CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Battle Royale

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Matarias?

Imprescindible
18
25%
No se la pierda
32
44%
Para pasar el rato
14
19%
No malgaste su tiempo
9
12%
 
Votos totales : 73

Notapor el predicador » 10 May 2006 16:05

Pufff... a ver q comentamos de esta peli...

Vaya por delante, q da las 3 películas orientales "actuales" q he visto este año (sip, tengo q reconocer q el cine japo no es lo mío), Battle Royale es sin duda la más entretenida, MUY superior al bodrio Dead or Alive, y mejor q la aburridísima (aunque interesante) Simpathy for Mr.Vengeance.

Por lo demás, el único atractivo del film, aparte de la presencia del cada vez más bizarro y surrealista Kitano, es ver a un puñado de amigos matándose unos a otros, de todas las formas posibles, en una complicada escala ascendente de "más difícil todavía". Como cualidades positivas, destacaría su agilidad en los diálogos y en las escenas de acción; ni unos ni otros se hacen eternos y permiten q la trama avace de forma más o menos fluida, desmitificando el hecho de q las películas orientales tienen q ser aburridas por obligación. El detalle del alumno nuevo, q se apunta a la cacería por diversión, tb me pareció muy logrado.

Como aspectos negativos, pues hombre, la verdad es q la historia es un disparate q no hay quién se lo crea; entretenimiento sano y olvidable. Punto. Otro hándicap es la nula relevancia q suscitan las peripecias de cada tópico personaje; en un determinado momento, ya ni me importaba quién muriese y quién no, con tal de q todos acabaran palmándola para q la peli llegara a su fin. Final q, por otra parte, no está demasiado conseguido.

¡Ah!, por cierto, me la juego a q el cuadro del final lo ha pintado Kitano (tb pintor de los dibujos q salían en Hana-Bi, si no recuerdo mal).


P.D: ¿Lo de los collares explosivos no era de otra peli? ¬_¬
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 10 May 2006 16:15

el predicador escribió:P.D: ¿Lo de los collares explosivos no era de otra peli? ¬_¬


Creo que es de una peli del Chuache, me parece que "Perseguido" ein?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 10 May 2006 16:16

el predicador escribió:P.D: ¿Lo de los collares explosivos no era de otra peli? ¬_¬


En The Running Man habia collares explosivos, que estallaban si salias del area de prisión pero la escena es muy corta así que no se si es la peli que recuerdas.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 10 May 2006 18:00

Tambien habia otra del protagonista de Blade runner donde el y una mujer escapaban de un carcel en el futuro y tambien llevavan collares que explotaban.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 10 May 2006 18:01

Los collares explosivos son de Peligrosamente Unidos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 May 2006 21:15

Damned Martian escribió:Los collares explosivos son de Peligrosamente Unidos.

Exacto [poraki] Un título penoso (por eso no me acordaba [tomaaa] ) para una peli q marcó mi infancia.


P.D: Me sonaba lo de Rugther Hauer, pero no tenía ni idea de q la actriz protagonista es la neumática Mimi Rogers!! [evil]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor quber » 21 Dic 2006 11:12

Pues la ví ayer y me ha gustado bastante. Yo de la película me quedaría con la crítica que hace a una sociedad decadente, asfixiada por el paro donde lo que menos importa son las personas. Sin duda es una película diferente, que nos muestra la vileza del ser humano en situaciones de supervivencia, ese instinto que todos tenemos pero que afortunadamente solo en situaciones límite actúa, puesto que se pierde toda la racionalidad.

De la película me quedo con dos detalles en particular:

Spoiler: Mostrar
La cara de sadismo de la ganadora de Battle Royale al principio de la película, alguien a quien la sangre y la violencia parece haberla convertido en una máquina de matar


Spoiler: Mostrar
La historia de amistad entre los tres supervivientes al final de la película


Spoiler: Mostrar
La lección que se les da a los jóvenes, aunque algo extrema, como diciendo que si siguen por ese camino de mala eduación, de hacer lo que les dé la gana, lo que les espera


Bien es cierto que algunas escenas quedan un poco cogidas por los pelos, pero aun así pienso que es una buena película.

Puntuación: 7 / 10

Saludos![/spoiler]
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor GromberX » 21 May 2007 03:28

Una pelicula muy entretenia, haber si veo la segunda parte.

7/10
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Notapor estat » 21 May 2007 11:46

Yo la segunda no me gusto tanto, es igual que la 1a casi y las actuanciones no son tan buenas. Creo que una vez vista la 1a luego ya la 2a no mola tanto.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 21 May 2007 23:28

Bla bla bla
Última edición por Gomorrita el 04 Mar 2009 15:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor NormanBates » 20 Ago 2007 16:32

Todos coincidimos que la premisa de la peli es absurda.

Los personajes salen tan poco que es dificil que te interese quien muere y quien no.

El guion tiene muchos huecos.

Ahora la idea de que estudiantes de un mismo curso deban matarse entre ellos es interesante pero no creo que el formato cine fue el ideal, imagino una serie anime donde en cada capitulo podriamos conocer a cada personaje, ver flashback de su vida en el instituto y de como esos recuerdos son los que los guian a realizar las decisiones que toman en la isla, tal vez darle un argumento medianamente creible a la existencia del programa Battle Royale, sé que existe un manga pero no lo he leido asi que ignoró si estas premisas existen en el.

5/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 21 Nov 2007 12:03

Me compre la peli ayer por 2,50 euros y la vi anoche. Me temia que fuera una basura, pero no...me ha gustado como esta hecha, su argumento, y como se desarrolla la accion. Genial el humor negro, sobretodo el video donde se explican las reglas.
El final no me lo esperaba asi. Recomendada para pasar un buen rato.

Habeis visto los extras?? Merece la pena oir al director, esta locooo!! jaja

Y lo de que no hay quien se crea la historia...acaso no hay cientos de peliculas increibles?? Ahi esta la gracia del cine.

6,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Poldy » 17 Dic 2007 01:14

Es una autentica paranoia de la que podria sacarle mil puntas, destacaria que
Spoiler: Mostrar
el tio de la metralleta es pesimo disparando... pero que más le da... tiene municion ilimitada,,, siempre esta disparando y nunca se le acaba.


Las conversaciones entre los jovenes
Spoiler: Mostrar
son pesimas en general, yo por lo menos estoy deseando que acaben, ya que no hacen más que decirse,,, uyyy le gustas a shoshito...que no que no que ami me gusta shuanita....
buahhh que desperdicio de tiempo.

La escena final del profesor es increible XDDDDDD

Lo dicho una autentica paranoia.
Pero que al menos ami me resulto bastante entretenida

7 de 10
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 19 Dic 2007 04:48

A mi me ha gustado mucho! me ha parecido muy entretenida y original, con ciertos personajes interesantes o cuanto menos curiosos, (mención especial al flipao de pelo naranja).

Ahora bien, a las tias esta peli las pone de tontas para abajo porque vaya... :-D peca de conversaciones estúpidas (vale que sean adolescentes pero fuff...) y le falta más desarrollo en general.

Total, que yo le pongo un 8, por originalidad y por que me ha mantenido atento de principio a fin.


Saludos.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 19 Dic 2007 17:42

Soldier escribió:Ahora bien, a las tias esta peli las pone de tontas para abajo porque vaya... :-D peca de conversaciones estúpidas (vale que sean adolescentes pero fuff...)


Es dificil encontrar una produccion japonesa en que las adolescentes niponas no sean representadas de esa forma; cosas del machismo nipon, supongo.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron