CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Asesinato en el Orient Express

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Asesinato en el Orient Express

Notapor Staff CINeol » 05 Jun 2017 12:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Asesinato en el Orient Express

Notapor Scrapp » 25 Nov 2017 04:22

Me ha gustado esta nueva adaptación del clásico de Agatha Christie con un magnífico Kenneth Branagh como maestro de ceremonias.

9/10

Por cierto, por si lo queréis poner en la ficha: el tamaño del bigote de Poirot en esta versión es así porque Agatha Christie vio la versión del 74 y la alabó exceptuando "ese bigote tan pequeño de Poirot".
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Asesinato en el Orient Express

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Nov 2017 17:00

Tienes sus detalles que la hacen fallida pero la personificación de Poirot (entre otras cosas) me ha parecido genial.

6,5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Asesinato en el Orient Express

Notapor Sandra Escudero Pol » 12 Dic 2017 07:29

Buena versión del clásico de Agatha Christie.
El único pero que tiene es que algunos personajes tendrían que haber salido mas.
Kenneth Branagh esta sensacional como Poirot.
Le pondremos un 6/10.
Salu [bye] y besitos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Asesinato en el Orient Express

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Ene 2018 21:07

Me extiendo un poco mas:

Agatha Christie es la escritora femenina más exitosa de todos los tiempos, y aunque desde los años 30 se adaptan sus obras al cine y tv
no es muy grande la cantidad que ha alcanzado el estatus de culto al menos en comparación con otros importantes escritores. A nivel personal pienso que sus mejores adaptaciones son "Witness for The prosecution (1957)" , "Murder on The Orient Express (1974)", "Death on The Nile (1978)" y las muy conseguidas adaptaciones hechas de Poirot protagonizadas por David Suchet y que gozaron de un merecido éxito en la tv por más de 20 años.

Este año Kenneth Branagh toma el relato más famoso de la genial escritora y realiza una adaptación que aunque no resulta del todo satisfactoria la he encontrado bastante interesante.

Lo bueno:

- Me ha gustado mucho la personificación de Hércules Poirot por parte de Branagh diría que es de las 2-3 mejores que he visto.

- La dirección artística y la fotografía están de lujo - Reparto variado de buenos actores (no del todo bien aprovechado) pero todos cumpliendo su trabajo

- Se agradece que un relato de este tipo entre a competir entre tantas explosiones, súper héroes y autos "tuneados"

Lo Malo:

- Demasiada corrección política, cambiando algunos personajes por estereotipos de "minorías"

- Se echa en falta algo de personalidad para desatar mejor la intriga quedando algo muy académico.

- Un par de escenas que parecen más bien de un thriller de acción que de un "thriller de época" , basado en un relato de la Christie. ¿Desespero buscando público ansioso de acción?

Aún no sé si es bueno o malo: ese toque Shakespereano / trágico de Poirot (muy común en el cine de Branagh).

En conclusión sin ser una obra maestra o de las mejores del año ha sido una película que me he dejado satisfecho y con muchas ganas de ver más de Hércules Poirot en la pantalla, los buenos resultados en taquilla indican que al parecer así será, y yo por mi parte estaré encantado

Le subo la nota a 7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Asesinato en el Orient Express

Notapor Sabio » 08 Nov 2018 16:24

A mí me ha parecido un sopor, desconozco hasta qué punto adapta la obra de Agatha Christie, porque el final me ha parecido simplemente horrible y cuesta creer un final así en una novela tan aclamada, pero es que la investigación de la película en ningún momento consigue atrapar, se limita a marear al espectador con patrañas que van surgiendo sin ton ni son.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Miniviciao@ y 48 invitados