CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Robin Hood

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Robin Hood

Notapor Damned Martian » 03 Oct 2010 01:07

Erick escribió:Ni fu ni fa la verdad, tiene cosas buenas sobre todo desde el punto de vista artistico-tecnico aunque que quereis que os diga para haber costado 200 millonazos tampoco es que parezca que uno esta viendo Lawrence de Arabia o Ben Hur, particularmente pienso que los costes vienen más por los medios y toda la trouper que maneja Ridley que por su capacidad actual para aprovechar recursos

Y porque antes de rodarse siquiera un segundo de película, ya le había costado 70 millones al estudio por la cantidad de veces que habían tenido un guión, lo habían desarrollado con equipo y director, se había caído el proyecto, habían buscado otro enfoque, etcétera.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Robin Hood

Notapor Erick » 03 Oct 2010 20:57

Damned Martian escribió:
Erick escribió:Ni fu ni fa la verdad, tiene cosas buenas sobre todo desde el punto de vista artistico-tecnico aunque que quereis que os diga para haber costado 200 millonazos tampoco es que parezca que uno esta viendo Lawrence de Arabia o Ben Hur, particularmente pienso que los costes vienen más por los medios y toda la trouper que maneja Ridley que por su capacidad actual para aprovechar recursos

Y porque antes de rodarse siquiera un segundo de película, ya le había costado 70 millones al estudio por la cantidad de veces que habían tenido un guión, lo habían desarrollado con equipo y director, se había caído el proyecto, habían buscado otro enfoque, etcétera.


Pues ya ves con esto me lo dices todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Robin Hood

Notapor Dorengord » 07 Oct 2010 02:47

Damned Martian escribió:Empieza muy bien. Durante la primera media hora parece que vas a ver una buena película histórico-épica con posibilidades incluso de ser un peliculón, y cuando menos entretenida. Pero todo empieza a caerse cuando Robin llega a Nottingham. A partir de ahí, la trama de Robin no sólo cae en el absurdo
Spoiler: Mostrar
con eso de "hazte pasar por mi hijo y nadie lo notará, aunque se ha criado aquí, es el heredero feudal y todo el mundo lo conoce, sobre todo porque sólo se han quedado los viejos que le han visto nacer"
sino que baja totalmente de interés. Y que en una película de Robin Hood no te interese Robin, es grave. Pero bueno, se mantiene en alto porque la trama de politiqueos está muy interesante y bien llevada, y porque los actores cumplen de sobra. Pero ya cuando empieza el rey Juan a comportarse como un niño mimado kamikaze que no atiende a razones ni siquiera cuando tiene todos los datos sobre la mesa y le apuntan en una dirección con rotulador fosforito y luces de neón, y cuando Max Von Sydow (haciendo el mismo papel que lleva haciendo desde hace 20 años) comienza a comerle la bola a Robin con su infancia y lo significativo que es lo que hizo su padre (que por cierto no lo es), la cosa da una vuelta de tuerca a peor.

Y se acaba de fastidiar la cosa al final,
Spoiler: Mostrar
con lo del ataque a Nottingham y la venida de los franceses y la rebelión de los barones sofocada por un mindundi (porque Robin no es más que eso) que da un discursito vacío.
Porque ahí es cuando ya todas las cosas que no convencían antes eclosionan en un clímax mierder donde los haya, con mención especial a Juana de Arco Sr y su batallón de Niños Perdidos con ponys de Playmobil, y a un Mark Strong que parece tener el don de la ubicuidad. Han metido un montón de cagadas con no sé qué intención, supongo que para renovar el mito, pero que no sólo no funcionan, sino que a punto están de cargarse la película conforme van cobrando importancia. Y porque no me pongo a sacarle defectos puntuales como "ahora estoy en lo alto de un acantilado, ahora estoy en la playa", porque de esos también tiene a punta pala.

En fin, un claro ejemplo de película que va de más a menos, y un desperdicio de versión de Robin Hood, porque de Robin tiene los nombres nada más. Es como la Alicia de Tim Burton, que es una historia completamente distinta pero a la que han metido un par de referencias a la que todo el mundo conoce para hacerla pasar como que tiene algo que ver. Para mi eso es una tontería supina.

6/10


Buenas

Iba a comentar un poco la película, pero viendo las horas que son ya, pues me parece que este comentario recoge a la perfeccion lo que yo opino sobre esta cinta. Así que me limito simplemente a citarlo.
Mencion especial merece ese momento de la batalla final, en el acantilado con los arqueros y medio segundo despues al galope en la playa con la caballería. Canta una barbaridad.

Salu2

Mi nota también es un 6/10
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor Onreuk » 30 Oct 2011 22:01

Pues si, más o menos lo dicho por Martian. Me he reído bastante con los Ponis, he pensado lo mismo.
La idea original no es mala del todo, pero tiene tantos puntos flacos...desconozco si por dejadez o por no limar las cosas, pero al final cuesta tomarla en serio.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor Xixar » 06 Abr 2012 00:57

Es un film palomitero disfrazado con cierta pretenciosidad... pero es disfrutable por todos los públicos.

Es una película muy sencillica, fácil de seguir, aporta sorpresas (no es un Robin Hood al uso), épica a ratos... muy aplaudible por el "pueblo llano". Pueblo en el que me incluyo y por supuesto que me ha gustado. Le falta por todos los lados para ser una obra maestra, pero tampoco flojea en nada. Digan de ver.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron