CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Noé

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Noé

Notapor El Pinguino » 11 Abr 2014 09:29

p4dr1n0 escribió:Por favor, os pediría que releyéseis vuestros últimos posts. ¿El Señor de los Anillos? ¿Wild Wild West? ¿"Vegamierdas" "Pateras" y "Qué cóño come esta gente"?. Lo siento, pero creo que habéis caído en haterismo absurdo.


Em, ¿la escena de los hombres asaltando el arca no es un remake del asalto de Isengard por parte de los ents en Las Dos Torres, pero cambiando árboles andantes atacando por seres de piedra andantes defendiendo? Aaaah, claro, es que Aronofsky tiene excusa "divina" y Jackson no. Obviamente tiene más pedigrí y suena mas serio adaptar la Biblia que a Tolkien, así que no pueden ser lo mismo ni parecido. Que esto es bíblico, joder, está en las sagradas escrituras! (Aunque Martian ya ha expuesto que no, que el grueso ha sido inventado por Aronofsky, y aunque no fuera así da igual, pues las historias de la Biblia hoy día han quedado salvajemente desfasadas).

Y que conste que no soy un hater, que me lo pasé bien viendo la peli, pero vamos, es un delirio como una catedral, nunca mejor dicho. Por cierto, mi momento favorito es
Spoiler: Mostrar
cuando el novio de Emma Watson va a impedir que Noé mate a sus hijas, este le tira al suelo y va a por los bebés, y entonces el padre y el tío desaparecen de escena durante nosecuantos minutos mientras Noé se piensa si acuchillar o no a las mellizas. Qué pasa, era la hora de recoger estiércol y por eso pasan de detener al loco de su padre? Eso sí, justo cuando Noé decide no matarlas los dos asoman por la escotilla del arca.
Cutre no, lo siguiente.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Noé

Notapor aciruelado » 11 Abr 2014 12:03

El Pinguino escribió:
p4dr1n0 escribió:Por favor, os pediría que releyéseis vuestros últimos posts. ¿El Señor de los Anillos? ¿Wild Wild West? ¿"Vegamierdas" "Pateras" y "Qué cóño come esta gente"?. Lo siento, pero creo que habéis caído en haterismo absurdo.


Em, ¿la escena de los hombres asaltando el arca no es un remake del asalto de Isengard por parte de los ents en Las Dos Torres, pero cambiando árboles andantes atacando por seres de piedra andantes defendiendo? Aaaah, claro, es que Aronofsky tiene excusa "divina" y Jackson no.


Jo, pero que tiene que ver??? En esa que citas ves unos cortes de ritmo y planos cortos por doquier.... (aparte de nula continuidad) y no es lo mismo... Aquí no es una batalla, son tipos intentando entrar y "seres de piedra" evitándolo.

En el señor de los anillos, solo en el prólogo de la primera es cuando se ve a un bicho dando hostias a varias personas (y yo que pensé que la peli iba a seguir así, pero no) y luego no se vuelve a ver....

Es que, por esas, a partir de ahora, todas las peleas van a ser deudoras de ESDA ?? Jo, pues no hay batallas filmadas mejor en el cine de los últimos años infinitamente mejores (Braveheart, soldado ryan, dune.....)
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Noé

Notapor p4dr1n0 » 11 Abr 2014 12:11

aciruelado escribió:
El Pinguino escribió:
p4dr1n0 escribió:Por favor, os pediría que releyéseis vuestros últimos posts. ¿El Señor de los Anillos? ¿Wild Wild West? ¿"Vegamierdas" "Pateras" y "Qué cóño come esta gente"?. Lo siento, pero creo que habéis caído en haterismo absurdo.


Em, ¿la escena de los hombres asaltando el arca no es un remake del asalto de Isengard por parte de los ents en Las Dos Torres, pero cambiando árboles andantes atacando por seres de piedra andantes defendiendo? Aaaah, claro, es que Aronofsky tiene excusa "divina" y Jackson no.


Jo, pero que tiene que ver??? En esa que citas ves unos cortes de ritmo y planos cortos por doquier.... (aparte de nula continuidad) y no es lo mismo... Aquí no es una batalla, son tipos intentando entrar y "seres de piedra" evitándolo.

En el señor de los anillos, solo en el prólogo de la primera es cuando se ve a un bicho dando hostias a varias personas (y yo que pensé que la peli iba a seguir así, pero no) y luego no se vuelve a ver....

Es que, por esas, a partir de ahora, todas las peleas van a ser deudoras de ESDA ?? Jo, pues no hay batallas filmadas mejor en el cine de los últimos años infinitamente mejores (Braveheart, soldado ryan, dune.....)


Qué va, seguro que para Aronofsky, Peter Jackson es el referente a la hora de dirigir... [tomaaa]
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Noé

Notapor El Pinguino » 11 Abr 2014 12:17

Jo, pero que tiene que ver??? En esa que citas ves unos cortes de ritmo y planos cortos por doquier.... (aparte de nula continuidad) y no es lo mismo... Aquí no es una batalla, son tipos intentando entrar y "seres de piedra" evitándolo.


En Las Dos Torres tampoco es una batalla, son árboles andantes atacando y orcos intentando evitarlo. Y me estoy refiriendo al concepto de la secuencia, no a su planificación visual.

En el señor de los anillos, solo en el prólogo de la primera es cuando se ve a un bicho dando hostias a varias personas (y yo que pensé que la peli iba a seguir así, pero no) y luego no se vuelve a ver....

Es que, por esas, a partir de ahora, todas las peleas van a ser deudoras de ESDA ?? Jo, pues no hay batallas filmadas mejor en el cine de los últimos años infinitamente mejores (Braveheart, soldado ryan, dune.....)
[/quote]

Y repito, en Las Dos Torres aparecen árboles gigantes destrozando y dando hostias a los malos, aquí monstruos de piedra gigantes dando hostias a los malos. Si no ves el parecido, pues estupendo.

Qué va, seguro que para Aronofsky, Peter Jackson es el referente a la hora de dirigir... [tomaaa]


En sus anteriores películas no, en esta parece que bastante, principalmente la segunda de la trilogía del anillo (las secuencias del asalto de los uruk-hais y el ataque de los ents a Rohan e Isengard, respectivamente).
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Noé

Notapor p4dr1n0 » 11 Abr 2014 12:55

El Pinguino escribió:en Las Dos Torres aparecen árboles gigantes destrozando y dando hostias a los malos, aquí monstruos de piedra gigantes dando hostias a los malos.

En sus anteriores películas no, en esta parece que bastante, principalmente la segunda de la trilogía del anillo (las secuencias del asalto de los uruk-hais y el ataque de los ents a Rohan e Isengard, respectivamente).


"Cosas grandes CGI dando hostias a los malos". Encantadora simplificación. Sustituyendo "los malos" por algo todavía más genérico podríamos resumir el 80% del cine comercial de los últimos 15 años, desde ESDLA y Matrix, Transformers, hasta el cine de superhéroes y un larguísimo etcétera.

Veo que es la postura general, reducir "Noé" a eso. Salvo por aciruelado. En fin...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Noé

Notapor aciruelado » 11 Abr 2014 13:06

p4dr1n0 escribió:Veo que es la postura general, reducir "Noé" a eso. Salvo por aciruelado. En fin...


Tenemos que ser fuertes en nuestra determinación, como Noé!!

Ya mas en serio, creo que la peli es demasiado poco convencional para ser entendida. Repito que lo fácil hubiera sido hacer una peli bíblica más y no meter ni gigantes de piedra, ni vigilantes, ni criaturas industriales..

En fin, peli de culto a la de 1,2,3
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Noé

Notapor p4dr1n0 » 11 Abr 2014 13:13

aciruelado escribió:
p4dr1n0 escribió:Veo que es la postura general, reducir "Noé" a eso. Salvo por aciruelado. En fin...


Tenemos que ser fuertes en nuestra determinación, como Noé!!

Ya mas en serio, creo que la peli es demasiado poco convencional para ser entendida. Repito que lo fácil hubiera sido hacer una peli bíblica más y no meter ni gigantes de piedra, ni vigilantes, ni criaturas industriales..

En fin, peli de culto a la de 1,2,3


No sabría que decir, a mí sus virtudes me parecieron totalmente tangibles. Pero parece que ése es su destino. Si me dijeras "Donnie Darko", por ejemplo, entiendo que sea peli de culto y ya, pero ¿una de Aronofsky? ¿a estas alturas? ¿Un nominado a un oscar, que se lo podían haber dado perfectamente? Me parece raro...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Noé

Notapor El Pinguino » 11 Abr 2014 15:31

p4dr1n0 escribió:
El Pinguino escribió:en Las Dos Torres aparecen árboles gigantes destrozando y dando hostias a los malos, aquí monstruos de piedra gigantes dando hostias a los malos.

En sus anteriores películas no, en esta parece que bastante, principalmente la segunda de la trilogía del anillo (las secuencias del asalto de los uruk-hais y el ataque de los ents a Rohan e Isengard, respectivamente).


"Cosas grandes CGI dando hostias a los malos". Encantadora simplificación. Sustituyendo "los malos" por algo todavía más genérico podríamos resumir el 80% del cine comercial de los últimos 15 años, desde ESDLA y Matrix, Transformers, hasta el cine de superhéroes y un larguísimo etcétera.

Veo que es la postura general, reducir "Noé" a eso. Salvo por aciruelado. En fin...


Explícame por favor cuál es la diferencia entre esta y El señor de los anillos, aparte de que esta tiene la ventaja de contar con el mayor macguffin jamás creado por el hombre (Dios), que permite que cualquier evento sea posible porque, básicamente, no responde a ninguna regla, ni realista ni fantasiosa. Es el sueño de todo guionista, hacer lo que le dé la gana con su historia porque "es la voluntad de Dios"! Un personaje, por cierto, pésimamente desarrollado; a día de hoy sigo sin tener claro qué diablos pretende, más allá de comportarse como un sádico bipolar y dar por culo a una Humanidad que él mismo ha creado...

No sabría que decir, a mí sus virtudes me parecieron totalmente tangibles. Pero parece que ése es su destino. Si me dijeras "Donnie Darko", por ejemplo, entiendo que sea peli de culto y ya, pero ¿una de Aronofsky? ¿a estas alturas? ¿Un nominado a un oscar, que se lo podían haber dado perfectamente? Me parece raro...


Hombre, igual esto se debe a que sus virtudes no es que sean intangibles, es que son más bien escasas (aparte de su originalidad, eso no se lo quita nadie).
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Noé

Notapor Damned Martian » 11 Abr 2014 16:01

aciruelado escribió:así es si así lo crees.

Perdona que no conteste a todo tu mensaje, pero es que esta frase me ha matado.

No puedo seguir discutiendo si todas las cosas de la película que menciono son contestadas con un "es que esto son metáforas muy complejas para entenderlas" o "oye, que es Aronofsky, con la carrera que tiene si ha hecho esto es que tiene que ser bueno" o "es tu percepción subjetiva", sin más contraargumentación. Es entrar en una espiral sin sentido.

Y si puntuar todas las incoherencias argumentales que vosotros habéis soslayado en vuestro disfrute de la peli es ser un hater, pues supongo que lo seré. Tampoco me voy a molestar porque me acusen de odiar cosas que me parecen malas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Noé

Notapor aciruelado » 11 Abr 2014 21:05

Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:así es si así lo crees.

Perdona que no conteste a todo tu mensaje, pero es que esta frase me ha matado.

No puedo seguir discutiendo si todas las cosas de la película que menciono son contestadas con un "es que esto son metáforas muy complejas para entenderlas" o "oye, que es Aronofsky, con la carrera que tiene si ha hecho esto es que tiene que ser bueno" o "es tu percepción subjetiva", sin más contraargumentación. Es entrar en una espiral sin sentido.

Y si puntuar todas las incoherencias argumentales que vosotros habéis soslayado en vuestro disfrute de la peli es ser un hater, pues supongo que lo seré. Tampoco me voy a molestar porque me acusen de odiar cosas que me parecen malas.



ey ey ey... antes de que esto se vaya de madre, contesto.

No he dicho que sean complejas para que tu o cualquier otro forero las entienda, ojo, he dicho que en una peli basada en metáforas visuales, pues, o entras en ellas, o no conectas. No he defendido la peli por ser de Aronofsky, sino por ser una película totalmente iconoclasta. Para que nos entendamos. y jugando con otra "metáfora", es el Kid A de Radiohead hecho película (algo que para nada es lo que se podía esperar, que es bizarro, y que, en esa bizarrez y salida de pie, basa su potencia).

Abrazos y siempre buen rollo.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Noé

Notapor p4dr1n0 » 12 Abr 2014 11:17

Damned Martian escribió:No puedo seguir discutiendo si todas las cosas de la película que menciono son contestadas con un "es que esto son metáforas muy complejas para entenderlas" o "oye, que es Aronofsky, con la carrera que tiene si ha hecho esto es que tiene que ser bueno" o "es tu percepción subjetiva", sin más contraargumentación. Es entrar en una espiral sin sentido.

Y si puntuar todas las incoherencias argumentales que vosotros habéis soslayado en vuestro disfrute de la peli es ser un hater, pues supongo que lo seré. Tampoco me voy a molestar porque me acusen de odiar cosas que me parecen malas..


Que yo sepa no he usado, (o no he pretendido) usar ninguno de esos argumentos -salvo quizá el tercero-, y mis argumentos los llevo dando desde que critiqué la película en mi primer post. Yo creo que esas "incoherencias argumentales" son del tipo del que se le soslayan, como tú dices, a las películas que nos gustan, e incluso a la postre a la mayoría de las películas, y son esgrimidas como defectos en las películas que no nos gustan (Es mi opinión).

A El Pingüino, con todo el respeto, no pienso responder, conscientemente. No voy a molestarme en redactar en un post por qué esta película no es El Señor de los Anillos. Si te parece bien, dejémoslo en que las veo muy alejadas.

Y por supuesto, como ha dicho aciruelado, siempre de muy buen rollo. A veces el medio escrito puede dar lugar a equívocos al no poder transmitir el tono deseado.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Noé

Notapor GromberX » 14 Abr 2014 02:15

Cuando uno se basa en un relato que minimo que sea fiel y sobretodo que no cambie el significado de lo que cuenta, especialmente el final de la pelicula.
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: Noé

Notapor p4dr1n0 » 14 Abr 2014 15:44

Me permito postear la crítica de miradas.net, que me ha parecido interesante:

http://miradas.net/2014/04/actualidad/criticas/noe.html
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Noé

Notapor strider_hiryu » 16 Abr 2014 06:24

Me paso algo extraño con esta película...salí cabreado del cine, con una sensación bastante agridulce.

Decir que me parecio lenta, sosa, pero con momentos puntuales muy bien logrados. Siento que no quedo muy bien transmitido si la pelicula hablaba en una metafora o en un plano mas realista
Spoiler: Mostrar
(no logro comprender embarazos de dìas, mientras un tipo esta oculto en un barco y nadie lo sabe)


Lo que mas me molesto fue el final, personalmente me hubiese quedado con esto:
Spoiler: Mostrar
Dios es un hijo de puta, su intención era definitivamente erradicar la raza humana y por ende Noe solo era una herramienta, como el mismo lo dijo: "fui elegido no por ser buena persona, sino por hacer el trabajo". Me hubiese gustado que el arrepentimiento de Noe de matar a sus nietos signifique la ira de dios, y por ende el total abandono del creador a la raza humana ( dando a entender que nosotros, somos descendientes de esta humanidad con maldad y buenos sentimientos mezclados, es decir, seres imperfectos


Sin embargo, el discurso de la Srta. Harry potter y los arcoiris al final dan a entender que:
Spoiler: Mostrar
No hay doble lectura, Dios simplemente cree en Noe como un juez, quien finalmente ve la bondad del ser humano, Pero para eso tuvo que cargarse a toda la humanidad, me parece un final bastante estupido.


Podría haber sido mejor Award
6/10
Imagen
Avatar de Usuario
strider_hiryu
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jul 2005 09:16

Re: Noé

Notapor MrFloppy » 29 Abr 2014 21:41

Tengo a La Fuente de la Vida y Cisne Negro entre mis películas favoritas de siempre, por lo que (a pesar del tema) esperaba con muchas ganas ésta. No sólo me ha dejado frío (y aburrido a ratos), sino que tiene cosas que... en fin...

Gran decepción.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados