CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




127 Horas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: 127 Horas

Notapor Dorengord » 20 Feb 2011 04:19

Buenas

Ya sé que no es el mismo caso, pero sobre estas últimas cosas que comentaís acerca de los pensamientos de uno cuando cree que va a morir o similares, me ha venido a la cabeza la escena de Salvar al Soldado Ryan

Spoiler: Mostrar
cuando muere el médico, que sus últimas palabras eran: mamá, mamá, mamá....


Pero en ese caso, como en el de la película, me imagino que pensar acerca de tus seres queridos será lo primero que se te pase por la mente.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 127 Horas

Notapor NormanBates » 21 Feb 2011 00:03

Spoiler: Mostrar
"la roca me ha estado esperando toda mi vida"


Semejante tonteria de frase es pronunciada en la peli, y en lugar de reirme a carcajadas como deberia ser, me llego incluso a conmover, esto demuestra lo manipuladora (en el buen sentido) que es esta peli, solamente no me ha gustado que el desenlace se alargara mas de lo debido

Spoiler: Mostrar
Despues que se libra de la roca ("el antagonista"), el resto de las cosas que le suceden ya no me interesaba nada


8/10

Me sorprende que todavia haya gente que dice que el 2011 ha sido malo en materia estrenos de cine [doc]
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Damned Martian » 21 Feb 2011 01:57

NormanBates escribió:Me sorprende que todavia haya gente que dice que el 2011 ha sido malo en materia estrenos de cine [doc]

Querrás decir 2010. Yo estaba pensando lo mismo hoy. La verdad es que la primera mitad de año fue penosa, con solo un par de pelis destacables, pero al final hay que ver la cantidad de peliculones de calidad que nos han llegado.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor NormanBates » 21 Feb 2011 03:44

Damned Martian escribió:
NormanBates escribió:Me sorprende que todavia haya gente que dice que el 2011 ha sido malo en materia estrenos de cine [doc]

Querrás decir 2010. Yo estaba pensando lo mismo hoy. La verdad es que la primera mitad de año fue penosa, con solo un par de pelis destacables, pero al final hay que ver la cantidad de peliculones de calidad que nos han llegado.


Efectivamente, me referia al 2010.[aceroazul]
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor |Bou| » 21 Feb 2011 17:08

NormanBates escribió:
Spoiler: Mostrar
Despues que se libra de la roca ("el antagonista"), el resto de las cosas que le suceden ya no me interesaba nada


Pues opino lo contrario,

Spoiler: Mostrar
La película está repleta de escenas intensas, con muchas de ellas me estremecí, pero sólo lloré de emoción cuando consigue reunir las fuerzas para gritar que necesita ayuda, y la familia lo oye y acude a ayudarle.

Todo lo que ocurre durante la película no lleva a la escena de la amputación, lleva a esa escena en la que por fin lo rescatan. Es una escena catárquica, es lo que hace valer la pena todo lo que había pasado el personaje, es la escena que hace que la película deje de ser una historia de supervivencia y se convierta en un canto a la voluntad de vivir. Que te hable y te diga que no hay que rendirse, que hay que seguir adelante, que siempre hay una posibilidad, que al final todo vale la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: 127 Horas

Notapor NormanBates » 21 Feb 2011 18:38

|Bou| escribió:
NormanBates escribió:
Spoiler: Mostrar
Despues que se libra de la roca ("el antagonista"), el resto de las cosas que le suceden ya no me interesaba nada


Pues opino lo contrario,

Spoiler: Mostrar
La película está repleta de escenas intensas, con muchas de ellas me estremecí, pero sólo lloré de emoción cuando consigue reunir las fuerzas para gritar que necesita ayuda, y la familia lo oye y acude a ayudarle.

Todo lo que ocurre durante la película no lleva a la escena de la amputación, lleva a esa escena en la que por fin lo rescatan. Es una escena catárquica, es lo que hace valer la pena todo lo que había pasado el personaje, es la escena que hace que la película deje de ser una historia de supervivencia y se convierta en un canto a la voluntad de vivir. Que te hable y te diga que no hay que rendirse, que hay que seguir adelante, que siempre hay una posibilidad, que al final todo vale la pena.


Spoiler: Mostrar
La escena en la que es encontrado si creo que puede estar en el montaje, mi "queja" es para las otras escenas

Estructura de los ultimos minutos
-Franco se libera de la roca y le agradece (fin del climax)
-Franco camina hasta encontrar una salida
-Franco encuentra la salida
-Franco encuentra un lugar donde hay agua
-Franco desciende con un brazo
-Franco se tira al agua
-Franco camina y es encontrado y toma agua
-Franco camina con sus rescatistas
-Otras personas van al encuentro de Franco
-Franco vuelve a tomar agua
-Franco ve helicoptero
-Franco se sube al helicoptero
-Montaje videoclipero
.....

Creo que tanta escena hace bajar la intensidad de la cinta que ya tuvo un climax dificilmente superable, cuando sencillamente pudo ser

-Franco se libra de la roca y le agradece
-Franco camina y es encontrado
-Montaje videoclip incluyendo las escenas de llegada al campamento y rescate al helicoptero

Fin


Pero al final solo es un detalle menor que evita que le coloque un 9, y se quede en un "miserable 8"
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Damned Martian » 22 Feb 2011 00:58

Hombre, yo creo que le añade algo:

Spoiler: Mostrar
cuando crees que el librarse de la roca era lo más difícil, ese periplo tan sufrido que hace te permite darte cuenta de que lo de la roca solo era un factor, pero que todavía no ha terminado su lucha, que en realidad está aislado de cojones y puede que se quede por el camino, y que la fuerza para sobrevivir tiene que sacarla de donde parecía que ni siquiera quedaba un hilillo porque toda se había consumido en su lucha contra la roca.

Para mí ahí pasa la historia al terreno de lo épico.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Polcius » 22 Feb 2011 02:37

Damned Martian escribió:Hombre, yo creo que le añade algo:

Spoiler: Mostrar
cuando crees que el librarse de la roca era lo más difícil, ese periplo tan sufrido que hace te permite darte cuenta de que lo de la roca solo era un factor, pero que todavía no ha terminado su lucha, que en realidad está aislado de cojones y puede que se quede por el camino, y que la fuerza para sobrevivir tiene que sacarla de donde parecía que ni siquiera quedaba un hilillo porque toda se había consumido en su lucha contra la roca.

Para mí ahí pasa la historia al terreno de lo épico.


Exacto.

Para mí precisamente el final es de lo mejor de la peli por lo que comenta Damned. Yo incluso lo hubiera hecho durar un poco más.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor CoyoteWB » 22 Feb 2011 03:37

Damned Martian escribió:
NormanBates escribió:Me sorprende que todavia haya gente que dice que el 2011 ha sido malo en materia estrenos de cine [doc]

Querrás decir 2010. Yo estaba pensando lo mismo hoy. La verdad es que la primera mitad de año fue penosa, con solo un par de pelis destacables, pero al final hay que ver la cantidad de peliculones de calidad que nos han llegado.



Eso no es lo que suele pasar?
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Damned Martian » 22 Feb 2011 03:43

Pero a veces está un poco más compensado. De un inicio tan paupérrimo a un final tan apoteósico, no recuerdo otra.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor CoyoteWB » 22 Feb 2011 05:13

Damned Martian escribió:Pero a veces está un poco más compensado. De un inicio tan paupérrimo a un final tan apoteósico, no recuerdo otra.



Psss, tengo mala memoria para eso. Lo que si recuerdo bien es que Febrero es el mes de las buenas peliculas, tambien es cierto que es cuando llegan las oscarizadas y cuando yo mas voy al cine, pero vamos el resto del año tambien voy y complicado ver buenas peliculas como se ven en Febrero.

Lo cierto es que este año hay al menos 8 bastante buenas, el año pasado eran 5 (en mi opinon por supuesto) y el anterior las 5 estaban bien pero por debajo de estos dos años, el unico año que le veo a nivel es el 2007 cuando se la llevo No es Pais para Viejos, que hasta se quedo fuera una gran pelicula como EL Valle de Elah.

La verdad que para mi 2007,2003,2010,2004 son los mejores años de esta decada los otros..psss. Ahora ya compararte principio con final, a eso no llego.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Juan Pablo » 21 Mar 2011 06:02

Me pareció una excelente película, sin duda! Mucho más si es basada en la verdadera historia de Aron Ralston.

Cuando uno ve el cartel de la película y lees un poco la sinopsis, de antemano sabes lo que vas a ver y sospechas las escenas con las que puedes encontrarte en la película. Pero tengo que decir que la trama tuvo muchos momentos excelentemente bien pensados y elaborados, los cuales te meten totalmente en la angustia, tensión, miedo y soledad que vive el protagonista.

Comparto totalmente con lo que (en Spoiler) han comentado los amigos Damned Martian y Polcius, acerca del final de la película. El cual nos explica las dificultades y momentos terribles que vive el protagonista, en todo momento; el saber que cuando crees que todo pasó, de repente te encuentras con más soledad! Con el temor de pensar de que no podrás físicamente con más dificultades! Sin duda fue excelente!

La recomiendo totalmente, te metes por completo en la piel del protagonista, y eso no lo consiguen muchas películas en la actualidad.

Mi nota: 8/10

Spoiler: Mostrar
La parte en que se "auto-entrevista" es soberbia, ni qué decir lo del brazo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Scrapp » 24 Mar 2011 20:02

charlyr2d2 escribió:
efialtes76 escribió:Se estrena en España el 4 de Febrero,no el 25.

Pd:Espero que al menos alguno de los que la habeis visto " por la cara",vayais a verla pagando,porque si no,menudos amantes del cine que sereis!


Diselo a las distribuidoras y cadenas de cine que te clavan 8 euros por ver una película y encima te la traen 3 meses más tarde.

Que iré a verla al cine, pues probablemente si por que me gustó mucho, pero si no no iba a pasar por taquilla ni loco.

De todas formas cuando el cine deje de ser un lujo y vuelva a ser una alternativa de ocio, entonces es cuando se podrá reprochar el que la gente no vaya a las salas.

Por cierto si nos tenemos que regir por las películas que proyectan en las salas para ser amantes de cine, a todos nos iba a encantar transformers y todas las stupid movies que estrenan. Por que si quieres ver cine un poco diferentes menos mal que existen vias alternativas y el campo es muy grande, vamos que si no todos como borregos a ver la 36ª parte de Saw y en 3D.

Señor efialtes76 Lecciones de moralidad al fondo del pasillo a la derecha!


Yo me las bajo, pero por 1 razón -algo que la "señorita" Sinde no entiende -haría falta un milagro para que entendiese algo-:

1. Me gusta ver las películas en VOS y en Valladolid solamente hay 1 cine que las ofrece así (y -evidentemente- no pasan todas las películas) y no quiero arruinarme comprandolas todas para verlas en DVD (y no quiero alquilar, porque estarán en mal estado y me estropean el aparato).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor charlyr2d2 » 27 Mar 2011 10:12

Scrapp escribió:
charlyr2d2 escribió:
efialtes76 escribió:Se estrena en España el 4 de Febrero,no el 25.

Pd:Espero que al menos alguno de los que la habeis visto " por la cara",vayais a verla pagando,porque si no,menudos amantes del cine que sereis!


Diselo a las distribuidoras y cadenas de cine que te clavan 8 euros por ver una película y encima te la traen 3 meses más tarde.

Que iré a verla al cine, pues probablemente si por que me gustó mucho, pero si no no iba a pasar por taquilla ni loco.

De todas formas cuando el cine deje de ser un lujo y vuelva a ser una alternativa de ocio, entonces es cuando se podrá reprochar el que la gente no vaya a las salas.

Por cierto si nos tenemos que regir por las películas que proyectan en las salas para ser amantes de cine, a todos nos iba a encantar transformers y todas las stupid movies que estrenan. Por que si quieres ver cine un poco diferentes menos mal que existen vias alternativas y el campo es muy grande, vamos que si no todos como borregos a ver la 36ª parte de Saw y en 3D.

Señor efialtes76 Lecciones de moralidad al fondo del pasillo a la derecha!


Yo me las bajo, pero por 1 razón -algo que la "señorita" Sinde no entiende -haría falta un milagro para que entendiese algo-:

1. Me gusta ver las películas en VOS y en Valladolid solamente hay 1 cine que las ofrece así (y -evidentemente- no pasan todas las películas) y no quiero arruinarme comprandolas todas para verlas en DVD (y no quiero alquilar, porque estarán en mal estado y me estropean el aparato).


Y encima se esta poniendo casi tan caro alquilar como ir al cine.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor morneo » 27 Mar 2011 14:03

charlyr2d2 escribió:
Y encima se esta poniendo casi tan caro alquilar como ir al cine.


Donde trabajaba, ahora cuestan 3€ dos pelis y a otro videoclub donde suelo ir cuesta 1.20€ las novedades, el resto a 1€ cada una y con ofertas de alquiler muy buenas. Pero lo de los videoclubs es el pez que se muerde la cola. Van cerrando videoclubs y como la gente no encuentra videoclubs, se pone a descargar pelis. Pero aparte de eso, es muy fastidioso ir al videoclub para alquilar una peli y que resulte que no esté.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados