CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Red social

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: La Red social

Notapor elChupao » 28 Feb 2011 22:04

Polcius escribió:Suerte que en algunos años la gente le sabrá dar el valor que merece.


Yo creo que ya la gente la está valorando altamente. No solo de premios vive el cinéfilo.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Red social

Notapor Polcius » 28 Feb 2011 23:36

elChupao escribió:
Polcius escribió:Suerte que en algunos años la gente le sabrá dar el valor que merece.


Yo creo que ya la gente la está valorando altamente. No solo de premios vive el cinéfilo.


El cinéfilo no, pero para los implicados significa mucho.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Zell » 01 Mar 2011 12:42

Marsellus Wallace escribió: -Yo también me esperaba otra cosa. Lo que me esperaba era una historia de un tio que se curró el facebook y que le llovian demandas por doquier para obligarle a vender su idea o yo que se que cosas. La DESILUSIÓN de ver que tan solo es un Pxxx friki que ha robado la idea a otros y se ha aprovechado de un grupo de "amigos" para llevar a cabo su patraña... me ha dejado muy mal cuerpo. Joder, si no fuera por el tio de Napster, aun estaría metido en su habitación programando líneas de código y bebiendo cerveza barata. Lo único que realmente se curró fue la página esa asquerosa de selección de "la chica mas guapa de la uni" (que tiene su mérito, Ojo) pero que resultó ser ilegal... En parte es culpa mía por crearme un hype que no venia a cuento a partir de vuestros comentarios y sin informarme previamente sobre el tipo en cuestión y su verdadera historia.
De que te hubieras preconcebido una idea del tema que iba a tratar la película no es culpa de la película, sino tuya, yo ya sabía de antemano que era un hijodeperrilla, así que ya fui con esa idea y no me ha decepcionado.xD Y no creo que haya que quitarle méritos, por el contrario me parece que el tío es un genio, tanto programando, su dedicación y esfuerzo como lo que creó que ha sido lo más grande de internet. Simplemente fue más listo que los demás y vio las implicaciones de la idea.

Sobre lo de la ilegalidad de "la chica más guapa de la uni" es muy relativo, ya que hackear no hackeo nada, según explica la película son fallos de seguridad del sistema: directorios abiertos, errores en búsqueda que muestran todos los resultados, etc; que cualquier persona y no hay más que ver al tío de EOL que entró en la base de datos del evento de Nintendo. Otra cosa son los derechos de privacidad de las implicadas.

Ahora sobre la película, me ha encantado, se me ha pasado las 2 horas corriendo, el montaje me parece fenomenal (no tanto como Origen) y la música me parece justa ganadora y que queda muy bien con el ambiente (aunque personalmente me mola más el estilo de Origen, también) y el guión también me ha gustado. 8/10
Avatar de Usuario
Zell
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jun 2005 23:17
Ubicación: En mi mundo interior
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Scarface_karlitos » 01 Mar 2011 13:13

Pues ha cumplido con mis espectativas. Eso si, la peli es el guion y unas actuaciones que acompañan bien.

Fincher...bastante regulero. No arriesga nada, se limita a poner a los actores en habitaciones y que suelten lo que tienen que decir. La peor direccion de todas las pelis q he visto suyas. El montaje igual, no me parece nada del otro mundo.

El 90% del merito de la peli para Aaron Sorkin. Oscar para el mas q merecido.

6,5/10

PD: Fincher...sosainas!! [haha]
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Damned Martian » 01 Mar 2011 14:23

Scarface_karlitos escribió:El montaje igual, no me parece nada del otro mundo.

¿Condensar 160 páginas de guion en menos de dos horas?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Scarface_karlitos » 02 Mar 2011 00:07

Damned Martian escribió:¿Condensar 160 páginas de guion en menos de dos horas?


En ese sentido si esta bien hecha la pelicula, pero en mi opinion es mas merito de los actores. Me referia mas al montaje de las escenas.

La peli fluye gracias a un guion muy bueno. Podria haber salido un peliculote si se hubiera arriesgado mas en la direccion.
La veo tan simpolona y sosa... Y que conste q Fincher me encanta, pero este Fincher NO.
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Danny Rose » 02 Mar 2011 18:31

Damned Martian escribió:
Scarface_karlitos escribió:El montaje igual, no me parece nada del otro mundo.

¿Condensar 160 páginas de guion en menos de dos horas?


Bueno, Martian, pero 140 son de diálogos. El secreto es hablar muuuuuuuuuy deprisa. [qmparto] [qmparto]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor morneo » 02 Mar 2011 21:16

Danny Rose escribió:
Damned Martian escribió:
Scarface_karlitos escribió:El montaje igual, no me parece nada del otro mundo.

¿Condensar 160 páginas de guion en menos de dos horas?


Bueno, Martian, pero 140 son de diálogos. El secreto es hablar muuuuuuuuuy deprisa. [qmparto] [qmparto]


http://www.youtube.com/watch?v=f5SJEHrL-BI

[qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Erick » 03 Mar 2011 12:13

morneo escribió:
Danny Rose escribió:Bueno, Martian, pero 140 son de diálogos. El secreto es hablar muuuuuuuuuy deprisa. [qmparto] [qmparto]


http://www.youtube.com/watch?v=f5SJEHrL-BI

[qmparto]


Ostia que bueno [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Red social

Notapor noserastu » 06 Mar 2011 20:24

Vaya castaña de película.
A mi costilla le ha gustado y a mí me ha parecido horrorosa. En fin mira que no esperaba mucho de ella
por lo que cualquier cosa un poco decente me hubiese parecido la leche.
Aún así muy flojo el guión y la interpetración del prota muy muy pobre.
noserastu
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 13 May 2010 23:05

Re: La Red social

Notapor Silent Bob » 12 Mar 2011 19:50

No tenía que ser tan buena esta película?

Es el ejemplo claro sobre como hacer una película sobre algo que ya es famoso, meter morralla que no se entiende (por tecnicismos o por velocidad exageradamente elevada) para que nadie vea que todo lo que pasa no va a ningún lado y conseguir, gracias al reconocimiento previo del producto, que tenga el éxito asegurado.

La apruebo porque las dos horas de película no cansan. Pero después de tanto "reconocimiento" de veras que la película me ha parecido un bodrio infumable (seguramente si fuera una película de la que nunca se hubiera oído hablar, me habría gustado)
Última edición por Silent Bob el 14 Mar 2011 17:37, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Donnie » 12 Mar 2011 20:23

Se le podrán criticar muchas cosas a esta (excelente) película pero desde luego que el guión no es una de ellas. Sencillamente de lo mejor que se ha escrito en años.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Buddy Times » 13 Mar 2011 12:54

Silent Bob escribió:No tenía que ser tan buena esta película?

Es el ejemplo claro sobre como hacer una película sobre algo que ya es famoso, meter morralla que no se entiende (por tecnicismos o por velocidad exageradamente elevada) para que nadie vea que todo lo que pasa no va a ningún lado y conseguir, gracias al reconocimiento previo del producto, que tenga el éxito asegurado.

La apruebo porque las dos horas de película no cansan. Pero después de tanto "reconocimiento" de veras que la película me ha parecido un bodrio infumable (seguramente si fuera una película de la que no se hubiera oído hablar nunca me habría gustado)


No entiendo muy bien tu mensaje. Desde luego lo de la morralla no lo comparto en absoluto: no creo que abuse de tecnicismos puesto que no han hablado de nada que no haya conseguido entender y te puedo garantizar que soy un necio para la informática. Lo del ritmo de diálogos, para mi es una de sus virtudes, me parecen ágiles y útiles para la trama.

Ahora, lo del último párrafo no lo descifro. Me parece que por un lado criticas su excesivo hype y sin embargo acabas afirmando que a ti mismo te gustó (o no, no acaba de quedarme claro) debido precisamente a esto. Además la tachas de bodrio infumable y luego la apruebas y reconoces que es entretenida.

No obstante, sigo sin entender criticar una película por las expectativas que te genera. Eso forma parte del marketing y de la opinión mayoritaria del público, y esto, para mi gusto, no tiene demasiado que ver con las cualidades puramente cinematográficas del producto.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Silent Bob » 14 Mar 2011 17:57

Buddy Times escribió:
Silent Bob escribió:No tenía que ser tan buena esta película?

Es el ejemplo claro sobre como hacer una película sobre algo que ya es famoso, meter morralla que no se entiende (por tecnicismos o por velocidad exageradamente elevada) para que nadie vea que todo lo que pasa no va a ningún lado y conseguir, gracias al reconocimiento previo del producto, que tenga el éxito asegurado.

La apruebo porque las dos horas de película no cansan. Pero después de tanto "reconocimiento" de veras que la película me ha parecido un bodrio infumable (seguramente si fuera una película de la que no se hubiera oído hablar nunca me habría gustado)


No entiendo muy bien tu mensaje. Desde luego lo de la morralla no lo comparto en absoluto: no creo que abuse de tecnicismos puesto que no han hablado de nada que no haya conseguido entender y te puedo garantizar que soy un necio para la informática. Lo del ritmo de diálogos, para mi es una de sus virtudes, me parecen ágiles y útiles para la trama.

Ahora, lo del último párrafo no lo descifro. Me parece que por un lado criticas su excesivo hype y sin embargo acabas afirmando que a ti mismo te gustó (o no, no acaba de quedarme claro) debido precisamente a esto. Además la tachas de bodrio infumable y luego la apruebas y reconoces que es entretenida.

No obstante, sigo sin entender criticar una película por las expectativas que te genera. Eso forma parte del marketing y de la opinión mayoritaria del público, y esto, para mi gusto, no tiene demasiado que ver con las cualidades puramente cinematográficas del producto.


Ya he cambiado la última frase, me refería que seguramente si no la hubieran vendido (y criticado) como "la mas mejor" me hubiera gustado, cuando por culpa de tanto hype "solamente" no me ha desagradado.

Por lo demás déjame explicar, que realmente iba un poco "quemado" al acabar de verla y comentarla con el compañero de piso (también informático [facepalm] ) y a parte de la casi-indignación poco mas sabía transmitir:
En cuanto a la morralla me refería precisamente a lo que tu dices, no tienes ni pajolera idea de informática y aún así lo has entendido todo, pero te lo están vendiendo como si hubiera hecho la ostia en patinete. Y alguien no puesto en la materia no debería entender "la ostia en patinete" dicha con términos informáticos. El problema es que yo he entendido las palabras, he entendido los conceptos, he entendido los procesos... Y todas esas cosas no tiene ninguna gracia. La única gracia de TODO lo que ha hecho es que lo ha hecho rápido y a las espaldas de esos que le dieron la idea. Pero toda la película tiene un halo a "misticismo informático" que no cuadra por ningún lado con lo que luego hablan (todo lo que pasa es mucho mas trivial de lo que intentan pintar).

Vamos, que me ha jodido el que se hayan utilizado todos los tópicos de la informática para conseguir que no parezca una película llena de tópicos (parece una incongruencia, pero así lo veo). Y por lo que me he informado todos mis conocidos informáticos están en las mismas.


En definitiva, el guión es muy bueno en sentido cinematográfico (eso no lo niego y por eso le doy un "bien"), pero es muy malo para la informática y, por extensión, a la idea que se ha querido vender del "caso Facebook". Que no me importaría si no fuera porque está basada en una historia real y por culpa de esta historia algunos son tomados como visionarios de la informática cuando solamente son visionarios de los negocios y el marketing. Si todo hubiera sido ficticio estos problemas para mi no existirían
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Damned Martian » 15 Mar 2011 01:54

Es que yo no creo que la película se preocupe en ningún momento por la informática. Ponen lo mínimo imprescindible para una peli centrada en algo referente a Internet y todo eso, pero la peli ni va de informática ni lo pretende. Va de ideas, de oportunidades, de relaciones sociales, de visionarios, de traiciones, de frustraciones, de inseguridades, de una sociedad en la que se puede cambiar el mundo sin hacer nada de provecho y donde todos intentar sacar provecho de algo. ¿Informática? Eso es un macguffin sin importancia. Es como valorar Pulp Fiction en función de lo que hay en el maletín de Marsellus Wallace.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados