CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Recuerdos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Recuerdos

Notapor Staff CINeol » 10 Ago 2004 00:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 16 Ene 2008 19:24

A simple vista la ves y dices... caray, pues le ha quedado muy vistosa esta película a Woody Allen, esas imágenes en blanco y negro, esos primeros planos, tienen un feeling muy particular... hasta que te viene a la memoria el 'Ocho y 1/2' de Fellini y te acuerdas que visualmente la película es un portento y entonces te das cuenta de que Woody Allen se ha limitado a hacer un ejercicio de imitación porque no tiene el talento visual que el cineasta de Rimini. Porque es así, siempre que Allen hace un plagio a un cineasta europeo le copia temáticamente, pero estéticamente no consigue los mismos resultados, aunque no le quede mal. Bueno, el fondo tampoco lo acaba de clavar. En esta película en particular no tiene ningún pulso dramático, las historias de esas gentes parecen demasiado vacuas o no transmiten nada, acaba apestando ver tanta admiración en torno a su figura pero que lo quiera compensar con una falsa sensación de desazón para que no sea tan evidente que se está dando jabón... porque es así, en esta película a su alter ego le sale todo medianamente bien, se lleva a las chicas (todo el mundo le admira, se ríe en la cara de sus productores) como para que pueda pasar por una reflexión acerca de la relatividad o la insustancialidad del éxito. Fellini no era tan sumamente indulgente. Aquel primer ejercicio de egocentrismo en el cine fue mucho más cáustico y mucho más auto irónico, sus recuerdos despedían un aire de honestidad mucho más sincero, aquí, como imita esos recuerdos no transmiten ninguna clase de intimidad o no nostalgia.

Vamos que la película, a pesar de sus pasajes carentes de interés se acaba sosteniendo en lo de siempre, sus chistes. Fuera de eso queda la sensación que si ha de tomar prestado, que sea a Bergman. Le falta un sincero interés por lo grotesco y el patetismo para ser como Fellini. Y no darse tanto jabón a sí mismo, por descontado.

Hacedme caso, si os gustó esta peícula, ved 'Ocho y medio', no para ver hasta que punto le copia, si no para ver lo que esta película realmente pretendía ser.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados