CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Oblivion

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Oblivion

Notapor Danny Rose » 15 Ago 2013 22:43

Damned Martian escribió:La verdad es que son ganas de discutir por un macguffin. [buscemi]


Peor aun: discutir acaloradamente por una película que, más o menos, nos ha gustado a todos. :p

Y volviendo al tema de siempre...

Me temo que ni siquiera somos el planeta con más agua del sistema solar: http://www.ungeologoenapuros.es/2013/04 ... nfografia/

En cualquier caso, es ubicua: http://www.mundo-geo.es/ciencia/espacio ... tema-solar

Y que esté en forma de hielo no es un problema a menos que esa avanzadísima civilización no sepa cómo fundir hielo, y eso suponiendo que la quieran líquida. La forma sólida es, de hecho, mucho más práctica para casi cualquier tipo de manipulación mecánica. Si tú tuvieses que transportar veinte litros de agua a quinientos metros usando solo tus manos desnudas ¿en qué estado te resultaría más fácil, sólido o líquido?

Y sí, desde luego esto al lado de las tonterías de la IA del TET es una mariconada... :D
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Oblivion

Notapor JuaninDJ » 17 Ago 2013 16:23

Grata sorpresa la que me he llevado con esta película. Me encanta la Sci-Fi de calidad y esta película lo es, aunque es verdad que tiene muchos clichés. Tom Cruise sigue demostrando que tiene buen ojo para la ciencia ficción y hace un papel bastante aceptable. El resto de personajes están bien, destacando en mi opinión la compañera de Jack en el chalet [buscemi]

7,5/10.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor erperisv » 19 Ago 2013 12:20

La verdad que no inventa nada, pero se deja ver muy bien, la fotografía está muy bien, los diseños, la música...
Un poco previsible, no sorprende, pero a mi la películas de ciencia ficción me encantan y esta ha estado a la altura, no es una película de culto, pero está a un buen nivel.

Un 7.

P.D:
Spoiler: Mostrar
¿A alguien mas le ha recordado la pelea entre los dos Jack a la pelea entre Bender y Flexo? De hecho, solo se diferencian por que uno tiene un pañuelo en el cuello.


Edito: Sobre el final:
Spoiler: Mostrar
Aparece el otro Jack y dice ya he vuelto a casa, ¿qué pasa?,¿a su mujer le va a dar igual que sea el clon que sea?, pues como digan de ir apareciendo los demás, ¿qué van a hacer?, ¿montarse una comuna hippie?
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Ago 2013 16:26

Bien ambientada, interesante y entretenida pero el momento en el que

Spoiler: Mostrar
Aparece Morgan Freeman


Me ha dejado de gustar.... ya que parece que echa por tierra lo visto y entran en juego varias incongruencias llenas de falsa complejidad y profundidad.

En general me parece un claro ejemplo de lo que pudo haber sido y no fue.

Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor Sabio » 01 Dic 2013 22:54

Notablemente entretenida, y me gusta el hecho de que, aunque sea algo predecible, hasta el final de la película no te desvelan todo.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor caren103 » 02 Dic 2013 04:19

RADIOMANHEAD escribió:En general me parece un claro ejemplo de lo que pudo haber sido y no fue.


Es que lo peor de la película es eso: que estando la película muy bien, queda más que la sensación de que podría haber sido mucho mejor, que había potencial para haber trascendido, y que por contra no lo hizo.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Oblivion

Notapor The Lobo » 20 Dic 2013 02:06

Bueno, hoy la he visto.
La ciencia ficción me ha ido dejando de gustar desde la adolescencia, cuando me flipaba. Las cintas son muy parecidas entre sí, y acaban predominando las tipiquísimas distopías, donde la humanidad está sometida en secreto a una clase dominante en la sombra, en una analogía cargada de crítica infantiloide y poco profunda de lo que sería nuestra sociedad, y sobre los peligros de la tecnología, cuando de forma hipócrita nadie renuncia a sus maquinitas, (menos aún la gente de Hollywood).
Cuando salió Oblivion pensé que era otra cinta más con esa premisa. Después me llegó de casualidad el tema principal de la banda sonora de M83 y me gustó muchísimo. Después descubrí que la BSO al completo era muy interesante y profunda, y así, a raiz de la música, me interesé por la película.
Y me alegra, porque al no esperar mucho de ella he podido disfrutar de la película. Nada más empezar creí ver por donde acabaría, pero no iban por donde yo pensaba los derroteros, y me he dejado llevar. Al final hay cosas donde se acentúa demasiado y quizás hubiera sido más poético y evocador dejar algo en el aire, por ejemplo...
Spoiler: Mostrar
Cuando cuentan pormenorizadamente cómo los astronautas entran en la nave alienígena. Yo hubiera preferido que no lo contaran, que dejaran a la imaginación el asunto. Cuando Morgan Freeman le cuenta a Tom Cruise que era un astronauta, yo ya me lo imaginaba solo, perdido en el espacio y abducído por lo desconocido. Por eso cuando después narran ese momento con cada detalle, me chafa un poco el sentimiento que me evocaba mi propia imaginación.

Por lo demás estoy satisfecho de haberla visto. Tiene ciertos tópicos de la ciencia ficción, pero no trata de enredar con moralinas sobre como debe ser el mundo del futuro, que es básicamente lo que me molesta últimamente del género.

Un 8, porque como alguien dice, me deja la sensación de que podrían haber ido algo más lejos, que llegara más al alma.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor Heracles » 12 Ene 2014 18:45

Me esperaba otra cosa, la verdad.

La vi hace unas semanas y me pareció una peli del montón, un poco lenta y bastante predecible. Además, desaprovechan totalmente a Morgan Freeman, que estoy de acuerdo con que no es un personaje principal pero vaya, ya que le pagas, sácale más provecho, ¡que es Morgan Freeman!

Podía haber sido una mezcla perfecta entre Matrix y El Planeta de los Simios, otra película mítica, y se ha quedado en una peli que en unos años posiblemente no recordaré.

Además, el final es absolutamente horrible porque
Spoiler: Mostrar
muere el Jack Harper "original", el que se come todo el marrón, y luego la chica se queda tan contenta y feliz con el otro clon, como si fueran la misma persona. La imagen del ser humano queda muy denostada en esta escena.


Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor elChupao » 15 Abr 2014 19:22

Danny Rose escribió:Aceptable. No deja de ser una enumeración de clichés uno sobre otro, y lo peor del caso no es que use temas muy manidos de la ciencia-ficción, sino que telegrafía cuál viene a continuación con minutos de adelanto. La película tiene sus puntos fuertes en ambientación, fotografía y efectos especiales. Los actores, bastante solventes. Tampoco es que tengan un guión como para hacer maravillas con él, pero sostienen dignamente sus personajes.
Las escenas de acción me han parecido muy bien rodadas, con pulso, dinamismo y una cámara bien colocada para grabar toda la acción sin perderse detalle. Un punto extra por mantener el nivel de fantasmadas adecuadamente bajo.
Por lo demás como entretenimiento funciona, pero como película se queda muy plana. Producto de consumo rápido.


+1
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados