CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Perdida

Notapor aciruelado » 21 Dic 2014 22:29

filemon escribió:Sigo temblando aun después de ver esta película. Una jodida joya, joder. Es una puta montaña rusa emocional que juega contigo y hace lo que más le sale del nabo. Siento el tono pero es que estoy que no me tengo en pie de las dos horas y media mejor invertidas en mucho tiempo.

La BSO genial, los actores geniales, la dirección genial, Todo perfecto. La narración me ha parecido sublime. La forma en la que te cuenta la historia me recordaba a la de una serie de TV como puede ser The Killing, por ejemplo, con sus cortes repentinos o fundidos a negro, creando cliffhangers.

Véanla aunque solo sea de postureo porque es un must see.

9/10



Salvo en la nota, opino prácticamente igual;

No comprendo como decís alguno que Ben Affleck está regular en su actuación, cuando es cojonudo como hace pusilánime capullín, manejado por todos y todas en todo el metraje. Aunque, la reina de la función es Rosamund Pike, quien se lo iba a decir a esta pseudo chica bond que, 10 años después iba a estar a las puertas del Oscar (a falta de ver otros papeles, este año y, repito, tras alguno pendiente, es lo mejor en interpretación femenina). Por lo demás, un flipazo como está narrada, como te toma el pelo y funciona, desde luego, si te dejas llevar por la trama, ya que si no, estás fuera en el minuto 10 de la peli.

Está Claro que el Fincher es a día de hoy lo que Jonathan Demme fue en los 90 y que esta podría ser el silencio de los corderos de esa época. Obviamente son temáticas distintas, pero si que es una obra iconoclasta de un genero trillado y, lo mejor, algo nuevo en los thrillers adultos.

Y dejo para el final el tema de la música, que ayuda como en pocas pelis a crear una experiencia malsana y sórdida, sin mostrar nada escabroso o desagradable... Una vez más la elección de Trent Reznor como músico hace de esta un absoluto acierto y parte clave para ayudar a la peli.

en fín, un 8/10 con vistas a un posible 8,5.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Perdida

Notapor Guybrush T. » 27 Dic 2014 21:23

Reposada la película me ha convencido menos que recién acabada. Si nada más verla me ha parecido bastante bien, hoy ya solo me parece bien. Nada de lo que ocurría, por inverosímil e hiperbólico que fuese, me inquietaba demasiado ni me producía estupor. La paradoja de ella camina descaradamente hacia ninguna parte, y la de él está igualmente cogida con pinzas. Los personajes externos a la historia (la vecina, Neil Patrick Harris) son de lo más ad hoc y programado del mundo. Tanto, que la tensión y el "a ver qué pasa" se desinfla hasta llegar a una conclusión absolutamente marciana y decepcionante. La última media hora es un bajón soso y tontorrón.
Un 6 (siendo generoso) porque no es un desastre de película en general y porque formalmente es estupenda.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor erperisv » 29 Dic 2014 13:13

Me ha parecido un gran thriller, la puesta en escena es fantástica, la fotografía, la banda sonora, el ritmo...
Por contra lo inverosímil de algunas situaciones, el desarrollo de algunos acontecimientos son muy poco creíbles.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Ene 2015 04:14

Un thriller solido, dirigido como los dioses (Fincher podría filmar una carrera de tortugas y hacerla apasionante) y con un final ácido e irónico que me ha encantado.

No resulta un trabajo perfecto (o mas notable) ya que me ha resultado bastante desigual a lo largo de sus tres actos: el primero el mas intrigante de todos aunque se sospecha lo que puede ocurrir el buen pulso del mismo y una buena colaboración de unos magníficos personajes secundarios la mantienen a flote. Su segundo acto me ha parecido predecible casi que punto por punto y le da a mi parecer un bajón tremendo a la película hasta llegar a su ultimo acto bastante anticlimatico (y odiado por mucha gente) pero que a mi me ha encantado y que se encarga de cuestionar muchas cosas sobre las apariencias en la sociedad y la "respetabilidad" de la institución del matrimonio.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor kanuac » 15 Ene 2015 17:57

Después de ver esto sé que hice bien.
https://www.youtube.com/watch?v=l-1wldsq8_8
Llámalo intuición, perspicacia, llámalo haber-visto-un-huevo-de-cine-como-para-saber-cuándo-me-quieren-vender-la-moto.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor awi92 » 15 Ene 2015 18:17

kanuac escribió:Después de ver esto sé que hice bien.
https://www.youtube.com/watch?v=l-1wldsq8_8
Llámalo intuición, perspicacia, llámalo haber-visto-un-huevo-de-cine-como-para-saber-cuándo-me-quieren-vender-la-moto.


Deberías de ser crítico profesional.
En 90 minutos tendrías para hacer 6 críticas.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Perdida

Notapor p4dr1n0 » 15 Ene 2015 18:24

awi92 escribió:
kanuac escribió:Después de ver esto sé que hice bien.
https://www.youtube.com/watch?v=l-1wldsq8_8
Llámalo intuición, perspicacia, llámalo haber-visto-un-huevo-de-cine-como-para-saber-cuándo-me-quieren-vender-la-moto.


Deberías de ser crítico profesional.
En 90 minutos tendrías para hacer 6 críticas.


Es mejor que Boyero
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Perdida

Notapor Damned Martian » 15 Ene 2015 20:09

p4dr1n0 escribió:
awi92 escribió:
kanuac escribió:Después de ver esto sé que hice bien.
https://www.youtube.com/watch?v=l-1wldsq8_8
Llámalo intuición, perspicacia, llámalo haber-visto-un-huevo-de-cine-como-para-saber-cuándo-me-quieren-vender-la-moto.


Deberías de ser crítico profesional.
En 90 minutos tendrías para hacer 6 críticas.


Es mejor que Boyero

De hecho, es capaz de criticar a Boyero sin haber leído nunca nada de lo que escribe. Llámalo haber-leído-un-huevo-de-críticas-como-para-saber-cuándo-me-quieren-vender-la-moto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor Damned Martian » 15 Ene 2015 20:23

Además, es bastante cachondo que se justifique con un Honest Trailer cuando está claro que a la gente de Honest Trailers les ha molado la peli, ya que no dicen nada negativo de ella y remarcan varias veces lo de que es enfermiza y mola.

Por comparación: https://www.youtube.com/watch?v=Zz5vEfa7UvI

Perspicacia.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor p4dr1n0 » 15 Ene 2015 20:29

Los de Honest Trailers son la risa, y además es verdad que a veces directamente les mola lo que critican: me gusta cuando hacen eso: como en el de Pacific Rim (genial) o el de Capitán América: El Soldado de Invierno

Porque cuando no... tienen los dientes afilados :-P
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Perdida

Notapor kanuac » 17 Ene 2015 23:53

awi92 escribió:
kanuac escribió:Después de ver esto sé que hice bien.
https://www.youtube.com/watch?v=l-1wldsq8_8
Llámalo intuición, perspicacia, llámalo haber-visto-un-huevo-de-cine-como-para-saber-cuándo-me-quieren-vender-la-moto.


Deberías de ser crítico profesional.
En 90 minutos tendrías para hacer 6 críticas.

Insultante. Sólo 6 críticas sería un momento bajo. Además, voy a plantearme verlas de a pares, con dos pantallas y cada oreja con un auricular.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor Manusan » 18 Ene 2015 23:43

No entiendo que estais debatiendo. Uno solo ha visto la 15 minutos, y viene a ironizar sobre si hay trama, y los demás entrais al trapo. Cada loco con su tema.

Sobre la peli. Mi chica y yo nos hemos pasado 2,5 horas pegados al sofá y sin soltar las pipas. La peli encgancha, y Fincher es el puto amo rodando este tipo del filmes. Respecto a lo demás, situaciones, y tal, a ver, es cine. Es una peli, es como quejarse de que no existen tortugas mutantes, ya se sabe, pero si vas a ver ese tipo de pelis, sabes a lo que vas.

Gran director, que ha sacado un trabajo con actores brutal, musica buena, fotografia genial, y puesta en escena acojonante.

8/10
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor kanuac » 20 Ene 2015 01:21

La BSO de Reznor & Ross le da vueltas a la película y de qué manera. Casi se me escapa por mi poca resistencia al dolor.
Las transiciones entre instrumentos de cuerda, ambiental, new age y electrónica son impresionantes de sutiles. Nada está por estar. Y lo que otros hubieran dejado en una colección de texturas que intenta pasar por una banda sonora aquí se elabora en una narrativa fina y determinada.
Asombroso. Y muy relajante. Esto sí que es de ocho y medio.

Veo que se queda sin Oscar, por cierto. Acapara Desplat, habrá que oirle.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor elChupao » 21 Ene 2015 23:51

Si hubiera votado anoche nada más terminar de verla, le habría cascado un 9 y me habría quedado tan ancho. Y eso que tardé un rato en entrar en la película, hasta que se desvela la verdad sobre Amy. Hasta ahí me había parecida una película muy típica sobre mujer desaparecida y marido que se empeña, siéndolo o no, en comprotarse como culpable. Muy tópico y mil veces visto. Pero entonces llega el primer giro y levantas una ceja. Y lo que viene detrás es un giro sobre giro ejecutado a las mil maravillas como viene siendo habitual en Fincher, pero sobre todo por el personaje de Rosamund. Lástima de capítulo final donde no se entiende apenas el comportamiento del personaje de Affleck.

Cuando la he digerido y empiezas a analizarla un poco en frío salen a la luz los agujeros de guión y los desafíos a la lógica que durante el visionado, por el ritmo que lleva la cinta y las interpretaciones, o no resultan dañinos o no te paras a pensarlos porque estás absorto en otra cosa. Pero en frío sí que te paras, y te das cuenta de que algunos detalles son muy caprichosos.

Como el disfrute no me lo quita nadie le dejaré la nota en un 8
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Perdida

Notapor INCUBUS » 25 Ene 2015 15:53

Vaya coñazo de peli.

Me resulta demasiado larga para lo que es. Casi dos horas y media de peli?.

Arranca demasiado lenta, de hecho se empieza a poner medio interesante a los 40 minutos.

Pero todo para ver cómo la historia resulta poco creíble.

Los papeles de Neil y la rubia, los peores. Pienso que no me he metido en la peli por culpa de ellos dos. Quiero decir que no transmitían ninguna empatía, ni asco, ni nada.

Sin embargo el papel más sensato, el más real, lo ha interpretado Ben y luego su hermana.

Resumiendo, una peli que no volvería a ver en la vida, porque no transmite nada y dura demasiado.

La peli sí que está "perdida".

No la suspendo pero aprueba justita.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron