CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cisne Negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Cisne Negro

Notapor Polcius » 26 Feb 2011 02:06

Corleone12 escribió:
morneo escribió:Ostia puta....

9/10


Más rollo bollo y menos rey tartaja, hombre ya [slothr]


+1
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cisne Negro

Notapor JaCoBeCHo » 26 Feb 2011 10:54

No suelo escribir aquí, pero si suelo consultaros semanalmente.

Solo quería decir que esta pelicula es de lo mejor que he visto en mi vida. Tiene momentos de esos que se te quedan en la memoria. Lo tiene todo. Buen y original argumento, interpretaciones perfectas...Quizás se pasan con la intriga (mucha psicologia y algun susto que otro que casi me mata).

Me importan poco los Oscars, pero me daría pena que en un año de peliculas tan buenas no ganasen Toy Story 3 o Cisne Negro. Al igual que a la dirección, sencillamente cojonuda.

Para mi un 10/10, siendo consciente de lo que digo.
Imagen
JaCoBeCHo
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Dic 2001 20:21
Ubicación: A Coruña

Re: Cisne Negro

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Feb 2011 06:57

Corleone12 escribió:Darren Aronofsky firma su mejor película. La mejor porque le ha caído un guión con las particularidades e ideas necesarias para que le sea posible hacer convivir armónicamente, por un lado, su gusto posmoderno por matizar y alterar la imagen de manera esquizoide, y por otro, el proseguir con su depuración visual, impuesta desde The Wrestler. Es decir, que gracias a un riguroso manejo de la historia, se hace una conjunción coherente entre lo operístico y lo sobrio. Poco a poco se naturaliza visualmente la veta histérica latente en la película de tal modo que se ejecuta una traslación de realismo a paranoia transparentemente, haciendo así algo que a mí particularmente me encanta: enfatizar la falibilidad de la narración pero mostrando todas las cartas desde el principio, sin trampas.
Pero marcas de autor a parte, esta pieza de aliento polanskiano es un ajustado retrato de un personaje soberbiamente definido, tanto en la parte escrita, como en la visual y la interpretativa (Natalie Portman hace la interpretación de su vida, superlativa en cada plano, en cada gesto). Pero como muchos sabrán, un señor tan gordo como sabio dijo que el demonio está en los detalles; y es por eso que esta película sublima un argumento conocido y de sobras reconocible, gracias a estar convenientemente matizada. En otras palabras, se le otorga la profundidad suficiente para sorprender y estimular fuera de su recipiente en bruto.
Esto se percibe, por ejemplo, en la apropiación que hace la historia de los elementos e imaginería del lago de los cisnes. Ya desde las primeras escenas, y reincidiendo en ello a lo largo de toda la película, Aronofsky realza las imágenes de dobleces, reflejos, miradas que parecen vislumbrar difusamente la verdad, pero que no muestra el todo.
Estos detalles no son ni un plano secuencia a lo de Palma, ni una celebración fastuosa del medio, pero son manifestaciones visuales extremadamente delatadoras de un impulso por plasmar la naturaleza de la película cinematográficamente y no ceñirse solo a la parte literaria, que es a lo que todo buen thriller psicológico debería aspirar: que haya una manipulación de la que te percates a posteriori, no in situ.

Pero, aprovechándose del ambiente en el que la película se enmarca y la dualidad como su leitmotiv, Aronofsky también añade algún que otro discurso paralelo, como el de qué entendemos por perfección. ¿Es la dominación –y por ende domesticación- del talento, matando así cualquier trazo de espontaneidad y creatividad? ¿O es el talento puro, sin encorsetamientos, en bruto? ¿Es posible acaso la reconciliación de ambos opuestos? Un subtexto que amplifica el calado de la película y la saca aún más de lo maquinal.
Pero no se preocupen, que no me cabe duda de que recibirá el comentario sobado de “este argumento lo hemos visto millones de veces” y derivados, por empeñarse en no ver más allá de la estructura inicial e ignorar los recursos que la engrandecen.

No es la que más me gusta de Aronofsky (esa es The Wrestler), pero creo que es la que más sólida y consistente le ha salido. Una película explosiva, malsana y personal, cimentada en buena parte por una extraordinaria Natalie Portman y un reparto sensacional. Nota: 8/10


AMEN.

No me parece lo mejor del año pero si segurisimo esta en el top 10. Por cierto yo he visto demasiados paralelismos con "A Perfect Blue" de Satoshi Kon de hecho hay escenas que me parecen calcadas
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Charles_Bronson » 27 Feb 2011 16:42

RADIOMANHEAD escribió:. Por cierto yo he visto demasiados paralelismos con "A Perfect Blue" de Satoshi Kon de hecho hay escenas que me parecen calcadas


Pues sì como dice Dammed compro los derechos, aparte de ciertas semejanzas entre los personajes de Mima de "Perfect Blue" y Nina de "Cisne Negro", recuerdo las escenas del metro me recuerda mucho a la maravilla de Satoshi Kon, una escena calcada es la de los retratos pintados en la habitaciòn de la madre cuando pasa lo que pasa, igualita que en "Perfect Blue".Dicen que en "Requiem por un sueño" tambien tiene una escena de "Perfect Blue" yo no la recuerdo ahora mismo.
La habitaciòn dela madre tb me recordo mucho a "Rojo Oscuro" de Dario argento, con ese juego de espejos y cuadros que no sabes muy bien y se confunden los reflejos del rosto con los retratos pintados, no sabes cual es cual.Mencionando a Argento tambien me vinieron a la cabeza pelis como "Opera" y "Suspiria" por la escuela de Ballet tan lugubre, la peli tiene cierta impregnaciòn del giallo Italiano!!!!!

Pues sì tiene influencias muy claras, como han dicho de Polanski utiliza mucho esos planos continuos de la nuca de Nina mientas camina como en "Repulsion" con Catherine Deneuve, que tambien lo utiliza en "El Luchador" con Mickey Rourke...y bueno la escena del sarpullido con ese inicio de metamorfosis eso puro Cronenberg!!!!!!, en concreto a "La Mosca" tambien he leido que tiene alguna influencia de "Madame Butterfly", esta no la conozco .

Y bueno en cuanto la peli a mi me parecio apoteosica!!!!, con la utilizaciòn de la mùsica clasica de Ballet y ese seguimiento del personaje con la camara que parece muchas veces una continua danza macabra ya no solo en los ensayos y escenarios, sino fuera de ellos, a mi me creo mucha angustìa.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor charlyr2d2 » 27 Feb 2011 20:24

morneo escribió:Ostia puta....

9/10


Cuando tienes razón, tienes razón, XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Dorengord » 27 Feb 2011 23:21

Polcius escribió:
Corleone12 escribió:
morneo escribió:Ostia puta....

9/10


Más rollo bollo y menos rey tartaja, hombre ya [slothr]


+1


Buentas

Otro +1 o +infinito si hace falta.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor morneo » 28 Feb 2011 01:15

charlyr2d2 escribió:
morneo escribió:Ostia puta....

9/10


Cuando tienes razón, tienes razón, XD XD


Es lo que me vino a la cabeza cuando acabó la peli, para que decir más...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Adrich » 28 Feb 2011 02:15

La vi el Viernes y no se me va de la cabeza.


La mejor del año. [tadoramo]
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor p4dr1n0 » 28 Feb 2011 11:52

Una obra maestra. Así de claro. No le pongo un 10 porque... bueno, hay mejores películas, pero no tiene un sólo fallo, cumple y rebasa todos los objetivos que se marca. Porque ha habido películas en la historia que han conseguido eso siendo más grandes, extensas, ambiciosas, que si no... sería un 10 incontestable.

PD: Es impresionante compararla con Pi, y ver cómo Aronofsky aborda algo similar, pero con todo el conocimiento y los medios que ha adquirido desde entonces.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Cisne Negro

Notapor Berserk » 02 Mar 2011 17:20

Hola a tod@s, solo decir que no leí nada sobre esta película antes, sólo sabía que era de uno de mis directores favoritos y no quise saber nada más hasta su estreno y sumando a Natalie no podía salir muy mal la cosa.

Me gustó mucho y llego tarde a comentar sus paralelismos con "Perfect Blue" como he podido ver por ahí arriba, quizás por eso según que cosas no me sorprendieron demasiado.

9/10

Saludos.
Avatar de Usuario
Berserk
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2008 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Polcius » 07 Mar 2011 14:47

Es muy grande.

Aronofsky no es un director sutil, lleva las cosas al límite y le da igual que puedan parecer ridículas.

Spoiler: Mostrar
Me refiero al final de la transformación, con las piernas de la Portman mutando, y sus miradas de ojos rojos


Y esto me encanta, es tener cojones. Vale que a grandes rasgos sea una historia que hayamos visto; pero la clave está en incorporar el ballet, el sexo, y un poco el terror.

Consigue una sensación muy de Cronenberg: el crear mal rollo apelando a la locura de los personajes y al asco de ciertos pasajes. La ambientación de locura consigue que todas las escenas sean completamente imprevisibles, que es lo que deja pegado a la pantalla, mantiene el interés y la tensión.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Guybrush T. » 08 Mar 2011 11:26

¿Nadie le ha encontrado un paralelismo claro con Repulsión, de Polanski, o con La pianista, de Haneke?
Pensándolo mejor y teniendo la película reposada tras unos días de verla, me ha parecido un poco mejor, pero no para subirle el 6 que le he puesto.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor p4dr1n0 » 08 Mar 2011 12:01

Guybrush T. escribió:¿Nadie le ha encontrado un paralelismo claro con Repulsión, de Polanski, o con La pianista, de Haneke?
Pensándolo mejor y teniendo la película reposada tras unos días de verla, me ha parecido un poco mejor, pero no para subirle el 6 que le he puesto.


Claro que los tiene, se le pueden encontrar paralelismos con multitud de películas (algo que por otra parte, ocurre con la mayoría de films), personalmente, me decanto por Perfect Blue, como han comentado varias veces antes, y por Pi, del mismo Aronofsky.

Yo creo que hay películas que impresionan y maravillan la primera vez que las ves incluso mientras las estás viendo, y hay otras que en principio gustan, pero tras varios visionados, con el análisis y el paso del tiempo, te vas dando cuenta de lo buenas que son (también hay otras que hacen las dos cosas). En este caso, y a falta de que el tiempo pase y de revisionarla en casa, yo la he visto dos veces en VO en el cine y me ha hecho disfrutar del cine en estado puro como hacía tiempo que nada conseguía... pero no es nada objetivo, es disfrute contemplativo e irracional, arte en estado puro. Si no has sentido nada viéndola en el cine, no sé, quizá no sea una película que a tí te llegue... quizá cuando la haya visto en casa, más veces y la haya analizado más en profundidad ya no me guste tanto, quién sabe...

EDITO: Perdona, acabo de ver en tu firma que el mismo 6 que le has puesto a Black Swan se lo has puesto a La Momia 3, a Wishmaster, a Balada triste de trompeta y a Saw VII 3D... y que La Momia, en vez de un 6 tiene un 7... Definitivamente creo que es que no estamos en la misma escala...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Cisne Negro

Notapor morfet » 08 Mar 2011 14:47

Para que decir cosas positivas si ya lo habéis dicho todo. Grande, muy grande, tanto Natalie Portman, como la dirección de Aronofsky, como la manera de desarrollar la historia, la banda sonora... Un 8/10. No le doy más por que la película no deja de tener algunos precedentes en cuanto a temática y no sorprende al 100%.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Guybrush T. » 08 Mar 2011 20:55

p4dr1n0 escribió:Perdona, acabo de ver en tu firma que el mismo 6 que le has puesto a Black Swan se lo has puesto a La Momia 3, a Wishmaster, a Balada triste de trompeta y a Saw VII 3D... y que La Momia, en vez de un 6 tiene un 7... Definitivamente creo que es que no estamos en la misma escala...

No tengo por qué justificarlas, pero allá voy para adelantar camino:
La momia es cojonuda. Divertidísima, se puede ver una y otra vez sin aburrirse. Dicho elegantemente: mola.

La momia 3: entretenida, como todas las de la saga. Hay escasez de cine de aventuras desde Indiana Jones, y la saga de La momia es un oasis en este sentido. Y yo que se lo agradezco.

Balada triste de trompeta: una primera parte muy buena que pierde enteros en la segunda de manera notable. Ya pongo en el hilo de la peli que estuve a puntito de cascarle un 5. Es un 6-, pero como en las notas no hay medios, me decanté por un 6 justito.

Saw VII: Joder, me divierten una barbaridad estas pelis. Incluso si se hacen por compromiso o de relleno, me las miro. Si hay una octava, la miraré también.

Wishmaster: una muy buena idea y bastante bien llevada. Una grata sorpresa. Cine B de calidad. Me sorprende la poca nota de media que tiene, porque está al nivel de Candyman y por encima de Hellraiser.

Cisne negro: las ínfulas de gran película acabaron aburriéndome. La primera parte de la peli es un poco tostón y el final no me enervó demasiado. ¿Por qué las películas de un género últimamente están promocionándolas como algo que no es? Si es drama, es drama, que no me la intenten vender como thriller, porque de eso tiene poco. Previsible y un pelín pretenciosa y con un punto de intento de provocación que me cansó (rollete Kunis-Portman). Me faltaron escenas de ballet, porque se podría haber ambientado en cualquier otro ámbito. El guión y los diálogos son correctos, las actuaciones son buenas y aunque el desenlace es un poco ramplón, no está mal: un 6.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados