CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Red social

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: La Red social

Notapor Buddy Times » 15 Mar 2011 09:46

Damned Martian escribió:Es que yo no creo que la película se preocupe en ningún momento por la informática. Ponen lo mínimo imprescindible para una peli centrada en algo referente a Internet y todo eso, pero la peli ni va de informática ni lo pretende. Va de ideas, de oportunidades, de relaciones sociales, de visionarios, de traiciones, de frustraciones, de inseguridades, de una sociedad en la que se puede cambiar el mundo sin hacer nada de provecho y donde todos intentar sacar provecho de algo. ¿Informática? Eso es un macguffin sin importancia. Es como valorar Pulp Fiction en función de lo que hay en el maletín de Marsellus Wallace.


Iba a poner algo parecido. De hecho creo que el mismo Fincher resalta más la parte de negocio y marketing que la técnica. En la escena de clase te dejan ver que el chaval algo debía saber de informática, está claro, pero su obsesión es la de crear algo de éxito, y ser el primero.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Red social

Notapor Silent Bob » 16 Mar 2011 01:52

Damned Martian escribió:Es que yo no creo que la película se preocupe en ningún momento por la informática. Ponen lo mínimo imprescindible para una peli centrada en algo referente a Internet y todo eso, pero la peli ni va de informática ni lo pretende. Va de ideas, de oportunidades, de relaciones sociales, de visionarios, de traiciones, de frustraciones, de inseguridades, de una sociedad en la que se puede cambiar el mundo sin hacer nada de provecho y donde todos intentar sacar provecho de algo. ¿Informática? Eso es un macguffin sin importancia. Es como valorar Pulp Fiction en función de lo que hay en el maletín de Marsellus Wallace.


Si en esto estoy de acuerdo. Entonces si la informática no pinta nada porque en vez de quitarla de la ecuación lo que hacen es meter cuatro gilipolleces sobre el tema? Si quieres mostrar a un crack de la velocidad programando ponlo delante una pantalla y di que en 4 horas tenía todo el campus en jaque, pero no me pongas sus frasecillas frikis y con las explicaciones "en cámara rápida" sobre como ha conseguido cada una de las fotos (que es una sobrada del quince y se repite en otros puntos de la película).

Vosotros lo decís, la intención era hacer una película sobre el renombre, evolución y conflictos con la web. Entonces sobra media hora de tópicos, porque los ponían entonces? Hacía falta?
El ejemplo que pone Buddy Times es como debería haber sido, varias "trazas" que demuestren que el tío es un crack y ya está, sin perder el tiempo en banalidades que no se quieren discutir.

Un ejemplo que me viene a la cabeza son las pelis apocalípticas. Normalmente no pierden 5 minutos enteros explicando temas de física, clima o similares. Simplemente sueltan la frase de 5 segundos y a otra cosa, que la cuestión es ver devastación, no científicos discutiendo (y las que se pasan de largo con teorías y mandangas ya suelen ser bastante criticadas)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Damned Martian » 16 Mar 2011 01:56

Silent Bob escribió:
Damned Martian escribió:Es que yo no creo que la película se preocupe en ningún momento por la informática. Ponen lo mínimo imprescindible para una peli centrada en algo referente a Internet y todo eso, pero la peli ni va de informática ni lo pretende. Va de ideas, de oportunidades, de relaciones sociales, de visionarios, de traiciones, de frustraciones, de inseguridades, de una sociedad en la que se puede cambiar el mundo sin hacer nada de provecho y donde todos intentar sacar provecho de algo. ¿Informática? Eso es un macguffin sin importancia. Es como valorar Pulp Fiction en función de lo que hay en el maletín de Marsellus Wallace.


Si en esto estoy de acuerdo. Entonces si la informática no pinta nada porque en vez de quitarla de la ecuación lo que hacen es meter cuatro gilipolleces sobre el tema? Si quieres mostrar a un crack de la velocidad programando ponlo delante una pantalla y di que en 4 horas tenía todo el campus en jaque, pero no me pongas sus frasecillas frikis y con las explicaciones "en cámara rápida" sobre como ha conseguido cada una de las fotos (que es una sobrada del quince y se repite en otros puntos de la película).

Vosotros lo decís, la intención era hacer una película sobre el renombre, evolución y conflictos con la web. Entonces sobra media hora de tópicos, porque los ponían entonces? Hacía falta?

Un ejemplo que me viene a la cabeza son las pelis apocalípticas. Normalmente no pierden 5 minutos enteros explicando temas de física, clima o similares. Simplemente sueltan la frase de 5 segundos y a otra cosa, que la cuestión es ver devastación, no científicos discutiendo (y las que se pasan de largo con teorías y mandangas ya suelen ser bastante criticadas)

A ti te parecerá media hora, pero a mí me parece que son cinco minutos solamente. Lo único, la escena del Facemash, que está sacada casi literalmente de los mensajes de LiveJournal que fue publicando Zuckerberg esa noche, y que gracias al caché de Google y a los piratas todavía andan rondando por ahí después de que los borrase.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Mar 2011 06:01

La revisione hace poco = una maravilla de 120 minutos, mi favorita del año.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Scrapp » 30 Mar 2011 18:39

¿Y esta es una de las películas del año? menudo rollazo de película. 2 horas y media para contar cómo un pavo ROBÓ la idea de Facebook.
En mi opinión, no llega al 5/10.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Tentaculo Morado » 01 Abr 2011 07:48

Yo creo que el principal valor de la película es Fincher y el carácter que da al film. Lo construye desde unas relaciones personales ricas y con muchos matices, todo ello desde un prisma de realidad que te absorbe desde el primer minuto. A mi entender el dinamismo y la capacidad de interesar son dos puntos clarísimos para engancharse a la película.

Grande.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: La Red social

Notapor Xeila84 » 01 Abr 2011 13:33

Zell escribió:...
Y no creo que haya que quitarle méritos, por el contrario me parece que el tío es un genio, tanto programando, su dedicación y esfuerzo como lo que creó que ha sido lo más grande de internet. Simplemente fue más listo que los demás y vio las implicaciones de la idea.
...


Para mi ha sido un tío con mucha suerte. ¿Genio programando? No. El facebook tiene una programación muy simple. No me parece nada del otro mundo. Hay millones de aplicaciones más complejas que el facebook.
Tuvo una idea feliz medio robada, y tuvo suerte de que el Sean Parker le descubriera y le abriese el mundo con sus contactos.

En cuanto a la película, no me ha gustado demasiado. Muy sosa, no interesa, no profundiza en los personajes, no me llegan sus emociones.
5/10
Avatar de Usuario
Xeila84
CINeoliano
 
Mensajes: 978
Registrado: 25 Ene 2002 11:46
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Re: La Red social

Notapor morneo » 01 Abr 2011 14:04

Menos mal, ya creía que era el único que pensaba que ésta peli simplemente está bien y poco más.:P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Damned Martian » 01 Abr 2011 15:08

Sinceramente, a veces me parece que los críticos de la peli estáis criticando más a Mark Zuckerberg que al filme en sí.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Abr 2011 15:34

Damned Martian escribió:Sinceramente, a veces me parece que los críticos de la peli estáis criticando más a Mark Zuckerberg que al filme en sí.


A veces pienso lo mismo, también veo comentarios sobre que no tiene nada en especial, cuando la dirección artística me parece cojonuda (no solo las películas de época destacan en ese apartado), otros me han dicho que les cae mal Zuckerberg o que el facebook no les gusta o pasan de el, y bueno si al ver la peli solo que "es la película del facebook" pues lo siento por ellos afortunadamene a mi me ha parecido mucho mas.

Otra de las criticas mas comunes es de que se trata de un "Fincher soso", para mi es el Fincher mas creativo y genial y fuera de efectismos que he visto, apenas si notas que la camara esta ahi y te coloca como testigo de lujo de los acontecimientos; pero fin, solo expreso mi punto de vista, para todos los gustos hay.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Erick » 01 Abr 2011 15:53

Damned Martian escribió:Sinceramente, a veces me parece que los críticos de la peli estáis criticando más a Mark Zuckerberg que al filme en sí.


Y tambien creo que cuenta la actitud de su protagonista cuando presentaron la película en el hormiguero mucha gente entre la que me incluyo (termino muy decepcionada con Garfield y Eissemberg) y peor fue cuando comentaron en la TV americana su experiencia, Caen mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Red social

Notapor NormanBates » 01 Abr 2011 16:05

De las ultimas peliculas de Fincher lo que mas me ha disgustado es ese estilo episodico y frio que esta usando ultimamente, pero en esta pelicula queda genial debido a que los mismos personajes tienen personalidades frias, en la peli no hay lugar para ningun tipo de emocion que no sea el aplastar al otro para conseguir tus metas.

El final no me gustó demasiado (innecesaria humanizacion del prota) pero no lastra la pelicula

8/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor charlyr2d2 » 01 Abr 2011 19:32

Erick escribió:
Damned Martian escribió:Sinceramente, a veces me parece que los críticos de la peli estáis criticando más a Mark Zuckerberg que al filme en sí.


Y tambien creo que cuenta la actitud de su protagonista cuando presentaron la película en el hormiguero mucha gente entre la que me incluyo (termino muy decepcionada con Garfield y Eissemberg) y peor fue cuando comentaron en la TV americana su experiencia, Caen mal.


Peor me cae a mi Pablo Motos.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Xeila84 » 01 Abr 2011 20:28

Damned Martian escribió:Sinceramente, a veces me parece que los críticos de la peli estáis criticando más a Mark Zuckerberg que al filme en sí.


No me cae especialmente mal. Si critico la peli es básicamente porque no me ha llegado a entretener demasiado. Yo no dudo de la calidad artística de la misma, sino de que me ha parecido sosa y aburrida. Me gustó la escena en la que hizo el facematch, pero a partir de ahí, me pareció una bazofia. Hablais de ritmo, porque vemos dos líneas temporales a la vez, pero realmente no cuentan demasiado, van pasito a pasito. Será que la historia, pese a ser real, me ha parecido aburrida.

Otra película del estilo, como es Los piratas de Silicon Valley, me parece infinitas veces mejor que ésta. Básicamente porque me entretuvo, y me llenó, y quería saber qué iba a pasar tras cada acontecimiento. Te mete más en la peli, que con unos personajes tan fríos como los de la red social no llega a pasar.

Y se que le dais realmente importancia al apartado técnico. Pero la finalidad de las películas, al menos en mi modesta opinión, es que te puedas llegar a meter en ellas, y sentir lo que los personajes sienten, y sonreir, y llorar, y alegrarte y decepcionarte en función de lo que pase. Es sentir algo que tu seguramente no vayas a sentir porque es vivir otra realidad, entrar en un mundo totalmente distinto, y ser otra persona.
Avatar de Usuario
Xeila84
CINeoliano
 
Mensajes: 978
Registrado: 25 Ene 2002 11:46
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Re: La Red social

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Abr 2011 20:53

Xeila84 escribió:
Damned Martian escribió:Sinceramente, a veces me parece que los críticos de la peli estáis criticando más a Mark Zuckerberg que al filme en sí.


No me cae especialmente mal. Si critico la peli es básicamente porque no me ha llegado a entretener demasiado. Yo no dudo de la calidad artística de la misma, sino de que me ha parecido sosa y aburrida. Me gustó la escena en la que hizo el facematch, pero a partir de ahí, me pareció una bazofia. Hablais de ritmo, porque vemos dos líneas temporales a la vez, pero realmente no cuentan demasiado, van pasito a pasito. Será que la historia, pese a ser real, me ha parecido aburrida.

Otra película del estilo, como es Los piratas de Silicon Valley, me parece infinitas veces mejor que ésta. Básicamente porque me entretuvo, y me llenó, y quería saber qué iba a pasar tras cada acontecimiento. Te mete más en la peli, que con unos personajes tan fríos como los de la red social no llega a pasar.

Y se que le dais realmente importancia al apartado técnico. Pero la finalidad de las películas, al menos en mi modesta opinión, es que te puedas llegar a meter en ellas, y sentir lo que los personajes sienten, y sonreir, y llorar, y alegrarte y decepcionarte en función de lo que pase. Es sentir algo que tu seguramente no vayas a sentir porque es vivir otra realidad, entrar en un mundo totalmente distinto, y ser otra persona.


Pues basicamente por eso me parece grande en esta pelicula: que a pesar de tener personajes frios y calculadores (como seguramnte son en la realidad) al menos en mi caso me ha interesado cada segundo de el filme sin necesidad de tener que identificarme con ellos, porque su narración es tan magistral que esa frialdad de los personaje incluso le sienta bien y encaja perfecto en ese retrato de la juventud Gleek de la era del intenrnet, de hecho no me imagino esta pelicula con maniqueismos ni personajes identificables, creo que ahii si hubiera sido un desastre total a pesar de la maestria de Fincher (un director que de paso no me gusta mucho y me acerque al cine con los cuchillos afilados).

Las narraciones emotivas estan bien y las frias tambien, todo dependiendo del contexto y propuesta y que no se salga de eso. Por ejemplo a mi me gusta La lista de schindler (emotiva) como el pianista (fria) ambas tocan un tema parecido de forma distinta pero en ambos me parece acertado, no creo que siempre seea necesario identificarse, a veces es una catarsis para el director y uno pues se puede maravillar como se disfruta de una pintura
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados