Moderador: Damned Martian
Corleone12 escribió:Desde luego unos de los mejores westerns jamás filmados. Se trata de una desmitificación del género, narrando una historia en la k poco a poco el maestro Eastwood va cargándose uno a uno todos los mitos del western. Todo ello heradado de otro maestro, Sam Peckinpah (aunk d distinto estilo x supuesto). La historia en si ya es una desmitificación xk desde cuando el malo es el sherif y el weno es el asesino a sueldo, es una peli q juega todo el tiempo con esa ambigüedad. Una obra maestra k no tiene nada k envidiar a los clásicos del género y yo m atreveria a decir k el mejor trabajo de Eastwood.
katxan escribió:No voy a añadir más elogios a los que ya habeis hecho, coincido en todo con vosotros, y, sin embargo, no he votado Imprescindible, sino solo un No se la pierda.
¿Por qué? Pues porque dentro de toda esa película perfecta, impoluta hay algo que no cuadra de ninguna de las maneras. Y ese algo es el tiroteo final en el Saloon, la conversión mágica del personaje de Eastwood, de un anciano acabado que apenas es capaz de sostenerse sobre la silla de su caballo en un ángel exterminador de pulso firme que mata sin apenas esfuerzo alguno a un grupo entero de enemigos más jóvenes y en mucha mejor forma que él, por no mencionar su abrumadora ventaja numérica.
Pasa en cuestión de décimas de segundo del personaje que ha mantenido durante toda la película a convertirse por arte de birli birloque en Josey Wells, el personaje de El fuera de la Ley.
Una mutación realmente muy difícil de tragar viendo el desarrollo que ha tenido toda la película. Eso sí, el final no podía ser otro, la historia pide que acabe así, ese duelo final tiene que tener lugar impepinablemente, pero pienso que se podía haber llevado a cabo de otra manera, donde Eastwood fuera más humano, como lo ha sido durante toda la película, y le costase más esfuerzo que simplemente pestañear para acabar con sus enemigos.
Realmente, ese duelo tendría que haber resultado una tarea titánica para el personaje de Eastwood, para mí la película habría sido perfecta si el enfrentamiento final hubiera sido parecido al que mantenía Warren Beatty en Los vividores, película con la que, dicho sea de paso, veo bastantes similitudes (putillas, personajes de moralidad dudosa, conflictos personales...), donde interpretaba a un proxeneta, un pobre diablo, un pilluelo en absoluto violento que de pronto se ve obligado a enfrentarse a tres pistoleros profesionales. Y el duelo es magnífico, realista, y en ningún caso desmiente al personaje, como sí ocurre en el film que nos ocupa.
También es cierto que yo es la única pega que puedo encontrarle a esta, por otro lado, magnífica película, pero no puedo darle el 10 redondo debido a ese final que rompe todos los esquemas que ha ido levantando durante las dos horas anteriores. Aun así, desde luego, estamos ante cine con mayúsculas, y hablando de un género tan moribundo como el western, ya en aquella época, tiene mucho, muchísimo mérito.
Mr.J escribió:
Pues yo veo que es el perfecto remate final que le otorga la calificación de obra maestra. El personaje lucha durante toda la película contra él mismo, su forma de ser y sus instintos de alcoholismo y violencia, hasta que por determinada circunstacia, digamos que "se suelta la melena" y se deja llevar por ese torrente de violencia y depravación (como se nos describe al principio de la película).Spoiler: Mostrar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta