CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Equipo A

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Equipo A

Notapor Guybrush T. » 14 Nov 2011 14:06

elChupao escribió:...
Supongo que hubieses preferido que una pelicula sobre El equipo A no se basara en los personajes de la serie: que Murdock no estuviera loco, que Fénix no fuera ligón, que M.A. no tuviera miedo a volar... pero oye, es lo que es, y faltaría más que se saltara estos clichés para convertirla en película. Yo creo que es una peli que funciona bastante bien (tanto o mejor que la serie), con toques ultraexagerados (el tanque moviéndose por el aire y desacelerando para aterrizar) pero que forman parte de la locura general y el tono cómico de la serie. No es la quintaesencia del cine de acción coñón, pero se sostiene.

P.D. GRAN presentación de Hannibal Smith.
P.D. 2 Cualquier película en la que salga la SUPERJACA de Jessica Biel (maldito Justin Timberlake, a la cámara de gas ¡ya!) merece tener un 6 como mínimo.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Equipo A

Notapor elChupao » 14 Nov 2011 17:03

Guybrush T. escribió:
elChupao escribió:...
Supongo que hubieses preferido que una pelicula sobre El equipo A no se basara en los personajes de la serie: que Murdock no estuviera loco, que Fénix no fuera ligón, que M.A. no tuviera miedo a volar... pero oye, es lo que es, y faltaría más que se saltara estos clichés para convertirla en película.


Creo que del retrato de los personajes no he criticado nada, tan solo lo de que Murdock estuviera como una chota mientras servía en el ejército. A decir verdad, la caracterización es de las pocas cosas salvables que veo en la película. Liam Neeson me ha sorprendido para bien, Bradley lo clava como Fenix, y el de Distrito 9 puede pasar como Murdock, aunque la sombra del auténtico es muy larga. M.A., pues no, el actor no lo hace mal pero Mr. T es Mr. T. El resto, insisto, no me recuerda a la serie en absoluto. Es mi opinión y entiendo que alguno tengais otra distinta.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Equipo A

Notapor charlyr2d2 » 17 Nov 2011 20:42

Guybrush T. escribió:
elChupao escribió:...
Supongo que hubieses preferido que una pelicula sobre El equipo A no se basara en los personajes de la serie: que Murdock no estuviera loco, que Fénix no fuera ligón, que M.A. no tuviera miedo a volar... pero oye, es lo que es, y faltaría más que se saltara estos clichés para convertirla en película. Yo creo que es una peli que funciona bastante bien (tanto o mejor que la serie), con toques ultraexagerados (el tanque moviéndose por el aire y desacelerando para aterrizar) pero que forman parte de la locura general y el tono cómico de la serie. No es la quintaesencia del cine de acción coñón, pero se sostiene.

P.D. GRAN presentación de Hannibal Smith.
P.D. 2 Cualquier película en la que salga la SUPERJACA de Jessica Biel (maldito Justin Timberlake, a la cámara de gas ¡ya!) merece tener un 6 como mínimo.


Pues creo que estoy 100% de acuerdo con estos argumentos. con la PD2 estoy 200% de acuerdo, XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Equipo A

Notapor Erick » 20 Nov 2011 23:16

charlyr2d2 escribió:
Guybrush T. escribió:
elChupao escribió:...
Supongo que hubieses preferido que una pelicula sobre El equipo A no se basara en los personajes de la serie: que Murdock no estuviera loco, que Fénix no fuera ligón, que M.A. no tuviera miedo a volar... pero oye, es lo que es, y faltaría más que se saltara estos clichés para convertirla en película. Yo creo que es una peli que funciona bastante bien (tanto o mejor que la serie), con toques ultraexagerados (el tanque moviéndose por el aire y desacelerando para aterrizar) pero que forman parte de la locura general y el tono cómico de la serie. No es la quintaesencia del cine de acción coñón, pero se sostiene.

P.D. GRAN presentación de Hannibal Smith.
P.D. 2 Cualquier película en la que salga la SUPERJACA de Jessica Biel (maldito Justin Timberlake, a la cámara de gas ¡ya!) merece tener un 6 como mínimo.


Pues creo que estoy 100% de acuerdo con estos argumentos. con la PD2 estoy 200% de acuerdo, XD XD


Pues yo estoy con El Chupao ,quizas la caracterizaciones puedan recordar pero no el entorno que los rodea, pero con todo es un filme de esos que desconectando el cerebro y dejandose llevar puede hacer pasar un buen rato.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Equipo A

Notapor Xixar » 13 May 2012 17:29

Estaba destinada a ser mala, seamos francos. ¿Un remake de una serie de TV y aún encima de los 80? ¡Mojón! Pero... ¡NO! Menuda sorpresa.

No decepciona ni a seguidores de la serie ni a los nuevos llegados. Gran caracterización de los actores, con una personalidad y gracia tremenda. Además un equilibrio entre la comedia y la acción envidiable. Puro cine palomitero que no insulta al espectador y entretiene de principio a fin. A mi me han convencido.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: El Equipo A

Notapor NS_10 » 06 Ago 2012 15:06

Me parece mala en todo.

Tiene un mal guión.
El director parece un clon de Michael Bay con lo que es totalmente apersonal.
Banda sonora bastante sosa y aburrida. Parece mentira que silvestri se cascara el tema de Regreso al futuro.

El comienzo es de lo más estúpido y casual. Y, ¿cuántas veces dice Hannibal la palabra plan?. Ya estaba tan hasta los huevos de esa palabra que cuando dice "me encanta que los planes salgan bien" casi me tiro por la ventana.

Luego, 8 años después, están en Irak, son un grupo del ejército que en realidad no es del ejército... pfff esta película me ha puesto de mala hostia.

Mi nota: 3/10
Avatar de Usuario
NS_10
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Ene 2012 14:48
Sexo: Masculino

Re: El Equipo A

Notapor Sensenick » 18 Ene 2013 12:51

Me había olvidado por completo de la peli, el cartel me echó para atrás, pero tras comprobar que era un bodrio, decidí verla.... y coincido con mucho, se deja ver, entretenida, con humor, cierto aire de la serie, algún que otro homenaje...
La escena del tanque volador impagablemente exagerada pero muy adecuada. Sin embargo, el barco y los contenedores... horrible, si no tienen medios para hacer eso bien, que no lo hagan, pq parecía la intro de un videojuego de la PS1.

Una pena que los comeos los hayan maltratado y desaprovechado tanto, me parece denigrante, pero en fin... siempre nos quedará coger la serie y volver.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: El Equipo A

Notapor Heracles » 18 Ene 2013 21:42

El otro día la echaron por la tele y aproveché para verla, que no la había visto todavía, y he de decir que ha sido una auténtica desilusión.

Vamos a ver, me esperaba que la película no fuera ninguna maravilla, pero es que se han cargado toda la esencia y la magia que tenía la serie.

Primero, los personajes. Ninguno de ellos me ha hecho olvidar ni por un momento a los originales. Ninguno de ellos (ni Liam Neeson, que mira que es buen actor) demuestra, para mí, el carisma de los George Peppard, Mr. T, Dwight Schultz o Dirk Benedict.

Además, se inventan totalmente la historia trayéndola al presente. Yo creo que todos recordamos esa magnífica intro que tenía la serie, pues bien, la historia va de eso, de cómo se convirtieron en soldados de fortuna y perseguidos por la ley por un crimen que no cometieron.

Puestos a hacer eso, hubiese preferido que recrearan la época de la serie, con la Guerra de Vietnam, mucho más vistosa y cinematográfica (aunque sólo sea por los paisajes), en mi opinión, que la de Irak.

Spoiler: Mostrar
¡¡¡¡¡¡¡Y encima se cargan la furgoneta!!!!!!!


Se cargan también dos de las notas características de la serie: no hay planos de coches saltando en plano nadir cawento cawento y muere gente.

En fin, por quedarme con algo de la película, me quedo con la escena del tanque paracaidista, que es absolutamente surrealista. Me encantaría ver a los de Cazadores de Mitos cargándose la escena [aleale] [aleale]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: El Equipo A

Notapor Heracles » 18 Ene 2013 21:49

elChupao escribió:- Guionista 1: Hola señor productor, mire le traemos un guión para una película de acción.
- Guionista 2: ¡Sí!¡Tiene tiros!¡Y persecuciones!¡¡Y habla de honor y esos valores que tanto gustan al público!!
- Productor: Mmm, me gusta. Cuentenme más.
- Guionista 1: Pues verá, hemos pensado que trate de un tío a quién acusan de un crimen y por defender su honor persigue a los malos.
- Productor: Ya... películas así ya hay miles. Mejorenlo.
- Guionista 2: Bueno, en vez de uno podíamos hacer que fuera un militar. O mejor aún, ¡cuatro militares!
- Productor: ¡¡Multiplicar el presupuesto por cuatro!! ¡¡¡Está usted lo... un momento. Eso me recuerda a una serie que veía yo hace años.
- Guionista 1: Hombre así con cuatro tíos me viene a la cabeza El equipo A, pero es de las pocas series que aún no han sido perpetradas en el cine y no sé yo si el público...
- Productor: ¿A mí me va a enseñar usted los gustos del público? Yo me hice rico produciendo películas de mierda. No se hable más. Voy a hacerme con los derechos.
- Guionista 1: Perfecto. Para darle un punto interesante podríamos traerlos a nuestros días, y contar como se conocieron,...
- Productor: Me gusta, me gusta. Pero para que nadie se confunda no les cambien la personalidad. Hannibal es el de los planes imposibles, Fenix, el ligón que se salva de todas, M.A. un forzudo y Murdock un chiflado gracioso.
- Guionista 2: Pero señor, igual poner a Murdock sirviendo en el ejército estando como una chota no quede muy creíble. Mejor que se vuelva loco después, o durante una misión.
- Productor: ¿Quién se ha creido usted para decirme como hacer mi película? ¿A que le dejo fuera?
- Guionista 1: Pues entonces ya está. Con la base de la serie y con los típicos tópicos ya está la peli hecha. Le diré a mi hijo de 10 años que lo escriba esta tarde y ya mañana más espabilado le doy yo un repaso. Que no se nos olvide meter a los típicos pobres sin recursos a los que el equipo ayudaba siempre de forma altruista.
- Productor: Déjese de pobres, que me dan ulcera. Que se líen a hostias con la CIA, que así metemos armamento chulo. Los indefensos ya los dejaremos para la secuela, porque habrá secuela.
- Guionista 2: Para las escenas de acción podemos traer a un asiático que hace unas coreografías de peleas muy llamativas.
- Productor: Una más y le echo de mi despacho. ¿Usted sabe lo que cuesta eso? Con un cámara con parkinson y luego postproducción por ordenador se acabó el problema. Lo que usted pide quedaría realista y a mí lo que me gusta es exagerar hasta lo estúpido. ¿Algo más?
- Guionista 1: Podíamos meter los cameos de los actores originales. A la gente le gustará.
- Productor: Me gusta, pero los metemos entre los créditos. Así será más sorprendente. ¡Y una jamona! ¡Hay que meter a una tía buena aunque no pinte nada!
- Guionista 2: Pero señor, en la serie no había ninguna mujer en papeles importantes.
- Productor: ¿Seguridad? Se ha colado un intruso en mi despacho. Usen la fuerza si es necesario. O mejor aún, aunque no sea necesario. Bueno guionista 1, vamos al despacho de mi abogado a ir firmando los contratos. Vamos a hacer mucho dinero junto...


O algo así debió ser la creación del proyecto... No se parece en nada al espíritu de la serie y las escenas de acción son absurdas de exageradas y artificiales. No me ha aburrido y he estado a punto de aprobarla, pero por todo lo anterior no puedo.

4/10


Mejor que el guión de la película ha sido tu recreación de cómo se pudo hacer [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que grande, tio, que grande [beer]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados