siendo una pelicula desenfadada, simpatica, corta, simple, bien hecha y con momentos muy buenos. Creo que se tiene bien ganado el buen nombre.
La Jetee la he dicho a pesar de ser un corto porque muchos, vete a saber la razon, la consideran una pelicula Y es cojonuda, aunque me da la impresion de que no te va a gustar mucho.
Pues no se, pero piensa que si fuese realmente, de forma tan clara como tu la ves, la mejor pelicula del cine frances, no seria tan desconocida. Es de cajon. Si a la gente le dices La evasion no va a saber de que le estas hablando, y tal vez sea por algo. Y no te hablo de un chavalin de 15 años que su peli favorita sea A todo gas... yo mismo, que vale que no soy un erudito en cine ni mucho menos pero ni que sea un poquito se, no habia oido hablar nunca de ella hasta que vi tu comentario. Y se que es muy guarro, porque parece que te este diciendo que para que una peli sea buena tiene que ser conocida, y evidentemente no es cierto, pero en cierto modo tampoco es del todo falso.
Si la peli es cojonuda, pero ante vuestro exagerado entusiasmo me ha tocado ponerme en el otro lado
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta