CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Frankenweenie (2012)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Ene 2013 16:56

Luego de varios tragos amargos regresa el Burton que me gusta: el de las referencias, homenajes y algo de inocencia pero sin caer en lo balurdo. Los ultimos 20 minutos son para partirse la caja riendose, lastima del final complaciente que parece impuesto por Disney XD

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor caren103 » 11 Feb 2013 01:33

¡Qué película más bonita y emotiva!

En especial a los que hemos querido a algún animalito, el perrito protagonista no puede sino traernos bellos recuerdos.

El resto de personajes, aunque no me han llegado tan adentro como el perrito, simpáticos unos, extraños y entrañables en la línea de Tim Burton otros.

Los homenajes de la cinta que he detectado (como al "Frankenstein" cinematrográfico, "El jovencito Frankenstein", "La novia de Frankenstein", "La momia", "Parque Jurásico") me han gustado también.... y muy especialmente los ecos de la inolvidable "Eduardo Manostijeras" (tanto en la cinta como en su banda sonora de Dany Elfman) y la aparición animada del gran Vincent Price.

En fin, voy a aparcar hueco para volver a disfrutar de "Eduardo Manostijeras" otra vez, y quizás luego vuelva a bailar bajo la nieve con "Frankenweenie" (de la cual por cierto veo en EOL que había un corto del 84).

Edito: Como comentan antes otros compañeros, más allá del perrito, lo demás, sin ser malo, no llega al nivel que uno querría.
Última edición por caren103 el 11 Feb 2013 21:23, editado 1 vez en total
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor Scrapp » 11 Feb 2013 18:44

caren103 escribió:
En fin, voy a aparcar hueco para volver a disfrutar de "Eduardo Manostijeras" otra vez, y quizás luego vuelva a bailar bajo la nieve con "Frankenweenie" (de la cual por cierto veo en EOL que había un corto del 84).


Dirigido por el propio Tim Burton.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor Drunken_M. » 14 Feb 2013 00:53

Pasable... tenia muchas ganas de verla y me he llevado una pequeña decepcion, no me ha parecido nada original, esa ambientacion y esos personajes ya no sorprende. Me he aburrido un poco viendola, lo que mas me ha gustado es el propio perro, despierta simpatia.

Mi nota: 6/10.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor Sergitron » 21 Feb 2013 10:08

[7/10] Ni mejora ni empeora el corto original de 1984, visual y estéticamente es una delicia ya que lleva el sello Burtoniano en cada secuencia, una historia bonita y llena de homenajes al cine clásico de terror. El perro es genial.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor erperisv » 25 Feb 2013 11:00

Bueno, una obra menor de Tim Burton, no sorprende ya que la animación y el estilo está muy en la línea de Pesadilla antes de navidad y La novia cadáver, la verdad que esperaba algo más, no me llevé ninguna sorpresa y me hizo sonreír en muy contadas ocasiones.

Se puede ver, sobre todo si te gusta el estilo gótico y tétrico de Burton, un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor andreseljedi » 19 Mar 2013 08:08

Creo que no se puede calificar a esta película sin tener en cuenta el original de 1984.
Es de agradecer que la película toma la idea original del corto, pero sin alagarlo, ya que mientras original se centra
Spoiler: Mostrar
en la resurección del perro y su linchamiento, en esta se toma solo como un acontecimiento para el resto de la película con los niños copiandolo, creando el caos y demas.


Y es que el corto original, solo sirvió al bueno de Tim para que se fuera de la disney, donde no veían con buenos ojos ese mundo tan oscuro, y eso que sus cortos metía mucho mickey mouse, pato donald y hasta podemos ver el castillo de disneyland en la minigolf.
La disney estaba acostumbrada a un cine muy de niños, con animalitos que hablaban tipo los rescatadores y basil, lejos de su mejor etapa reciente desde la sirenita - tarzán.
Luego triunfo con bitelchus y batman y ya vieron con buenos ojos pesadilla antes de navidad, jeje.

Dato curiosos, el prota del corto es es mismo actor de la historia interminable, y también sale una joven sofía coppola.

Este largometraje no es más que una forma de acercar esa idea de Tim a las nuevas generaciones, con muchísmos homenajes, como la películan que ven los padres de cristopher lee, las mascotas llamadas shelley, el pelo del caniche o ese profesor calcado a vincent price.

Por cierto cuando he visto a la niña vecina de victor, me ha recordado mucho a Lydia de bitelchus, antes de saber que la doblaba Winona Ryder.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Frankenweenie (2012)

Notapor Guybrush T. » 19 Mar 2013 13:50

Bueno, un cuentecito varias veces visto. La primera media hora, lo de siempre, sin innovar ni cambiar nada de nada (¿nadie va a proponer alguna manera más de revivir muertos que no sea con el cadáver saliendo en camilla por un tragaluz una noche de tormenta?), y la resolución es más de lo mismo: todo bien contadito, medianamente emotivo y con solvencia narrativa, pero poca cosa más.
Un 6
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor Sabio » 14 Oct 2013 10:55

Lo único que me ha parecido medianamente destacable ha sido el final. El resto ni sorprende, ni me parece nada del otro mundo, y para colmo, el hecho de crear un monstruo a partir de una mascota querida me parece de bastante mal gusto, perdiendo la distancia que había entre Frankenstein y su monstruo.
No caso nada con las películas animadas de Tim Burton.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron