Creo que he tardado mucho tiempo en ver esta película. No se porqué siempre he sido reticente a la hora de verla, ya que es una película que veía como bien valorada o de esas que odias o amas. La película me ha gustado, más de lo que esperaba, ya que me ha parecido una estupenda fábula, un argumento que cuenta tantas trivialidades, cosas cotidianas a las cuales no damos importancia y que pueden parecer tonterías....bueno, es que explicar ciertos aspectos de "Amelie", es difícil, creo que necesitaría un segundo revisionado, pero no por dificultad de argumento ni mucho menos, sino para captar más a fondo algunos detalles que particularmente me han parecido interesantes.
Puede que sea un atrevimiento por mi parte decir que "Amelie" tiene algo de película "capriana", es decir, de cierto parecido a los films realizados por este estupendo director, claro que, salvando las distancias. En "Amelie", vemos a una mujer con una visión muy particular del mundo, de alguien que le gusta más dar que recibir, que disfruta viendo la felicidad de los demás y odia a quienes tratan los demás por ser diferentes. Es dar esa felicidad a los demás, pero no se la proporciona a si misma por culpa de su timidez, a raíz de un problema de su infancia, ya que nunca se relacionaba con los demás. Tendría que verla otra vez, repito, para apreciar y ver más detalles de la personalidad de "Amelie", algo que me ha parecido más interesante.
Todo esto parte de un original, atrevido y colorista guión, que de la mano de Jeunet se transforma en una fantasía, en una especie de cuento que nos va contando la particular vida de Amelie. Ese aspecto visual, tan vívido en colores, sobretodo verdes y rojos, hace que la película en ocasiones tenga una fotografía digna de un cuadro. Ese aspecto técnico es lo más destacable de la película.
Sobre Taoutou, ya la había visto antes en "Largo Domingo de Noviazgo", película que me gustó muchísimo, donde su interpretación no pasa desapercibida y en estas dos actuaciones, "Amelie" y "Largo Domingo de Noviazgo" dista mucho de la rigidez y casi inexpresión que mostraba en "El Código Da Vinci". Ahora mismo, no pienso en otra actriz más adecuada para "Amelie", con esos profundos ojos y ese pelo negrísimo, además de esa expresión de candidez, muy adecuada para su personaje, También destcar a Dominique Pinon, como el hipermegaceloso
y Mathieu Kassovitz un más que interesante actor además de director.Y bueno, en general la película ha estado muy bien, pero hay que saber lo que se ve, es decir, una fábula encantadora