CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




X-Men: Días del Futuro Pasado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor Sandra Escudero Pol » 09 Jun 2014 22:20

[cineol]
Al igual que la anterior pelicula de X-Men(la de los jovenes),la puntuare con lo mismo ya que me ha gustado mucho.
Las escenas de accion,sobre todo al conocer a mercurio y lo que hace para sacar a Magneto de la carcel
Spoiler: Mostrar
es que es su papa[spoiler]
[/spoiler]
Los actores estan geniales,sobre todo McAvoy y Fassbernder,la que chirria un poco es mistica.
8/10.
Besitos y salu2. [haha] [haha]
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor Damned Martian » 12 Jun 2014 01:18

p4dr1n0 escribió:Respondiendo a la pregunta anterior: en la película al final hay varias líneas temporales... en la del principio se es coherente con que nadie haya visto un solo Centinela hasta "The Last Stand", (aunque están en desarrollo) después sí que salen. En otra línea, los Centinelas se despliegan antes. En este sentido es perfectamente coherente.

En general... la película es un peliculón de cuidado. De lo mejor en cine de superhéroes hasta ahora. Conjuga perfectamente la esencia de las dos primeras con "First Class". ¿Entre sus virtudes?

- La mano de Singer se nota. Mucho. No sólo la película es impecable y hasta magistral, sino que deja escenas para el recuerdo. Quizá no tan trascendentes, pero técnicamente a la altura de aquella memorable set-piece de Rondador Nocturno atacando la Casa Blanca en la primera escena de X-Men 2, o el primer encuentro de Erik y Xavier en la primera.

- Los actores son sobresalientes. Con decir que McKellen y Stewart son probablemente de los que menos brillan, os hacéis a la idea. (también es verdad que no les dan demasiados minutos) Mc Avoy, por ejemplo, resulta que es un actorazo de la hostia y yo por lo menos no me había pispado.

- El guión es buenísimo. Con todos los agujeros que tiene (muuuuuuuchos) la historia se impone por encima de todos ellos, estableciendo unos personajes profundísimos y con matices. Como debe ser, la brújula moral de cada uno de ellos es el auténtico atractivo de la saga.

- El aspecto visual es brutal. Los Vengadores acaban de verse taaaan jodidos... lo tienen crudo para mejorar. Esto ha sido un golpe MUY duro para Marvel Studios.

Contras:

- El guión tiene agujeros enormes que, además, dejan bien claro que no se van a molestar en explicar siquiera:
Spoiler: Mostrar
De pronto Gatasombra tiene el poder de enviar la mente de la peña atrás en el tiempo¿?¿? Al Profesor X no le habían desintegrado en la tercera¿?¿? ¿Con el "No eres el único con poderes de la escena post-créditos de The Wolverine lo arreglan todo? ¿En serio? Y así unas cuantas...


- El aspecto general y la ambientación, personajes incluídos, del futuro, son tan cojonudamente buenos que lamentas muchíiiisimo no ver más de ellos en la película.

En fin, un notable alto en general, un sobresaliente rotundísimo dentro del género superheroico. Es además de justicia, que sea esta película la que de un golpe sobre la mesa de un género sobre un género como el de superhéroes, algo sobreexplotado, cuando fue la primera de la franquicia la que inauguró precisamente esta época, también dirigida por Singer y sobre la que esta cierra un círculo de manera memorable.

PD La escena post-créditos es sencillamente orgásmica.

Coincido en todo, con algunas puntualizaciones:

- La mitad de los agujeros de guion que nombras ni me molestan ni me parecen importantes.
- James McAvoy lleva tiempo siendo un actorazo. Ver: Expiación, X-Men: Primera Generación, Trance, Filth.
- No creo que Marvel esté preocupada en lo más mínimo, ni tenga razón para preocuparse.
- A mí me ha gustado tanto la parte del pasado como la del futuro.
- Mercurio es un CRACK.
- Anna Paquin tiene que haber cobrado por lo menos 100 millones de dólares, porque la peli es todo el tiempo que si Pícara por aquí, Pícara por allá, ahora sale de nuevo, ahora te suelta monólogos interminables...
- Eso último, obviamente, era irónico.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor MrFloppy » 12 Jun 2014 20:29

Por fin puedo discutir tranquilamente XD

Antes de nada, la película me ha gustado mucho. Pero lo que me importa es el lío temporal, jajajaja.
Para empezar, mis dudas del principio ya no vienen a cuento. La línea temporal de la página esa no tiene ni pies ni cabeza, y si no se ve en pantalla, no existe.

Cosas derivadas de los viajes en el tiempo que no me han gustado, y cosas que siguen sin explicación.
Spoiler: Mostrar
¿Cómo ha resucitado Xavier, en su cuerpo? Ni lo explican. El final de X3 lo dejaba entrever, pero de ahí a resucitar en su propio cuerpo... Y no es que X3 no exista (desde el principio de la peli, no por lo que pasa el final), ya que Jean y Scott están muertos por los propios flashes que se ven de X3, no porque en el futuro estén muertos por otro motivo...

¿Cómo ha recuperado Lobezno las garras de adamantium? ¿O es que ahora The Wolverine la han ignorado para la continuidad? La escena postcréditos de esa peli no lo indicaba así...

No me ha gustado que la línea temporal se sobreescriba en vez de desdoblarse. Ahora, el futuro que estamos viendo al final de la película, seguirá siendo el futuro que van a tener los de First Class. Lo que molaba era pensar que ahora tenían libertad para hacer cualquier cosa y en cambio lo que sabemos es que más o menos todo va a seguir igual. ¿Dónde está la emoción? Sabemos qué personajes van a llegar vivos hasta ese momento.

También esperaba que en el futuro, Lobezno sacara las garras y comprobara que eran de hueso, dándole un poco más de sentido al final en 1973, pensando que Striker no iba a experimentar con él esta vez.


En fin, que los viajes en el tiempo no me han traído tantos quebraderos de cabeza como pensaba, pero sí han traído problemas nuevos que daba por hecho que no iban a existir :-?

------
Ahora mismo, no tendrían que ir vestidos de cuero negro y ser especialmentes "realistas"... En una no tan hipotética secuela a nadie le sorprenderá Xavier en una silla voladora, Magneto con una armadura como Dios manda, los X-Men vestidos en una versión adaptada de sus trajes clásicos, ni enemigos extraterrestres o místicos.

Todo lo demás sí, pero eso no, por favor XD Por eso doy gracias que Marvel no tenga los derechos.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor p4dr1n0 » 13 Jun 2014 08:50

MrFloppy escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Cómo ha recuperado Lobezno las garras de adamantium? ¿O es que ahora The Wolverine la han ignorado para la continuidad? La escena postcréditos de esa peli no lo indicaba así...


Spoiler: Mostrar
Un tuit de alguien relacionado con la producción (creo que no era del mismo Singer) recordó que en X2, cuando Lobezno pregunta a Magneto por Stryker, él le dice que es de las pocas personas capaces de manipular el adamantium, y que sus garras llevan su sello. Como bien sabemos otra de esas personas es el propio magneto (en los cómics le ha arrancado de cuajo el adamantium, vuelto a poner...etc. No es raro que si están combatiendo juntos en el futuro codo con codo, de lo primero que haga Magneto sea volver a poner Adamantium en las garras de Lobezno. Por si fuera podo, incluso de joven en esta película, expresa su deseo: en el avión, cuando Lobezno saca sus garras en tono amenazador, Erik, le espeta: "Si fueran de metal..." o sea que bueno, aunque de nuevo el canal no es ni mucho menos el adecuado, al menos hay una explicación plausible. La de Xavier es... más rocambolesca, no la pongo por no aumentar el ladrillo XD


------
Ahora mismo, no tendrían que ir vestidos de cuero negro y ser especialmentes "realistas"... En una no tan hipotética secuela a nadie le sorprenderá Xavier en una silla voladora, Magneto con una armadura como Dios manda, los X-Men vestidos en una versión adaptada de sus trajes clásicos, ni enemigos extraterrestres o místicos.

Todo lo demás sí, pero eso no, por favor XD Por eso doy gracias que Marvel no tenga los derechos.


Jajajaja, vale, estoy de acuerdo contigo; el siguiente Apocalipsis. Mantengámoslo en el mundo mutante, que pequeño no es. Pero me reafirmo en lo de los trajes, la silla y la estética general, que conste :-P
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor MrFloppy » 13 Jun 2014 11:50

La otra tiene que ver con gemelos, no? [qmparto]

La que comentas es plausible, la había leído por ahí también ayer. Pero al menos con dos segundos que le hubiesen dedicado haciendo un mínimo comentario...
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor p4dr1n0 » 13 Jun 2014 12:08

MrFloppy escribió:La otra tiene que ver con gemelos, no? [qmparto]

La que comentas es plausible, la había leído por ahí también ayer. Pero al menos con dos segundos que le hubiesen dedicado haciendo un mínimo comentario...


No, estaba claro que han pasado olímpicamente de explicar nada. Además así le hacía también el desaire a la tercera (dos pájaros de un tiro XD)

Con Xavier (y con los telépatas en general) se suele usar la excusa de que los demás ven lo que ellos quieren que vean; Es decir, Xavier podría estar en el cuerpo de otro, de pie y como sea, y simplemente mantener la ilusión en la mente de los demás de que está como siempre. En los cómics pasa relativamente a menudo. Incluso se deja caer que, por ejemplo, Emma Frost tampoco es tan hermosa ni se mantiene tan joven como parece.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor elChupao » 13 Jun 2014 18:58

A mí me ha encantado. Casi me atrevo a decir que la película de suprhéroes que más me ha gustado de todas las hechas hasta la fecha. Ya la primera de X-Men me pareció una joya en su día y, aunque Singer ha tenido algún que otro gatillazo por el camino, su regreso a la franquicia ha sido a lo grande. Parece que se puede hacer una buena película de acción, midiendo perfectamente los tiempos, insertando set pieces acojonantes (brutal Evan Peters en la cocina) y contando con un elenco a un nivel espectacular. Si Fassbender tiene suerte con los proyectos se convertirá en un actor legendario, el tío lo borda haga el papel que haga.

La historia cojea, es cierto, pero con las dos horas de entretenimiento puro y duro a mí casi hasta ni me importa. Porque si nos ponemos quisquillosos el desenlace no hay por donde cogerlo.
Spoiler: Mostrar
¿¿¿Acaso hay mejor motivo para crear una división de ultradefensa que la demostración de peligro a cargo de Magneto???


En cualquier caso, una cinta cojonuda y muy disfrutable.

8'5/10

EDITO: Si es que mola hasta Bestia de joven. El de Kelsey Grammer parecía un peluche de Sully.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 14 Jun 2014 14:46

Entrañable pasatiempo. Buena ciencia-ficción futurista post-apocalíptica, acción pura y dura quizá no tan abundante, pero se agradece que la película no se obsesione en buscar sólo eso. Estoy de acuerdo con danny rose en que la historia tiene sus debilidades, momentos en que se añoran recursos narrativos no tan forzados para que la trama avance:
Spoiler: Mostrar
- Ese Charles Xavier inexplicablemente deprimido... ¡y que puede usar sus piernas! ¡Con un suero mágico! Depresión que da lugar a fases muy, muy coñazo, como el gatillazo con Cerebro o Lobezno en modo Yoda y su padawan (¿?).
- ¡Anda, resulta que Kitty tiene un poder desconocido y completamente molón para poner en marcha la trama! ¿En serio? [buscemi]


Amén de fallos de continuidad con otras películas que se podían haber evitado:
Spoiler: Mostrar
¿Qué pinta Stryker aquí, si no hace nada importante para el devenir de los hechos?


En el lado positivo, la presencia (o ausencia con respecto a la troupe interminable de Primera Generación) de un número razonable de mutantes, cada uno con su cuota justa de protagonismo. Un antagonista interesante que no nace de villanos teatrales de manual, tipo Kevin Bacon; el enemigo se encuentra en el propio miedo e instinto de supervivencia que nos impulsa a borrar mutantes del mapa antes que nosotros seamos los borrados. Un Michael Fassbender como Magneto que, en fin, se come la pantalla y -se nota- disfruta al interpretarlo. ¿Y quién no? XD A cada peli que pasa, el condenado tiene más y más poderes; ¿qué será lo próximo, arrancar el núcleo metálico del planeta y mandarnos a tomar por el ojete? [qmparto] [qmparto]

Para mi gusto, tras La Decisión Final (un placer culpable) y X2, la tercera mejor cinta de la saga. Lo cual no es decir poco, pues ya van un buen puñado.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor caren103 » 16 Jun 2014 04:03

Revisionada y me ha gustado aún más.

Más oscura y con un ritmo más pausado que First Class, sí, pero es muy buena.

Fassbender y McAvoy, espectaculares como siempre, con un Hugh Jackman que lo hace bien.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor Danny Rose » 21 Jun 2014 13:56

Onreuk escribió:Le pongo un 6 porque la escena de Quicksilver es cojonuda y por algún que otro buen detalle.


Brian Synger es un magnífico director de escenas epatantes. Incluso en sus obras menos conseguidas tiene algún plano para el recuerdo, como esa bala en el ojo de "Superman returns". Sería un segundo operador de cámara cojonudo al servicio de un director que supiera narrar historias.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor p4dr1n0 » 21 Jun 2014 20:53

Danny Rose escribió:
Onreuk escribió:Le pongo un 6 porque la escena de Quicksilver es cojonuda y por algún que otro buen detalle.


Brian Synger es un magnífico director de escenas epatantes. Incluso en sus obras menos conseguidas tiene algún plano para el recuerdo, como esa bala en el ojo de "Superman returns". Sería un segundo operador de cámara cojonudo al servicio de un director que supiera narrar historias.


En Superman Returns tiene una serie de escenas para el recuerdo. Aún recuerdo cuando el teaser de la película era sólo un soberbio montaje de la voz de Brando, los primeros acordes del tema de Krypton de Williams y Superman flotando con los ojos cerrados... es recordarlo y se me ponen los pelos como escarpias.

De la puyita no voy a comentar nada porque más en desacuerdo no podría estar. Ni siquiera veo cómo es posible que al tío que ha dirigido Sospechosos Habituales y X-Men se le pueda achacar no saber narrar historias, lo siento.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor Damned Martian » 22 Jun 2014 19:19

De hecho, yo diría que precisamente su fuerte es narrar historias, no darles una personalidad o carácter visual.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor Danny Rose » 23 Jun 2014 20:33

Lo digo porque hicieron hace poco "sospechosos habituales" en la tele y la volví a ver, y es una película magnífica. Por el guión y por los actores. La dirección no tiene nada de sorprendente, nada fuera de lo común. Como dice Martian, Synger se limita a poner la cámara allí y punto pelota. No hay nada en la dirección propiamente dicha que llame la atención, y los premios que se llevó lo ratifican, básicamente son menciones al mejor guión original y al trabajo de Kevin Spacey.
No es un mal director en el sentido que sus películas, con la excepción quizá de "Superman returns" no suelen ir mal de ritmo, no son de esas que parece que se quedan clavadas sin ir a ninguna parte, pero tampoco tiene nada que decir. Si repasas su filmografía tiene una gran película ("Sospechosos habituales"), tres pelis de superhéroes rodadas con el piloto automático ("X-Men", "X-Men II" y "X-Men: días del futuro pasado"), otra peli de superhéroes en la que intentó quitar el piloto automático y se estrelló ("Superman returns"), y otras dos sonados fracasos como "Valkiria" y (¡ay Dios!) "Jack el cazagigantes".
A Synger se le ha mitificado porque firmó una ópera prima excelente (mira, como Shyamalan o las primeras de Tim Burton) y porque trajo a la pantalla a los personajes de la patrulla X, a los que mucha gente tiene cariño, pero ninguna de sus pelis de X-Men es que sea la polla. No hacen el ridículo como otros muchos intentos de llevar a la vida a los personajes de la Marvel - recordemos, o mejor no, mejor intentemos por todos los medios olvidar cosas como "Electra" o "Daredevil" - pero tampoco es que sean la hostia. Yo me cuento entre los que defienden "X-Men III: la decisión final", pero no porque piense que sea buena, sino porque no me parece inferior en nada a las de Synger.
Me parece un buen director de actores, ahora que lo pienso. En general diría que ha extraído buenas interpretaciones de todos los actores con los que ha trabajado, y eso no todos los directores lo consiguen. Pero vamos, no me parece que estemos hablando de un director notable. En el mejor de los casos es un profesional digno, de los que no destacan, y si fuese capaz de mantenerse alejado de la sala de guionistas durante la preproducción de las películas quizá algún día vuelva a rodar una buena.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor p4dr1n0 » 23 Jun 2014 21:00

Yo creo que llevas razón, sí. Pero repasando lo que dices, no dirige mal en cuanto a tomas, bien en cuanto a ritmo, y es un gran director de actores... Yo diría que no es moco de pavo.

A eso añadiría que no coincido del todo en lo de "piloto automático". A mí me gusta catalogar las películas o a sus responsables en gran parte por lo que me parecieron cuando las vi por primera vez, en su estreno, en su año. Me parece justo, porque luego, como tú dices, se hacen más cosas, influyen, pasa el tiempo... y, dejando Sospechosos habituales, y centrándonos en las de "piloto automático", aún recuerdo cuando ví X-Men en el cine; ésa primera escena, con Erik de niño en Auswitch... la fotografía (dos años antes de El Pianista)... Pícara sufriendo (adolescentemente) de ésa manera... la conversación en 2 minutos de Charles y Xavier a las afueras de congreso, pausada, concisa y emotiva... la llegada de Pícara a Alberta y la presentación de Lobezno... para mí fue ir de hito en hito. Eso era inconcebible en una película de superhéroes. En fin, no sigo.

Ahora a lo mejor es más normal, pero como he dicho antes, por lo menos en mi opinión, no calificar eso de sobresaliente no sería justo.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor elChupao » 23 Jun 2014 21:22

p4dr1n0 escribió:aún recuerdo cuando ví X-Men en el cine; ésa primera escena, con Erik de niño en Auswitch... la fotografía (dos años antes de El Pianista)... Pícara sufriendo (adolescentemente) de ésa manera... la conversación en 2 minutos de Charles y Xavier a las afueras de congreso, pausada, concisa y emotiva... la llegada de Pícara a Alberta y la presentación de Lobezno... para mí fue ir de hito en hito. Eso era inconcebible en una película de superhéroes. En fin, no sigo.

Ahora a lo mejor es más normal, pero como he dicho antes, por lo menos en mi opinión, no calificar eso de sobresaliente no sería justo.


[beer]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron