CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Buffy. Capítulo 3x01

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Buffy. Capítulo 3x01

Notapor HackLechu » 13 Sep 2004 00:52

Imagen
Anne

Título V.O.: "Anne"

Guión : Joss Whedon

Director: Joss Whedon


Fecha de emisión en USA: 29-Sep-1998

Guest Starring: Kristine Sutherland (Joyce Summers), Julia Lee (Lily), Carlos Jacott (Ken), Mary-Pat Green (Blood Bank Nurse), Chad Todhunter (Rickie)

Sinopsis: Buffy se encuentra en Los Angeles, cultandose de sus amigos, familia y destino, pero ella tiene que hacer frente a quién ella es cuando algo demoníaco está amenazando a personas que viven en las calles. En Sunnydale, los amigos de Buffy hacen lo posible para luchar contra las fuerzas del mal.


Frases destacadas:

->

Xander: ¿Así se hace chaval?

Willow: Bueno, la Cazadora siempre hace una broma o un juego de palabras y... y creo que eso despista a los

vampiros y...también los asusta eso de hacer chistes y...¡vale! No he tenido tiemop de trabajármelo

pero...¡tenía que intentarlo!

Oz: Si me permites una sugerencia: "Esto si es personal"

Xander: ¡Ajá!

Oz: Es un clásico.

->

Buffy: ¿Te quedarás conmigo?

Angel: Para siempre, de eso se trata. Nunca me iré. Ni siquiera si me matas.

->

Xander: ¡Estoy deseando ver a Cordelia! ¡Es increible que desee ver a Cordelia!

Willow: ¿Me pregunto cuál será la primera tarea que nos manden?....¡Eh! Tu quieres ver a Cordelia, ¿vale?

Cada uno tiene sus cosas.

->

Giles: Joyce, no debe culparse por su marcha.

Joyce: No lo hago. Le culpo a usted.

->

Demonio: ¿Quién eres?

Buffy: Soy Buffy, la Cazavampiros. ¿Y tú?

->

Buffy: ¡Oye, Ken! ¿Quieres ver mi imitación de Gandhi?

Lily: ¿Gandhi?

Buffy: Bueno, es un Gandhi muy cabreado.


Curiosidades:


- En Octubre del 99, el director de fotografía, Michael Gershman, dijo en una entrevista que este era su capítulo favorito.

- En los títulos de crédito se puede ver la imagen de una solitaria mujer en las calles de LA. La misma imagen se usa en los títulos de crédito de la serie "Angel"

- En este episodio la narración de Anthony Stewart Head (Giles) es sustituida por música.

- Seth Green (Oz) aparece por primera vez en acreditado en los títulos de crédito iniciales.

- Es la primera vez que Buffy dice en la serie que Buffy dice: "Soy Buffy, la Cazavampiros.

- El segundo nombre de Buffy es Anne.
Spoiler: Mostrar
En la séptima temporada en el episodio "Lies My Parents Told Me", la madre de Spike aparece acreditada como "Anne"...


- Desde este episodio la serie tiene una versión mejorada del Buffy theme de los títulos de crédito iniciales.
Última edición por HackLechu el 06 Oct 2004 19:48, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 13 Sep 2004 01:29

Bueno, a partir de hoy me pongo con la tercera temporada para aprovechar que la estoy viendo en dvd y así comento con el capítulo fresquito ;)

Buen capítulo de Joss. Y como no podía ser menos, con mensaje detrás.

Magnífico como plantea ese contraste, esas dos caras de Los Angeles. Primero vemos la imagen típica, idílica, con la playa soleada, el chico de tu vida y todo perfecto. De repente Buffy se despierta se asoma a la ventana y ve la otra cara de la moneda, la de las calles solitarias, oscuras, sórdidas, llenas de gente que no son nadie (soberbio Joss en el guión como siempre).

Por otro lado argumentalmente empezamos a ver como Willow en ausencia de Buffy va cojiendo confianza en si misma, capaz de coger las riendas de la Scooby gang cuando salen a patrullar.

Y claramente lo más importante es el proceso de auto aceptación de Buffy. Se fue a LA para no enfrentarse a si misma, a los problemas, a su madre. Pero finalmente comprende que no se puede cerrar los ojos y hacer como si el problema no existiese.

En fin, veremos como evoluciona esta temporada, puesto que tiene todos los campos abiertos después de la magnífica segunda temporada. (Aunque la ví hace años en el plus, los vi sueltos y casi no me acuerdo salvo excepciones-el final (como olvidarlo XD) y algunos capitulos más)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Abr 2007 22:46

Esta bien el episodio porque se justifica el regreso de Buffy ademas me quede tan en cuas con el final de la segunda que tenía ganas de ver que pasaba, aunque como se hechan de menos a la Scoby Gang unida.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados