CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Invictus

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Invictus

Notapor x9nium » 15 Ene 2010 12:37

aciruelado escribió:Decepcionante, por casi todo, la verdad.

Creo q tenían buen material, buen guión, buenos actores.... y cuando la película debe ponerse épica, no transmite nada de pasión..... tengo la misma sensación que cuando vi banderas de nuestros padres... hay dos tios haciendose pasar por clint eastwood. (uno, el de toda la vida, correcto actor, excelente director, y otro que lo suple cuando este está cansado).

Toda la parte del rugby es una pena, carente de emoción y ritmo.... y esa es mi mayor pena, pq se le podía haber sacado un partido acojonante a todo.

5/10


No se, entiendo que puedas criticar la peli en general, pero criticar las escenas de rugby que están rodadas magistralmente y que te meten totalmente en el partido, pues que quieres que te diga...
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Invictus

Notapor aciruelado » 15 Ene 2010 22:44

x9nium escribió:
No se, entiendo que puedas criticar la peli en general, pero criticar las escenas de rugby que están rodadas magistralmente y que te meten totalmente en el partido, pues que quieres que te diga...


Mas pena me da a mi... de verdad, pero no sentí ninguna emoción, ni tensión ni nervios.... es que está rodado como un trámite.... como algo que tiene que pasar
Spoiler: Mostrar
las propias relaciones del vestuario entre los personajes que están esbozadas
Es que no me engancho la historia, pero por como está contada, muy carente del estilo de Clint, pero el partido, aún menos. Es, como dije antes, la nueva bandera de nuestros padres, cuando clint quiere contar la historía, creo que le puede la sensibiliería y la caga.

Y a mi tb me flipa el rugby...., imagino que habrás visto la mega brutal (aunque no es rugby) Un domingo cualquiera, como hacer del deporte guerra. esa si que es un 10 como una catedral.

Más pena me da a mi.


Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Invictus

Notapor x9nium » 15 Ene 2010 23:03

aciruelado escribió:
x9nium escribió:
No se, entiendo que puedas criticar la peli en general, pero criticar las escenas de rugby que están rodadas magistralmente y que te meten totalmente en el partido, pues que quieres que te diga...


Mas pena me da a mi... de verdad, pero no sentí ninguna emoción, ni tensión ni nervios.... es que está rodado como un trámite.... como algo que tiene que pasar
Spoiler: Mostrar
las propias relaciones del vestuario entre los personajes que están esbozadas
Es que no me engancho la historia, pero por como está contada, muy carente del estilo de Clint, pero el partido, aún menos. Es, como dije antes, la nueva bandera de nuestros padres, cuando clint quiere contar la historía, creo que le puede la sensibiliería y la caga.

Y a mi tb me flipa el rugby...., imagino que habrás visto la mega brutal (aunque no es rugby) Un domingo cualquiera, como hacer del deporte guerra. esa si que es un 10 como una catedral.

Más pena me da a mi.


Saludos


Bueno, una pena que contigo no lo consiguiera, xq conmigo lo hizo y con creces.

En cuanto a un domingo cualquiera, pues si, la verdad es que es un peliculón, pero mucha de la culpa de eso la tiene Al Pacino, que con los discursos que se marca y demás, se gana no sólo a sus jugaores, si no a la audiencia entera. Aún así, a mi las escenas deportivas de Invictus no me parece que le tengan nada que envidiar a las de Un domingo cualquiera, y eso que el fútbol americano es de por sí, más "espectacular" que el rugby
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor Sabio » 31 Ene 2010 02:58

Supongo que la historia es como es, pero en toda la película, si bien sí se ve que Mandela es capaz de calar al capitán Pienaar, no me parece que haya ningún detalle del presidente que fuera capaz de hacer cambiar la actitud del equipo, y los intentos de Pienaar parecen quedarse en meros intentos. La sensación que me ofrece 'Invictus' de las posibilidades del equipo no pasan por ninguna motivación del presidente, pasan por un exhaustivo entrenamiento que queda camuflado por discursos de Mandela.

Aún así, dejando a un lado ese detalle, el resultado final lo calificaría como un notable tributo a un equipo que contra todo pronóstico consiguió algo impensable, y que además sirvió para reconciliar diferencias raciales en un país divido.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor Duppelganger » 31 Ene 2010 21:05

Sencillamente muy buena. un 9 [toctoc]
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor MrFloppy » 31 Ene 2010 23:40

Me esperaba justo esto, una película menor de Eastwood (que igualmente está muy bien).
Aunque en el fondo es una pena que se haya "desaprovechado" a Mandela en una película "centrada" en el rugby.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor JuaninDJ » 02 Feb 2010 02:47

Yo voy a juzgar la película como lo que yo creo que es, un homenaje a las maniobras de Nelson Mandela para reconciliar un país dividido usando como detonante el orgullo patrio del deporte. No me parece que el personaje de Mandela esté desaprovechado, simplemente tiene las apariciones necesarias para el tema que nos concierne ya que esta película no es un Biopic aunque pueda parecerlo.

Me ha gustado mucho Morgan Freeman en su papel, así como su equipo de guardaespaldas en el que Clint se centra para ir limando asperezas entre ambas facciones sudafricanas. Sin embargo no me ha gustado Matt Damon como Pienaar, me ha parecido un personaje soso y carente de emociones, indigno de ser el capitán de un equipo de rugby que busca hacer la machada.

Los partidos de rugby me han parecido soberbios con un manejo de la camara, del sonido y un montaje que hacen muy dinámico un deporte que de por sí es más bien lento. Mención aparte la aparición de los gloriosos All Blacks y de su magnífica "Haka"

Toda la cinta está regada con el ya manido estilo musical de Eastwood, repetitivo pero que en mi opinión no cansa y es ideal para casi todas las escenas que graba.

No es lo mejor de Clint, pero es una buena película.

8/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor Scrapp » 02 Feb 2010 13:43

Hombree...

No es Million Dollar Baby, pero no me parece una bírria de película

[tadoramo] Grande Clint Eastwood [tadoramo]

Espero un premio para Freeman, por lo menos
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor Erick » 07 Feb 2010 12:30

Buena película, resuelta con oficio y brillantez por el maestro Eastwood esta claro que le faltan cosas, algo más de epica en el partido final o un poquito más de profundidad, pero es estupenda y tiene una fotografía de Tom Stern una vez más sensacional.

Morgan Freeman clava su papel de Mandela y Matt Damon en un gran año sigue mostrando su carisma y entenreza como interprete (sino ver la escena en la que visita la celda de su presidente).

Estupenda película el problema es que Eastwood tiene el liston tan alto (acabo de ver M$B y no veas que peliculote) que siempre resulta dificil pensar que se ha superado a si mismo.

Pero la película es estupenda y sin problemas de lo mejor que hay ahora mismo en la cartelera.

ImagenImagenImagenImagenImagen

(Puede que incluso se merezca hasta 4 Estrellas por lo bien resuelta que está).

En cuanto a los Oscars pues tampoco voy a quejarme más , pero que demonios tiene Una Educación o The Blind Side que no tenga Invictus..... Pero bueno tampoco va esta Eastwood nominado todo los años.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Invictus

Notapor BiShOp » 07 Feb 2010 13:44

Eastwood tiene la rara habilidad de hacer películas en las que a medida que las vas viendo sientes que son lentas, pero que se pasan en un suspiro. Y creo que es porque cuenta las historias tan bien y de una manera tan clásica que te absorben completamente. Y es que en ocasiones es bueno no salirse del estilo que tiene cada uno, y creo que a Eastwood le va estupendamente con lo que hace. Y para ello se apoya en la cuidada ambientación y especialmente en cuidar las interpretaciones, ya que es capaz de sacar lo mejor de todos los actores que caen en sus manos, mención aparte para Morgan Freeman que construye un Nelson Mandela quizás demasiado beatificado, hablando siempre desde la ignorancia por mi parte sobre la historia real de este hombre. Matt Damon es....Matt Damon. Suele dar más de cal que de arena, y si encima lo enfrentan a Freeman apaga y vámonos.

Tal vez se pueda considerar una obra menor, pero siempre he mantenido que la menor de las películas de este hombre supera ampliamente la media. Le achaco la falta de emoción en momentos puntuales, emoción que sí me provocan otras cintas del director, que aquí se reduce únicamente a las escenas de los partidos, especialmente la de la final. Esas escenas están muy bien rodadas, sin mareos provocados por la cámara. También me ha gustado el pique entre los dos grupos de guardaespaldas.

Y sí tengo que quedarme con una escena es con esa en la que
Spoiler: Mostrar
el niño se va acercando poco a poco a escuchar el partido con los policías.


8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor Onreuk » 07 Feb 2010 23:00

Grande Eastwood, para disfrutar la cinta creo que hay que entender que sus protagonistas llevan a sus espaldas un país que las pasa canutas, más allá de los discursitos de Freeman y Damon...hay que entender esto principalmente para emocionarse con la historia en mi opinión.

Y las escenas de rugby son brutales, fantásticas.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor Rogue » 10 Feb 2010 23:33

Por lo que he leído esta pelí o encanta o pasa desapercibida. No voy a entrar en el debate de si es una gran película o no, lo que tengo clarísimo es que se me ha pasado volando, he disfrutado como una enana y la actuación de Morgan Freeman me parece soberbia. Siempre he sentido una simpatía especial por sus actuaciones pero ahora queda muy claro que no hay nada que se le pueda resistir, interpretar a un personaje como el mismísimo Nelson Mandela, que ya de por si era particular ha sido memorable. Mención especial a Matt Damon que se mete bastante en el papel y por supuesto hay que destacar el escenario y la fotografía, que no es que sean particularmente hermosas o espectaculares, pero acompañan en todo momento y hacen que la película sea aun mas grande. Lo que he disfrutado viendola!
De nota un 8+/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Invictus

Notapor Damned Martian » 11 Feb 2010 12:42

Para pasar el rato y poco más. Es el problema de tener un guión mediocre, que no se puede sacar una gran película de ahí. No se entra en profundidad ni en la política de Mandela ni en la situación social que se vivía en esos días, pero por otro lado tampoco se explica apenas nada de cómo se fue desarrollando ese cambio tan radical, de ver al equipo como un símbolo del apartheid a ser un símbolo de unidad nacional y unos héroes. Una escena en la que van a enseñar rugby a los críos, y se supone que ya debemos creer que toda la comunidad negra se entusiasma por el rugby, ¿no? Igual que el equipo: pasan de ser unos mataos a ser unos cracks con dos escenas cortas de entrenamiento físico, como si la táctica no fuese fundamental.

Quizá si no se hubiesen tirado tanto tiempo inútil con los guardaespaldas, habrían podido desarrollar más todo esto, que al fin y al cabo, es lo que importa de la película. Por que al fin y al cabo, lo que cuenta la subtrama de los guardaespaldas es lo que contaría la trama deportiva si hubiesen intentado desarrollar cómo cambia la sociedad su visión de este deporte. Así que es reiterativo por un lado, y obstaculiza el desarrollo de la trama por otro.

También podría haber recortado un poco los discursitos inspiradores. Es que joder, cada vez que sale uno, que es cada 10 minutos de película, es larguísimo. De hecho, parece que ha terminado, y todavía sigue otro párrafo, como si no estuviese convencido de haber transmitido ya el mensaje y quisiese masticarlo aún más. E incluso a veces dan un discurso, y a la escena siguiente lo dan otra vez (excusa: Mandela habla con otro personaje, muy bien... ¡pero dice lo mismo! ¿para qué lo pones en la película entonces?). Recortando aquí, podría haber incluido más tiempo de partidos, porque excepto el último, pasa por ellos de puntillas, con una falta de interés por ellos pasmosa, sobre todo teniendo en cuenta que es una peli sobre la unión entre deporte y sociedad. Si no te interesa el deporte, coño, no hagas una peli sobre eso.

Pero bueno, la peli como digo se deja ver. Clint correcto tras la cámara, los actores correctos (aunque me da un jamacuco de pensar que por esto les hayan nominado al Oscar, cuando se me ocurren 10 interpretaciones mejores sólo este año en ambas categorías), y la peli pasable.

6-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor Erick » 11 Feb 2010 20:09

Hoy es el día homenaje a Nelson Mandela o algo así lo he escuchado hablar y dios la pronunciacion y el tono de voz de Freeman es perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Invictus

Notapor Damned Martian » 11 Feb 2010 20:32

Erick escribió:Hoy es el día homenaje a Nelson Mandela o algo así lo he escuchado hablar y dios la pronunciacion y el tono de voz de Freeman es perfecto.

Yo he leído unas cuantas veces ya que en VO, el acento sudafricano de Morgan va y viene todo el tiempo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron