CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Origen del planeta de los simios

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor octavio » 27 Ago 2011 21:40

Por fin veo esta peli! llevo con la idea de verla desde que salió, pero por una razón u otra lo he ido dejando... hasta hoy. No había leído ninguno de vuestros comentarios para que no me influyeran. Me ha parecido muy entretenida (lo único que no he entendido es cuando liberan a los chimpancés del zoo y se juntan con los simios avanzados, es como si ponen humanos con chimpancés, no son iguales y no se van a entender, digo yo). En resumen he salido muy contento del cine, cosa que no me esperaba.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor HAPLO » 31 Ago 2011 00:49

Damned Martian escribió:Pues sí está bien la peli. Se las arregla para mantener el interés durante todo el metraje aunque no incorpore sorpresas excesivas y reniegue de la acción casi por completo.

Y menos mal, porque no me ha gustado nada toda la parte de acción en el puente, como también veo que les pasa a muchos de los que han comentado. Toda la escena me parece confusa y con contradicciones, o será que yo no la he pillado. Hasta el punto de dejar la nota en un notable raspado, cuando apuntaba algo más alto.
También hay detalles que en sí me parecen un poco fantasiosos (aún teniendo en cuenta que es ciencia-ficción):
Spoiler: Mostrar
Por mucho que un virus o fármaco logre un desarrollo espectacular del sistema nervioso, no entiendo que pueda modificar las cuerdas vocales, faringe y demás partes de la boca que participan en la articulación de palabras
Pero es to es lo de menos, mera anécdota.
Por lo demás, película recomendable y que se pasa en un santiamén.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor nierense » 13 Sep 2011 00:18

Entretenida, mucho. Encaja con la película original, y, especialmente, con el libro en el que la película original está basada. La parte
Spoiler: Mostrar
del habla Caesar es bastante fantasiosa

Por lo demás muy correcta, sin destacar especialmente

Un 7-/10
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor caren103 » 14 Sep 2011 03:00

Vaya, qué sorpresa más agradable.

No esperaba gran cosa de la película, y me ha gustado.

Además, transmite empatía por la relación animalito-ser humano.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Nov 2011 01:34

Nueva adaptación cinematográfica de las aventuras simiescas basadas en la novela de Pierre Boulle y cuya mejor interpretación para el séptimo arte corre a cargo de Franklin J. Schaffner en su brillante película de 1968 protagonizada por el siempre perfecto para estos roles épicos y homéricos Charlton Heston. Esta versión del 2011, es una especie de precuela / reboot protagonizada de manera aceptable por James Franco acompañado de un reparto de segundarios tan cumplidor como intrascendente.

La película es un buen entretenimiento, pero lamentablemente no escapa de varios convencionalismos que evitan su engrandecimiento: la chica florero que parece impuesta por el estudio, el empresario despiadado que solo se mueve gracias al dinero, el cuidador de animales sin corazón y poco cerebro o el científico con aprecio y verdadero amor por los animales, todos bastante esquemáticos y construidos bajo premisas totalmente predecibles, además la cinta posee una resolución algo apresurada y no muy bien ejecutada.

Afortunadamente la película tiene un buen ritmo, lo que la hace entretenida e intensa, además la labor de Andy Serkins en la captura de movimientos para crear a Cesar es impresionante (lo mejor de la película), así como el buen trabajo del director Rupert Wyatt tanto en los momentos de acción como en los de drama, logrando un balance bastante competente e interesante.

A destacar principalmente la secuencia en el centro de reclusión para simios, toda una estupenda muestra de cine carcelario, haciendo que, junto con lo destacado en el párrafo anterior hagan que al final el trabajo sea loable y valga la pena.

7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Javixu » 17 Nov 2011 09:16

La primera hora tiene un buen ritmo y es entretenida que hace que la veas sin que te plantees demasiado que estás viendo una película de ciencia ficción. Pero a partir de...

Spoiler: Mostrar
que encierran a Caesar, baja el ritmo bastante, se lo flipan muchísimo con la escapada de los simios, con unas escenas desarrolladas de manera muy infantil y con muchas incongruencias y algunos personajes - como el cuidador de las jaulas - son topicazos del los que tiran para atrás.


Además confirmo lo que pensaba de que destruye la buena moraleja de la primera película: que los humanos se destruyen a sí mismos con las guerras, lo que provoca que acaben siendo seres primitivos mientras los simios han evolucionado. Y no que un "error humano" ha desviado el buen camino de la humanidad y los monos se han hecho con el poder...
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor juanki » 18 Nov 2011 22:30

Vista ayer, ya me hablaron bien pero no esperaba que me gustara tanto de principio a fin, estoy por ver la de Tim Burton que ya la vi en su día y no me gusto tanto pero me he quedado con ganas de más

Spoiler: Mostrar
Desde que encierran a Caesar y comienza a cambiar para mi lo mejor de la peli
juanki
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2002 23:10
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Javixu » 18 Nov 2011 22:56

juanki escribió:Vista ayer, ya me hablaron bien pero no esperaba que me gustara tanto de principio a fin, estoy por ver la de Tim Burton que ya la vi en su día y no me gusto tanto pero me he quedado con ganas de más

Spoiler: Mostrar
Desde que encierran a Caesar y comienza a cambiar para mi lo mejor de la peli


Eres mi antítesis
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor elChupao » 18 Nov 2011 23:02

Javixu escribió:
juanki escribió:Vista ayer, ya me hablaron bien pero no esperaba que me gustara tanto de principio a fin, estoy por ver la de Tim Burton que ya la vi en su día y no me gusto tanto pero me he quedado con ganas de más

Spoiler: Mostrar
Desde que encierran a Caesar y comienza a cambiar para mi lo mejor de la peli


Eres mi antítesis


Yo te apoyo, Javixu XD
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor In the Flesh » 19 Nov 2011 13:53

Javixu escribió:
juanki escribió:Vista ayer, ya me hablaron bien pero no esperaba que me gustara tanto de principio a fin, estoy por ver la de Tim Burton que ya la vi en su día y no me gusto tanto pero me he quedado con ganas de más

Spoiler: Mostrar
Desde que encierran a Caesar y comienza a cambiar para mi lo mejor de la peli


Eres mi antítesis



Yo también te apoyo, de hecho tienes razón, sin más.

pd:Imagen
Grande
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Dorengord » 20 Nov 2011 04:10

Buenas

Vista. Me ha parecido muy entretenida y bien hecha. Me parece una película correcta en sus formas y cuyo metraje se pasa rápidamente. Cuentan una historia sencilla, pero de forma efectiva. Y creo que logra una buena aproximación hacia el material original.
Coincido con varios comentarios de las 3 páginas en los que se destaca la parte del recinto de animales. A mí esa también me ha gustado bastante.
Y los créditos finales de la película, son de los que hay que ver.

SAlu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Onreuk » 20 Nov 2011 23:05

Poco que añadir, muy entretenida en su conjunto.
Coincido en que el momento carcelario es cojonudo.

Las dos estrellinas de la crítica me parecen algo severas. [chaplin]
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor yates » 27 Nov 2011 12:00

Un peliculón en todos los sentidos!!!

Recomendada!
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor morneo » 21 Dic 2011 03:30

Pues otra precuela que me parece bastante digna. Es un buen 'cliffhanger' con la primera peli de Heston, además de tener un par de detalles iniciales muy buenos: la caza de los chimpancés, prácticamente igual a la del 68 pero los simios cazando humanos y el nombre de Ojos Claros que le ponen a la madre de César, que sino recuerdo mal es el mismo nombre que le ponen los simios a Heston cuando lo atrapan. Me da a mi la sensación de que hay bastantes guiños más pero no tengo la del 68 muy fresca en la memoria.

Por lo demás, destacaría sobretodo los tremendos efectos especiales de los monos en general, con una expresividad tremenda. Para mi es el Oscar que veo más claro de la próxima gala. En cuanto al argumento, esperaba esa rebelión simiesca y como iba a ser César, pero me han gustado esos detalles de 'enganche' como
Spoiler: Mostrar
esos momentos de la nave especial y como en los créditos finales se ve como se propaga el virus que aniquila a los humanos
. Entretenida y bastante mejor que aquello que hizo Burton hace años.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor elChupao » 21 Dic 2011 04:15

Otra cosa en común con la de Heston y la de Burton es la ya famosa frase de "quítame tus sucias manos de encima, mono asqueroso".
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados