CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amelie

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Amelie

Imprescindible
89
62%
No se la pierda
38
26%
Para pasar el rato
11
8%
No malgaste su tiempo.
6
4%
 
Votos totales : 144

UNA PELICULA QUE ENTRA POR LOS OJOS Y EL CORAZÓN

Notapor Erick » 22 Abr 2007 22:55

morneo escribió:Creo que he tardado mucho tiempo en ver esta película.


Te juro que hoy tras verla pensé lo mismo. Por alguna razón siempre me echaba atrás. La verdad es que sobre el papel Jean Pierre-Jeunet me parece un director bastante extraño y peculiar, y la verdad es que Amelie bebe 100% de este estilo pero es muchísimo más bonita que las otras que las otras películas suyas que había visto (La ciudad de los niños perdidos o Alien 4).

De la película comentar dos cosas:

La primera que la historia es muy tierna , original y peculiar a partes iguales, la música es muy pegadiza (llevo toda la tarde tarareándola) y la puesta en escena de Jeunet es para quitarse el sombrero cada encuadre , cada filigrana visual (con algún exceso eso sí) parecen tener su razón de ser y nos introducen en este particular Paris de fantasía inventado por el director.

La segunda decir que la ambientación es absolutamente soberbia, la fotografía es extraordinaria con unos contrastes uno colores que madre mía, y deja entrever una dirección artística también muy lograda, solo hay que mirar el bar con los detalles de las botellas en las estanterías, la frutería fijaos como esta colocado todo, el apartamento de Amelie, o el de su vecino, como se admira cada detalle, vamos realmente impresionante, se me caía la baba mientras la veía.

Como ejemplo de la impresionante fotografía pongo tres fotogramas que bien resumen el impresionante contraste de colores que tiene la película.


Imagen
Imagen
Imagen

Una estupenda película que entra por los ojos y resulta muy emotiva, tengo ganas de ver Delicatessen y Largo Domingo de Noviazgo a ver si al menos visualmente llegan a tanto. En definitiva una gozada de peli.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Korut » 23 Abr 2007 00:33

Una de mis películas favoritas, la vi por primera vez hace tiempo, y en cuanto puedo la vuelvo a ver. Audrey consigue hacer que nos enamoremos de Amelie.

Personalmente, mi escena preferida es casi al final,
Spoiler: Mostrar
cuando Amelie está haciendo el pastel y se imagina a su amor platónico acercándose por detrás, en ese momento se mueven las cortinas, mira para detrás, y...


No sé porqué, pero cuando acabó la película estaba llorando de pura felicidad.
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor kpc » 14 Oct 2007 23:18

Me encanta, es mi biblia personal!!
La vi un dia que estaba bastante triste y al terminar tenia una sonrisa en la boca y unos lagrimones de felicidad, poco mas puedo decir que soberbia!!

un 9'5/10
Imagen
kpc
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2007 14:48
Ubicación: Cartagena/Almeria
Sexo: Masculino

Notapor Gandalf » 10 Dic 2007 22:53

Leviath escribió:Nadie se ha fijado en las claras similitudes entre Amelie y OldBoy?¿



Pues aunque alguno se haya reído, a mi me ha llamado la atención ese comentario... porque yo pensé lo mismo! Y no, no es un sarcasmo. Creo que ambas películas tienen un tono onírico muy similar, utilizan la banda sonora de forma muy parecida y la forma de tratar y representar personajes también. Pensad lo que querais, pero yo cuando veía Old Boy pensé en Amelie [flipa]


Hablando de la peli en cuestión... Cuando empecé a verla me quedé maravillado y me preguntaba a mi mismo ¿¿¿Como es que esta no es la mejor película de la historia del cine??? Por desgracia la respuesta empieza a llegar a la media hora de peli... Y es que lo que aparentaba ser una fábula preciosa de una chica simplona que ayudaba a la gente de forma altruista, empieza a decaer paulatinamente. Amelie es una película tecnicamente perfecta, pero con un guión que es bastante más flojo de lo que aparenta. Las subtramas que se iban abriendo no quedan bien cerradas. Los personajes secundarios no son tan interesantes como parecían. Y al final todo se reduce a una historia de amor basada en una gincana de unos 45 minutos, eso sí, con una estética increible. La moraleja final es bastante triste, al final lo importante no era que Amelie ayudará a los demás, sino que encontrara un novio, que no es normal que una chica acabe una película siendo soltera... El resto de historias quedan en el aire o con finales simplones y chapuceros... Una verdadera lástima. Y me pasa como a Irulán, no me quedó buen sabor de boca al final... más bien la película me puso triste, tal vez por lo que podía haber sido...

Le pongo un 8. Duele ponerle peor nota a una película tan bonita tecnicamente y esa sensación de los primeros minutos fue increible mientras duró... [angelito]


P.D. No he destacado la PRECIOSA secuencia de créditos al inicio!!! Creo que es la mejor que he visto nunca. Me quedé así :O :O :O [tadoramo]
Avatar de Usuario
Gandalf
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 16 Feb 2006 14:09
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 05 Jul 2008 13:13

La volvi a ver ayer y me ha gustado mas todavia. Que mujer mas peculiar Amelie! Me encanta [inlove] Le subo un punto a la nota que le puse.

9/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 05 Jul 2008 13:17

Para mí esta película va cuesta abajo con el paso del tiempo. Creo que le puse un 9 en su día y ya va por el 7...
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 05 Jul 2008 13:22

Irulan escribió:me parece que se hace una apología de la venganza (ella se venga del vecino, del frutero malvado,....), lo cual, la verdad, no me parece muy bien. Porque encima por cómo se cuenta la historia nos hace pensar que ella está obrando de manera "caritativa", que es muy buena, que nos hace reír (con las perrerías al frutero), pero en el fondo no sé, como que vengarse no es un acto precisamente de personas buenas. Hay otras maneras de hacer las cosas, pero ella elije lo rápido y fácil.


[loco] Apologia de la venganza???...Parece que hablas de Kill Bill. Ni que le clavara un cuchillo o algo de eso, son inocentadas, simplemente.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 05 Jul 2008 14:23

Yo la sigo odiando como el primer día... pero ahora me doy cuenta de que en su momento cometí un error, tratar de racionalizar ese odio. La odio, sin más, me desagrada, me enferma a nivel físico, veo una foto suya y me sale un sarpullido. Soy totalmente incapaz de valorarla de manera objetiva, tanto histerismo me confunde y me perturba, no le veo la gracia ni la ternura. Jamás he sido capaz de verla entera y lo he intentado tres veces. La acabo quitando con el corazón enfermo de odio. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 05 Jul 2008 15:37

Hattie Carroll escribió:Yo la sigo odiando como el primer día... pero ahora me doy cuenta de que en su momento cometí un error, tratar de racionalizar ese odio. La odio, sin más, me desagrada, me enferma a nivel físico, veo una foto suya y me sale un sarpullido. Soy totalmente incapaz de valorarla de manera objetiva, tanto histerismo me confunde y me perturba, no le veo la gracia ni la ternura. Jamás he sido capaz de verla entera y lo he intentado tres veces. La acabo quitando con el corazón enfermo de odio. :P


Yo que entre aqui con un hilo de esperanza :-P
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Nov 2008 22:03

Bueno, revisionada debo decir que aunque me sigue pareciendo buena, algunas cosas me han parecido algo cargantes la verdad, esa voz en off me parece innecesaria durante buena parte del metraje (hasta que Amelie alcanza su madurez esta bien) y algunas historias no están tratadas con el mismo esmero que otras, cosa común al tratarse de una película que si bien no es coral maneja múltiples historias de forma paralela.

La fotografía me sigue pareciendo estupenda, así como la BSO y la interpretación de Audrey definitivamente no pasa desapercibida. UN 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 11 Ene 2009 21:17

Que poca nota tiene esta peli... :(
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor @ntuan » 12 Ene 2009 16:27

A mi me parecio una pelicula para pasar el rato, no entiendo esta sobrevaloracion por algo que no lo merece, a ratos se hace muy lenta, pastelosa, intentando transmitir algo que se pierde en un quiero y no puedo.
El personaje principal no es que me haya calado hondo ni mucho menos
@ntuan
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 May 2003 21:41
Ubicación: Gijon

Notapor kobaïa » 19 Ene 2009 00:47

Sentenzia escribió:Para mí esta película va cuesta abajo con el paso del tiempo. Creo que le puse un 9 en su día y ya va por el 7...

a mi me pasó lo contrario, pensaba que al revisionarla, le bajaria la nota, pero me ha parecido perfecta, es la 1ª vez, que le subo a una pelicula del 9 al 10.

Scarface_karlitos escribió:Que poca nota tiene esta peli... triste

Supongo, que las notas de Amelie dependen mas del estado de animo y de las experiencias vividas..... tecnicamente, pocos reproches se le pueden hacer, lo que sube o baja la nota, es la empatia que consigas con el personaje
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 25 Mar 2009 23:21

Bueno, como discutir con el predicador está empezando a convertirse en un hobby para mí, he vuelto a ver mi odiada Amelie después de años. Y juro solemnemente que será la última vez. NUNCA MAIS! Dios, no puedo con esta película...

Ahí van mis impresiones, que básicamente son un compendio de cosas que ya he dicho mil veces por aquí y por allí en su momento, pero que está bien recopilar:

Los motivos por los que no me gusta la película siguen siendo los mismos de siempre. En primer lugar me desagrada el modo en que se cuenta la historia. No me gusta la voz en off porque, salvo alguna excepción (como la escena de las canicas, donde está usada como Dios manda) no complementa, que es su función, sino que se limita a reiterar: "Amelie se sentó enfadada", y vemos cómo Amelie se sienta enfadada, "El viento movía grácilmente el mantel", y vemos cómo el viento mueve grácilmente el mantel, "Amelie entró en una tienda de disfraces", y vemos a Amelie entrar en la tienda de disfraces. A veces incluso va un paso más allá y adelanta la acción dos segundos: "Bretodó no llegará al puesto de pollo y se detendrá en la siguiente cabina telefónica" y acto seguido vemos cómo sucede. La voz en off está ahí, pero bien podría no estar, porque no sirve para nada.

Por otra parte la narrativa es dispersa, divaga y se va por las ramas en caminos que no llevan a ninguna parte:

Spoiler: Mostrar
La subtrama del calvo de las fotos, que no sé qué pinta aquí, el regodeo en la descripción insustancial de personajes por completo irrelevantes o la búsqueda de Bretodó: primero pregunta a la portera, que la remite a otra mujer que le da el apellido de la persona que busca. Consulta la guía de teléfonos y hay tres que se llaman igual y la peli nos cuenta cómo va a ver a cada uno de ellos y ninguno es porque al final resulta que no se llama Bretodó, se llama Bredotó. Luego, ¿todo esto para qué? Para nada. Empiezas directamente por Bredotó y te ahorras lo demás, que es absolutamente innecesario. De hecho, el desarrollo completo de la historia de amor de los protagonistas es un ejemplo claro de cómo dar mil rodeos absurdos y caer (de nuevo) en la reiteración, con ese rollo de sí pero no, voy pero no te hablo, quedo pero no aparezco. Una vez más para nada, porque al final se ven, se besan y punto. Fin de la historia de amor.
Como en realidad no tiene nada que contar, se limita a dar vueltas y vueltas a lo mismo.

En su guión no veo más que un quiero y no puedo. Me explico: Los archifamosos momentos "a Fulanito le gusta tal, a Fulanito no le gusta tal", o todas las cosas pequeñas para las que Amelie, textualmente es "tan sensible a su discreto encanto" no son más que chorraditas corrientes y molientes que hemos hecho todos. Todos hemos
Spoiler: Mostrar
buscado figuras en las nubes, tirado piedras al río o mirado por la ventana y pensado "¿Cuánta gente estará follando ahora en el mundo?"
Yo no veo que Amelie sea esa persona tan especial que la película te vende (y que la gente compra). Hasta aquí es tan normal o anormal como cualquiera de nosotros. Es la banalidad más absoluta disfrazada de poética originalidad en el mejor de los casos y en el peor, una manera muy barata y facilona de ganarse la complicidad e identificación del espectador. Por otra parte, se menciona un par de veces que tiene problemas para relacionarse con la gente de su entorno. Esto no acaba de desarrollarse completamente tampoco, lo hace de manera muy tibia, porque Amelie se acaba comportando sí con cierta timidez, pero la cosa no va más allá. May sí tenía problemas para relacionarse con su entorno. [sonrisa] E, insisto, al personaje se le define textualmente como alguien "diferente a los demás", y yo me pregunto en qué. ¿En que abre los ojos mucho más de lo normal? ¿O en que es especialmente metomentodo? Porque esta es otra: Amelie tiene una personalidad despreciable. Pero con esto vamos en párrafo aparte:

A mí no me parece atractiva una persona que decide actuar directamente en tu vida, no sólo sin tu consentimiento sino además a través de la manipulación emocional
Spoiler: Mostrar
(la falsa carta a la portera)
o el engaño
Spoiler: Mostrar
(la estanquera y el tarado).
Esto no es de hada buena, es de bruja mala, y encima con delirios de grandeza (la escena del funeral...). Y una vez más, esa no es la imagen que la peli vende (y la gente vuelve a comprar), sino la de que Amelie es un ser especial y maravilloso que sólo quiere hacer feliz a los demás
Spoiler: Mostrar
(si le caen bien, si no los putea como al frutero).
Y esto no es cosa mía. Esa es la imagen que el público tiene, sólo hay que echar un vistazo a los comentarios del hilo, o escuchar hablar a tantos y tantos enamorados de Amelie-personaje como hay por ahí. O es lo que la película quiere transmitir, o es entonces que nadie la entendió. Buddy Times me comentaba por teléfono esta mañana que a ese respecto la película es irónica. Yo no veo la ironía por ninguna parte, la verdad. Si la ironía radica en que
Spoiler: Mostrar
el personaje de Pignon le acaba dando la vara a la estanquera también o que el vecino pintor le dice a Amelie que viva su vida,
eso no es llevar las cosas hasta el final. Y Jeunet no llega hasta el final porque no quiere, porque lo que le interesa es colarte ese mundo de regaliz y all you need is love (como decía un forero en las primeras páginas: "que fácil sería llevarnos todos bien"). Ironía mis cojones. Yo, personalmente, no compro.

Aparte no me gusta la fotografía caramelizada de la película ni, lo siento, la música tampoco. No les veo otra intención que colaborar añadiendo azúcar al ya de por sí empalagoso conjunto. Demasiado para mí.

Eso sí, reconozco el ejercico cojonudo de planificación y de composición de Jeunet, que están de puta madre. A lo mejor me enrollo y le pongo un 3. [aigor]

Y esta es mi opinión a grandes rasgos. Hay más flecos por ahí pero supongo que todo irá surgiendo más adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 25 Mar 2009 23:52

Imagen

Ahora, solo queda sentarse y esperar al predicador xD
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados