Cuando la vi, la vi con grandes expectativas, las cuales se cumplen a medias. Afirmo categoricamente que no es para mí la la mejor de Brian de Palma (para mí lo es Atrapado por su pasado) y dentro de lo que es el rollo del cine negro, hay momentos en los que se pone algo blanda, como por ejemplo en las insulsas escenas familiares o también:
La escenita final de Connery, que ha aguatnado moribundo hasta la llegada de su amigo y en plena agonía le dedica sus últimas palabras, a pesar de estar hecho un colador.
O lo del medallón que le cae al final a Andy Garcia "él hubiese querido que lo llevara un polícia"
La madre de la niña muerta en la escena inicial, que va a Eliott Ness para que nos de en el corazoncito
El guardia del juzgado que en plan irracional y estúpido saca la pistola cuando ya le estaban apuntando
Cositas así, un tanto exageradas y muy adornadas, forman parte de los tópicos del cine de los 80. Tampoco me hace el peso algunos diálogos, como ese de Costner con frases como: "es maravilloso estar casado, no?". Tampoco la escena de como se conocen los personajes de Costner y Connery. Y Costner, por cierto, llega a parecer incluso de caricatura, con tanta rectitud y bondad.
Luego en cambio tenemos el personaje de Connery, indiscutiblemente el mejor de la película, la escena del tejado en el juzgado, el asalto en el puente y como utilizan el cádaver para interrogar... esos son para mí los mejores golpes de esta película junto con esos encuadres que se marca, los planos largos aguantando bien el pulso, etc...