CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Muere el director de animación Satoshi Kon

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Muere el director de animación Satoshi Kon

Notapor Sentenzia » 26 Ago 2010 23:40

Imagen


El pasado martes falleció en Tokio, a los cuarenta y siete años de edad, el popular realizador de animés japonés Satoshi Kon. Un cáncer de páncreas terminó con su vida.

Kon comenzó como dibujante y editor de manga (el cómic japonés), y saltó al cine como libretista de Magnetic rose, un episodio del film colectivo Memories. Debutó como director en 1997 con Perfect blue, basada en una novela de Yoshikazu Takeuchi, donde contó la historia de Mima, integrante de un grupo musical que decidía separarse de sus compañeras para iniciar una carrera en solitario, en una historia que derivaba luego hacia el `thriller` y hacia un final inquietante.

Ese film fue seguido por otros como Millennium actress, Paprika y la serie de televisión Paranoia agent. Uno de sus trabajos más insólitos es seguramente Tokio god- fathers, donde tres indigentes (un alcohólico, una jovenzuela y un travesti) encuentran un bebé abandonado la noche de Navidad y deciden tratar de devolvérselo a sus padres, en lo que alguien ha denominado "una de las tramas más surrealistas de la historia del cine". La muerte lo alcanzó cuando todavía tenía en producción su quinto largometraje, The dream machine, iniciada en 2008.

(2006) Paprika
(2004) Paranoia Agent
(2003) Tokio Godfathers
(2001) Millennium Actress
(1997) Perfect Blue

ElPaís


Terminé de ver la gran Paranoia Agent la semana pasada y ahora se encuentra uno con esto, es que ni a propósito... D.E.P
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Muere el director de animación Satoshi Kon

Notapor Sentenzia » 26 Ago 2010 23:43

Me equivoqué de subforo... ¡que alguien lo mueva al noticiario! [burn]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Muere el director de animación Satoshi Kon

Notapor charlyr2d2 » 27 Ago 2010 00:23

Yo a ver si me pongo con Perfect Blue y Paprika que las tengo en algun lugar del disco duro, XD XD

DEP
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Muere el director de animación Satoshi Kon

Notapor juanan_gollum » 27 Ago 2010 09:25

Millennium Actress y Paprika son obras maestras. De Tokio Godfathers y la serie Paranoia Agent he oído hablar muy bien. Y Perfect Blue estaba seguro de que la había visto y la confundía con otra hasta que he visto su ficha. Así que me pondré pontro con ellas.

D.E.P.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Muere el director de animación Satoshi Kon

Notapor Erick » 28 Ago 2010 11:07

Para mi era un genio y una referencia ineludible del anime en la actualidad descansa en paz Satoshi Kon gracias a tus trabajos no te olvidaremos DEP.

Y a quien no haya visto sus peliculas y le interese minimamente el tema recomendarselo encarecidamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Muere el director de animación Satoshi Kon

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Ago 2010 23:50

Una materia pendiente para mi, solo he visto "A Perfect Blue" y me parece una joya.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Muere el director de animación Satoshi Kon

Notapor Villano » 29 Ago 2010 17:17

Menuda bajona de noticia :( Kon fue un tío inteligentísimo y con un talento superlativo que no sólo dignificó y subió el nivel del manga o el cine de animación, si no del cine entero. A mí tanto Paprika como Paranoia Agent me parece obras maestras absolutas, capaces de desbordar tanto en lo emocional como en lo intelectual, cosa que en general cuesta encontrar juntas. Que descanse en paz.


Leo esta noticia mientras de fondo oigo música de violines en el spotify... la vida es una película mala.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Muere el director de animación Satoshi Kon

Notapor El Pinguino » 30 Ago 2010 16:19

Descanse en paz. Por mi parte todavía tengo pendiente de ver Paranoia Agent, pero es que me cuesta tanto ver series... en fin, habrá que hacer un esfuerzo.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Muere el director de animación Satoshi Kon

Notapor Sentenzia » 30 Ago 2010 18:08

El Pinguino escribió:Descanse en paz. Por mi parte todavía tengo pendiente de ver Paranoia Agent, pero es que me cuesta tanto ver series... en fin, habrá que hacer un esfuerzo.



13 capitulillos de 20 minutos cada uno. total = poco más de 4 horas. Luego bien que te tragas los paseos lluviosos de 7 horas de Bela Tarr [slothr] Además algunos capítulos de Paranoia tienen más chicha que películas enteras de 2 horas.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Muere el director de animación Satoshi Kon

Notapor El Pinguino » 31 Ago 2010 16:34

Sentenzia escribió:
El Pinguino escribió:Descanse en paz. Por mi parte todavía tengo pendiente de ver Paranoia Agent, pero es que me cuesta tanto ver series... en fin, habrá que hacer un esfuerzo.



13 capitulillos de 20 minutos cada uno. total = poco más de 4 horas. Luego bien que te tragas los paseos lluviosos de 7 horas de Bela Tarr [slothr] Además algunos capítulos de Paranoia tienen más chicha que películas enteras de 2 horas.


:-D Qué se le va a hacer, tengo prejuicios hacia las series que no tengo hacia las películas, por largas que sean, y me cuesta mucho ponerme, aunque si encuentro algún día desocupado intentaré ver Paranoia Agent del tirón.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado