CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La década de los años 50

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

La década de los años 50

Notapor RADIOMANHEAD » 05 Mar 2008 18:21

Adaptando el estupendo hilo creado sobre Las 100 mejores..., he decidido crear uno sobre la década del 50, a ver si poco a poco lo voy actualizando. (Aunque una ayudita no estaría mal, jejeje)

1ª PARTE




Siempre había oido hablar bien de esta película, una de las joyas de Mankiewicz, con una sobresaliente Bette Davis haciendo un papel que le viene que ni pintado y una Anne Baxter que consigue ser repulsiva. Cuando la vi de medio esas sensación de haber visto una película que tal vez tendría que haber visto antes, una película donde las actrices copan toda la pantalla, siendo magnícas en todos los aspectos,además de ver como las ambiciones de una persona pueden transformar a alguien que es un ser inocente a covertirse en alguien codicioso, que quiere la fama ante todo y no le importa derribar a todo aquel que se interpone por delante. Esta es una de las más grandes películas de la historia por méritos propios
Morneo

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Es un buen argumento, con buenos racords y una buena iluminacion, una trama que se deja llevar muy bien visualmente y que hace que estes muy atento en todo momento juanan_gollum

Película rebosante de poesía visual, estilizada hasta el milímetro y con uno de los más populares (sino el que más) papeles de ese Dios hollywoodense llamado Robert Mitchum
el predicador

Pocas películas en la historia del cine ejercen sobre mi un efecto tan hipnótico como esta singular obra de Laugthon. La ví de pequeño y es una película que me marcó, la he revisionado varias veces a lo largo de los años y nunca me he cansado.
Léolo

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Magnifico trio de ases para una magnifica comedia romantica. Hepburn esta guapisima y es imposible no quedarse hipnotizado ante su actuación. Peck como siempre enorme, en un papel que le
viene como anillo al dedo y sobretodo alque le sabe sacar el máximo partido. Y la dirección de wyler es perfecta.

charlyr2d2

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Impresionante. Creo que acabo de ver una de las mejores interpretaciones femeninas en mis 30 años de vida. No he podido apartar la vista ni un 2º de la pantalla. Apenas he respirado. Gloria Swanson se come con patatas y demás guarnición todo lo que le rodea sin inmutarse.
BiShOp

Corrosiva mirada a la decadencia, sin concesiones, ácida y pesimista como ella sola, un películón inconmensurable, con ritmo incesante e inolvidables interpretaciones, en especial, una indescriptible Gloria Swanson.
Corleone12

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Esta es otra de esas películas por las que entiendes que al cine se le llame cosas como "el séptimo arte" o "fábrica de sueños".
Pingu

Genial, una de las mejores películas de aventura. Fresca y divertida como pocas. Una maravilla. Me quedo más con la actuación de Hepburn y con lo efectivo de la filmación, que con unas ideas y unos medios bastante pobres logra enganchar al espectador. Una película efectiva y genial
Guybrush T.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Me gustó como Hitchcock en esa especie de decorado ke formaban ese patio interior logra crear una película llena de misterio y cierta intriga, tal vez sea la película donde se nota más maestría en la dirección (junto con "La soga"), además de estar acompañado de un como siempre magnífico James Stewart y una bella pero algo mediocre actriz, en mi opinión, Grace Kelly. Es curioso ver el remake ke protagonizó Christopher "superman" Reeves
morneo

... O como realizar una Obra Maestra desarrollándose única y exclusivamente en un solo escenario. El ritmo de la película es bueno, quiza algo lento en algún momento pero bueno en definitiva. Es increible como casi todos los personajes que vemos en sus casas a través de los ojos de James Stewart tienen cierta profundidad, pese que no les vemos a menos de 20 metros de distancia y no dicen casi ni una palabra en toda la cinta.
JuaninDJ

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Magnífica comedia musical de un director que me gusta muchísimo. Lo descubrí con esta película y me enganchó completamente con Charada. Estamos sin duda alguna ante la mejor comedia musical de todos los tiempos, o al menos una de las mejores.
Delbruck

Pues yo no puedo describirla en dos palabras, voy a intetarlo, a ver si me sale: Increible, Grandiosa, Divertida, Entretenimiento en Estado puro, Actuaciones Geniales, etc.
charlyr2d2

Un milagro cinematografico, tendrian que hacer una estatua a esta peli, es ponertela y dejarte llevar por la magia de los bailes, las canciones, todo.Encima creo que es totalmente Original, ya que muchos musicales en el cine se adaptan de Obras de Broadway, esta no, nacio puramente en el cine.
Charles_Bronson

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Una maravilla de película, posiblemente el mejor filme basado en relatos de Agatha Christie.
RADIOMANHEAD

Obra maestra, bueno ya lo habeis dicho todo, una de las mejores pelis de juicios, con ese entrañable personaje y pedazo papelon de Charles Laughton fumando sus puros y su guerra con la emfermera ¿Cual de Wilder no es buena?, como dijo Fernando Trueba Billy Wilder es Dios.
Charles_Bronson

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




La mejor peli de juicios de la historia. Al menos, de todas las que he visto es la mejor.
Graham Hess

Grandísima película, con unas interpretaciones magníficas en la que la tensión va "en crescendo" y que tiene una virtud que muy pocas pelis tienen hoy en día, hace reflexionar al expectador y poner en duda las cosas que nos cuentan.
ktana

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Una de las mejores peliculas belicas d todos los tiempos , dirigida x el genial Kubrick.El realismo con el q impregna al Film s pasmoso,¿kien no recuerda las caras d los supuestos traidores cuando son fusilados?1 clasico.
Derek SpitFire

Imprescindible película. Es el mejor alegato contra la guerra jamás filmado, y una auténtica obra maestra.
Guybrush T.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Es una obra maestra imperecedera. Una de las mejores películas de la historia que sin duda cualquier ser humano debería tener en su dvdteca.
HackLechu

Seguramente la pelicula mas conocida de Kurosawa, desde luego hace honor a su fama. Peliculon de los grandes que ningun amante del buen cine tiene que perderse.
Sammocz

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Una obra maestra. Ver "con la muerte en los talones" y entenderla es entender a Hitchock y su cine. Siempre tratando la sicologia de la gente, toda sus miserias y fiascos, la avaricia, el engaño, el desamor, la traición y en esta película no se queda corto.
saborgenuino

En mi opinión la mejor película de Hichcock, y, por consiguiente, la mejor película de suspense que existe. Cary Grant se sale, el guión es magnífico, la dirección es perfecta. Se podrían llenar muchas páginas sobre esta película pero se puede resumir en dos palabras: Obra maestra.
yodado

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Grandioso western, hace tiempo que lo vi por segunda vez y prácticamente no lo recuerdo (ya chocheo). De lo mejor de Ford y el Duque. Esee final es magnífico, de los mejores de la historia del cine.
kanuac

Obra Mestra total de John Ford, ese personaje de John Wayne, pedazo interpretacion, esa mirada de odio hacia los indios, esa insinuacion de historia de amor que tubo con la cuñada, esas miradas, ese final que se queda fuera de la casa, solo y caminando, Natalie Wood wapisima, de las mejores pelis de la historia del cine.
Charles_Bronson

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




¡¡La mejor peli de juicios de la historia!!. Increíble, cojonuda, maravillosa. Un diez.
hollis brown

Auténtica obra maestra, la mejor película judicial de todos los tiempos junto con 12 Hombres sin Piedad, genial todo, James Stewart se sale. Otto Preminger directorazo. Un 10.
yodado

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Una película genial, la pura esencia de la fragmentación bressoniana, aunque para iniciarse en el cine del autor frances, películas como Diario de un cura rural o Las damas del bosque de Boulogne, son mucho más acertadas.
Léolo

Segunda incursión en la obra de Bresson y la coloco por encima de Al Azar de Baltasar. Un ritmo más acelerado y de mínima duración (apenas 70 minutos), como todo buen robo de cartera que se precie
Sentenzia

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Una película que supuso el comienzo de un gran movimiento (La Nouvelle Vague) y la primera gran película de Truffaut, enorme director. Con grandes interpretaciones y una genial fotografía. No me canso de ver este peliculón, triste y emotivo. Un clásico, sin lugar a dudas, y hecho con muy poco dinero, lo que le da aun mas mérito.
yodado

Magnifica. Me ha atrapado desde el principio
Der3k

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




La historia está tejida de una forma magistral, interpretada sorberbiamente y con unos 15 primeros minutos semidocumentales excelentes Sentenzia

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




La mejor puesta en escena de la historia del cine norteamericano
Léolo

Diría que la cumbre, el paradigma del cine Negro, la mejor película a mi parecer de Orson Welles, más allá de otras realizaciones suyas más conocidas (véase El proceso o Ciudadano Kane) que para mí no llegan a la pasmosa perfección de esta "Sed de Mal"
Corleone12

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Fresas salvajes es sencilla, nostálgica, melancólica, lúcida, episódica, algo errática, pero está hecha con mucha sabiduría. Que un señor, en aquella época sobre los 40 años, construyese un discurso tan experimentado sobre la vejez y hablase con tanto conocimiento sobre la vida que se acaba resulta aclaratorio de la madurez y saber hacer que tenía.
Corleone12

Tiene su interés, qué duda cabe. Aunque sólo sea por las escenas oníricas, copiadas después hasta la saciedad, ya merece cierta relevancia
el predicador

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Puede que sea la película mas conocida de Bresson. La trama en éste caso es lo de menos, porque lo que llama la atención aquí es la sensación de clautrofobia que transmite, la asfixia, la angustia que nos transmite el protagonista en su "viaje"... No es un director que trabaje de cara a la galería, y en éste caso es igual, todo funciona como un engranaje perfecto donde no sobra nada. Una obra capital del cine europeo
josegolem

De momento mi favorita de Bresson. Sólo decir que la ví despues de la cuarta de Indiana Jones y en los 20 minutos de Un Condenado... he pasado más apuro que en toda la película de Spielberg. Y a mí tampoco me dio esa sensación de claustrofobia que parece que esta película debe dar pero ¿y qué? Para mí una película carcelaria no tiene porqué dar necesariamente sensación clautrofóbica, ni una de aventuras sensación de libertad ni un drama sensación de depresión. Es una película sobre la esperanza fuera de las rejas, sobre la opresión y la nula relación entre los carcelarios, la no vida que estos tienen
dentro (magníficamente personificada por el anciano que está en la celda de al lado). Yo creo que mejor película de lo que Bresson ha hecho en esas cuatro paredes es imposible.

Sentenzia

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Yo particularmente le veo.......encantos, sobretodo a nivel visual y también esa atmósfera tan particular que en pocas películas más se consigue
Villano

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Kenji Mizoguchi brilla por un talento nato que hace que cualquiera de las historias que elija para realizar pueda tener su toque personal
juanan_gollum

Maravillosa pelicula, hay quien dice que es lenta, pero yo creo que es para verla tranquilo y con calma. Pura mágia.
MvsB

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Preciosa, mi primer contactor con Yasujiro Ozu, y realmente me a fascinado, un film costumbriste, hay que atenerse a eso, y a pesar de durar mas de dos horas, creo que es mi gran pasion por la ciudad Nipona lo que mas me a mantenido en vilo, una historia realista como podia ser cualquier otra, pero contada de una manera verdaderamente preciosa, con una cuidadosa construccion de los personajes.
juanan_gollum

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Muy buena, la recomiendo a todo el mundo, es la segunda pelicula que veo de Buñuel, y espero que todas sean igual de buenas. Pensaba que no se podia superar el cine de Truffout con "los 400 golpes" pero esta la supera notablemente, sobre todo por su frialdad y naturalidad que tiene en la puesta en escena...
juanan_gollum

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Un clásico del cine universal con una trama narrativa novedosa y curiosa. Como es normal en Kurosawa, la película es lenta y exasperante por momentos, pero tiene una música maravillosa que acompaña la historia, creándola casi al unísono como en Pedro y el lobo. La fotografía es perfecta, y los planos clarísimos, nítidos y agradables para el espectador.
Guybrush T.

Otra de las obras maestras de Kurosawa. Una verdadera tesis sobre los sentimientos universales de los humanos, sobre el egoismo, la ambición, la hipocresía... Lo hace de una manera muy sencilla pero llega a una profundidad muy alta y llama a la reflexión pausada tras su visionado.
josegolem


2ª PARTE

3ª PARTE

4ª PARTE
Última edición por RADIOMANHEAD el 13 May 2009 20:43, editado 13 veces en total
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 05 Mar 2008 22:27

Yo incluiría, además:

- Testigo de cargo
- 12 hombres sin piedad
- Senderos de gloria
- Los 7 samurais
- Con la muerte en los talones
- Centauros del desierto
- Anatomía de un asesinato
- Etc...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 06 Mar 2008 13:30

Pickpocket, Les 400 coups, Hiroshima mon amour, Trilogía de Apu, Touch of evil, Fresas salvajes, Un condamné à mort s'est échappé, Ordet, Ugetsu monogatari, Tokyo monogatari, Los olvidados, Rashomon...
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor Léolo » 22 Mar 2008 19:31

Algunas que me parecen imprescindibles:

Vértigo, Alfred Hitchcock
El hombre tranquilo, John Ford
Vida de Oharu y El intendente Sansho, Kenji Mizoguchi
Rio Bravo, Howard Hawks
El Río, La carroza de oro y El testamento del doctor Cordelier, Jean Renoir
Las vacaciones de M. Hulot y Mi tío, Jacques Tati
Johnny Guitar, Nocholas Ray
El placer y Madame de..., Max Ophüls
El diario de un cura rural, Robert Bresson
Él y Nazarín, Luis Buñuel
Forty Guns, Sam Fuller
Los sobornados, Fritz Lang
Viaggio in Italia, Roberto Rossellini
Buenos días, Yasujiro Ozu
Un verano con Mónica y El manantial de la doncella, Ingmar Bergman
Bienvenido, Mister Marshall y Calabuch, Luís García Berlanga
Al Este del Eden, Elia Kazan
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Abr 2008 16:59

Agrego al post principal las indicadas por El Predicador, luego agregare las indicadas por Gomorrita
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Jun 2008 20:49

Editado el Post principal con las recomendaciones de Gomorrita.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La década de los años 50

Notapor Yonyx » 22 Ago 2012 22:32

Muy buena selección.

Se me ocurre que se podría añadir también "La jungla de asfalto" de John Houston, "Crimen perfecto" de Hitchcock, "Con faldas y a lo loco" de Billy Wilder y "Mesas separadas" de Delbert Mann.

Saludos.
Si luchas puedes ganar o perder, pero si no luchas perderás siempre.
Yonyx
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 14 Feb 2004 22:59
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino

Re: La década de los años 50

Notapor Radio-Gremar » 11 Dic 2012 21:00

Radiomanhead reprodujo :

Senderos de gloria.

" Una de las mejores peliculas belicas d todos los tiempos , dirigida x el genial Kubrick.El realismo con el q impregna al Film s pasmoso,¿kien no recuerda las caras d los supuestos traidores cuando son fusilados?1 clasico.
Derek SpitFire

Imprescindible película. Es el mejor alegato contra la guerra jamás filmado, y una auténtica obra maestra.
Guybrush T."

Antibélica, y es más...antimilitarista diría yo.
Estuvo "prohibida" implicitamente en Francia un montón de años. Suiza la prohibió a rajatabla (poco
entendible en un pais sin ejército). Y en España hubo que esperar 29 años, hasta que se "enfriasen" los militares.

Y no sólo es "el mejor alegato contra la guerra jamás filmado", hay otra que no le vá a la zaga....
"Johnny cogió su fusil", aunque esta no es de la década de los 50.

Resumiendo, dós obras maestras.

http://39escalones.files.wordpress.com/ ... johnny.jpg
Saludos Radio-Gremar.
Avatar de Usuario
Radio-Gremar
Espectador
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2012 00:05


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron