CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gravity

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Gravity

Notapor INCUBUS » 10 Oct 2013 16:06

Miniviciao@ escribió:
Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:Pero si, entiendo tu situación.... aunque, para mi si está en el top 3 del año; de hecho, no se me ocurren pelis de este año que la puedan superar, esperando los estrenos, claro

Yo por ahora tendría por delante Las Ventajas de Ser un Marginado, Tomboy, La Caza, Django Desencadenado, Amor, Mud, Spring Breakers, Searching for Sugar Man, Expediente Warren, La Noche Más Oscura y Cruce de Caminos. Aunque con las cuatro últimas y esta, no estoy muy seguro de en qué orden ponerlas.

Yo a esas les tengo algunas un 9, bueno sprean breakers no, creo que es de 8 y va que chuta, o seade peli muy buena, la noche mas oscura tambien un 9, pero bueno, pa mi esta peli me parece que tiene un toque de genialidad mayor que esas, me parece ver algo como mas vanguardista, y sobre todo una direccion que esta por encima de todas, a mi sinceramente, se me hace raro que Cuaron no gane Oscar a mejor director, encima tiene un respaldo enorme de la critica.

Estos tiempos siempre se sabe mucha info sobre una película si la quieres buscar antes de verla, y eso es un problema luego a la hora de verla,o para bien si la ponen mal, o para mal como es tu caso, que alomejor esperabas mas, en mi caso esperaba y cumplió.


Pero algunas de esas pelis no son de 2013, no?.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Gravity

Notapor Miniviciao@ » 10 Oct 2013 16:57

INCUBUS escribió:


Pero algunas de esas pelis no son de 2013, no?.

EN el año cineol si son, La noche mas oscura en España creo que se estreno en Enero del 2013, o sea en este año, en Usa es del 2012
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor aciruelado » 10 Oct 2013 21:07

Sin entrar en gustos, ya que eso es algo subjetivo, creo que Gravity es, en términos cuantitativos, mejor que las citadas, es un thriller ?? es un sci fi ?? es una survival movie ?? es una tension movie ?? es eso y mucho más...

Las citadas son pelis "cerradas de género, mientras que gravity juega con los géneros de la misma forma que juega con los conceptos básicos de la filmación y la técnica... en cierto modo, es bastante outsider y alternativa, respecto a que no se había rodado (repito, cuantitativamente) algo igual nunca...

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Gravity

Notapor Sabio » 10 Oct 2013 23:03

A Cuarón deberían darle un premio sólo por semejantes planos secuencia :O, deberían crear esa categoría en los premios de renombre, mejor plano secuencia.

Por otro lado, pensaba que en la hora y media que dura la película iban a tirar por lo típico, relleno de presentación, relleno de flashbacks explicando algo de la historia de la protagonista, pero nada, me ha sorprendido mucho que Cuarón no opte por lo fácil, y además el ritmo de la película se mantenga tan bien.

Por mi parte he salido muy contento del cine :)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Damned Martian » 11 Oct 2013 01:18

aciruelado escribió:Sin entrar en gustos, ya que eso es algo subjetivo, creo que Gravity es, en términos cuantitativos, mejor que las citadas, es un thriller ?? es un sci fi ?? es una survival movie ?? es una tension movie ?? es eso y mucho más...

Las citadas son pelis "cerradas de género, mientras que gravity juega con los géneros de la misma forma que juega con los conceptos básicos de la filmación y la técnica... en cierto modo, es bastante outsider y alternativa, respecto a que no se había rodado (repito, cuantitativamente) algo igual nunca...

saludos

Bueno, thriller y tensión es lo mismo, y survival es un subgénero del thriller, así que ahí ya muestras que tampoco mezcla tantos géneros. En esencia, el guion es Open Water pero con mayor preocupación por la parte humana y por aprovechar la peripecia para construir un mensaje. Luego el virtuosismo técnico la eleva varios grados más por encima. Es una cinta muy sencilla y efectiva en su base, y muy compleja y asombrosa en su forma.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor aciruelado » 11 Oct 2013 15:34

Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:Sin entrar en gustos, ya que eso es algo subjetivo, creo que Gravity es, en términos cuantitativos, mejor que las citadas, es un thriller ?? es un sci fi ?? es una survival movie ?? es una tension movie ?? es eso y mucho más...

Las citadas son pelis "cerradas de género, mientras que gravity juega con los géneros de la misma forma que juega con los conceptos básicos de la filmación y la técnica... en cierto modo, es bastante outsider y alternativa, respecto a que no se había rodado (repito, cuantitativamente) algo igual nunca...

saludos

Bueno, thriller y tensión es lo mismo, y survival es un subgénero del thriller, así que ahí ya muestras que tampoco mezcla tantos géneros. En esencia, el guion es Open Water pero con mayor preocupación por la parte humana y por aprovechar la peripecia para construir un mensaje. Luego el virtuosismo técnico la eleva varios grados más por encima. Es una cinta muy sencilla y efectiva en su base, y muy compleja y asombrosa en su forma.


Hombre...

Thriller: Black Rain
Tension: Speed

no veo lo mismo o es un subgenero uno del otro sino que son dos metalenguajes a la hora de contar la historia...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Gravity

Notapor Damned Martian » 11 Oct 2013 18:28

aciruelado escribió:Hombre...

Thriller: Black Rain
Tension: Speed

no veo lo mismo o es un subgenero uno del otro sino que son dos metalenguajes a la hora de contar la historia...

Según esa definición, no le veo el contenido de thriller. Se ajusta a la perfección al de tensión.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor FrAn3k » 13 Oct 2013 02:28

Yo acabo de salir de verla lastima que no he podido en 3D porque en la ultima sesion no era posible.

No entrare en detalles porque todos ya habeis dicho lo que pienso. Es una maravilla. Una experiencia para los sentidos.

Por cierto no se si lo interpretareis como yo pero a mi me da que al final
Spoiler: Mostrar
ella no sobrevive. Para mi ella muere cuando tiene la vision con Clooney y ya el resto es como si fuese una ilusion.

Seguramente este equivocado pero no se me ha dado esa impresion


Saludos!!!
FrAn3k
Cinéfilo
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ago 2006 01:34

Re: Gravity

Notapor MrElliot » 13 Oct 2013 03:09

FrAn3k escribió:Yo acabo de salir de verla lastima que no he podido en 3D porque en la ultima sesion no era posible.

No entrare en detalles porque todos ya habeis dicho lo que pienso. Es una maravilla. Una experiencia para los sentidos.

Por cierto no se si lo interpretareis como yo pero a mi me da que al final
Spoiler: Mostrar
ella no sobrevive. Para mi ella muere cuando tiene la vision con Clooney y ya el resto es como si fuese una ilusion.

Seguramente este equivocado pero no se me ha dado esa impresion


Saludos!!!


Spoiler: Mostrar
Me parece que has ido demasiado lejos buscando complejidad donde no la hay.. está claro, al menos yo así lo veo, que cuando llega a la tierra, cuando pisa el barro, mira al cielo, etc es real, está en "casa".


Por otra parte, no me ha gustado mucho. Ni a mi ni a la gente con la que iba, y diría que ni a la mayoría de la sala tampoco, quizás por las expectativas?.

Técnicamente muy bien, el 3D vale si, está bien, pero.. a ver como decirlo sin spoilear y resumiendo, más allá de eso, ni los actores, ni el guion, ni nada, me transmite la suficientes emociones como para considerarla un peliculón, o film de referencia destacable en ningún aspecto. Sólo me ha transmitido cierto miedo al vacío, pero siempre apoyado en el apartado técnico. No está a la altura de 2001, ni de Moon, y hasta por ejemplo diría que me transmitía más Tom Hanks en "naufrago" que esta película.

Utilizan los 3 o 4 clichés que son garantía de éxito para tocar la fibra al gran público, con la novedad del apartado técnico, pero ahí se terminó todo. Ni la mejor del espacio, ni peliculón, ni mucho menos aporta nada nuevo ni excepcionalmente bueno, esa es mi opinión.

7/10

Saludetes
Última edición por MrElliot el 13 Oct 2013 13:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MrElliot
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2006 02:11

Re: Gravity

Notapor Onreuk » 13 Oct 2013 10:29

MrElliot tu primer párrafo es un spoiler del quince, ocúltalo antes de que le destroces la peli a la gente que no la ha visto..
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Gravity

Notapor Guybrush T. » 13 Oct 2013 11:41

Debe ser muy frustrante verla en 2D porque es la película que mejor integra el 3D con la historia. Magnífico el detalle de meterse en la escafandra de los astronautas y ver en 3D los reflejos de las luces de control en el cristal del casco. Un 3D absolutamente envolvente y creativo, como una realidad virtual. Con tres detallitos, un esquema de lo que va a pasar y unos diálogos bastante chispeantes se crea una gran historia. Cuarón se gusta demasiado un par de veces, pero la sensación de asfixia y el culo apretado se tiene durante toda la película.
Un 9.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor kono » 13 Oct 2013 13:52

edito por comentario caducado :P
Última edición por kono el 13 Oct 2013 13:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kono
Espectador
 
Mensajes: 67
Registrado: 28 Abr 2004 12:17
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor MrElliot » 13 Oct 2013 13:52

Onreuk escribió:MrElliot tu primer párrafo es un spoiler del quince, ocúltalo antes de que le destroces la peli a la gente que no la ha visto..


Sorry., las horas que despistan a uno.
Avatar de Usuario
MrElliot
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2006 02:11

Re: Gravity

Notapor Quentin » 13 Oct 2013 21:51

Coincido plenamente con la mayoría de los comentarios es cuanto a la forma. Técnicamente es impecable. De 10. Una película imprescindible del cine 3D y netamente vanguardista.

Respecto a la película en general, discrepo con casi todos. No me parece ni mucho menos una obra maestra, y además me parece que le falta mucho para llegar a ese escalón. Tan sólo este año hay películas muy superiores, como las que ha citado Damned, y en la misma cartelera actual y por citar un ejemplo rápido, "Prisioneros" es una obra superior a "Gravity".

Aún así, creo que es una película muy recomendable para ver en cine 3D.

7/10
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Miniviciao@ » 14 Oct 2013 00:47

Quentin escribió:Coincido plenamente con la mayoría de los comentarios es cuanto a la forma. Técnicamente es impecable. De 10. Una película imprescindible del cine 3D y netamente vanguardista.

Respecto a la película en general, discrepo con casi todos. No me parece ni mucho menos una obra maestra, y además me parece que le falta mucho para llegar a ese escalón. Tan sólo este año hay películas muy superiores, como las que ha citado Damned, y en la misma cartelera actual y por citar un ejemplo rápido, "Prisioneros" es una obra superior a "Gravity".

Aún así, creo que es una película muy recomendable para ver en cine 3D.

7/10

Eso sera en tu opnion, a cuando menos me suena a broma, Rush sin ir mas lejos es mejor que Prisioners, y desde luego las buenas criticas de Gravity en el sector, no vienen solo porque tecnicamente sea la puta ostia, con eso solo no llegaria ni por asomo para a la aceptación tremenda que esta teniendo, tiene mucho mas que FX.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron