CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lo Imposible

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Lo Imposible

Notapor Damned Martian » 30 Oct 2012 16:53

El Pinguino escribió:Y aparte me toca bastante los cojones que hagan una película sobre el tsunami y el vehículo elegido sea una familia que es the best of the best en todos los aspectos y que además, ¡oh my God!
Spoiler: Mostrar
ninguno muera, no vaya a ser que nos pasemos de dramatismo

¿Soy el único que ve absurda la queja en el spoiler?

Aparte de lo frívolo que me resulta el tratamiento de la catástrofe es que yo no le encuentro el interés o la emoción por ningún lado ¿Emoción dónde? Es que por mucho que lo pienso no entiendo con qué puede identificarse el espectador en esta peli...

Uf, no sé, ¿con una familia normal?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Lo Imposible

Notapor Damned Martian » 30 Oct 2012 16:57

Y como digo, es una experiencia puramente visceral, que apela a las emociones. Y eso es algo tremendamente subjetivo. O te toca, o no.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor El Pinguino » 30 Oct 2012 17:31

Y como digo, es una experiencia puramente visceral, que apela a las emociones. Y eso es algo tremendamente subjetivo. O te toca, o no.


Pues igual que con todas las películas, creo yo.

Respecto al spoiler, pues sí, me parece de un mal gusto galopante hacer una película sobre el tsunami y que justo esté protagonizada por una familia (de occidentales, claro)
Spoiler: Mostrar
en la que se salvaron todos. ¿De qué diablos quiere hablar Bayona?, ¿de que el amor de una familia puede con todo, y la familia unida jamás será vencida?, ¿qué pasa, que las cientos y cientos de familias (ya fueran de extranjeros turistas o de nativos, los cuáles, por cierto, en el filme figuran únicamente como atrezzo...) que perecieron (enteras o sólo algunos de sus miembros) no se querían los suficiente y por eso la palmaron?
A ver, soy consciente de que mi razonamiento es un tanto tramposo, pero espero que se entienda la idea que quiero transmitir sobre porqué la peli me parece tan indecentemente manipuladora y frívola.

Y sobre el tema de la identificación emocional, pues sí, ya sé que es una familia, pero la clave está en qué familia: la madre Naomi Watts, el padre McGregor, los niños, además de ser adorables y parecer sacados de un anuncio, no sufren ningún trastorno de ansiedad ni ningún trauma aparente ante lo que les acaba de pasar, a pesar de tratarse de un puto tsunami que ha estado a punto de matarles, todos se comportan de manera no ya bondadosa, lo siguiente, hasta el punto de que más que personas parecen dos santos y sus querubines (
Spoiler: Mostrar
bueno, ahí pusieron la escena del hijo mayor negándose a auxiliar a una víctima, aunque luego lo compensan haciendo que abandone a su madre malherida en el hospital y se ponga de primo con papel y boli a ayudar a los familiares separados a reencontrarse -¿?-, en otro de los brillantes giros que nos regala esa subnormalidad de guión...
)... pues eso, con esas características me parecía misión imposible identificarme con la historia narrada.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Damned Martian » 30 Oct 2012 20:45

El Pinguino escribió:
Y como digo, es una experiencia puramente visceral, que apela a las emociones. Y eso es algo tremendamente subjetivo. O te toca, o no.


Pues igual que con todas las películas, creo yo.

Pues yo creo que ni por asomo. ¿Braindead pretende emocionar? ¿Cuánto de Origen está hecho en torno a las emociones en lugar de a lo intelectual?

Respecto al spoiler, pues sí, me parece de un mal gusto galopante hacer una película sobre el tsunami y que justo esté protagonizada por una familia (de occidentales, claro)
Spoiler: Mostrar
en la que se salvaron todos. ¿De qué diablos quiere hablar Bayona?, ¿de que el amor de una familia puede con todo, y la familia unida jamás será vencida?, ¿qué pasa, que las cientos y cientos de familias (ya fueran de extranjeros turistas o de nativos, los cuáles, por cierto, en el filme figuran únicamente como atrezzo...) que perecieron (enteras o sólo algunos de sus miembros) no se querían los suficiente y por eso la palmaron?
A ver, soy consciente de que mi razonamiento es un tanto tramposo, pero espero que se entienda la idea que quiero transmitir sobre porqué la peli me parece tan indecentemente manipuladora y frívola.

Un tanto tramposo no, tramposo de cojones.
Spoiler: Mostrar
¿Se tiene que disculpar esa familia por haber sobrevivido? ¿Si fuesen feos, sería aceptable su aventura? ¿Si fuesen nativos (quienes, por cierto, tienen algunos roles bastante importantes, como RESCATAR A LA FAMILIA o CONSEGUIR QUE LA MADRE NO MUERA), sería mejor película? ¿Tienen que ser disfuncionales u odiarse para que te parezca bien que se les plasme en el cine? Yo creo que la intención de Bayona está bastante clara, incluso dejando de lado el hecho de que es una película española que cuenta la historia de una familia española, una conexión tan de perogrullo que no merece la pena discutir: hacer una historia en la que haya lugar para el optimismo, para la superación, para hablar de los que sobrevivieron. ¿Quieres que haga una peli sobre los muertos? ¿Sobre los que perdieron gente? Ahí están todos los personajes secundarios, poniendo en contexto lo extraordinario e imposible (PISTA!) de que esa familia consiguiese sobrevivir, la hazaña de volverse a encontrar cuando lo tenían todo en contra. Pero bueno, seguro que una película que se regodease en 100 minutos de gente sufriendo y llorando por haber perdido a su marido o un corto de 30 minutos en el que alguien muere cuando llega la ola, hubiese sido mucho más efectivo y mucho menos manipulador, ¿no? Claro que se puede contar esa historia también. Que lo haga alguien. Pero no tiene porqué ser la única historia que merezca la pena contar. Es como si me dices que para hablar de los campos de concentración nazis, hay que centrarse en los que murieron, no en los que sobrevivieron. Es una chorrada gigantesca, primero porque hay sitio para ambas historias, y segundo porque cada una ofrece una perspectiva única y valiosa sobre estos sucesos. Aquí igual. Y no me parece que la perspectiva que aporta esté carente de valor. En absoluto.


En resumen: que la película cuenta unos hechos que no quieres que sean contados. Lo cual no es culpa de la película. Porque siguiendo ese recurso, yo también le puedo criticar a Batman que cuente la historia de un justiciero hipermillonario, en lugar de ser un superhéroe humilde y de la calle. Lo cual sería un argumento de mierda.

Y sobre el tema de la identificación emocional, pues sí, ya sé que es una familia, pero la clave está en qué familia: la madre Naomi Watts, el padre McGregor, los niños, además de ser adorables y parecer sacados de un anuncio, no sufren ningún trastorno de ansiedad ni ningún trauma aparente ante lo que les acaba de pasar, a pesar de tratarse de un puto tsunami que ha estado a punto de matarles, todos se comportan de manera no ya bondadosa, lo siguiente, hasta el punto de que más que personas parecen dos santos y sus querubines (
Spoiler: Mostrar
bueno, ahí pusieron la escena del hijo mayor negándose a auxiliar a una víctima, aunque luego lo compensan haciendo que abandone a su madre malherida en el hospital y se ponga de primo con papel y boli a ayudar a los familiares separados a reencontrarse -¿?-, en otro de los brillantes giros que nos regala esa subnormalidad de guión...
)... pues eso, con esas características me parecía misión imposible identificarme con la historia narrada.

Supongo que con Ron Perlman y Heather Matarazzo la película hubiese sido mucho mejor, porque la belleza física es una tara enorme. Todo el mundo sabe que si son guapos, son menos personas. Y mucho menos creíbles.

Y yo no sé qué película viste, pero las secuelas psicológicas que deja en los críos están presentes en el 90% de las escenas en las que salen. Joder, el crío mayor se tira media peli derrumbándose a cada momento e intentando sobreponerse. Que me digas que es cansino puedo entenderlo, pero que me digas que no lo refleja la peli, me parece una bizarrada. Y sobre la bondad extrema:
Spoiler: Mostrar
tenemos a un padre que solo se preocupa por encontrar a su familia y hasta abandona a sus hijos para hacerlo, sin ayudar a nadie más en el proceso y sí siendo ayudado. Tenemos a dos niños que solo navegan por las circunstancias, sin hacer nada concreto por nadie. Tenemos a una madre que es MÉDICO, y esto se resalta un par de veces porque es importante para entender por qué su instinto es ayudar al niño aun a riesgo de su propia seguridad, por lo del juramento hipocrático que todos conocemos, y que luego solo puede mandar a su hijo a que haga las cosas que ella no puede hacer por su estado. Y tenemos a un hijo que habría dejado a un crío morir porque pensaba en su propia seguridad, que hace lo que le manda su madre y que luego ve una oportunidad de ayudar a alguien en lugar de quedarse frustrado y quieto sin posibilidad de ayudar a su madre, y que en el proceso solo consigue ayudar a una persona. ¡Jodidos ángeles que deben ser beatificados! ¿Habrá alguien más bueno en la historia del cine?

Sinceramente, cada vez que ocurre una catástrofe de este tipo o incluso menor, hay muchísimas más historias de gente ayudando a otros desinteresadamente, e incluso hasta un nivel mucho mayor, de lo que se refleja en esta peli. Las típicas 'historias de interés humano' y tal. De las que supongo que tú huyes, porque la realidad es muy manipuladora y sentimentaloide, ya que parece que no has oído hablar de cosas parecidas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Miniviciao@ » 30 Oct 2012 21:04

El Pinguino escribió:
Y como digo, es una experiencia puramente visceral, que apela a las emociones. Y eso es algo tremendamente subjetivo. O te toca, o no.


Pues igual que con todas las películas, creo yo.

Respecto al spoiler, pues sí, me parece de un mal gusto galopante hacer una película sobre el tsunami y que justo esté protagonizada por una familia (de occidentales, claro)
Spoiler: Mostrar
en la que se salvaron todos. ¿De qué diablos quiere hablar Bayona?, ¿de que el amor de una familia puede con todo, y la familia unida jamás será vencida?, ¿qué pasa, que las cientos y cientos de familias (ya fueran de extranjeros turistas o de nativos, los cuáles, por cierto, en el filme figuran únicamente como atrezzo...) que perecieron (enteras o sólo algunos de sus miembros) no se querían los suficiente y por eso la palmaron?
A ver, soy consciente de que mi razonamiento es un tanto tramposo, pero espero que se entienda la idea que quiero transmitir sobre porqué la peli me parece tan indecentemente manipuladora y frívola.

.


Te comes demasiado el coco al ver las cosas, y de una idea te vienen razonamientos q creo llegan a conclusiones disparatas, eso q tienes en spoiler solo esta en tu mente XD esta idea a la q has llegado, está tan fuera de lo q que quiere mostrar la pelicula, q no se ni a que viene, las cosas no son pa complicarse tanto al ver una pelicula hombre, no me extraña q le veas mil trabas al film
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Villano » 30 Oct 2012 23:07

Damned Martian escribió:¿Soy el único que ve absurda la queja en el spoiler?

Curioso efecto el del sentimentalismo dulzón, capaz de despertar respuestas ásperas a la hora de abordarlo [Hannibal] [sati]
Date cuenta Marciano que no es nada absurdo, sino todo lo contrario. Hablando más en términos generales que de esta película (que no he visto) en particular, encuentro que cuando se tocan historias relativas a eventos así de brutales y dramáticos las preferidas por el mainstream son las más complacientes y éstas tienen un evidente efecto embrutecedor porque si acaba bien es más fácil que uno se quede más descansadito, se olvide más rápidamente del asunto y a otra cosa. Una consecuencia directa que le encuentro a fomentar este tipo de historias es que la perspectiva quede algo distorsionada y que cuando vuelva a suceder algo parecido la respuesta de apoyo sea menor de lo debido porque el espectador es consciente que ahí ha habido un destrozo y han habido pérdidas pero no se llega a asimilar el horror en toda su dimensión.
No digo que sea obligatorio terminarlo todo de la peor manera posible para provocar más reacciones, pero supongo que se entiende que existe un término medio.
Y ya digo que no he visto la película y no sé que uso se da al montaje, si la música subraya lo evidente o es machacona, pero está claro que escoger a actores guapos es otro atajo por la sencilla razón que a la masa le es más fácil empatizar o prestar más atención a alguien bien parecido que con alguien de aspecto vulgar.

EDITO: Al repasar mi mensaje he leído "Date cuenta Maricón que no es...". ¡El subsconsciente me traiciona! [poraki]
Spoiler: Mostrar
Y que lo digo con güasa, eh, que no se me tome a mal
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Damned Martian » 31 Oct 2012 00:53

Villano escribió:
Damned Martian escribió:¿Soy el único que ve absurda la queja en el spoiler?

Curioso efecto el del sentimentalismo dulzón, capaz de despertar respuestas ásperas a la hora de abordarlo [Hannibal] [sati]
Date cuenta Marciano que no es nada absurdo, sino todo lo contrario. Hablando más en términos generales que de esta película (que no he visto) en particular, encuentro que cuando se tocan historias relativas a eventos así de brutales y dramáticos las preferidas por el mainstream son las más complacientes y éstas tienen un evidente efecto embrutecedor porque si acaba bien es más fácil que uno se quede más descansadito, se olvide más rápidamente del asunto y a otra cosa. Una consecuencia directa que le encuentro a fomentar este tipo de historias es que la perspectiva quede algo distorsionada y que cuando vuelva a suceder algo parecido la respuesta de apoyo sea menor de lo debido porque el espectador es consciente que ahí ha habido un destrozo y han habido pérdidas pero no se llega a asimilar el horror en toda su dimensión.

Me parece que no has pillado exactamente en qué sentido lo decía:
Spoiler: Mostrar
Estamos ante una película que adapta una historia real de una familia que sobrevivió al tsunami, y lo que se le ocurre decir para quejarse de ella es que le jode que no muriese nadie. Es un poco como decir "me gustaría más El Diario de Anna Frank si ella viviese al final". Pues vale. Pero es que no ocurrió así. No es quejarse de la película: es quejarse del mundo real. Por eso me parece absurdo. ¿Que hay otras historias que contar? A porrones. Pero porque haya más historias, no quiere decir que esta no deba ser contada per sé.


De todas formas, eso que dices de que aborregue al personal, ya tendría que ser edulcorada y blanca la película para conseguirlo. Quiero decir, que no creo que nadie en su sano juicio vea esta película y piense que no fue para tanto la cosa. Más me creería que hubiese alguno que pensase en su día que una ola no era para tanto, y que al ver esta peli se lo pensase dos veces. No es un tsunami peliculero estilo Deep Impact o 2012, que parece ordenadito y deja muy claro que unos mueren y otros salen ilesos. Es lo opuesto a eso. Supongo que a lo que te refieres es a las pelis de catástrofes de esa ralea, las Volcano o Dante's Peak que cuando acaban parece que todo vuelve a la normalidad y aquí paz y después gloria. En esta se trata hasta el final de las consecuencias del desastre, sobre todo psicológicas, pero también en cuanto a las víctimas y los destrozos.

No digo que sea obligatorio terminarlo todo de la peor manera posible para provocar más reacciones, pero supongo que se entiende que existe un término medio.
Y ya digo que no he visto la película y no sé que uso se da al montaje, si la música subraya lo evidente o es machacona, pero está claro que escoger a actores guapos es otro atajo por la sencilla razón que a la masa le es más fácil empatizar o prestar más atención a alguien bien parecido que con alguien de aspecto vulgar.

Bueno, en realidad a los actores 'guapos' se les ha escogido porque la película tenía que ser comercial sí o sí, tenía que poder venderse al extranjero, porque la inversión que requería hacer una cinta de estas magnitudes era demasiado grande como para poner a desconocidos. Y de todas formas, me parece gratuito quejarse de que los actores son guapos. Que no estamos hablando de Paul Walker y Megan Fox. Que son Ewan McGregor y Naomi Watts. Que son dos actores como la copa de un pino. Y que encima en esta película están a su mejor nivel. Quedarse solo con el hecho de que sean guapos (encima cuando en la peli no se utiliza para nada su belleza ni se realza, más bien se busca el hacerlos corrientitos), no me parece de recibo.

Por otro lado, no estamos ante un Tan Lejos Tan Cerca en lo formal. Bayona tira bastante de cámara y sonido no para buscar la lágrima, sino para intentar que te metas en ese caos. Cuando están en la riada, intenta que te sientas dentro de ella, y de hecho, creo que toda esa larga secuencia no tiene nada de música en ningún momento. Cuando los personajes reviven sus experiencias de forma interna, no es la música sino el sonido o la imagen lo que te indica la dirección de sus pensamientos. Por supuesto, hay momentos de música preciosa y lágrima, pero yo no los encontré de trazo grueso. Solo en dos momentos me pareció que se le iba la mano, pero en el resto de la película fetén. Lo que quiere decir que a ti te parecerá que hay dos momentos honestos y el resto te dará un ataque de azúcar, porque a este tipo de películas le tienes bastante poca tolerancia. XD

EDITO: Al repasar mi mensaje he leído "Date cuenta Maricón que no es...". ¡El subsconsciente me traiciona! [poraki]
Spoiler: Mostrar
Y que lo digo con güasa, eh, que no se me tome a mal

[buscemi] [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor El Pinguino » 31 Oct 2012 01:26

A ver, yo no me meto con la experiencia real de esa familia, que es suya y para a ellos ha sido algo muy muy fuerte y yo no voy a entrar en la frivolidad de valorarlo a nivel personal. Pero como historia a secas es una mierda, yo no le encuentro ninguna clase de interes ni humano, ni intelectual, ni artistico, y por eso, por no identificarse con nada que me interese, me meto con la película.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Damned Martian » 31 Oct 2012 02:35

Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor awi92 » 31 Oct 2012 15:57

La vi ayer, y lo cierto es que me pareciò mejor de lo que esperaba.

Técnicamente es espectacular, tanto es lo efectos como en la fotografía y escenarios. Perfecta en este sentido.
Las actuaciones muy muy buenas, incluido los niños.

Creo que ver esta peli es una experiencia que hay que ver en pantalla grande.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Lo Imposible

Notapor Rocha » 05 Nov 2012 19:39

En mi caso soy de los que piensa que centrar una catastrofe de tales dimensiones en las vivencias de una familia a la que finalmente no le ocurrio nada es un tanto frivolo y una manera muy torpe de desaprovechar el tema. Por lo demas, la pelicula no pasa de correcta, basicamente porque dejando de lado los primeros 15 minutos, que tecnicamente son excelentes, la historia de esta gente tampoco da para mas (con todos los respetos lo digo).
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Erick » 05 Nov 2012 21:51

Cada vez me da más la sensación que este 7.43 de media es puro SCFI. Aunque las criticas en USA, son buenas (Variety le da buena nota)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Lo Imposible

Notapor yates » 05 Nov 2012 23:01

No es una temática que me guste mucho y creo que intenta en todo momento meter más y más el dedo en la yaga de la desgracia, aunque el final es descafeinado total. Empieza muy bien pero se desinfla.


Es una pelicula correcta con una super apoyo publicitario detrás.
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: Lo Imposible

Notapor Drunken_M. » 17 Nov 2012 12:48

Ayer la vi y me parecio correcta sin mas, esperaba mas efectos, porque lo que es la ola no dura nada.
Como dicen por aqui, lo mejor es el comienzo, cuando sucede la ola y los momentos posteriores.

Eso si, el doblaje de los crios me parecio muy malo, sobretodo el mayor, con algunas frases un poco absurdas y poco creibles.

Yo le doy un 7,5, pero como en Cineol no se puedan dar picos pues lo dejo en un 7.

P.D. ¿Este es el tsunami fuerte? ¿no hubo uno muy fuerte mas reciente? es que me parece que ha pasado demasiado tiempo.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Hyoga » 29 Nov 2012 16:27



Impresionante la historia real de Maria, tal y como la cuenta en la radio. Una narradora excelente, ademas. Para todos los que os parece "tramposa" o que busca emocionarnos con recursos faciles y demas, me parece que os equivocais. Tras escuchar el testimonio radiofonico la pelicula parece muy respetuosa con la realidad, citandose incluso frases de los protagonistas!

A mi me paso como con Damned, llore muchisimo durante la pelicula y mi novia tambien. Creo que tiene un mensaje hermosisimo de solidaridad, de supervivencia y de valores humanos, ademas de ser muy angustiosa y un mal trago autentico. Y las escenas de FX son alucinantes; de verdad que no entiendo como han podido filmarlas.

Se escuchan criticas acerca de los protagonistas, blancos y "guapos": Naomi Watts por ejemplo siempre sera atractiva, pero se le notan los anyos ya. Y que sean blancos...por favor, esta basada en unos catalanes! En todo caso seria cuestionable el que hayan utlizado actores extranjeros para papeles espanyoles, pero mas alla de eso...

Desde que la vi ayer en el cine intento pensar en alguna pelicula de catastrofes naturales mejor, pero de verdad que dudo que la haya

Para mi un 9 como la copa de un pino
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron